miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por miguelonete
olé!! pues mucho mejor, asi no hay problemas...

te creemos, pero un video con motor a tope tampoco estaria mal para ver como suena :lol: :lol:

con que hélice has echo las pruebas? la 5x5 o la 6x3?
Por CK WINGS
Hola Miguel. Las pruevas con una 5,2 x 5,2. Las helices que pedi me llegan manyana. Tengo en la caja de vuelo unas 5,5 x 4,3. No se si me sirven?? Que opinas???

Saludos Claus.
Por miguelonete
el motor suena genial!!

prueba la 5,5x3,4 es algo mas pequeña que la 5,2x5,2 (la 5,2x5,2 quizá sea un pelin grande para las pruebas en estatico)

la 6x3 es mas pequeña que esas dos.

para ver si una hélice es mas grande que otra tienes un medio aproximado y otro mas exacto para calcular el factor de carga o "tamaño" de la hélice

FC=2D+P (el aproximado, está bien para hacer calculos rapidos) segun este la 5x5 que recomiendan para el motor equivale a una 6x3
FC=D·D·P (el mas exacto) con este la 5x5 equivale a una 6x3,5 la diferencia no es demasiado grande, y en este caso mejor la 6x3 para bajar un poco el consumo.

no son formulas muy dificiles y son utiles para cambiar la hélice si la que tienes da poca velocidad (poco paso) o poco empuje (poco diametro)
Por CK WINGS
Ya tengo la termomoldeadora lista.
Manyana hare la cabina.

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
madre mía :shock:
Por CK WINGS
Aver si hoy tengo un ratito y ajusto la cabina.
Que creeis es lo mejor para pegar el plastico entresi ???

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por miguelonete
muy chula la cupula! como la cortas para que te queden los cortes rectos?

puedes probar con silicona transparente...
Por CK WINGS
Silicona?? Si claro, como no avia caido.
Lo corto con el cuter. :wink:

Saludos Claus.
Por miguelonete
pues tienes buen pulso!! yo para que quede bien tengo que darle a lija...

se me acaba de ocurrir, mas barato, con cola caliente de la transparente. sale algo mas barato por que no hay que comprar cantidades tan grandes, y hay algunas que valen para plastico.
Por CK WINGS
Miguel, me quedo con lo de la silicona.

Ayer al final no hice nada, y hoy he decidido que mejor intento hacer el tren de aterizage este fin de semana y para esto necesito tener la tapa del motor terminada.

Imagen Imagen Imagen

Lo que he echo con las tapas es para que ajusten 100%

Saludos Claus.
Por Constantino
Editado.

XD ya vi el plano, lo baje y voy a probar construirlo pero enchapar con madera balza, no tengo experiencia con fibra, y quiero que sea como planeador, sin motor.

Gracias.
Por Constantino
Pormas que lo intento no logro imprimir las costillas ni obtener las dimenciones para dibujar el contorno del ala sobre el telgopor. Esta todo en aleman y la tecnica de prueva y herror no dan resultado.

Cuando le doy a imprimir me imprime un pequeño texto, nada mas.
Por CK WINGS
Hola Constantino, me alegra que quieras hacer esta ala. no se que programa utilizas para sacar los perfiles, pero puedes utilizar este http://www.aerodesign.de/profile/progra ... eibung.htm que es el que utilizo yo, es muy sencillo y ami me funciona bien.

Asi es como han quedado las tapas.

Imagen

Y ya puestos de paso ya podia cortar la cabina, el momento que mas he esperado de todo el proyecto.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Yo no se vosotros, pero yo le veo un parecido al original.

Imagen

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
qué maravilla!
Por miguelonete
muy chulo! queda muy parecida a la foto! :shock: :shock:

vas a hacer toda esa estructura interna que sale en la foto?
Por CK WINGS
Gracias.

No se si hare toda la estuctura, pero algo si quiero hacer.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya he recibido los servos, que son 4 hitec HS-225 BB. La verdad es que tenia la duda de si comprar servos digitales.
Os prometi hacer el tren este fin de semana, pero el hombre al que le he comprado el equipo de soldar no podia este fin de semana. Lo tengo todo cortado, solo a falta de soldarlo.
Para aprobechar el tiempo he echo los moldes de las tapas de los servos, asi manyana ya podre hacer los agugeros.

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Asi a quedado el tren principal.

Imagen Imagen
Imagen

Aunque es la primera vez que pruevo a soldar,creo que ha quedado bastante bien.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Terminado el tren principal y el trasero.

Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Estoy un poco orgulloso de mi primer tren. y al montarlo mas o menos y ver que se parece al original todavia mas.

Imagen

He empezado a hacer las cajas de los servos, para esto he cortado un trozo de porex que he envuelto en balsa de 1.5 mm que he ablandado en agua y ahora mismo lo tengo encima del radiador donde lo dejare hasta manyana. Por cierto hoy a sido el primer dia en que la temperatura fuera al mediodia todavia hera inferior a 0 grados.

Imagen Imagen

Aver si manyana puedo hacer los agugeros de los servos ???

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ayer no consegui poner llas fotos, no se porque no me dejaba ???

Aqui estan, las tapas de los registros de los servos. Esta vez he tenyido el epoxy de color azul. Esto lo he echo solo para probar que tal queda no para nada relacionado con la Horten.

Imagen

Y el resto de las fotografias es el proceso de fabricacion de las cajas de los servos, y aprobechando que lo hice ayer podeis ver cuanto se incha la espuma de UP.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Imagen

Si tengo tiempo esta noche le dare una mano de fibra a las cajas de los servos.

Saludos Claus.
Por ruben y manolo
Hola ck wings me llamo Ruben.
La Horten te esta quedando chulisima.
Me podrias decir aproximadamente cuanto pesa la Hoten en total lista para volar
Por CK WINGS
Hola Ruben.
Desgraciadamente creo que sobre los 2kg.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Esto es el trabajo de hoy.

Imagen Imagen

Y un poco de maqueta.

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por miguelonete
2kg y poco para un avion de su envergadura creo que está bastante bien...

muy chulos los huecos de los servos!
Por Constantino
Hola! te va quedando muy bien!

Yo la semana pasada corte mi primer ala y la probe para ver como vuela y la verdad me sorprendio. Huse los planos de la VII pero la reduje en un 1,6 para que de 140cm mas o menos me quede en 80cm proque no tenia un telgopor mas grande y mi intencion solo fue experimentar el corte y la teoria.

En este momento estoy planteandome en construir una de 2 metros pero vercion velero. Sin motor, para remolcar con un avion o a goma. No tengo ladera asi que me tendre que apoyan en las termicas.

Que perfil me recomiendas?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!