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Moderador: Moderadores

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Por Gonzalo Linares
#77850
Hola,
Presento mi nuevo proyecto. Es una conversión del P-40 glow a eléctrico.
De momento tengo todo menos el "bion" que me llegará a mediados de julio.
Le voy a poner:
AXI413016
4 packs de Polyquest 2600 en 6S2P 5200mAh
Variador CC 60 amperios
hélice 14x10 APC.

El avión me ha convencido por lo "gonito" y por que la parte donde está la boca se puede quitar lo cual esta muy bien para el cambio de baterías.
Ya os contaré el proceso de construcción y vuelo.
Adjuntos
P40-50Wed.jpg
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Por Gonzalo Linares
#84116
Tengo dos dudas que a lo mejor me podéis resolver.

1ª Servos alerones, profundidad y dirección
No quiero que se me dispare el peso y necesito que me recomendéis servos ligeros ya que no tengo mucha idea del tema porque hasta ahora tenía modelos pequeños con servos tipo HS55

2º Servos Retractiles
Ya que el P-40 tiene un tren retratil con giro de 90º quiero que sea con retardo. Lo he programado en la emisora (FF9) y funciona muy bien con servos estándar pero no con un retráctil ya que es todo o nada. ¿Se puede usar uno normal con bastante torque para mover un tren retráctil? si es así me podéis recomendar uno.

Por cierto, podeis ver mas "afotos del bión"
http://www.giantscaleplanes.com/P40_50/P40_50build.htm
http://www.flairmodels.co.uk/Aircraft/A ... hawk50.htm

En RC Groups hay uno que lo esta haciendo pero con una motorización menor http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=375831
Por Ringo
#84140
Hola Gonsos,
tiene una pinta fenomenal. Podrías decirnos de qué marca es, de donde lo has sacado, el precio y si te han puesto problemas de envío, aduanas, etc. Perdona la curiosidad pero por las fotos me parece un modelo a tener en cuenta.
Gracias y saludos.

Ringo.
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Por Gonzalo Linares
#84158
El modelo es de China Models http://www.cmpairplane.com/

Lo he pedido a Flair http://www.flairproducts.co.uk/ pero estoy teniendo problemas porque no me mandan la confirmación y parece ser que no les gusta vender :shock: así que seguramente lo pediré a este otro sitio en el que me han confirmado que lo venden y además es mas barato (155€ por el bion + el coste de envío de 25€) el único problema es que esta en alemán y necesitaré a alguien que me ayude. http://shop.lindinger.at/ProductDetail. ... %26SP%3D60

Sin aduanas, compra en la UE. No compro nada superior a 100$ en USA

El AXI 4130/16 lo compré en Praga muy barato y las baterías en una oferta que hizo Aircraft World por 40€ cada una
Por Rubén Castro
#84957
Hola Gonsos, también estoy interesado en el P40. ¿Has hecho el pedido en la tienda alemana? En caso afirmativo, ¿cómo ha ido?

Si necesitas ayuda con el aleman tengo un amigo que quizás pueda ayudarnos.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Armengol
#84981
Muy bonito Gonzalo... ¿estará volando antes de septiembre?

Respecto de los servos, los "micro" (18 gramos) valen muy bien para todo, a mí me gustan los GWS Micro 2BB MG que en realidad pesan algo más pero son de esa medida y dan más de 5 kg con piñonería metálica, es decir, mucho mejor que los "estándar". Eso sí, consumen, pero doy por hecho que en ese "parato" llevarás alimentación aparte de radio (no "bec") así que "no problemo". Por cierto tengo "un montón" porque siempre que pido algo pido alguno, ya acercaré alguno al campo para que lo veas, aunque no antes de quince días (me voyyyy... ¡hoy!). Por cierto dile a JM que no se me olvida lo suyo, a la vuelta lo veré.
Saludos
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Por Gonzalo Linares
#85227
Ya he hecho el pedido a la tienda, creo que es de Austria y por ahora bien, me han mandado un correo en el que me confirman que ya ha salido el pedido. ya te contaré que tal.

Ya he comprado los servos, al final han sif¡do los HS 85BB y uno mas grande para la dirección.

No creo que vuele antes de septiembre, ahora hay que montarlo todo :? .
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Por juan
#93704
Q tal Gonzalo,muy guapo el P-40,y menudo motor le vas a poner,desde luego va a ir sobrado,casualmente vi un post tuyo en rc groups;Te queria comentar una cosa,me gusta el extra 330 de Fliton que motorizan con el mismo motor (4130/16)y dices que le vas a poner al tuyo las polyquest 2600 3s que me imagino que son las del mini funtana,y como yo tengo las mismas en el mio (tengo dos paquetes)te queria preguntar un par de cosas:
¿son suficientes con dos paquetes 2600 3s (o sea 5200) para este motor? y si es asi ¿sabes la autonomia aproximada?
es que mi idea era aprovechar estos dos paquetes que tengo para pegar un vuelo y comprar otros dos para un segundo vuelo y asi poder pegar 3 vuelos en una mañana,o sea 1 vuelo, a cargar,2 vuelo,y luego 3 vuelo con el pack cargado, espero no te haber dado mucho la paliza gracias.
Por Blaj
#93980
Hola gonsos

¿Por cuanto te han salido los portes de esa preciosidad desde Austria?
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Por Gonzalo Linares
#94605
juan escribió:y dices que le vas a poner al tuyo las polyquest 2600 3s que me imagino que son las del mini funtana,y como yo tengo las mismas en el mio (tengo dos paquetes)te queria preguntar un par de cosas:
¿son suficientes con dos paquetes 2600 3s (o sea 5200) para este motor? y si es asi ¿sabes la autonomia aproximada?
es que mi idea era aprovechar estos dos paquetes que tengo para pegar un vuelo y comprar otros dos para un segundo vuelo y asi poder pegar 3 vuelos en una mañana,o sea 1 vuelo, a cargar,2 vuelo,y luego 3 vuelo con el pack cargado, espero no te haber dado mucho la paliza gracias.
Hola Juan,

El motor lo compré en Praga y me salió tirado, realmente merece la pena si hacéis un viaje comprar cosas allí, además como las mujeres no paran de comprar cristalerías no hay problema de que digan nada al respecto. :D

Yo estaba en la misma situación que tu, tenía 2 packs para el Mini Funtana, pero dado que me han dado muy buen resultado y que por peso y capacidad son muy versátiles, pues valen para muchos modelos me compré otros 2 pensando en una gran conversión. 3S es muy poco para este AXI, mejor 5 o 6, pero en tu caso no sería un gran desembolso porque sólo tienes que comprar otros 2 y lo bueno es que se pueden usar separados.

En el P-40 voy a usar los 4 packs. Por parejas conectados en serie para tener 6S y a su vez puestos en paralelo para tener los 5200mAh.

Con la hélice 14x10 el motor debe consumir unos 40 amperios y darme algo mas de 800 watios. Las baterías deben bajar fresquitas y tendré autonomía de sobra.
Última edición por Gonzalo Linares el Mar, 16 Ago 2005 9:21, editado 1 vez en total.
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Por Gonzalo Linares
#94611
Blaj escribió:Hola gonsos

¿Por cuanto te han salido los portes de esa preciosidad desde Austria?
Por 19,62€. Total 174,62€.

La verdad es que la tienda de Austria funciona muy bien, tienen de toooo y además barato.

Lo divertido es que tengo ahora 2 P-40 pues en un principio hice el pedido a Flair con la condición de que me dijesen el coste del transporte y al principio me contestaron que muy bien pero después de pasar mucho tiempo y no tener respuesta les mandé tropecientos mensaje. Al final me harto y lo pido a los austriacos. Un día me encuentro un cargo en el banco por el avión 100€ más caro que Lindinger y sin haber confirmado mi pedido, así que hablo con el banco y me hicieron un abono y un mes después me llego el P-40 de Flair (ahora tengo 2).

Lo gracioso es que los de Flair no dan señales de vida para que les devuelva el avión. :shock:
Última edición por Gonzalo Linares el Mar, 16 Ago 2005 9:22, editado 1 vez en total.
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Por Gonzalo Linares
#94614
Ya lo tengo prácticamente terminado. Mañana pondré algunas fotos.

Estoy un poco acojonado pues uno de RC Groups lo ha hecho, aunque con una motorización muy inferior y en el estreno a tenido siniestro total.

Él dice que es debido a que el CG que indican las instrucciones esta muy retrasado. http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=375831

Hay otro que lo ha hecho con un PJS 3D 2500 y parece que con mas exito. Estoy intentando ver si me contesta algo sobre el CG en su avión.
http://www.wattflyer.com/forums/showthread.php?t=135
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Por Gonzalo Linares
#95377
Me ha contestado el que ha puesto un PJS y me ha dicho que no ha tenido ningún problema con el CG. Creo que lo que le a pasado al de RC Groups es que no tenía potencia suficiente con el AXI 2826/10 y 3kg de peso.

El peso final es de 3100gr, el Axi 4130/16 no debe tener ningún problema ya que tengo 387gr por cada 100wat, mas que de sobra. Eso sí el peso recomendado para el avión es de 2600gr, me paso en 500gr. Habrá que ir rápido para evitar metidas de ala.

El estreno se va a retrasar ya que no tengo hue.. de volarlo yo, así que tendré que esperar a que José Manuel vuelva de vacaciones a mediados de septiembre. :(
Adjuntos
Frontal.jpg
Morro.jpg
AXI.jpg
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Por Gonzalo Linares
#95380
Mi idea inicial era poner las baterías en el hueco debajo del motor pero no centraba ni de coña, así que al final he tenido que hacer una entrada. No se nota nada ya que el corte se tapa con los bordes de la cabina. Se ajusta con dos trozos de contrachapado y un imán.
Adjuntos
Lateral.jpg
Cabina.jpg
Baterias.jpg
Última edición por Gonzalo Linares el Jue, 18 Ago 2005 12:16, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
#95389
Es precioso. ¿Los trenes son fijos o retráctiles? Si son retráctiles, ¿mecanicos? ¿Venian con el avión?

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Gonzalo Linares
#95394
José Amengual (webmaster) escribió:güapo...güapo...

Ya me darás consejo con mi conversión del de Svenson.

Mucha suerte y ya contarás como vuela.
Cuando quieras Boss. Para eso estamos :wink:
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Por Gonzalo Linares
#95397
MalloQ escribió:Es precioso. ¿Los trenes son fijos o retráctiles? Si son retráctiles, ¿mecanicos? ¿Venian con el avión?

Un saludo y felices vuelos!!!
El tren es retráctil y mecánico. El avión esta preparado para ponerle ambos fijo o retáctil, pero el único que trae es el fijo.
Por Rubén Castro
#95407
Muy bonito, pero sólo le veo un defectillo ¿Donde están los flaps? Con ese peso darian un poco más de seguridad en los aterrizajes.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Armengol
#95411
Gonzalo... ¡precioso!

Pero... ¿cómo que no tienes "H" de volarlo? Si será muuucho más dócil que alguno de los "talla 400" (Me109 de GWS sin ir más lejos...). ¿Y te fías de JM? (jejejeje ahora que no nos oye ;-) )

De todas formas siempre puedes probar a sacarlo la primera vez con 6s, no 6s2p, así a ojo te ahorras 300 gramos por lo menos ¿no? Y para esas 2600 39A serían 15C, ninguna "burrada", así que sin pasarse con el stick, y para ver qué tal vuela de "maiden flight"...

¡Animo!
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Por Gonzalo Linares
#95412
MalloQ escribió:Muy bonito, pero sólo le veo un defectillo ¿Donde están los flaps? Con ese peso darian un poco más de seguridad en los aterrizajes.

Un saludo y felices vuelos!!!
La versión mas grande del P-40 sí tiene flaps. Se podrían poner pero imlica mucho mas peso ya que supone 2 servos adicionales y tal y como estoy creo que sería más perjudicial. Habrá que aterrizar rapidillo :)
Última edición por Gonzalo Linares el Jue, 18 Ago 2005 10:12, editado 1 vez en total.
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Por Gonzalo Linares
#95416
Armengol escribió:Pero... ¿cómo que no tienes "H" de volarlo? Si será muuucho más dócil que alguno de los "talla 400" (Me109 de GWS sin ir más lejos...). ¿Y te fías de JM? (jejejeje ahora que no nos oye ;-) )
Sí ya sé que en teoría es más dócil, pero no es un problema del bión, sinó del piloto. Me entra una tembladera sólo de pensarlo :shock:

De todas formas JM es especialista en sacar aviones en situaciones difíciles. Tu no le vistes salvando el Pilatus de un cuchillo a 50cm del suelo nada mas despegar :shock:
Armengol escribió:De todas formas siempre puedes probar a sacarlo la primera vez con 6s, no 6s2p, así a ojo te ahorras 300 gramos por lo menos ¿no? Y para esas 2600 39A serían 15C, ninguna "burrada", así que sin pasarse con el stick, y para ver qué tal vuela de "maiden flight"...

¡Animo!
Me da mas miedo tu recomendación :shock: , las Polyquest son de 10C "useasé", 26 amperios, si le meto 40, que es lo que haré en el despegue, me puedo encontrar con un corte de variador en la peor situación posible. :shock:
Última edición por Gonzalo Linares el Jue, 18 Ago 2005 10:09, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
#95417
Jeje, entonces es un avion Uyuyuy, como mi P38 profile :P

Suerte con él.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Gonzalo Linares
#95418
MalloQ escribió:Jeje, entonces es un avion Uyuyuy
Sí como el famoso canario de los grandes huevos :lol:
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Por Armengol
#95442
Hombre Gonzalo mídelo antes en casa para comprobar qué tal van las pilas así, o/y cuánto gas puedes dar en esas condiciones...

Por cierto ya tengo un P51D de Alfa (uno del foro vendía uno), que a ver si dejo acabado hoy, y viene de camino un precioso Stuka "winter" de Flying Styro...
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Por Gonzalo Linares
#95445
Josep,
¿Vas a ir el domingo al campo?
Ese P-51 hay que estrenarlo, si puedo me llevo el P-40 para hacer pruebas en estático.
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Por Armengol
#95448
Se procurará. Tengo que ir algún día a Alcobendas por la mañana para que Vicente me dé la llave nueva de la cadena (a ver cuánto dura...), será el sábado seguramente, entonces el domingo me acercaré.
De todas formas seguramente lo estrene el viernes por la tarde, veremos. Un poco cagao iré, porque últimamente tengo mucho "magnetismo" personal y llevo dos choques aéreos en los dos últimos días... y no precisamente con warbirds...

Si te lo llevas, o dejas el ala en casa o... eso de "sólo prueba estática"... que la gente somos muy malos y unos provocadores... ;-)
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Por Gonzalo Linares
#101013
Ayer fuimos a ver si volábamos el bión, pero no lo conseguimos.

El problema es que en cuanto cogía algo de velocidad, hincaba el morro. En el primer intento no pasó nada, pero en el segundo se partió la hélice y lo que es peor el tren de aterrizaje de Jamara que es un mierrrrrrrrrrrr :shock: , porque si se rompe en este caso no me quiero ni imaginar lo que hubiese sido en un aterrizaje un poco fuertecito.

Por suerte el avión esta entero. En principio vamos a ponerle el tren fijo muy adelantado para probar el vuelo y una vez que este dominado atacar de nuevo el tren retráctil , pero ahora no sé muy bien que hacer para solucionarlo y necesito vuestro consejo de experten.

Una solución es quitar la pequeña incidencia que tiene el motor hacia abajo y poner otro tren con un poco de ángulo hacia delante y unas ruedas mayores, el inconveniente es que las ruedas no entrarán dentro del ala, por el ángulo y por el tamaño.

Por otro lado necesito que me recomendéis:
-Un buen retractil que sea mecánico, ya que no hay sitio para uno neumático.
-Donde comprar una hélice 14x10 algo mas dura que la APC, es muy buena la Aeronaut Carbon, pero no la encuentro en ningún sitio.
Adjuntos
Preparativo.jpg
Parece que sabemos volar
Listo.jpg
No sabe lo que le espera
Antes.jpg
OOOOOOOOOOO, que gonito

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