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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Bassi&Co
#492274
Como siempre me dejas alucinado. Felicidades por el proyecto. Es increible como trabajas los aviones. Como planea. Haber si puedo ir poniendo como va quedando la CAT. Ya te contare.
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Por CK WINGS
#492425
Por fin he tenido un momento para laminar. Ahora mismo lo tengo al vacio esperando que se seque el epoxy.
Os pongo las fotos de los pasos de hoy. Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar, que encantado os respondo si puedo.

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Manyana lo sacare del vacio, y no se cuando podre volver a hacer algo??
El sabado parto hacia USA y estare fuera unos dias,todavia no se cuando regresare pero ya os contare.

Saludos Claus.
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Por _ShoGo_
#492862
Para qué son las cintas negras y esa pieza de aluminio en el enchapado???
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Por CK WINGS
#492863
Hola Shogo.
Las tiras negras son unos trozos de mecha de carbono que tenia cortadas y para aprovecharlas en algun sitio la he puesto donde iran los servos.
La plancha de aluminio a la que te refieres es una targeta de credito que utilizo para repartir el epoxy por encima de la fibra.

Saludos Claus
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Por CK WINGS
#492869
Ya he sacado el ala de la bolsa de vacio, y este es el resultado.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#492880
cómo has reforzado la unión entre las dos semialas?
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Por CK WINGS
#492896
No se ve en las fotografias porque tenia los guantes yenos de epoxy y decidi no echar ninguna foto de esta parte.
Lo que hice fue antes de poner el enchapado encima del porex, fue que lamine la pate central con una tira de 163 gr de 20 cn de ancho y solo desde un tercio y hacia el borde de fuga, porque el trozo de la cabina mas tarde lo cortare.
Cuando haga el intrados ya pondre fotos de este paso.

Saludos Claus.
Por miguelrr
#492903
Como siempre impresionante tu trabajo . Da gusto ver como trabajas.
Un saludo
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Por CK WINGS
#497464
Ya he regresado, en brebe os pondre mas fotos.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#498327
Tengo una pregunta.
Que incidencia le tengo que dar al motor?? La mitad de la torsion del marginal o menos??
Que opinais??

Imagen


Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#498610
que la prolongación del eje del motor vaya entre la nariz y el CG, ahí no habrá grandes problemas de par.
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Por CK WINGS
#499060
No se si me he expresado mal?? Mi pregunta es cuantos grados tengo que darle al motor para que al meter gas no me suba o baje el morro??
La posicion del motor me imagino hira donde ves en la fotografia, la linea vertical justo detras del motor es el CG. Fijandome en las fotografias del original tambien se ve que le han dado bastantes grados con respecto al eje logitudinal de la costilla central.

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#499516
Si el motor no está alineado siempre va a tener una tendencia, la podrás minimizar, pero a costa de perder mucho empuje debido a la incidencia.

Ponlo como en el plano original, así al menos lo tendrás como en el modelo original.
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Por MrFlower
#500466
Hola Claus.
He encontrado comercialmente el "prolongador" para el motor, el unico problema esque el agujero es para 2mm, habría que pasarle una broca de 2.3mm para que sirviera, ¿te parece bien? cuestan poco dinero.
En el trabajo tengo uno de 3mm, le hecho mañana una foto para que lo veas.

Tambien he encontrado rodamientros de 2.381mm de interior, si los quieres te pido uno. No te preocupes por el dinero, (por ahora :D).

Un saludo.
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Por CK WINGS
#500526
Hola Mr Flower. Si estoy interesado, lo que si me puedes conseguir unos 5 o 6 mejor.
Estos dias estoy un poco atareado con cosas que le he prometido a la parienta antes de que nos vallamos de vacaciones, aber si tengo un rrato y hago la bayoneta antes de las vacaciones.
Una cosa que me preocupa y no paro de pensar en eya, es que Eduardo dice que alinee el eje del motor con el eje da la cuaderna central y no le de incidencia al motor y que lo haga como en el plano. Pues bien, el plano que tengo es tan paquenyo que no se aprecia y tampoco creo que este muy a escala. Lo que he echo es mirar un millon de veces las fotografias y me parece que al motor le han dado incidencia. Lo que no entiendo es que parece que el motor tiene pinta de tirar hacia abajo, con el resultado de que levantaria el morro, pero claro que si no le dan mucho gas se puede compensar con la profundidad.
El problema de poner alineado el motor es el diametro de la helice. No se si el motor que tengo me sirve para una helice mas pequenya de unos 5-5" o mas pequenya. Si inclino el motor como creo que hiba el original le puedo aumentar un poco el diametro.
Un dato del que me he dado cuenta es que en el plano que he echo yo me pone que el angulo de ataque es de 8,1* con una velocidad de 9,4. No se si es importante a la hora de poner el motor.

Espero vuestras respuestas para sacarme de dudas y asi poder seguir con este proyecto sin tener que cambiar nada mas tarde.
Si tengo que comprar otro motor cual me recomendais y que baterias.

Os pongo unas fotografias para que veais los detayes a los que me refiero.

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Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#501218
Pon 5º de incidencia.

Ya se que es menos de lo que te da el programa, pero cuando vayas con motor el ala será mas rápida y llevará menos incidencia.

De todas formas ya te digo que alguna tendencia va a tener, pero será reducida, eso va a pasar siempre en un avión que no tenga el empuje alineado con el eje del perfil
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Por CK WINGS
#501226
Gracias Eduardo por la aclaracion, asi lo hare.

Saludos Claus.
Por Eric
#502108
amigos estoy por hacerme el ala TZAGI y necesito el archivo del perfil zagi12.cor para poder meterlo en el programa y es q no quiero bajar otro programa completo para perfiles, no tengo banda ancha je. soy de Argentina. desde ya se los agradesco
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Por MrFlower
#502146
Hola Claus.
Mi recomendacion es clara, en este, como en otros casos, lo que prima es la estetica, asi que yo le pondria los grados que sean para que se pareciera a la original.
En cuanto a tendencias del avión, ya se buscará alguna mezcla o cualquier otra cosa para que corrija esos defectos.

Un saludo.
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Por CK WINGS
#502293
Mr flower, con 5* de incidencia queda bien, por lo cual lo de la estetica queda resuelto.
Estoy estos dias un poco ocupado con cosas que le he prometido a la parienta por lo que no he hecho mucho en el taller.
Esto es lo que me ha tenido ocupado un poco hoy.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El compartimiento para las baterias y la biga central, en compartimiento de las baterias me parece que lo forrare de alguna manera con fibra para que me aguante un golpe sin que se salgan las baterias por el borde de ataque.
Toda la zona central desde la biga y hasta los compartimientos de las baterias sera una gran cupula de plexyglass.
Tambien he experimentado un poco estos dias en soldar el tren de aterrizage, ya os pondre fotos cuando lo balla a hacer.
con la ayuda de Miguel he pedido un nuevo motor y regulador para esta ala, es un Mega 16/25/2 y el regulador es de 44A de la marca Jeti.
Esto es todo por ahora.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#502356
Al final he tenido un ratito y he aprobechado para darle una capa de fibra a los compartimientos de las baterias y a pegar en su sitio la biga central.
En la primera fotografia lo que se ve es una tira de cinta aislante que he puesto en el lado que hira hacia delante al que le he dado una mano de cera para que no se me peque al porex, mas adelante vereis porque.

Imagen Imagen Imagen


Manyana si tengo tiempo quiero hacer todas las transmisiones electricas para los servos, bateria y balancer.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#502951
Hoy no he tenido mucho tiempo para hacer aviones pero he empezado con los cables.

Imagen Imagen Imagen


Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#504860
He empezado a hacer el compartimiento del motor, y asi esta quedando.

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#504953
Hola Juan.
Yo utilizo acero inoxidable de 1,5 mm , pero creo que cuerda de piano tambien baldria.

Saludos Claus.
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Por MrFlower
#505125
Hol Claus.
Siento no haberte respondido antes, he estado liado, el casquillo seria como la imagen adjunta con las medidas siguientes:
Diametro exterior: 6.4mm
L: 12.6mm
L1: 3.2mm
B1 y B2: 2mm
Material: Aluminio L168
Las fijaciones son de acero aleado pavonado.
Los prisioneros son de M2.

Obserba que lleva ranuras por si no existe una perfecta alineación del eje con el motor.
Esactamente lo mismo, está tambien en acero inoxidable si te da mas confianza.
¿te gusta? yo creo que es perfecto.

En cuanto a los rodamientos estoy en ello, aun no se cuando me llegarán.

Un saludo.
Adjuntos
Casquillo2.JPG
Casquillo2.JPG (5.04 KiB) Visto 1610 veces
Casquillo.JPG
Casquillo.JPG (8.88 KiB) Visto 1628 veces
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Por CK WINGS
#505205
Que cosa mas guapa, ya me estas pidiendo unas cuantas :lol:

Por cierto el nuevo motor tiene el eje de un diametro de 3,2 mm y el eje para la helice que quiero poner sera de 3 mm.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#505242
Ya termine los canales para los cables del balancer y de las baterias, que por cierto me las recomendo Miguel que las pidiera en China y ya me han llegado. No me acuerdo que dia las pedi ?? Pero hace menos de una semana. 2 de 1300 mAh que juntas pesan 230 gr

Imagen Imagen


Saludos Claus.
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Por miguelonete
#505348
menuda cara tienes, yo sigo esperando las mias, y las pedí antes... ¿que portes usastes?

esto tiene muy buena pinta!!! como siempre!!
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