miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zotfidjy
Puedes mira aqui, hay pusher y Edf. Saludos
http://www.parkjets.com/free-plans.html
Por Diego Gonzalez
Muchas gracias a los dos!!, el trabajo ya lo empecé hace unos 3meses

wena pagina zotfidjy

Un saludo!! :lol:
Última edición por Diego Gonzalez el Sab, 28 Ene 2006 15:22, editado 1 vez en total.
Por Diego Gonzalez
Bueno, pues deciros que he mantenido un pequeño secretillo (no secreto, sino que desde que puse esa pregunta... hace mas o menos 3 meses he estado haciendo planos y construyendome un EDF pongo las fotos del proceso (iré explicandolas) ahora me queda acabar los moldes etc... pero por falta de tiempo solo puedo trabajar en ocasiones 3 horas semanales

Saludos

Pd: Este avion esta basado en una idea de Rc groups, un jet que hace tiempo que perdi su pagina pero conservé algunas fotos y consegui hacerme unos planillos, por eso no es igual que ese pero sigue su linea

El avion no tiene nombre... asique darme ideas para bautizarlo

Un saludo
Adjuntos
Nuevo jet8.JPG
Nuevo jet7.JPG
Nuevo jet6.JPG
Nuevo jet5.JPG
Nuevo jet4.JPG
Nuevo jet3.JPG
Nuevo jet2.JPG
Última edición por Diego Gonzalez el Mié, 21 Jun 2006 10:55, editado 1 vez en total.
Por Diego Gonzalez
Alguna foto...ire explicando mas datos del avion mas adelante
Adjuntos
Nuevo jet13.JPG
Nuevo jet12.JPG
Nuevo jet11.JPG
Nuevo jet10.JPG
Nuevo jet9.JPG
Por Diego Gonzalez
Espero que os guste, :roll:

Tiene una longitud de 750mm y una envergadura de 600mm.
Por Carlisx
Me parece que te esta quedando genial, en las ultimas fotos se aprecia un acabado muy fino, y parece muy robusto y ligero. ¿Que tipo de turbina habias pensado para ponerle?

Saludos
Por Diego Gonzalez
Hola:!

Gracias

Pues en principio un Wemotec mini480,el brushless aun no se cual, espero que cuando llegue la hora me ayudeis a decidirme :lol:

Un saludo!!
Por MrFlower
Hola.
Muy guapo diego, muy bueno tu trabajo, cuentanos mas cosas, peso estimado, perfiles que has usado, y cosas de esas :).

Un saludo.
Por juan ruiz
Diego,un buen trabajo tu tambien tienes unas buenas manos,nos decias a nosotros por nuetro proyecto,pero tu no te quedas atras,te felicito por un buen trabajo,no habras hecho moldes del invento,dime algo.

Saludos y buenos vuelos.

Juan Ruiz
Por Diego Gonzalez
Muchas gracias por vuestros comentarios, animan un montón

Mr Flower este es el perfil, los demas datos aun no te los puedo dar al 100%, espero tenerlo pronto acabado y poner exactamente lo que sea.

En un principio pieso ponerle cuadernas de carbono y espero hacerlo para tren retractil ya que donde yo vuelo se le rallaria todo el conducto del aire y no me apetece mucho jeje :oops:

Juan, lo vuestro es muy impresionante, todos los dias miro el foro a ver si pusisteis nuevas fotos... me encanta,

Los moldes le quedan poco, pienso hacer 2 tipos de moldes, -El primero sera de las alas y el timon por separado, (luego me pensare hacerlo del avion solo) y luego hare un molde del avion con sus alas unidas y perfectamente pulidas en la unión, asi tendra unas alas totalmente solidas, porque me parece a mi que no voy a tener sitio para meter tubos sin que toque el conducto de aspiracion

pero bueno, todos estos contratiempos se solucionan facilmente

Espero acabar pronto de pulir el master asi como de las alas y hacer los moldes, yo desearia paticipar en algun evento con el, ojala para verano lo tenga acabado

Seguiré subiendo fotos, que tengo muchas y pondre las nuevas segun valla avanzando ( de momento esta con la cabina pintada con rotulador jejeje) y ese es su estado actual.

Gracias por todo y un saludo!!

PD: El perfil de timon y ala
Adjuntos
Perfil Nuevo jet.JPG
Última edición por Diego Gonzalez el Mié, 21 Jun 2006 10:55, editado 1 vez en total.
Por Rick-Hunter
hola Diego

me parece realmente genial tu avion, un buen diseño, y lo ke mas me ha impacta es el acabado, es genial!. bueno yo aun estoy aprendiendo, y lo que me llamo la atencion fue el revestimiento que le pusistes al depron, que parece un genero, es eso? una tela?, yo tenia pensado dejar el mio asi en depron pero me ha gustado el acabado del tuyo.

saludos
Por Diego Gonzalez
Hola Rick

Es fibra de vidrio con resina de laminar (tela en twill), tiene el objetivo de darle un acabado de espejo al avion(tras mucho lijado ehh), para posteriormente hacer unos buenos moldes y asi sacar luego sus "hijos" con las mismas caracteristicas superficiales, vamos que salen listos pa pintar, o incluso si se le da una capa de pintura al molde salen ya pintados, listos para volar,

Un saludo

pd:Te pongo una foto mas cercana de la fibra
Adjuntos
Nuevo jet ala.JPG
Por Rick-Hunter
hola Diego

gracias por esa informacion, tienes toda la razon , los resutados estan a la vista, queda realmente bueno. mucha suerte en tu proyecto.

un saludo
Por Diego Gonzalez
Hola a todos:

Vamos por pasos.

Lo primero que hize fue hacerme unas plantillas en autocad... Bien, tras informarme bien sobre como trabajar el foam de construccion (y sin ninguna esperiencia con el) se sacan las plantillas en una madera que deseeis (yo use un contrachapado fijo) y se pegan con algun pegamento especial de esos que no coma el foam.

El segundo paso es coger el cuadrado y definir el avion, para esto empleé un arco de corte manual.

Aparir de ahí viene el tedioso trabajo de lijar y lijar hasta dar la forma aproximada al avion (tedioso porque al no tener cuadernas hay que controlar mucho lo que se lija en un lado y otro)

Una vez simétrico (bastante aproximado al final) se rellenan los huecos grandes con algun tipo de masilla de relleno (no importa que quede suelto o poco agarrado al foam, puesto que su finalidad es sustituir el aire por algo y que a la hora de laminar no quede una bolsa de aire que debilite ese sitio)

Luego se porcede a laminar la superficie, para ello empleé 4 o 5 capas de fibra de vidrio en twill de 180grm aprox, y una resina epoxi de alminar (Imprescindible epoxi si no queremos cargarnos el avion)

Apartir de ahi es lo mismo de siempre, lijado, masilla, pintura, lijado masilla pintura.... En fin... Tantas veces como sea posible para tener un acabado de espejo ((a dia de hoy todabia estoy lijando)

Esto es muy importante y que os quede claro a los que dudeis de ello, que es imprescindible dejarlo bien para que luego los aviones salgan bien

Un amigo nuestro del foro (Juanjo34) me pregunto acerca de la resina y sus propiedades y de como la podia aplicar a su proyecto (F-20 tigersark con muy buena pinta) y como conseguir buen acabado etc...

Pues en principio no tengo experiencia en recubrir foam y dar un buen acabado (encima no se cuando peso se ganaria, puede que demasiado)

Este avion es un modelo o "master " que llaman para sacar moldes por ello no escatimé en capas de fibra, masillas etc.. porque me da igual lo que pese (como si lo hago de madera maciza) jeje pero para cubrir un avion listo para volar etc no te puedo aconsejar nada porque lo desconozco.

El tema de las Alas;

Las alas tambien estan hechas en foam de construccion, empleando las plantillas de los perfiles de mas arriba saque un par de alas y hize exactemente el mismo proceso que para el avion en sí

El resultado es alucinante, unas alas que requeririan mucha fuerza para partirlas por el medio, necesitariamos ambos brazos y ayudarnos de la rodilla (pero no pienso probar su resistencia jajajajaj) (recuerdo que llevan 3 capas de twill)

Mas adelante pongo unas fotos de un ala realizando un esfuerzo para que lo veais.

Juanjo, si empleas este sistema te ahorras por una parte el lijado de la madera y su tapaporos correspendiente, y ademas ganaras una fuerza estructural que ya desearia la madera.

Buewno si me olvide de algo me lo recordais, en breve os pongo las fotos de las alas y demas... y deciros que el proyecto continua aun.... y sin pausa :lol:

Un Abrazo

Diego
Por Diego Gonzalez
Hola Javier

asi asi vosotros proponer nombres y luego escogemos uno que le valla bien

igual mejor se lo ponemos cuando este terminado y se lo vea enterito (puede que inspire mas quizas jeje :roll: )

jjejej

Haber si me pongo este finde con el aunque sea un par de horillas pa lijar etc.. si dejo lijadas las alas,ese mismo dia las uno al avion y le aplico masilla para dejarlo listo para una capa general de imprimacion para tapar cualquier burbujilla de aire en la resina etc

Un saludo :lol: :wink:
Por Diego Gonzalez
Bueno, tras empezar las vacaciones he retomado con muchas ganas el jet, que estaba muy abandonado el pobre,

Turbinas ya tengo, timon de profundidad listo y como un espejo, al ser simetrico de él van a salir los 2 semi- timones

Voy a comprar tanto el variador como el motor en breve periodo, y tras vuestro consejo.

Motor pensadoMega 16/25/2, (Tambien querria saber donde poder comparlo)

Variador (estoy abierto a sugerencias)

Bueno pues anda, lo que mas me urge es saber que os parece ese motor y si sabeis alguna referencia sobre el empuje desarrollado (o con otro similar)

Tengo alguna duda acerca del empuje necesario para este jet, en fin a ver si con él terminado y sabiendo el peso (que lo quiero optimizar bastante) consigo deducirlo

En fin gracias :D [/b]
Última edición por Diego Gonzalez el Jue, 06 Jul 2006 13:42, editado 1 vez en total.
Por ALBERT2
Hola Diego yo los Mega los compro en Top model Francia estan bien de precio y son muy serios. el avion me parece ¡¡¡¡UN PEAZO MAQUINON!!!!! :shock: animo y a ver si lo terminas pronto
Por Diego Gonzalez
Gracias Albert.

Nunca he comprado en esa tienda, mañana probablemente entonces me registre y vea los pasos que tengo que seguir etc, el motor esta localizado y el variador aun no se si coger una marca mas conocida como jeti (mas conocida porlomenos para mi) ejej
u otra.

Va salir un pcoo cara la cosa, pero bueno estaba previsto... :oops:
Bueno muchas gracias por pasarme la pagina, es muy variada :D

Un saludo :) y a ver si es verdad que pronto lo vemos volando, tengo buenas sensaciones :)
Por thorgod7
Hola Diego.

Lo primero, decirte que te está quedando de miedo., ya me gustaria tener tu habilidad :).

Estaba leyendo la parte en la que explicas el tema de hacer el molde y todo eso. Pero hay una cosa que no me queda clara: Una vez que tienes el molde hecho, ¿cómo haces las peizas a partir del molde ?

Un saludo.
Por Diego Gonzalez
Hola Thorgod7:

Bueno, pues eso estube intentando averiguar esta semana , bueno, yo ya tengo claro como hacerlo, pero cual seria la tecnica empleada no, porque hay varias (vacio, sanwich con balsa, foam, nada, etc etc....

Yo en un principio pensaba, una vez hecho el molde, laminar sobre el a temperatura y presion normal (al aire) pero hay mas opciones,
yo busco la maxima resistencia con el minimo peso para tener un buen avion, por eso empleare la tecnica de peel ply (foto) modelando cada mitad del avion al vacio y por separado, asi se elimina buena parte de la resina sobrante y sale todo compacto y sin burbujas.

Pese a eso si tengo alguna duda durante el proceso, estoy seguro de que el buen amigo Javier López o algun otro compañero me echarán un cable :)

No hay mas misterio, pero, llegada la hora y con la experiencia que gane, os responderé claramente y aspecto por aspecto

APROVECHO PARA PREGUNTAR A ALGUIEN.

Quisiera imitar en alguna parte del avion algun remache y la imitacion de los surcos de las planchas de aluminio que cubren los aviones, como puedo imitar esos remaches y surcos en la fibra de vidrio? Quizas sea demasiado complejo y no lo haga, pero me interesa probarlo. (Sino pues lo pinto y punto, no queda tan real, pero es un modelo sport que no tiene que tenerlas para nada) Pero asi tambien tendria algo de experiencia por si arremeto con una semimaqueta :lol:
Un salduo
Adjuntos
basic_layup_components.jpg
Por ALBERT2
Hola Diego no se si ya habras pedido el motor pero estuve mirando las especificaciones del Mega 16/25/ 2 y creo que no es el mas idoneo para la Wemotec 480 ya que aunque saca unas 6000rpm/v es solo para 2lipos y creo que se quedara muy justito para esta turbina y el "MAQUINON" 8) que estas haciendo no se .esta es mi opinion revisatelo y a ver si opina algun amiguete del foro sobre este tema.Saludos :)
Por Diego Gonzalez
Hola!!!

Albert, gracias por la advertencia!! :)

No no, soy muy indeciso a la hora de comprar algo a no ser que esté muy seguro, por eso aun no he pedido nada, solo me planteé esa posibilidad, Para el avion yo creo que necestaria un buen motor que permita voalr comodamente a medio gas y ademas poner los pelos de punta a uno de vez en cuando con el mando de gas a tope :P

El motor será de las ultimas cosas que compre a la vez que el regulador que lo compraré si esto va a buen puerto, esperemos, tengo buenas impresiones.Gracias por los alagos jajaja, esperqmos que si sea un MAQUINON! :P :lol:

Bueno, Avances del finde:

AL FIN SE ACABA EL ESTABILIZADOR, que tantos dolores de cabeza me ha costado y tanto tiempo consumido, no se cuantas horas me habrá llevado, pero puedo decir que está terminado a no ser por un poro que se ve en la foto de fondo azul, que lo taparé cuando el aparejo este bien seco (cosa que llevará 15 minutos)

Bueno, si la suerte acompaña y el proximo finde es tan productivo como este, creo que podria dejar tanto las alas como el avion listo para fijarlas al fuselaje con una incidencia de 0.5º que me habeis recomendado, quiero que sea Sport total, jajaj si sale... :oops:

Bueno pues un salduo y gracias por los consejos!!

POR CIERTO; area exacta del estabilizador, 9200.4806 mm2 :)
Adjuntos
Estabilizador2.JPG
Estabilizador1.JPG
Por Diego Gonzalez
Hola de nuevo;

Albert, me puedes decir donde has mirado esas especificaciones para el 16/25/2 ??

Segun topmodel y algun lugar más donde he buscado recomiendan de 6 a 16 elementos para ese motor, Yo lo exprimiria empleando una lipo 5s2p xxxx capacidad. 18.5v frente a los 19.2v maximos recomendados

No sé, tampoco entiendo mucho de brushless aplicados a la minifan, Explicarme eso porfavor :)

Graciuas por todo, un saludo!! :D
Por ALBERT2
Hola Diego perdona pero se me fue la "olla" :oops: :? te pase las especificaciones del 16/7/3 tienes razon el 16/25 /2 admite las lipos que dices tu ."Joe tio que manitas tienes " :shock: estas haciendo unos trabajos de profesional .Saludos
Por Diego Gonzalez
JEjejej, me parecia raro Albert,

Bueno pues yo creo que ese motor irá bien con la mini 480. Si alguno tiene alguna referencia y me equivoco que me lo diga porfavor,

OTRA COSA; existe alguna tienda alternativa a Topmodel de francia para conseguir tanto regulador como el mega 16/25/2??

Suelo comprar mucho por internet, pero solo por transferencia o paypal, y no me apetece mucho darles el numero a los de francia (por muy buenas referencias y serios que sean) son paranoias mias jajajaja

En fin muchas gracias por todo :)
Por Diego Gonzalez
Hola!!!!

Ya tegno el motor,una verdadera joya en acabado etc etc

¿que regulador me recomendais ahora para este mega-motor??

Configuracion lipo 5s2p

Tambien me ha llegado esta mañana el servo para las pruebas del estabilizador, un dia provechoso el de hoy la verdad :lol:

Pd:Gracias por recomendarme topmodel Albert y demas foreros, os lo agradezco mucho porque ahora que estoy registrado y tras esa primera compra estoy mas que contento, ahora me doy cuenta que tenia que haberles pedido tambien el variador, pero en fin las dudas ciegan a uno :?
Adjuntos
Motor mega + servo pruebas.JPG
Por Diego Gonzalez
Hola de nuevo

He estado leyendo el manual de uso de los bestiapaks de rc material y es necesario obtener una descarga acorde con el consumo maximo del motor,

este motor tiene un consumo maximo fijado en 35 amperios, una resistencia de 7,5 mOhmios por fase

Esco,¿qué pack me recomendais? 5s2p para obtener una autonomia similar a tener 5s2p 2200mah, no puedo dar minutos ya que no se el consumo con este motor ni esta EDF (la minifan480)
Muchas gracias

Tambien queria saber cuán utiles son los analizadores de potencia, o son un simple capricho :P
Por Diego Gonzalez
Respondiendome tras estar ahora mirando unos cuantos datos,

para este motor tamaño 480, que va a andar a 50000rpm usando 18.5v necesita un regulador que soporte eso, 5 lipos, he estado mirando y un jeti plus el 40 por ejemplo no es mas que para 3s, la unica alternativa es un phoenix45 que soporta bien los amperios que sean consumidos por este edf y ademas es para 5 celulas lipo, ¿donde venden este variador?

Gracias !! y un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!