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Por Diego Gonzalez
#265020
Los Esc estan de camino desde USA segun mi vendedor, cuando me lleguen os avisaré y empezare las pruebas de empuje con ese motor,
Phoenix 60

Ahora necesito que alguien me responda al tema de las baterias, el consumo maximo de este motor está en 35 amperios, si voy a emplear 18.5v , que Bestiapak es el mas recomendable y cuanta autonomia aproximadamente me daria con esa bateria?

Muchas gracias :D
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Por Diego Gonzalez
#269925
Hola gentee

NADIEEEE me puede ayudar a elegir bateriasss?? tambien `puede que sea por que no sepais el peso final, yo creo que sobre kilo y medio kilo 700 al final aunque nunca se sabe :shock:

10 minutos me parece demasiado, pero moderando el stick del gas :roll: :D

Ya tengo el regulador, ahora intentare programarlo (si no me aclaro espero que alguien tenga phoenix :? :D , que si sé que alguno del foro los tiene) y probar su funcionamiento con un pack 3s que tengo por aqui

bueno un saludo,
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phoenix60.JPG
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Por Jose Luis28
#271038
Hola amigos, mañana me leo todo esto, tiene un pinta genial, mañana +


Saludos

----------------------

Las 7 vidas del gato, para cuantas cicatrizes dan :?:
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Por Deif
#271115
kilo y medio ??????????? diossssssss tu te has fabricado un marmol con alas tio, volara bien con ese peso?
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Por Diego Gonzalez
#271326
No, nidea, ten en cuenta que todavia no tengo todos los componentes electricos, es un peso provisional pero ya te digo, quizas me pasé al deciros el peso, ¿cuanto podria pesar un modelo parecido?

Ahora mas fotos y avances del proceso, todo lo que he podido hacer la semana pasada :)

yo tengo esperanzas de que vuele :D y si queda marmol, pues sera un bonito marmol con muchas horas de trabajo... y yo me retiraré jajaja

bueno un saludo
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Por Diego Gonzalez
#271358
Aqui, el soporte del avion para hacer el molde completo de la mitad del aparato

Pruebas rusticas de la wemotec, total empuje lo calculo ahora que tengo la bascula digital, pero al final va a llevar 5 lipos en serie

Noto vibraciones, he tenido que enderezar el eje de la wemotec porque estaba torcido y ha mejorado mucho pero aun siguen algo, estoy pensando que a la hora de la verdad, con las 5 lipos puede que sea mucha vibracion, y por tanto o comprar un eje o tornearlo con alguna mejora
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progresos.JPG
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Por Diego Gonzalez
#271383
Hola,

estas son las pruebas con 3 lipos en serie,

teoricamente estaria a 29415rpm con 3 lipos y 2650 rpm/voltio del motor

260gr en etas condiciones

al final espero que teoricamente esté a 49025 rpm a 18.5 voltios

saludos
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Por Josruel
#272886
No puede ser que te de sólo 260gr, a mi con un Mega 16/15/3, tres lipos y una vasafan me da unos 400 gr. en estátita y supongo que unos 500 en vuelo. Según mis cálculos con ese motor tendrías que tener unos 900gr. con tres lipos, con unos 35-40 Amp. de consumo.

Respecto a las vibraciones, a mi me ocurría con una turbina de Kyosho, y el amigo Victor Sanchis me dijo que le quitara el cono y se solucionaría, y efetivamente así sucedió. Prueba eso antes de meterte en lios con el eje.

Un saludo.
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Por Diego Gonzalez
#277001
Acabo de llegar de vacacions

pues da eso exactamente medido con vascula digital.

Supongon que los 900 grs te refieres con la confuguracion 5s lipo... ahora le he puesto 3s y da 260grams en estatico (las baterias no dan todo lo que tienen que dar y por eso necesito unas buenas lipos para tener los 35 amperios que deberia consumir en conjunto

creo que no voy a comprar las baterias hasta tener el modelo listo, no me interesa tenerlas paradas y usadas.
me pica mucho tener casi toda la electronica y no esperar a hacer pruebas pero prefiero tener unas lipos nuevas para el momento del 1er despegue

gracias :wink:
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Por Diego Gonzalez
#277005
Respecto a lo del cono, antes de meterme con el eje ya lo habia probado, y sí, es cierto que reduce mucho las vibraciones, pero aerodinamicamente hablando no se cuanto rendimiento se perderia, de todas maneras voy a buscar un eje de recambio en una tienda que me queda al lao de casa y recorde que vendian wemotecs

un saludo :)
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Por Josruel
#277311
Mi medición fue con la vasafan 65, mega 16/15/3, lipos nuevas ·s1P de 1800 mamp, un acetato como tubo de salida de aire y una váscula digital.

Respecto a el 16/15/2, creo recordar que el amigo Victor Sanchiz volava un F105 de Vasamodel con la Vasafan 65, es Mega y tres lipos y le daba unos 900 gr. de empuje. Y el Motocalc creo que también me daba ese empuje.

Estoy de acuerdo contigo, no compres las baterías hasta que tengas el modelo en orden de bueno, pues día a día aparecen modelos más económicos y potentes.

Un saludo.
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Por Diego Gonzalez
#298448
Gracias por la ayuda;

Ahora, tras el paron vacacional me dispongo a ensamblar alas con el fuselaje y tengo una duda de acabado, es sencilla, se trata de como dar el acabado a la union entre ala y fuse en este punto (foto)

Otra foto del avion en posicion

Ahora queda que me ayudeis a decidirme como dar el acabado y mucha paciencia con el lijado...

Gracias por vuestra ayuda :!: :!:
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trasra1.JPG
Última edición por Diego Gonzalez el Sab, 16 Sep 2006 20:29, editado 1 vez en total.
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Por edu eolico
#299103
voy a intentar darte una orientacion sobre las baterias, si estoy equivocado, correjirme.
35 A de consumo maximo + 25 % de margen = 43,75 A, ese seria la capacidad de la bateria:

redondeando a 40 A.

pues unas de 2000 mah y 20 C,
ó unas de 2500 mah 15 C (estas, mas justitas)
ó unas de 4000 mah 10 C.
yo creo que con ese voltaje (18,5v.) debe de consumir menos, pero no estoy seguro.

echa un vistazo aquí :
http://www.himodel.com/en/rc_catalog/electric_98p1.php

mira estas:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1762.php

un saludo.
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Por Diego Gonzalez
#299695
Muchas gracias por tu ayuda Edu

la verdad es que tienen una variedad muy buena en baterias

te agradezco las paginas y consejos :wink:
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Por edu eolico
#299714
hola, yo tengo dos paks 3s de 2200 mah. 10 c y estoy contento con ellas
me tiro 15 minutos con un axi 28/08/24 y una 9/4.7
un saludo.

te pongo un link (orientativo) con un cuadro con edf,s y sus caracteristicas:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_2179.php

¿seguro que te va a consumir 35 Amperios?, no sé, me parece mucho para 45 mm de fan.

saludos.

pd. (me estoy poniendo las pilas en edf,s porque tengo un plano de un Airbus 318 con dos gws de 50 mm. dandole vueltas :wink: )
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Por Diego Gonzalez
#301746
Hola Edu,

Asi que un Airbus ehh, pues pontelas pontelas que seguro que hay muche gente que te quiere ver empezar el proyecto!! :D

Bueno, respecto a lo de 40 amperios, si, la verdad es que es mucho, pero es lo que indican las tablas de consumos, y las experiencias de otras personas (yo no he probado aun nada porque no tengo baterias ni una buena edf sin vibraciones)

Al final, me tendre que hacer con un analizador de potencia porque cada vez lo veo mas util

Tambien, estoy pensando en comprarme una vasafan 65 que tiene muy buenas referencias

Aprovecho para agradecer a Victor Sanchiz sus consejos, espero que gracias al trabajo y la ayuda vuestra esto este lo mas pronto posible en vuelo :D :D

Por cierto, donde puedo encontrar una vasafan 65??

creo que Roi import las tiene, si es asi mirare a ver si "rclimits" aqui en Asturias la tiene, aunque en la tienda virtual aparece descatalogada, quizas me la puedan pedir

Bueno, una foto mas del avion con la ultima fase de ajuste de las alas al fuselaje, aqui aparece pintado de un color plateado con el que localice los fallos de enmasillaje mas facilmente

Bueno un saludo, Comentarme lo que sea porfavor!!! :P
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Buscando fallos.JPG
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Por MrFlower
#302211
Joder que guapo queda asi!!! ere un crák

Victor sabe bastante del tema, la vasa fan como dices se supone que la tiene roi import, se la puedes comprar directamente a el si la tubiera, si no, en hobby lobby USA tambien la tienen, ese fan sale por unos 85 US dollars, supongo que en españa rondara lo mismo pero en euros. Si te sirviera la mini fan de wemotec de 69mm cuesta la mitad y tambien tiene buenas referencias.

Yosruel, el 16/15/2 con 3 lipos y una minifan reescalada a 65mm en el motocalc dice que da 40000rpm (mas de 1.2k de empuje) y 56A de consumo, lo que es una pasada de consumo, se pasa 20A del consumo maximo segun fabricante del motor.
El 16/15/3 creo que es mejor con 4 lipos, le saca toda su potencia sin forzarlo demasiado.

Un saludo.
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Por Josruel
#302501
Tanto no, el Mega 16/15/2 con la Vasafan y 3 lipos está sobre los 40A. Más que por cálculos lo se por que Victor ló tenía así en su F5, y si no recuerdo mal el llevaba un regulador de 40A, además puedes ver el conjunto en la web de Vasamodel estudiando su F5 ( http://www.vasamodel.cz/_img/foto_th_F5_05.jpg .

En cualquier caso es una pasada de consumo. A mi personalmente me gusta más el 16/15/3 pues es un motor de muchos tipos de usos, pero no se si servirá para empujar un fan en un avión de 1kg.

Un saludo.
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Por MrFlower
#302757
Yosruel, el 16/15/3 para empujar un avion de 1k, necesita 4 lipos, asi, si sirve.

He actualizado el moto calc con los datos que me das, 40A para 65mm y un 16/15/2, solo queda un parametro para ajustar que es el paso de alabe, que hay que ponerlo a 3.3 para que cuadre con el consumo, ahora los calculos dicen que tira 1k, con 43000rpm.

Si con los nuevos datos del fan ahora pongo el 16/15/3 con 4 lipos, sale un poquitin menos de empuje pero con 23A de consumo.

Un saludo.
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Por Josruel
#303197
Yo me descargé los parámetros de las vasafan de una web, creo que eran del propio motocalc en la parte de rendimientos aportados por ususarios. De cualquier modo cuando hable con Victor le preguntaré que regulador usaba y si recuerda el consumo, por si me he confundido.

Datos de ususarios de motocalc (datos en pulgadas):

Description Vasa 65mm
Diam 2.562
Hub 1.2
Pitch 3.93
PCoeff 0.5
TCoeff 0.8


Desde luego los datos que me daba el motocalc 6, coincidían con los que me daba mi pesa digital en estático, en el caso del Mega 16/15/3.

Por cierto, cuando disponga de una pista asfaltada quiero estrenar mi C-101, que lleba un año acabado. Hazme un favor, estudia en tu motocal que empuje te sale con un Mega 16/15/3, 3 Lipos Poliquest de 2600Mamp, un Jeti 30Amp, para un avión que pesa en orden de vuelo 950 gr. Y por favor dime cuanto te sale con 4 lipos. Pues con 540 gr de empuje en estático creo que tengo todas la papeletas para romperlo.

Gracias y un saludo.
Última edición por Josruel el Mar, 19 Sep 2006 14:04, editado 1 vez en total.
Por ALBERT2
#303401
Pues yo vengo a decir lo mismo que Victor yo en mi Bandit llevo el 16/15/2 y una Wemotec 480 un regulador Jeti de 70 amp 3S1p de 3200 consumo 47amp empuje hacia el "kiliyo"peso del avion 900grs muchos vuelos y a pesar de lo que se comento en su dia de que iba muy pasado de amperios que no digo que no el motor de momento sigue como el primer dia portandose como un machote 8) saludos
Por ALBERT2
#303759
Joer Josruel :shock: ¿aun no has estrenado el C101? vente un dia a algemesi y te lo estreno yo si tu no te atreves :lol: oye a ver si quedamos algun domingo y te vienes y me ves el bandit y el sniper que me he comprado .Saludos :wink:
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Por Josruel
#303915
Hola Albert, no es por miedo (que no digo que no lo tenga), es por el tren retráctil tan delicado que le instalé. Además he estado muy liado buscando terrenos para mi club y construyendo un I-16 "rata o mosca" para llevarlo a la concentración de Cuenca, por cierto este, que pesa menos que el C-101, también llevaba un tren pequeño, retráctil primero (el neumático que vende Roi, no sirve...) y luego uno fijo y las piedras de de la pista de Lliria lo rompían con facilidad, "como para estrenar allí el C-101".

Quizás me pase un día con Jaime y mi Zoom 400, que ahora he carenado como un AirWood o Bell.

Un saludo.

Nota: Rompí el Rata antes de ir a Cuenca, esta en proceso de reparación o desguace.
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Por Diego Gonzalez
#306288
Gracias por los consejos, visto lo visto, si con solo 3 lipos consigo un buen empuje es tonteria meterle 5 lipos y el 16/25/2.

Tendre que esperar a terminar el modelo para decidime a comprar un mega de la familia 16/15/...

Lo mismo con la EDF

Un saludo :wink:
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Por Diego Gonzalez
#357656
Continúo con la lenta construccion :? :P

1ºCalentando las resinas para trabajar mejor con ellas, hayq ue tener en cuanta que sino era imposible, este finde rondaba los 10 grados en el taller, y el gelcoat es una piedra a esa temperatura, así qie todo al hornito hasta casi 28 grados (luego al trabajar se quedaría a 23-24ºC
2ºSe prepara gelcoat
3ºSe extiende lo mas uniformemente posibloe para que no se formen burbujas
4ºSe espolvorea con trocitos de fibra para que la mezcla de yeso y resina agarre bien
5º(no hay foto,) Se vierte la mezcla de yeso (o cualquier otro espesante como sílice) y a esperar

Falta pulir el molde y demas cosas, pero esto fue para lo que dio el finde

Un saludo!
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Estabilizador-cola-molde.JPG
Estabilizador cola.JPG
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Por edu eolico
#360897
hola diego, ya echaba de menos tu proyecto, yo tengo el airbus parado por falta de los trenes y las turbinas (alomejor le pongo helices :( )por no liarme mucho.
un saludo.
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Por Diego Gonzalez
#360930
Hola Edu,

Me alegro mucho de que lo tengas a punto, como no nos contabas nada no sabia si al final seguias con el

Por cierto, jsto hace poco Albert acaba de plantear la idea de fabricarse un f-15 biturbina y ha encontrado unas turbinas con motor a un precio de chollo (segun se mire si realmente lo valen) por lo que si os enterais de como van esas turbinas igual podeis acometer cada uno vustro proyecto

Es una pena, porque seguramente aqui nadie os pueda decir que ha empleado esas turbinas, haber si teneis suerte, y tu Edu, pones algun avance ehh

Yo continuo como una tortuga con el mio jejej... con mucho mimo :lol:

Un saludo!!
Por ALBERT2
#361568
Pues eso Diego a precio de chollo si realmente van bien ¿? :roll: como veo que nadie dispone de datos de estas el Lunes mismo "me tiro a la piscina " :) y pido una para hacerle las pruebas de consumo rpms resistencia mecanica y empuje a ver que tal . ya os pongo algunas fotos datos y comentario de lo que vea .
un saludo :)
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Por edu eolico
#362841
eso, eso, pruebas :D , ¿de donde son esas turbinas?, yo necesito dos de 50 mm para unos motores feigao de 12 mm y 4400 rpv.
un saludo.
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Por MIG-29
#405195
Hola Diego estas aciendo un trabajo fabuloso pues lla me gustaria ami trabajar la fibra como lo haces tu, algun dia practicare aver si me sale la mitad de bien que te sale ati, te seguire la pista y aver cuando lo vuelas pues con la pinta que tiene sera una flecha surcando el aire,
Un saludo amigo

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