miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
Ahora ya tengo el intrados con fibra de 49gr.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Aprobechando de que hacian una pelicula de las de llorar me he salido al taller un ratito y he aprobechado a hacer un poco mas.

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya tengo los moldes para la carlinga, solo me faltan unos pequenyos detalles antes de hacer la primera prueba.

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya tengo toda el ala enfibrada.

Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
estas haciendo un gran trabajo. cuanto dinero has invertido?
Por CK WINGS
Gracias Eduardo. No se cunto me esta costando, pero ya lo mirare.En principio solo he invertido en el motor, lo otro ya lo tenia.
Lo que me tiene mas agoviado es el tren de aterrizage,que no se todavia como hacerlo, pero ya se me ocurrira algo.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ayer estuvimos en Endelave, desgraciadamente sin ala por estar danyada :evil:
Lo positivo es que por la noche estuvimos en el concierto de Police.
Antes de hir al conciesto me dio tiempo de darle una mano de epoxy y microballons en el intrados, con esto deveria quedar terninada por este lado.
El proximo paso sera hacer los moldes de las distintas tapas del ala.

Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya he contado asi un poco por encima lo que me ha costado este proyecto.
Motor regulador cables interuptor y demas cosa electricas, servos micro speed digi de multiplex +- 3000 DDK
Madera de abachi de Alemania suficiente para dos alas 20€
Baterias chinas y portaelices 58$
Fibra y epoxy es tan poco lo que se gasta que con poner 250 DDK para todo el proyecto sobra.
Ya se que a muchos os parecera mucho dinero, pero los sueldos en Dinamarca tambien son mas altos. Ademas este es el unico hobby que tengo y si tengo dinero para gastarme no lo veo mal, todo es cuestion de prioridades. :wink:

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya se que no es mucho, pero estoy intentando solucionar lo de la transmision. Al final lo hare de tal manera de que usare un eje de 4mm que hira sugeto al motor y a la helice, a alrededor de este hiran 4 coginetes y encima de estos un tubo de carbono al que le hare un asiento para sugetarlo al ala. Mas o menos como en la foto.

Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Asi es como me gustaria que me quedara la carena der motor.

Imagen

Y asi es como me ha quedado.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Que os parece??
Teneis alguno de vosotros un torno para hacerme una pieza en aluminio??

Saludos Claus.
Por mehve
Excelente modelo el que tienes entre manos. :D La pieza del motor la has hecho a mano? Estas hecho un manitas! :)
Por CK WINGS
Gracias Mehve.
Para poder hacer un molde de la carena del motor, le he dado dos capas de fibra de 80 gr al master, asi manyana podre recortar el sobrante de fibra y empezar a enmasillar.

Imagen

Antes de hacer una impresion de las tapas de las baterias me quiero asegurar de que la superficie esta bien y para esto le he dado una capita de inprimacion, si no hay fayos en la superficie puedo lijar al agua y ya esta listo para hacer los moldes.

Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Desgraciadamente despues de lijar al agua, me he dado cuenta que avia algunos sitios que les faltaba un poco de masilla.
Para rellenar he utilizado masilla de poliester de la mas ligera. Ahora solo falta esperar una hora a que se seque bien.

Imagen Imagen

Mas tarde si puedo lo lijare y le dare una mano de masilla dada a pistola a todo el intrados.

Saludos Claus.
Por Lothar Mentz
Sorry for posting in English,

but You are doing a great job in building the Horten II.

I am looking forward the maiden flight.

Regards

Lothar
Por CK WINGS
Muchas gracias Lothar, tus trabajos tambien son impresionantes.
Vielen Dank, deine Arbeiten sind auch eindrucksvoll.

Ayer no me dio tiempo de hacer nadamas que derle una mano de filler.

Imagen Imagen

Aver si me pongo ahora a lijar.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Por fin quedo bien. Ahora ya he podido hacer los moldes de las compuertas de acceso.

Tambien he enmasillado la carena del motor.

Imagen Imagen

Ya queda menos para el dia del estreno.
Saludos Claus.
Por CK WINGS
Una cosa menos que me falta para terminar, los moldes de las tapas.

Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Para saver exactamente de que tamanyo tienen que ser las tapas primero hago unas translucidas para poder marcar donde tengo que cortar las tapas.

Imagen Imagen

Mas tarde hoy tengo planeado darle una mano de filler en el extrados.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya le he dado filler al extrados y aprobechando que no quiero tener la cabina con impresion de los marcos de la carlinga se los he quitado, pero como no quiero pasarme una eternidad lijando les he dado una mano tambien.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya he recortado las tapas de las baterias y del motor, ahora lo que quiero hacer es un marco para que me asienten bien las tapas, para esto tengo que bolver a hacer unas piezas de las tapas pero esta vez mas gruesas para poder atornillar las tapas. Mejor lo veis, es un poco dificil de explicar.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya estan listos los registros, solo a falta de hacer las tapas.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ahora quiero terminar la carena del motor para ver como resuelvo un par de cosillas.

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
me tienen intrigado dos cosas, las tapas y el peso total.

yo ni de coña hubiera montado algo a ese nivel de perfección.
Por CK WINGS
El peso??? :evil: :evil: :evil: Desgraciadamente creo que terminara pesando 1,5 kg. Lo pese esta manyana con todo y pesava 1325 gr a esto hay que sumarle los trenes, las carenas, las tapas y un poco de pintura, pero tambien tengo que quitarle todo el morro, con lo que creo se quedara en 1500gr :cry: .
Con lo de las tapas a que te refieres?? Lo que pienso hacer ahora es una inpresion mas esta vez con una capa de 80 gr un trozo de abachi que coincida en el agugero que tengo y una capa mas de 80 gr. Las tapas de las baterias iran atornilladas con cinco tornillos y la tapa del motor me gustaria que fuera avisagrada.
Lo del nivel de perfeccion es cuestion de paciencia y ser autocritico, porque dificil no es.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya se que no parece que haya echo mucho, pero he echo el eje del motor con rodamientos y reforzado en los extremos con aramide, he pintado, lijado y enmasiyado el extrados y he pintado y lijado la carena del motor. tambien he pintado y lijado y enmasiyado la cupula. Tambien he encerado los moldes para las tapas, que si puedo hoy las hare. Tambien me gustaria pintar de nuevo la carena y la cupula.

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya se que parece que no hago nada, pero estoy en la fase de pintar, lijar, pintar, lijar, pintar, lijar. Aunque utilizo pintura de piliester y se puede lijar en teoria despues de 2 horas, prefiero esperar por lo menos 10 horas.
A la carena del motor le doy ahora la ultima mano de pintura antes de poder hacer el molde, que espero poder empezar manyana.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Por alguna razon ayer a las 11:48 no podia conectarme en Miliamperios?? por lo que las fotos las pongo hoy.
Otra cosa curiosa en que me tardaron un monton en cargarme las fotos, pero aqui estan.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Como podeis ver he comprado una sierra nueva. Si a alguien le interesa la vieja la puede venir a buscar. 8)

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
para qué tanto molde? vas a hacer mas y venderlas?
Por CK WINGS
Estarias interesado en una ???

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
es demasiado para mi. pero es que me sorprende tanto molde.
Por sukoi
si regalas alguna como las ZAGUIS :wink: , me apunto corriendo :twisted:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!