miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

os presento el proyectoque tengo entre manos, se que es un avion bastante visto, pero es un modelo que me encanta, el plano es de un escala 1/4 ampliado a 1/3 e imprimido en ploter por un compañero. total 6 rollos de papel de 1.80 metros de fuse y 3 metros de emvergadura.
Imagen

Imagen
Imagen

PRIMEROS PALITOS
Imagen

aqui mi ingeniero ayudante dando el visto bueno
Imagen

Imagen
Última edición por chipionero el Sab, 18 Oct 2014 20:28, editado 3 veces en total.
Por coupe_21
buenas
gran proyecto :mrgreen: ,que motor le vas a poner?peso estimado en orden de vuelo??
animos en la construccion.
saludos
Por chipionero
El peso estimado sera aprox. entre 7y 8 kilos el motor pues si queda finalmente en ese peso un 30cc sera suficiente pero eso se decidira una vez finalizado el montaje. Esto de construir cada dia me gusta mas.
despues de una tarde de trabajo medio fuse listo.
Imagen
Última edición por chipionero el Dom, 05 Oct 2014 16:51, editado 1 vez en total.
Por flubberaviador
Hola chipionero buenas tardes la verdad que si esta muy vista pero ahora ya que tienes los planos porque no haces una piper clipper ya sabes el modelo mas acrobatico menos visto y menos envergadura pues sobre 2,40 m y tambien la puedes utilizar para remolcar veleros. Estare atento a tu post.

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto.
Por alvaro74
Felicidades por tu nuevo proyecto. Seguiré atento tus evoluciones ya
que tengo intenciones de iniciar un proyecto parecido pero con un telemaster
de 3m. Una pregunta! Donde compras la madera de balsa?
Saludos.
Por inigoegi
Que bien un proyecto de los buenos!!!

Ánimo, voy a seguir el hilo con atención. Este tipo de proyectos son mis favoritos!!!

¿El plano es tuyo? ¿Lo has bajado de internet? Si está disponible por ahí, ¿me puedes pasar el link?

Un saludo!
Iñigo
Por Jose Mª Barrena
Animo te vas a artar de palitos,jajaja,yo estoy terminando la mia y no veas que pecha,pero cada dia mas contento,le pondre el CRRCpro40cc,a ver si entran algunas fotos de la mia,animo.
La canopi como veras no es igual a la de la piper,tambien la tengo,pero le hice esta para ir cambiandola de imagen.
Adjuntos
DSC_0047.jpg
DSC_0044.jpg
DSC_0046.jpg
Por Jose Mª Barrena
Me olvidaba,los planos mios son a escala autentica no ampliados,por si tienes alguna duda,los compre en escale model y la verdad es que son muy buenos.
Por chipionero
mis planos son bajados de internet escala 1/4 y un compañero que es ingeniero me los amplió a 1/3 y queda un plano perfecto. veo que la tienes bastante avanzada, la carena de motor veo que la has hecho de balsa ¿lo utilizaras de molde para hacerla definitiva en fibra ó lo dejaras asi ? yo me estoy aficionando cada vez mas a la construccion y este modelo en concreto es bastante facil. ya tengo casi finalizado la otra mitad del fuse y solo llevo 2 tardes.
Por juankoers
Jose Mª Barrena escribió:Me olvidaba,los planos mios son a escala autentica no ampliados,por si tienes alguna duda,los compre en escale model y la verdad es que son muy buenos.
José María: he entrado en www.escalemodel.net , pero no he sido capaz de encontrar el plano.
¿Podrías poner el enlace mas exacto a los planos de la Piper? Gracias anticipadas.
Por chipionero
otro rato de trabajo y ya estan cortadas las cuadernas del fuse.

Imagen

hasta el momento, material utilizado para fuselaje
8 metros de liston balsa de 8x8
2 metros de liston balsa de 4/4
1 plancha de balsa de 3,5 mm
Última edición por chipionero el Dom, 05 Oct 2014 18:04, editado 1 vez en total.
Por Jose Mª Barrena
Mirare a ver si encuentro el enlace y lo pongo,la verdad es que es muy gratificante trabajar en la piper,muy agradecida,yo estoy entelando,las alas estan listas a falta de alguna decoracion y el fuse he empezado pero quiero corregirle algunas cosas antes.
de todas formas si alguno quiere mis planos,le hacemos copia y listo.
Saluti

La pagina de los planos es esta http://www.smr-spain.com/
Por alvaro74
Gracias chipionero por la información.
Te preguntaba por un sitio "barato" claro.
Aqui en barcelona las tiendas de aeromodelismo
que venden balsa, la cobran a precio de oro.
Hace unos años hice un pequeño avion entrenador
para motor 46 glow de 1,60m y solo en balsa me
gasté unos 70€. De nuevo, gracias por la informacion
y adelante con tu piper cub. Saludos.
Por chipionero
con respecto al monocote jose maria todo es cuestion de buscar un poco,8,25$= 6€ por 5 metros no lo considero caro:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r_105.html
ya lo he probado en el bird time de 3 metros com muy buen resultado, tambien decir que el placer de construir supera con creces la diferencia de precio, por lo menos para mi.
Pienso igual que tu,el hobby no es solo volar,con respecto al monocote te dire que conozco el que mencionas,de hecho es el que estoy colocando en mi piper,tambien es verdad que si el avion vuela lo que espero,pienso quitarselo para poder pintarlo,pero eso es otra cosa,a ver si puedo y te coloco fotos de como me esta quedando,hace un rato termine la puerta,esas cositas que te hace perder mucho tiempo ,nada animo y a seguir.
Por juankoers
Jose Mª Barrena escribió:Juan H. K. no me ha llegado por privado,seguro que me lo mandastes :lol: :lol: :lol:
Jose Maria: te he enviado, otra vez, el privado, si no te llega, dímelo. Gracias.
Por Jose Mª Barrena
chipionero que como lo llevas,te enseño el ala de la mia terminada a ver que te parece,como veras no es la clasica.
Adjuntos
P3220001 (Copiar).JPG
No todas van a ser amarillas
P3220001 (Copiar).JPG (37.06 KiB) Visto 5521 veces
Por chipionero
yo despues de un paron por motivos personales, os dejo los avances en la piper.

QUE BONITA ES LA GEOMETRIA
Imagen

!MAS MADERA¡
Imagen

Imagen

Material utilizado hasta el momento.
12 metros de liston balsa 8x8mm
4 metros liston balsa de 5x5mm
2 planchas balsa 3.5mm
2 metros de liston balsa 10x10 (para empezar el timon de direccion y profundidad
tiempo total de trabajo, ( sin incluir las paraditas para echar una miradita al ferrari de alonso, y tiempos de espera de secado del pegamento) 5 horas aprox.

Jose maria muy bonita decoracion; yo tambien me quiero alejar del clasico, yo todavia a estas alturas de construccion no tengo decidido el color pero seguro que no sera amarillo.
Última edición por chipionero el Dom, 05 Oct 2014 16:58, editado 1 vez en total.
Por chipionero
avances ... hoy en un ratito ya esta casi finalizado el fuse a falta de parallamas y forrar los costados con balsa

base del soporte del tren... listo..
Imagen

para que os hagais una idea del tamaño, imaginad cuando tenga la colita y el motor esto es grande de verdad

Imagen
Última edición por chipionero el Dom, 05 Oct 2014 17:59, editado 1 vez en total.
Por anto
sois unos makinas de las maderitas¡¡¡. Me encantan las piper...yo kiero unaaaa aunque sea pekeñita¡¡Jejejeej. J. Maria, si pierdo dos kilos mas me puedo montar en la tuya y la estrenamos...eso si, el mando lo llevo yo, que tu aterrizas "mu raro¡¡¡" jejej. Felicidades por vuestros cacharros
Por Jose Mª Barrena
Jo Anto ya estamos con los aterrizajes,cada uno aterriza como quiere ( o puede),ademas te he dicho muchas veces que el aterrizaje,es un aporrizaje fustrado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por PULPO
Jose Mª Barrena escribió:Estupendo trabajo,pronto a entelar y al cielo con el. :lol: :lol: :lol:

Jooo, en las fechas que estamos esta frase me recuerda aun mas las procesiones .. :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!