miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por chipionero
como he aprovechado estos dias para volar y poquito de talller, solo tengo casi finalizado el fuse que va quedando asi
sin contar con el largo de motor 1.75m de fuse
Imagen
Última edición por chipionero el Dom, 05 Oct 2014 16:42, editado 1 vez en total.
Por Jose Mª Barrena
Muy buena pinta,felicidades,te aconsejo que la parte superior donde están los 3 listones lo forres con balsa,pues todos tienden a cogerlo por hay para sujetarlo y eso no le mete peso.
Adjuntos
P3220004 (Copiar).JPG
P3220004 (Copiar).JPG (48.58 KiB) Visto 3017 veces
Por chipionero
continuando con la piper,sigo con la parte fija del timon de profundidad, con una envergadura de 80 cm igual que un avion pequeño.
Imagen
Por chipionero
despues del paron del verano continuo con el proyecto de la piper me falta terminar las alas y a empezar a entelar

Imagen

profundidad tiene el tamaño de un ala de un avion pequeño ( conparad con el teclado que aparece debajo)

Imagen

le he instalado unas compuertas para el lanzamiento de objetos

Imagen
Por chipionero
la piper en cuestion de madera esta practicamente finalizado a falta de algun detalle. ahora estoy enrredando a ver como hago la carena del motor,

Imagen

como nunca hice ninguna, estoy viendo la forma para que quede bien hecha...

el tren en plano viene solo en cuerda de piano y me gustaria ponerle los tipicos amortiguadores cruzados pero a esto ya le llegara su momento... pasito a pasito
Última edición por chipionero el Dom, 05 Oct 2014 18:08, editado 1 vez en total.
Por sacon
Hola, yo hace unos meses termine un Piper a 1/4 con unos planos y de forma "artesanal"...

La carena la hice a partir de molde perdido de poli"algo" expandido, el que venden en placas para aislamiento de paredes, es mas duro que el corcho blanco y se trabaja muy bien. Luego a recubrir con fibra y mucha lija..

Para el tren, despues de varias pruebas, lo hice con varilla de varios diametros de acero soldada con plata y con un sistema de amortiguacion , con un muelle de acero y limitacion de recorrido.

Si te interesa como lo solucione, te pongo unas fotos.

Saludos.
Por ultimatetwo
8) Muuuu guen trabajo Tino, animo con ese proyecto que ya lo tienes avanzadito.... Un saludete y a ver si nos vemos por aquí en Navidades...
Un abrazo.
Manolo.
Por chipionero
gracias ultimatetwo, si no hay imprevistos por rota nos veremos. continuando con la piper me centro ahora en el fuse ya rematando detallitos
SOPORTE DEL FUSE A LAS ALAS
Imagen

PARTE CENTRAL
Imagen

Imagen
Por chipionero
peso total hasta el momento 550 gramos cada ala a falta de oracover y servo
peso total fuse 1.300 gramos a falta de carena, motor, electronica, servos, tren aterrizaje

hasta ahora 2.400 gramos, teorizando un poco con motor y todo lo que le falta no pasara de 5/6 kilos para un 3 metros. va a estar ligerito el bicho.¿ no os parece?
Por chipionero
aunque en plano las costillas de las alas no tienen remate arriba y abajo, opté por ponerle unas tiritas de 2mm que las refuesza mucho sin ganar apenas peso, y da mas superficie de contacto al oracover

Imagen
Por sacon
Hola de nuevo, la verdad es que si esta por debajo de los 6 kilos, sera autenticamenta flotona.

La mia con 2.700 de envergadura esta cerca de los 8 Kg.... y tiene un vuelo "delicado"...

Saludos.
Por lucaspamplonica
Felicidades chipironero!!!! Me encanta que la gente se construya sus propios aviones en vez de comprarlos hechos. Yo empecé comprandome entrenadores y tras estrellar un ala baja que llevaba volando mucho tiempo por problemas de radio, decidí empezar de 0 y construirme mis propios aviones. Luego tienes otras sensaciones totalmente distintas a volar con a viones hechos!!!! Muchos ánimos te está quedando preciosa!!!
Por chipionero
continuando con el proyecto stoy en dos fases una ir poniendo el oracover a las piezas terminadas y empezando con los detalles.

los tirantes de las alas, madera de pino, en dos mitades (facil de encontrar en leroy) para poder incrustar bien las piezas metalicas ( que estoy construyendo ahora) para fijar mediantes tornillos al fuse y alas

Imagen

Imagen
Por chipionero
esta es la helice que llevara habitualmente las equilibro utilizando laca en spray, dando capas hasta que queda perfectamente equilibradas, en esta ocasion lo he hecho con pintura roja asi la dejo con esta decoracion a juego con el color del avion, que no sera el tipico amarillo de las piper sino rojo.

Imagen

Imagen
Por chipionero
ahuecado de la madera, para incrustar las terminaciones
Imagen
y asi queda con su primera manita de pintura
Imagen
asi queda el ala
Imagen

ya empiezo a rematar
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por chipionero el Dom, 05 Oct 2014 20:47, editado 1 vez en total.
Por chipionero
despues de un largo paron de varios meses, he retomado el proyecto de la piper ya esta terminada a falta de motor..
MI INGENIERO DANDO UN REPASITO.... ya que al entelado le falta rematar y el parabisas esta sin fijar ya lo se ....
Imagen
sistema de la direccion del timon de direccion
Imagen

solucion del tren de aterrizaje cuerda de piano de 6mm queda fuerte pero tome la preacucion de soldar unas argollas por si hay que poner unos tirantes para que no flexe, aunque creo que no le hara falta
Imagen

tren trasero y servo de cola mg995 metal gear
Imagen
mas vistas del fuse
Imagen
Imagen

solucion de ventana abatible
Imagen
Imagen
Última edición por chipionero el Dom, 05 Oct 2014 18:16, editado 2 veces en total.
Por nocal
Muy buen trabajo, te ha quedado muy bonita.
A ver cuando la vemos con el motor puesto y un video del vuelo.
Yo mañana a ver si imprimo los planos y empiezo a comprar materiales para empezar la mía.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!