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Por Gonzalo Linares
#101043
Es verdad, no se me había ocurrido. Le llamaré.

En cuanto a la razón por la que capota, pues no estoy seguro, creo que es principalmente la posición del tren, pero quitar la incidencia también ayudará. Seguramente es un poco de todo.
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Por Gonzalo Linares
#101130
Bueno, parece ser que Roberto me ha confirmado que Aeronaut no fabrica hélices fijas de mas de 10".

¿Alguno ha probado con una de glow en eléctrico?
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Por Jorge Medina
#101178
Lo de que te capota es muy simple.

Es debido a la posición del tren, pero tambien a tu forma de despegar,

No se si tu lo haces así, si es así me estoy pasando de listo (que es posible)

Yo cuando inicio la carrera de despegue, tiro de la profundidad, para mantener la rueda de cola pegada al suelo y tener mejor mando de dirección y evitar el capotaje cuando el avión va sin velocidad,
Luego segun va acelerando el avión voy relajando la profundidad para evitar que el avión despegue prematuramente y te pueda entrar en perdida.

De verdad que ayuda mucho, tambien te digo que unas ruedad mas grandes y un tren mas adelantado ayudarin algo pero yo creo que de esta forma no deberias tener problemas.

si no has despegado así pruebalo, y si lo has hecho así, entonces me he pasado de listo.

Bueno un saludito y a ver si solucionas esos pequeños problemillas que el bicho tiene mu buena pinta.

P.D: lo de los trenes, solo puedo decir, que los únicos que he visto mas robustos son los de robart, aunque seguro que hay mas, si vas a comprar otros fíjate que no lleven muchas puezas de plastico.
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Por Gonzalo Linares
#101181
Gracias Jorge,
El avión lo intentó despegar un buen amigo, José Manuel miembro también de este foro, y tiene bastante experiencia con este tipo de bichos. No sé exactamente si lo hizo así, pero puede ser que tengas razón, de todos modos en cuanto cogía algo de velocidad el P-40 capotába.

Robart es lo primero que he mirado y no tiene trenes mecánicos que hagan un giro de 90º en la rueda.
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Por Jorge Medina
#101183
Jous pos siento mucho q robart no tenga con giro, yo suponia q si, (como tienen de todo)

Si os capotaba cuando iba rápido es que no le tiraba de profundad o no lo hacía suficientemente, ya sabes que hay que acostumbrarse al avión y sus manias, pero no me cabe duda de que lo conseguireis hacer volar.

Nosotros tambien estamos en una conversión, un poco mas gorda, pero mu similar a la tuya.

Aqui tienes el link viewtopic.php?p=101180#101180

Yo estoy a falta de pequeños detalles.

Un saludillo
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Por José Amengual (webmaster)
#101186
Yo tengo el Robart con giro 90 grados, pero es con botella de aire.

Por cierto, Gonzalo, ¿por que dices que no cabe el hidraulico? ¿no tienes sitio en el fuse para una pequeña botella (no es muy grande).

Desde luego la calidad de Robart a priori (no lo he estrenado) muy buena.

¿puede que capote al frenarse con la hierbas? (igual es una tonteria lo que digo)
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Por Gonzalo Linares
#101200
Jorge Medina escribió:Nosotros tambien estamos en una conversión, un poco mas gorda, pero mu similar a la tuya.
Ya la había visto y estoy deseando que lo estreneis para ver que tal.
José Amengual escribió:Yo tengo el Robart con giro 90 grados, pero es con botella de aire.

Por cierto, Gonzalo, ¿por que dices que no cabe el hidraulico? ¿no tienes sitio en el fuse para una pequeña botella (no es muy grande).

Desde luego la calidad de Robart a priori (no lo he estrenado) muy buena.

¿puede que capote al frenarse con la hierbas? (igual es una tonteria lo que digo)
No me quiero decantar por el Robart neumático porque es mas pesado que el otro y ya voy un poco sobrado, el espacio es limitado porque los cables del pull pull van por el medio, se podría solucionar pero es que soy muy vago :? , y la razón más importante es que valen más que el avión y si al final la razón por la que capota el avión es porque esta mal diseñado me tengo que comer el tren ya que es difícil adaptarlo a otro modelo que no sea un Corsair u otro P-40.

No creo que fuesen las hiervas, lo hacía igual en las zonas con calvas.

PD. No hay preguntas tontas sólo respuestas :wink:
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Por Gonzalo Linares
#107721
Bueno por fin se estrenó y se acabó.

Con el tren fijo no hubo problemas con el capotaje, pero en el despegue perdió la parte de la boca del motor en un bache y a partir de ahí todo fue muy mal. El P-40 tiraba a la derecha como un loco de manera que era incontrolable, hasta que se dio la vuelta y cayo a plomo con el resultado final de desintegración total. :cry: :cry:

La causa no esta clara, hay 2 hipótesis:

1ª y más probable es que la parte de la boca golpeara uno de lo alerones de profundidad que después de un análisis forense de los restos vi que estaba completamente fuera. También pudo ser por el castañazo. El caso es que esto podría haber hecho que el avión se comportara de esta manera.

2ª El conector del alargador de servos de uno de los alerones estaba desconectado, también es cierto que el ala estaba partida en 2 trozos.

Lo poco que se ha podido sacar en claro es que el motor es una maravilla, puede con el avión de sobra y que era pesado con 3 kilos (con tren fijo) y una longitud de alas de 1357mm.

Me han hecho una oferta por el otro P-40 y la verdad es que no me apetece hacerlo de nuevo, así que nuevo proyecto casi decidido, Corsair de Kyosho con la misma motorización, espero que mismo peso pero con 1480mm de alas.
http://www.kyosho.co.jp/web/products/ai ... r40-e.html
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Por Jorge Medina
#107785
Joe macho, los iento mucho, pues el bichillo tenia una pinta estupenda.

Bueno como diria uno de mi club "La aviación necesita víctimas"

Creo que en una quiet and electric flight de las últimas venia la converión de un f4u de ese tamaño mas o menos , pero era de hangar 9´, si te sirve te busco la revista y te digo más o menos lo que cuenta.

Bueno mirate el peso que dice el fabricante, pues no se como harán los japos estos los fuselos de fibra, si lo puesdes ver antes mejor, pero por lo que tengo entendido son ligeros.

Bueno suerte y mantenos informados del nuevo proyecto.
Por JERMCOM
#107797
Sobre la ingobernabilidad del p40 puedo comentarte que al mio le peque un par de leches porque llevaba demasiado mando en profundidad y las reacciones eran las mismas , metida de ala , impresion de que los alerones no mandan , puesta en invertido y plaffff... Todo es debido mayormente al momento de cola que es muy corto en este modelo y a que lleva perfil en cola , lo que acentua mas todavia las reacciones sobre profundidad. Sobre lo de capotar podria estar indicandote que la incidencia del motor esta demasiado baja " no se si en los electricos tambien llevan" y levanta cola con dar un poco de gas............
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Por Gonzalo Linares
#107906
Jorge Medina escribió:Creo que en una quiet and electric flight de las últimas venia la converión de un f4u de ese tamaño mas o menos , pero era de hangar 9´, si te sirve te busco la revista y te digo más o menos lo que cuenta.

Bueno mirate el peso que dice el fabricante, pues no se como harán los japos estos los fuselos de fibra, si lo puesdes ver antes mejor, pero por lo que tengo entendido son ligeros.

Bueno suerte y mantenos informados del nuevo proyecto.
Gracias pero de Hangar 9 hay mucha información en RC Groups y según dicen vuelan muy bien. El de Kyosho tambien lo ponen muy bien y es algo mas pequeño y ligero.
JERMCOM escribió:Sobre la ingobernabilidad del p40 puedo comentarte que al mio le peque un par de leches porque llevaba demasiado mando en profundidad y las reacciones eran las mismas , metida de ala , impresion de que los alerones no mandan , puesta en invertido y plaffff... Todo es debido mayormente al momento de cola que es muy corto en este modelo y a que lleva perfil en cola , lo que acentua mas todavia las reacciones sobre profundidad. Sobre lo de capotar podria estar indicandote que la incidencia del motor esta demasiado baja " no se si en los electricos tambien llevan" y levanta cola con dar un poco de gas............
No era una cuestión de mando, ya que era imposible estabilizarlo a la izquierda, si uno de los alerones de profundidad se queda fuera el avión ploffffffffff. :cry:
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Por José Amengual (webmaster)
#108216
joer... lo siento. Seguía este proyecto como si fuera mio :cry:

En plan ligero... ¿por qué no te planteas un SkyShark? ya sé que son kits pero tienen mucha fama y por dimensiones y peso andan muy bien para un tipo 40. A mi me 'tira' mucho probar da hacer uno y montarle el AXI, si no fuera por el trabajo que llevan...
¿que axi llevas tu? ¿en que peso andaba el p40? ¿dimensiones?
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Por Gonzalo Linares
#108229
José Amengual (webmaster) escribió:joer... lo siento. Seguía este proyecto como si fuera mio :cry:
Lo sé, tenemos los mismos gustos en aviones :)
José Amengual (webmaster) escribió:En plan ligero... ¿por qué no te planteas un SkyShark? ya sé que son kits pero tienen mucha fama y por dimensiones y peso andan muy bien para un tipo 40. A mi me 'tira' mucho probar da hacer uno y montarle el AXI, si no fuera por el trabajo que llevan...
Que mas quisiera yo que poder hacer uno de palitos y mas uno de SkyShark que llevo años viendo su página y babeando, sobre todo con el Stuka y el Temptest, pero el problema fundamental es el espacio, cuando me cambie de casa y tenga mi taller será uno de los primeros.
http://www.skysharkrc.com/stuka.htm
http://www.skysharkrc.com/tempest.htm
José Amengual (webmaster) escribió:¿que axi llevas tu? ¿en que peso andaba el p40? ¿dimensiones?
El AXI es el 413016 que podía de sobra con el avión
Peso 3100gr con retractiles y 3000gr en el estreno con el tren fijo
Dimensiones:
Envergadura 1357mm
Longitud 1176mm
Área 31dm2
El Corsair es mas o menos el mismo peso pero con 1480mm y 37dm2, será más dócil, de todos modos estoy seguro que el P-40 podía haber volado perfectamente pero el tren no hubiera durado mucho y al final me habría tenido que meter en los de Robart. Otra solución es meter baterías mas ligeras como las Kokam 3100 que dan 60 amperios, pero no me apetece gastarme una pasta en otras si las que tengo las puedo aprovechar.

De todos modos agradezco cualquier sugerencia que tengáis

PD. El Corsair le pienso quitar ese aspecto brillante en cuanto pueda :D mas o menos como este, ¿a que parece otra cosa?
Adjuntos
Kyosho Corsair paint.JPG
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Por Armengol
#111715
Ostras Gonzalo no lo había visto y como he estado fuera el fin de semana... Lo siento, tanto darle vueltas y tanto trabajo...

De todas formas un par de reflexiones:
-los warbirds que he visto (todos en las Rozas, es decir pocos) con motor de combustión siempre han sido bastante problemáticos, no sé por qué, pero lo poco que sé es por problemas variados (mal centrado, trenes retráctiles frágiles...). Como ya sabes tengo algún motor "humenate" y "pedorro" (4t) por ahí y lógicamente acabará antes o después en un pajarito de estos, pero me "corta" un poco entre otras cosas el haber visto tanto problema.
-una adaptación a eléctrico de un modelo para glow no debe tener mucho problema al nivel que estamos (cálculo de empuje, pesos, etcétera) y tu motor es un buen ejemplo de dónde están llegando los "chispas" y debe ser perfectamente capaz de sustituir un motor "humenate".
-con esas dos premisas... ¿por qué no dar un primer paso "electrificando" un modelo menos maqueta (o semimaqueta), qué sé yo, un Space Walker, incluso un Tiger Moth para 46, o algo así, que no tenga "cabronadas incluidas"?
Es que a malas por lo menos eso lo habrías podido volar-volar... porque el mal sabor de boca del P40... en fin me puedo imaginar...
A ver si nos vemos (este fide también lo tengo mal, pero ya veremos).
Saludos
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Por Gonzalo Linares
#111737
Hola Josep,
No creo que estos pajaritos sean tan problemáticos como los pintas, lo que pasa es que ahora esta de moda los acrobáticos y hay poca gente que se anime con algo a escala, pero yo los he visto volar perfectamente. Es cierto que suelen dar problemas los trenes, pero mas que nada porque los mecánicos que hay no son muy resistentes y los neumáticos son muy caros, pero con un tren de por ejemplo Robart no hay porque tener problemas. El P-40 se estrelló por un problema ajeno a la conversión que podría haber sucedido en cualquier otro modelo. El Axi era lo único que lo mantenía en el aire, potencia de sobra.

Respecto a la adaptación de glow a eléctrico no creo que halla que elegir un avión "menos maqueta", si vuela bien con glow vuela igual sino mejor con electrones, es cuestión de hacer el cálculo de los watios necesarios y el peso que queremos.

Lo del mal sabor de boca pues no te voy a decir que no, sobre todo por la ilusión y el trabajo realizado, pero así es nuestro hobby, si es que somos un poco masocas.

Tienes un 46 :shock: yo vendo un P-40 :? igual se pueden hacer amiguitos :D
viewtopic.php?t=19568
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Por Gonzalo Linares
#111773
José Amengual (webmaster) escribió:¿Crees que el AXI 4120/18 podria irle bien? (es el que tengo)
es que ya tengo el tren de Robart (neumático para ese bicho)...
..podriamos hacer negocio :wink:
El 4120/18 seguramente podría con el P-40 aunque tendría que ir con una hélice menor. Para tener algo más de 800wat que es lo que necesito consumiría 43 amperios que es un poco mas que lo que se recomienda para ese motor, por otro lado son 89 gr. menos que estaría muy bien.

Creo que es un motor apropiado pero para mi gusto demasiado en el límite :cry: Suelo sobre motorizar mis cacharros porque siempre es mejor bajar un poco el mando de gases que ir a tope todo el rato y más en este tipo de aviones donde en un momento dado un golpe de motor te puede salvar de una metida de ala.

Si unimos 89gr de ahorro del motor más unas baterías más ligeras 6S 3200 kokam que supondrían 92gr menos, estamos hablando de 181gr y un peso final de unos 2900gr para un avión recomendado de 2600gr, creo que volaría bastante bien. Al final creo que dependería del peso de las baterías que le pongas. El tren de Robart no sé cuanto peso le añadiría, yo lo he calculado con el mecánico.

Gracias por la oferta.
Última edición por Gonzalo Linares el Vie, 23 Sep 2005 15:05, editado 1 vez en total.
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Por Armengol
#111776
uy uy uy... que la liamos, encima tengo algo mucho mejor que un 46 2t, tengo un 61 4t que es lo suyo...
A ver si con suerte el "jefe" se anima antes y me evita la tentación, o me veo con el "proyecto 2ª parte"...
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Por Gonzalo Linares
#111779
Armengol escribió:uy uy uy... que la liamos, encima tengo algo mucho mejor que un 46 2t, tengo un 61 4t que es lo suyo...
A ver si con suerte el "jefe" se anima antes y me evita la tentación, o me veo con el "proyecto 2ª parte"...
Mira que te lo traigo el domingo al campo de vuelo :)
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Por Armengol
#111818
Uy este domingo creo que no podré ir, aunque igual sí puedo escaparme después del GP (es Malasia, de 6 a 10h aprox) y antes de la oficina...
Llegado el caso... ¿aceptarías cierto Stuka de FSK como parte del pago? Por increíble que parezca todavía no le ha salido un novio formal al pobre, y cualquier día me llega el de "invierno", mi chica ve los dos y la liamos...
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Por Gonzalo Linares
#111830
Tentador, lo que pasa es que tengo en mente para un futuro próximo jubilar el ME-109 y el FW-190 y usar todo para el FS P-38 :D
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Por Armengol
#111848
:shock: Diossss...

Éso sí que es una tentación y un aparato... :twisted:
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Por José Manuel González
#112321
Josep, el avioncito es LA CAÑA, con un 61 4T puede ser la recaña, escala puro - hasta el sonido -, no te lo pienses que te lo pisan.

Saludos,

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