miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno pues con tantas lluvias durantes tantos dias, se an formado unos charcos de la ostia en el campo de vuelo, y como no podemos estar quietos pues decidimos ha hacernos unos barquitos de corcho con unos motores de aviones, unos especies de aerodeslizadores de esos q se ven el los pantanos jijiji sin te ner mucha idea de como van estos cacharros, :lol: :lol: :lol: asi es esto es lo que salio, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cojimos un pedazo de corcho y unas bandejas de esas de los supermercados, las que traen chulestas dentro :lol: :lol: y un servo de 9g un motorcito y listo a rreir un rato jajajaja,,,, esoero q os guste.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UFQdYvoaJkA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OlGv5gCxKgk[/youtube]

saludos
Última edición por Diego Gil aguila007 el Lun, 18 Mar 2013 23:57, editado 1 vez en total.
Gracias darioellider la verdad q si es muy simole de hacer y divertidas y aki va otra mas, nos vamos a juntar con una flota jijiji
Pongo unas fotos de la construccion de una que le he echo al niñio,

Imagen

se corta un tro de corcho y con depron de 6m.m de le hace el diseño de como la queramos,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ya pondre mas fotos segun valla adelantando trabajo, y aver la electronica jijiji
un saludo
Pues el depron lo compro en una pag q se llama causemam en Alemania, aki en España lo puedes conseguir en solocorcho y en tormodel, tambien venden en el aki uno q se llama purioretano expandido en la zona de utiles de construcción, y sale muy bien de precio, lo ay de 4m.m y de 7 m.m, la verdad que se hace muchas cosillas co ese material, si tienes alguna duda mas me dices, un saludo
Bueno pues ya esta terminada la lancha y la primera prueva tendre q cambiar la inclinacion del motor, ya que se unde un poco de la parte delantera, si alguien me pudiera aconsejar de como ponerla bien???
Dejo unas fotos y un video.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WQfOiWmZUuA[/youtube]
DIVERTIDISIMO!!!! JAJAJA No tendrá mucha ciencia, pero cuéntanos un poco en cuanto a características... ¿el perfil inferior del casco es plano?¿electrónica?¿dimensiones/peso?
Diego Gil aguila007 escribió:Bueno pues con tantas lluvias durantes tantos dias, se an formado unos charcos de la ostia en el campo de vuelo, y como no podemos estar quietos pues decidimos ha hacernos unos barquitos de corcho con unos motores de aviones
Diego Gil aguila007 escribió:Gracias darioellider la verdad q si es muy simole de hacer y divertidas y aki va otra mas, nos vamos a juntar con una flota jijiji
Pongo unas fotos de la construccion de una que le he echo al niñio,
un saludo
Vale... ésa para el niño, para vosotros algo más versatil... jjajaj
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... UlwAfFdAAo
Pues la verdad que la hice a revoleo, jijijiji,,, la base del casco es plana y el motor era uno que tenia por ahi.
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... 2150_.html
El peso rondara los 450g mas o menos y mide 45cm, de largo y 26 de ancho ya te digo que lo hice a botepronto jejeje lo mio es la construccion de aviones, es la primera lancha que hago, un saludo.
Como novato en el tema, estoy buscando información por internet, y van apareciendo cosillas...

Imagen
AIRBOAT (bote de aire)
Ver video aquí: http://youtu.be/_XIcpl3PxWg
Los planos se pueden descargar aquí http://www.triple-s.nl/Airboat.zip
y escalando las medidas para una pala de 8" saldría maomeno ésto:
Imagen

Imagen
SUMPFGLEITER (planeador de pantano)
Ver vídeo aquí: http://youtu.be/WfkeoLbxyCU?t=2m15s
Que al tener cubierta superior totalmente plana parece más sencillo y cuyos planos se pueden descargar aquí: http://hertenberger.gmxhome.de/Sumpfgle ... _02_15.pdf
Pido consejo a los expertos del foro... pues como novato tal vez sea demasiado pedirle a la aerodinámica y dinámica de un cuerpo en un fluido, pero no he encontrado nada parecido en RC.

Me ha picado el gusanillo por estos todo-terreno y querría hacer algo parecido partiendo de una plancha de corcho e incorporarle protecciones en caso de vuelco. En caso de que éste se produzca sobre hierba, nieve, asfalto, arena, etc bastaría con moldear un alambre y ya tendríamos arco de protección para la hélice, pero estoy pensando en el agua ...que vuelva a la posición de flotación!!!.

Mi idea es que el soporte del motor y timones sea un arco/túnel cilíndrico que a su vez proteja la hélice. Utilizando foam para hacerlo, tal vez se consiga un reparto de pesos con un CG -batería debajo de la linea de flotación- que en caso de vuelco actúe como un ¿¿¿tentenpié???
Imagen
http://www.nauticexpo.es/prod/tidelbiz/ ... 47962.html
mas modelitos de los compis

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IbFZ5-QT0uE[/youtube]
Última edición por Diego Gil aguila007 el Mié, 20 Mar 2013 22:27, editado 1 vez en total.
Me he hecho con una nevera de corcho que habia en la basura, y varias cosas mas, pero mi duda es como haces la bancada para sujetar el motor??

Y que tamaño de motor y helice me aconsejas??
Las medidas de la plancha de corcho es de 36x36
darioellider escribió:Me he hecho con una nevera de corcho que habia en la basura, y varias cosas mas, pero mi duda es como haces la bancada para sujetar el motor??

Y que tamaño de motor y helice me aconsejas??
Las medidas de la plancha de corcho es de 36x36
Hola dario pues la bancaada del motor la hice con depron como las que lleva los aviones, en cuestion de motor pues yo utilice uno que tenia por casa, te servira cualquiera que tengas por casacon su elice, si no tienes ninguno me dices y mitamos algo economico en HK :lol: :lol: :lol:

Las medidas que use yo es de 25cm de ancho y 46cm de largo mas o menos, con la que tu tienes pues la puedes poner 20x36 si quieres, un saludo.
Esque tengo en casa motores pero sólo uso inrunner . Tengo algunos 28 x 50 de 1200w y alguno de 36 x 74 de 2200w. Tambien otros de las mismas medidas pero distintos watios tanto de 2 como de 4 polos.
El variador usaré uno marino q como sólo es de 100a se me ha quedado pequeño parq competicion.
Probaré los inrunner q tengo a ver q tal. En definitiva lo divertido es aprobechar lo q ya tenemos.
Por lo que veo por internet, los planos casi todos coinciden en lo mismo:

-ancho: el de la hélice utilizada o algo mayor, por ejemplo para una de 8" unos 20 cm de ancho
-largo: unas 2,5 veces el ancho, es decir unos 50 cm
-alto: 5-6 cm
-perfil inferior plano desde atrás hasta la mitad de la plancha y luego ascendente en curva hasta la proa.
-motor sujeto con bridas de plástico a los dos pilares en "H" (visto desde atrás)

-si hay que desalinizar el motor por vuelco marino -probado personalmente- sumergirlo funcionando durante 10 min en un vaso con agua (sin hélice y unas gotas de fairy) y luego rociarlo internamente con 4WD
-Impermeabilizar al máximo la bodega de carga y a mayores bateria, receptor, servo... dentro de unos globos
-para un variador water-resistent, nada mejor que embutirlo -literalmente- en molde de silicona o epoxi:
Imagen
darioellider escribió:He visto esta helice,

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _5x9_.html

Pero no se como saber para que medida de eje de motor es, a ver si me podeis hechar una manita que no tengo ni idea de helices de avion.

Yo tengo motores con ejes de 4mm y de 5mm y creo que alguno de 3.17mm
Hola dario pues no lo pone pero normalmete las elices vienes con adadtadores para varios ejes.
Esa elice creo que es muy grande, para que motor es????.

Aver si vemos mas proyectos de lanchas locas..... jijijiji, un saludo.
Hola:
Diego Gil aguila007 escribió: ............ Aver si vemos mas proyectos de lanchas locas..... jijijiji, un saludo.
Por tu avatar, veo que estás en Marbella... pos a ver si hacemos mas de esos y nos juntamos por ahí, ¿vale?
Nuestro club es de Málaga... ya sabes, lo que necesites.-
nauti-tucu escribió:Hola:
Diego Gil aguila007 escribió: ............ Aver si vemos mas proyectos de lanchas locas..... jijijiji, un saludo.
Por tu avatar, veo que estás en Marbella... pos a ver si hacemos mas de esos y nos juntamos por ahí, ¿vale?
Nuestro club es de Málaga... ya sabes, lo que necesites.-

Jejeje muchas gracias nauti por motivos de trabajo algunos dias voy por Malago, y por aki he visto mucho lo del parque hueling pero no se donde queda eso????
la verdad que de lanchas no tenenos mucha idea, las icimo arevoleo sin referencias ningunas jijijiji, un saludo
Pos lo mas seguro es que use un motor 28x50 de 1200w 4polos con eje de 4mm que lo tengo muerto de risa y para aprobechar baterias 2s que ya no me valen para competicion que tengo unas pocas.

Si tu sabes de alguna que me valga hazmelo saber.

Al final el corcho que encontré lo cortaré para dejarlo en 36cm X 18cm, lo forraré con cinta de embalar y lo pintaré. Que pintura cogera bien encima de cinta de embalar??
Nauti mojate que tu sabes de esto, jeje y animate, en el campeonato de andalucia las podemos hechar.

La caja de electronica la voy a hacer con un taper de la comida para llevar del chino.
darioellider escribió:Pos lo mas seguro es que use un motor 28x50 de 1200w 4polos con eje de 4mm que lo tengo muerto de risa y para aprobechar baterias 2s que ya no me valen para competicion que tengo unas pocas.

Si tu sabes de alguna que me valga hazmelo saber.

Al final el corcho que encontré lo cortaré para dejarlo en 36cm X 18cm, lo forraré con cinta de embalar y lo pintaré. Que pintura cogera bien encima de cinta de embalar??
Nauti mojate que tu sabes de esto, jeje y animate, en el campeonato de andalucia las podemos hechar.

La caja de electronica la voy a hacer con un taper de la comida para llevar del chino.
Pues te lo miro y te digo algo del motor y elice, sobre la pintura para la cinta de embalar pues nose tendrias que pintarla con expray y despues darle una manita de barniz que venden tambien en expray, para hacerle una capa de proteccion, o mejor y mas barato es ponerle vinilo y queda muy chulas, y aver cuando puesdas pones unas fotos de como va la cosa jijijiji un saludo
Hola:
darioellider escribió: ................. Que pintura cogera bien encima de cinta de embalar?? Nauti mojate que tu sabes de esto, jeje.......... .
No conozco ninguna pintura sobre cinta de embalar, pero el Bauhaus tiene unas nuevas lacas y sprays en aerosol con base acuosa por lo que (creo) se podrá pintar sobre el corcho directamente... ya lo veré y te digo algo, ¿vale?
¿Yo?... que voy a saber, solo toco de oído, jejejeje
darioellider escribió: .............. animate, en el campeonato de andalucia las podemos hechar......
Deja de inventar cosas nuevas, que despues se lían a pedir categorías nuevas, carreras nuevas, y lo liamos tó.................. que es broma... no sería mala idea... o en algún próximo encuentro naval.
darioellider escribió: .................La caja de electronica la voy a hacer con un taper de la comida para llevar del chino.......
Pos si... no está mal la idea. Copio y pego.-
Me he hecho una lancha planeadora de estas con un trozo de XPS y un motorcillo y variador viejos de avión que ya no uso.
Hoy he salido a probarla aunque hacía algo de viento, a un lago que tengo al lado de casa. La he metido al agua, he tirado hacia el centro del lago a favor del viento, y en el primer cambio de dirección ha dado una racha en el timón y me la ha volcado. Por suerte había envuelto bien en latex el receptor, pero como soy un optimista, sólo había protegido el variador contra salpicaduras.

El viento la ha vuelto a poner de pie, pero el motor ya no respondía así que he tenido que esperar a que cruzara el lago empujada por el viento traidor y me he tenido que volver a casa.

El variador vuelve a funcionar después de un par de minutos de secador, así que voveré a probar un día de calma. He revisado los vídeos de Diego y la charca no tiene oleaje, supongo que el viento no es amigo de estas lanchitas.
Pues q pena ralph reguro q la próxima vae va mejor jijiji estas cosas la primera vez no van bien, un saludo
Hoy he podido hacerlo navegar y he gastado tres baterías sin volcar. Eso me ha permitido al menos ver cómo se comporta.

Creo que el problema es que el centro de gravedad está adelantado. Está como a un 40% de la longitud del cacharro, empezando por detrás. En los giros clava mucho el lateral exterior y tiene tendencia a volcar, creo que esto no debería ser así por los vídeos que he visto.

En fin, no he probado a atrasar el CG porque no tenía dónde sujetar las baterías más atrás, pero la voy a modificar para la próxima prueba.

De momento ya me he entretenido un rato navegando, aunque no le he sacado todo el potencial.
Me he fijado que hay modelos en los que las paredes laterales van a 90º respecto a la superficie del agua, y otros donde el corte está inclinado 45º hacia el exterior, supongo que ésto último influirá en los giros facilitando el derrapaje trasero... todoseráprobar!!!
Exacto la segunda opción es la mejor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!