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Por JOLUO
#663089
Hola JuanM.
Como ves en e plano, por encima y por debajo de la linea negra que delimita el estabilizador hay dos lineas mas.
Esas lineas son dos listoncitos que cuando enteles la deriva podras retirar el papel y te quedara un hueco...por supuesto la deriva la tienes que hacer en dos partes...la parte fija por un lado y por el otro la parte movil.
Cortas el liston vertical de la parete fija de la deriva, para que te de acceso al hueco del que hemos hablado antes, metes el estabilizador lo pegas y despues pegas la parte movil de la deriva y el hueco qyue te queda por la diferencia de cuerda... lo rellenas con un listoncito.
Saludos.
Por Juan Vidal
#663163
Saludos Joluo. Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de ti por estos lares.
Bien, o sea que por partes. Supongo que el proceso es como muestro (o intento) en el dibujo de abajo: ahuecando el espacio entre esos dos listoncillos. Es curioso que en el dibujo en dwg no salga lo de los dos listones, sólo el superior (¿?) y la verdad es que no me había fijado bien en el plano checo.
Respecto de este método se me plantea una duda: ¿y si en el proceso de afinado (trim) necesito dar más o menos incidencia a los estabilizadores?. De este modo me aseguro el dar los -2º que indica el plano, pero al ir "encarrilado" el estabilizador no se puede dar más o menos ángulo.
Saludos
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cola 4.jpg
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Por JOLUO
#663175
Efectivamente lo que dibujas es exactamente el proceso a seguir.

Para luego variar la incidencia del estabilizador a la hora de trimado puedes recurrir a poner unas "bisagras" hechas con cobre de cable electrico del diametro apropiado, que te aseguran una rigidez en vuelo suficiente y puedes variar la indidencia facilmete a placer... bueno incidencia exactamente no...pero hace la funcion.
Para esto tambien tendras que construir los elevadores a parte del estabilizador y si te pones a ello puedes aplicar la misma tecnica a la deriva y ya tienes control total.
Saludos.
Por Juan Vidal
#663196
Cuando te refieres a "bisagras" entiendo que es algo como en el dibujo: unos hilillos que unen los estabilizadores con la lámina de 4,5 mm del BF (¿elevador?). ¿Me equivoco?.
Pero, ¿no se aumentará mucho el peso?. Ya sabes, por algún sitio he leído que 0,5 gr. de más en la cola pueden llevarte a un contrapeso de 1,5 gr. en en morro (y en estos modelos de 10 gr. o menos es muchísimo)
Saludos
Adjuntos
cola 5.jpg
Por DANIEL MEDINA MANGAS
#663300
saludos
hace un par de semanas termine mi pottier 100 pesa en vuelo 9 gm y creo que sera facil superar el minuto de vuelo
señores al que quiera ver una competicion indoor os informo que el ultimo fin de semana de mayo se celebra una competicion internacional en el velodromo luis puig en valencia
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Por sukoi
#663401
janvm, de bisagras no se refiere a las comerciales de nylo, sino a cuatro trocitos de aluminio recortados de una lata de cerveza que sirve para triar el timon de profundidad u los otros, quedan fijas y las vas doblando segun necesites trimar ( luego anota la deflexion para posteriores vuelos, que tienen la mania de moverse al manosear el avion :twisted: )


saludos
Por Juan Vidal
#663476
Entendido, Sukoi. En el dibujo del post anterior ponía algo parecido: cuatro alambres para derles la incidencia. Sí, lo de que se podría mover (y se moverá, seguro) el angulo de incidencia con los manoseos (u aporrizajes) era algo que ya tenía en mente.
Por cierto, animo a Daniel a poner alguna fotillo o algún comentario del modelo. Felicidades, 60" segundos está pero que muy bien.
Saludos.

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