Pues sí, esta va a salir grande y pesada. La envergadura proyectada es de 154 cm, peso alrededor de los 2 kg. aunque no sé si va a ser posible. El problema es que no es mi diseñador "de cabecera" de Airbus sino alguien que modela muy bien pero no tiene tanto bagaje aeronáutico. De todas formas vamos a intentarlo, habrá que hacer cambios por el camino seguramente.
La estructura interna es la clásica de los modelos impresos en 3D e iniciada por 3DLabprint: alas con costillas aligeradas cruzadas a 45º, fuselaje con largueros planos longitudinales y otros cruzados a 45º para dar la solidez necesaria. En ambos casos se refuerza con tubo de carbono de 10 mm. La deriva lleva también un tubo de carbono estructural.
Los asientos de los trenes retráctiles llevan también una estructura cruzada muy densa, yo creo que excesiva al menos en la parte de morro, puede que sea uno de los puntos a aligerar sin perder consistencia. Ahora mismo desde luego es de piedra, os dejo alguna imagen donde se aprecia.
La cuaderna parallamas sin embargo me parece que debería llevar alguna nervadura de refuerzo, máxime cuando el motor proyectado pesa 167 gramos y desarrolla 820W de potencia, para mover una tripala 11x6 que se ajusta a escala, o una bipala 12x6 o 12x8 si fuera necesaria.
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-aer ... tor-1.html