miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
Eduardo, no se a que te refieres con que es demasiado para ti ?? Creo que volara como un entrenador.
La razon por la que hago moldes es porque las piezas que salen son mas perfectas y ligeras que las que pueda hacer con molde perdido, ademas asi siempre puedo hacer una copia para quien este interesado en hacer este modelo. Sin ovidar que asi voy aprendiendo.
Mi intencion es hacer tambien un molde para el carenado del tren trasero, que por cierto todavia no se como lo voy a hacer??
Sukoi, no pienso regalar esta ala, pero si la quieres hacer te puedo hacer todas las partes de las que haga molde.
Ayer no hice nada, tubimos visita de la Suegra, pero ahora estoy haciendo la otra parte del molde de la carena del motor.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Este es el trabajo de hoy.

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya he terminado el molde de la carena del motor.

Imagen

despues de sacar el master le he cortado los cantos y lijado un poco para no cortarme y ya he empezado a darle cera para poder laminar la primera pieza. Podia aver pulido el molde, pero como tengo que pintar toda el ala no merece la pena ya que tendre que lijar unas cuantas veces igualmente.

Imagen Imagen

Como veis ya lo tengo laminado. Ahora solo me queda esperar a que seque.

Saludos Claus
Por CK WINGS
Aprobechando un ratito he hecho el agugero para pasar el eje del motor.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Aver que os parece ???

Imagen
Imagen

Saludos Claus.
Por miguelonete
muy chulo!! estas echo un maestro!!

has probado el motor para ver si tenias vibraciones? ¿vas a hacer una toma de aire para ventilar?
Por CK WINGS
Hola Miguel, gracias.
No, no he probado todavia el motor con el eje alargado. Bibraciones no se si tendre, pero en el interior del tubo de carbono he puesto 4 coginetes.
A tu segunda pregunta, todavia no se si sera necesario, solo lo hare si veo que se calienta mucho.

En estos momentos estoy haciendo la bancada del motor.

Saludos Claus
Por CK WINGS
Ya se que hace unos dias que no he echo nada en el tayer, y eso es frustrante si alguno de vosotros seguiis mi trabajo dia a dia. Pero es que el Domingo nuestra pequenya familia a aumento con un miembro y he estado un poco liado com otros proyectos.
Para no daros la barra aqui un poco de fotos de la fabricacion de la bancada.

Imagen Imagen

Saludos Claus.
PS. Es un Beagel y no un bebe.
Por sukoi
muchas felicidades, se ve que tienes tiempo para todo :) :)

(ahora podras tener una excusa para comprar polvos talco y usarlos con otros fines de los recomendados) :wink:
Por CK WINGS
Ya he terminado la bancada del motor, ahora me tocara fijar el eje exterior del motor con una cunya al ala y fijar la carena del motor.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Sukoi, este es el nuevo miembro de la familia.

Imagen

Tambien he encontrado estas interesantes fotografias.

Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por sukoi
pues no le encuentro el parecido :twisted: :twisted:
( meti la patita, creia que era un nuevo aeromodelista :wink: )
Por Alberto Solera
Sukoi, este es el nuevo miembro de la familia
Pobrecillo, tiene cara de estar cansado de lijar... :lol:

Saludos :wink:
Por CK WINGS
Como pronostico Miguel, tengo bastantes vibraciones. Por lo que tendre que ponerle una cunya al eje y pegarla al ala.
Ahora lo tengo en vacio, aver si manyana lo poedo instalar.

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por miguelonete
va a resultar que soy gafe... solo lo dije como una posibilidad improvable...

las vibraciones donde están, en el centro del eje o en los extremos? osea, vibra por dentro, todo el eje o solo la hélice?
Por Eduardo Nuñez
prueba a que la unión del motor con el eje de la transmisión sea flexible, con goma o un muelle

del estilo a esto http://www.offshoreelectrics.com/prodde ... d=grp-3345
Por CK WINGS
Ya he terminado la cunya, y creo que me ha quedado bastante bien. Ahora solo me falta instalarla.

Imagen Imagen

Lo de la union entre el motor y el eje que comentas Eduardo, he comprado este.

Imagen

Pero primero probare con el que tengo instalado, porque este es mas grande y tengo que cortarle un poco al eje.

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
supongo que vas a poner una hélice de mas tamaño,no?
Por miguelonete
el motor lo calculamos teniendo en cuenta que usaria una hélice de 5" que era la que quedaba a escala con el real. seguramente necesite bastante ayuda en el lanzamiento, pero teoricamente tiene potencia para moverlo con cierta alegria, de todas formas ya se verá si no es necesario quitarle algo de paso para ganar empuje... teoricamente en cuanto coja algo de velocidad mejorará el agarre de la hélice y empujará algo mas, pero el problema quizá esté en coger la velocidad...

en el motocalc me sale un empuje de 650-700g en tierra con 3s, que si fuera necesario se podria poner 4s (añadiendo un paquete de 1s, sin necesidad de comprar baterias nuevas) y superar el 1,1kg de empuje

por supuesto son todos calculos del programa, que puede estar totalmente equivocado o ser totalmente ciertos...
Por Eduardo Nuñez
y una 6x3?
Por CK WINGS
Instalado el eje, solo a falta que se seque.

Imagen Imagen Imagen

Me recomendais una 6x3?? Devo comprar un par para provar??
Como puedo pasar de 3s a 3s+1s sin tener que comprar una bateria??Y si esta ultima combinacion da mas empuje, no seria mejor hacerlo asi???

Saludos Claus.
Por sukoi
claus, de las fotos del soporte del eje, veo que has puesto unos larguerillos para darle la posicion y distancia al ala, ¿se encastran dentro de la estructura o estan solo pegados a la superficie? si no tienen la suficiente rigidez, puede que sea la causa de tus 'malas vibraciones' :roll: , otra posible cura, aparte de la sujecion flexible entre el motor y el eje, para evitar desalineamientos, es que en vez de poner los soportes solo de una pieza ( varillas) , dentro de lo posible de la carena, los triangules ( uno o dos de ellos en forma de 'A' con las patas a 90º del eje del motor ), aparte del consabido equilibrado de la helice :wink:

saludos maestro
Por miguelonete
quizá me he explicado mal, no tienes que comprar baterias 4s nuevas, sino que compras unos elementos sueltos y los sueldas a la bateria que ya tienes.

el problema de eso es que irás forzando el motor.

la 6x3 tira en torno a 1-1,1kg. para los primeros vuelos será mejor con esa, luego si quieres que quede a escala puedes poner la 5x5.
Por CK WINGS
Eduardo, ya he pedido las helices.
Miguel, si el motor no me aguanta con 4s, me quedo con lo que tengo.
Sukoi, no entiendo muy bien que es lo que me dices??? pero creo que de la manera que lo he echo me aguantara. si te fijas en las fotografias la lengueta queda empotrada bastante en el ala, ademas la he reforzado con carbono y lo he pagado con epoxy mezclado con trozos de carbono, si esto no me aguanta no se como hacerlo???

Saludos Claus.
Por sukoi
claus, no veia que se encastrara en el ala, creia que solo iba pegada superficialmente.
de la forma que dices es suficientemente rigida :oops:

saludos
Por CK WINGS
Ahora mismo estan las tapas en vacio. Manyana las ajustare.

Imagen Imagen
Imagen

Saludos Claus.
Por miguelonete
yo diria que tu problema es la resonancia, si no me equivoco parece que vibra a unas revoluciones fijas y luego deja de vibrar, me equivoco?

si es resonancia no se me ocurre nada...
Por CK WINGS
Miguel, me temo que es lo que dices tu. :(

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Voy a intentar poner la otra union que tengo. Esta nueva tiene el centro de goma.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Conseguido. Cero vibraciones cero resonancias :wink:

Imagen Imagen

No se si me creeis, o quereis un video ??
Saludos Claus.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!