miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por chipionero
#1271282
en el plano j3fusetopview, puedes ver la pieza vista desde arriba y en el plano j3cubsideview la pieza lateral.en el plano de las alas a la derecha del todo veras el front diedral brace son dos piezas y rear diedral brace eso son las piezas para la bayoneta.
Imagen


Imagen
Última edición por chipionero el Mié, 09 Abr 2014 21:41, editado 2 veces en total.
Por nocal
#1271284
Ahora viendo la foto tuya ya lo sitúo todo en su sitio. Antes en el plano de las alas me parecía que en cada ala iba un tetón y un tornillo y sin bayoneta me parecía muy raro.

Si lo que me faltaba para centrar un poco esta pedazo de cabeza que tengo era ver la foto de la pieza que va entre las alas.
Avatar de Usuario
Por chipionero
#1271287
bien ya sabes cuando empieces cuaquier duda que tengas a preguntar que estare por aqui para hecharte una mano, adelante con el proyecto que veras como disfrutas pegando palitos, y recuerda el axioma: mide tres veces y corta una.... premonta vuelve a medir y despues pega.
Por nocal
#1271292
Jajaja, eso intentaré, ahora lo cojo con mucha ilusión y como tengo tiempo espero que me salga bien, lo malo es que me atranque en algo y me cabree... Hay veces que no ves las cosas por muy fáciles y delante que las tengas y, ya tengo que dejar un par de días de relax.
Mas o menos al final cuantas horas de trabajo han sido?
Avatar de Usuario
Por chipionero
#1271296
si te digo la verdad no sabria decirte el tiempo dedicado lo empece en marzo de 2012 y en un mes a ratitos tenia montado el fuse y casi terminadas las alas pero lo deje un tiempo de lado y lo fui cojiendo a ratos a sido un proyecto a muy largo plazo. yo creo que si lo hubira hecho de seguido en un mes lo tendria listo.
cuando tengas que comprar las ruedas del tren la ideal es la de 1200mm y el tren 2 varillas de cuerda de piano de 6mm ( yo lo pille en vazquezramirez) es dificil de darle forma pero si tienes algun taler de hierros cerca le llevas el plano y las varillas y te lo hacen a mi me cobraron en chinchon ( que es donde vivo) 5 eurillos por todo.
Por nocal
#1273882
Hola Tino que tal? como llevas ese monstruo, ya lo has motorizado?

Yo voy poco a poco, tengo los laterales del fuselaje y alguna cuaderna.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por chipionero
#1274001
la piper esta terminada, estoy en la fase de conseguir el motor.... si te animas ve poniendo fotos de tus avances
Avatar de Usuario
Por chipionero
#1288141
después de un paron de muuucho tiempo, por fin viene de camino el motor para la piper, espero haber acertado concretamente es este.

NGH GT35R
Imagen
Type: Gas 2 stroke engine
Power: 4.2hp
Cylinders: Single
Displacement: 34.95cc
Bore x Stroke: 37.3 x 32mm
Crank Type: Forged with dual bearing support
Crankshaft Thread: 3/8"x 24TPI
Carburetor: Walbro WT series (diaphragm and butterfly valve)
RPM Range: 2000 - 9000rpm
Ignition: Auto advanced RCEXL DC-CDI
Spark Plug: CM6 Rcexl
Ignition Power: 4.8V DC (4 cell nimh battery)
Fuel: Unleaded Gas/Oil mix 33:1
Recommended Propellers: 18x8/18x10/20x8 2 blade
Weight: 1400g with ignition system
Por nocal
#1288191
Hola chipionero, pues iba bastante bien, pero la tuve que dejar a mitad de mayo o asi, y no la he vuelto tocar. A ver si entra el otoño y me dedico a ella. Tengo todo equipamiento pero me falta tiempo.
Te pongo una foto para que veas como esta.
Adjuntos
la foto (2).JPG
#1292519
Por fin se estreno la piper j3 de tres metros, las sensaciones han sido muy buenas centro de gravedad perfecto, no se ha añado nada de peso. a volado muy bien, un punto de trimado y exponencial en alerones ya que giraba rapidillo. la próxima semana si el tiempo acompaña video del bicho.
el compañero Gregorio jugando con el ala
Imagen

Imagen
aquí se puede apreciar realmente el tamaño.
Imagen
típicas fotos antes del estreno
Imagen
Imagen
después del vuelo se habían aflojado un poco los tornillos del motor al parallamas pero no será por problemas de espacio para trabajar.....jajajaja le cabe la cabeza entera dentro
Imagen
#1292567
Felicidades chipionero!!!

Acabo de terminar un avion tipo piper, pero con construccion en contrachapado, no con palitos, tiene un tamaño similar al tuyo, 3,24m. El caso es que no estoy muy seguro del centro de grabedad. La cuerda del mio es de 50,05 centimetros, i tengo el CG a 15 cm. Me podrias decir la cuerda i el CG del tuyo ?

Muchas gracias!
#1292767
lletisso > cuerda 43cm CG 14CM

el motor es un NGH GT35CC viene con la opción de poner escape lateral ó trasero lo que es una ventaja solo lleva 2 litros y medio consumido y se ha portado como un campeón. va un poco sobre motorizado con la pala 20X8 igual le pongo una pala de menos paso 20X6 para que tenga un vuelo mas realista ( lento), de momento estoy muy contento con este motor
#1292796
de nada compañero.
Antonio > el starlet es un avión clásico muy bonito y con este motor con el escape trasero no tendrás que romper nada la carena de motor e ira sobradito de potencia
#1292798
alas 1.600gramos
fuse completo con motor 4.200 gramos
tirantes de las alas 300gramos
me ha quedado el avión en orden de vuelo 6.100gramos a lo que hay que sumarle en despegue medio litro de combustible.
me quedo ligerito para estas envergaduras.
y el motor da 4,2 CV y en rodaje con pala 18X8 da 8.000rpm es mas para un avión de 8 kilos que es lo que pensé que me quedaría de peso final. pero no me arrepiento para nada de haberle montado este motor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!