miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

yo personalmente lo unico que he visto que funcione son los LEDS y si les pones una pantalla de metraquilato del color deseado mejor, habla con alguien que haga rotulos de publi, carteles o similares, al igual te dan ideas...
Térmico, de día la cosa es fastidiada... aunque no nos percatemos porque nuestro ojo se adapta, pero el Sol manda "mucha tela" :mrgreen:

Hay Led en Ebay con >18000mcd (milicandelas) que es una luz importante como para que se vea. Si pones led redondo emiten con un foco de 30-60º (según tipo) por lo que solo lo vés si miras de frente. Ahí es donde si pones un difusor de metraquilato como te dice Bruxo se gana mucho (un trozo, lo cortas a medida insertado en el borde de ataque y ajustado la dejas un poco mate de lija).

Hay colores que se ven mejor que otros, son especialmente difíciles el azul (no se vé en el sol) y el amarillo (tienen poco brillo).

Por un par de eurillos puedes hacer pruebas antes de liarte :roll: :roll: (esa gente tienen pack colores variados y también lentes y difusores :wink: )

Salu2
Ahí te queria ver, Dedalo, jejejej.
Me vuelvo loco y no se ni cuales son los que necesito.
Mi idea es poner los tipicos rojos y verdes en las puntas de las alas, uno blanco fijo en la carena y una luz estroboscopica o flash o como se diga, en la deriva y panza. A ver si me orientas un poco..... porque yo de esto lo mismo que de capar ranas :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, hoy ha sido dia de prueba, ha sido un desastre :roll:
Primero uno de los "compis" ha cogido el avion y lo ha golpeado con la consecuencia de un aleron roto por la bisagra... :cry:
segundo, despues de cagarme en toooo repasando el motor habian un par de piezas sueltas que lo he arreglado en un momento :oops:
tercero y peor de todo, nos hemos puesto a probar el motor y ha reventado el cono la helice ufff, :shock: :shock: que susto...
Asi que ha sido un dia de los peores, ademas de un par de cosillas mas que me han pasado, jejeje...

Bueno, a ver si me podeis ayudar, que helice le tengo que poner al motor si es un 91(o 15cc)
Como voy a arreglar el aleron voy a apovechar y voy a poner los flaps para aprender con ellos y poder volar con mas precision, hay bisagras especiales para ello??? algun consejo???
Pues vaya dia de mala seurte, hombre. no pierdas el animo.
Yo hoy he estado haciendo los bordes marginales de las alas, del estabilizador y la carena.
Os pongo algunas fotos y un sencillo tutorial para hacer el molde de los marginales.para sacar las piezas el proceso es el mismo que para el molde aunque de esto ya se ha hablado en distintos posts.
Tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=KqpR_ylLEWQ
Adjuntos
marg1.jpg
marg2.jpg
muy guapo el tutorial si señor, me encantan estos videos que siempre me enseñan cosas nuevas, tranqui el animo no lo pierdo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bruxo escribió:muy guapo el tutorial si señor, me encantan estos videos que siempre me enseñan cosas nuevas, tranqui el animo no lo pierdo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Así me gusta, que no decaiga el ánimo.
Ya he sacado algunas piezas y he pegado los bordes marginales del estabilizador. La cosa de momento no voy muy rapida pero ya se irá haciendo.
Saludos
Adjuntos
car1.jpg
marg3.jpg
marg4.jpg
marg5.jpg
y eso para que es??
el stirofoam este, jajjaajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:D :D :D :D :D :D :D
El styrofoam es el material con que esta construido el núcleo del ala en lugar de utilizar poliestireno expandido (porex o corcho blanco) he utilizado el extruido, mucho mas fuerte,compacto, mecanizable y tambien más pesado. :D :D
Buenos días,

Una pregunta; ¿Entre el porex (Styrofoam) y la balsa no has puesto ningún refuerzo, tipo largueros, fibra, etc.? es simple curiosidad.

En un tractor (leease remolcador, pero en feo), para conseguir cierta rigidez he puesto larguero de pino de 7x7 mm. y entre la balsa de 1 mm. y el porex blanco (aquí está la única diferencia) he puesto fibra de 40 gr/m2 a 45 grados. También he puesto unas mechas de carbono en toda la longitud del larguero, con el típico sistema de ir reduciendo su número según se acerca uno al marginal.

El resultado, las alas son muy duras, algo más pesadas de la cuenta, pero de rigidez extraordinaria.

Un saludo,

Mario.

P.D.: de momento solo tengo alas y cola, en cuanto avance algo más pongo alguna foto del tractor (punch30, plano frances http://gprc.free.fr/construire/punch+/punch30.htm ) terminado.
Hola Mario:
Pues no he puesto ningun refuerzo ni nada. Es un ala "experimental" que ya veremos que tal resultado da. Lo que si que en la uion de las dos semialas le pondre fibra/epoxy y una pieza de madera para dar el diedro.
Hago esto porque he comprobado con un acrobatico con alas en porex blanco, que unido simplemente con la fibra no se ha roto a pesar de hacerle toda clase de burradas con velocidad considerable. en esta Cessna no creo que la vuele tan rapida ni le haga de sufrir. YA veremos cuando lo acabe
pongo el video del acrobatico:
http://www.youtube.com/watch?v=W5RcnO3biUs
Por cierto, alguno me puede decir donde puedo conseguir las medidas de las pancartas de arrastre??? para un modelo con motor de 91???
Bruxo escribió:Por cierto, alguno me puede decir donde puedo conseguir las medidas de las pancartas de arrastre??? para un modelo con motor de 91???
pues yo no tengo ni idea pero seria interesante si alguien tuviera informacion al respecto.
Saludos
he abierto un post para centrar la informacion alli, a ver si encuentro un articulo que encontre alli...
Pues ya he cortado los alerones y ahora estoy forrando el ala con fibra de vidrio y tapaporos. Tambien me he permitido ponerle unos leds blancos en el borde de ataque siguiendo los sabios y acertados consejos de dedalo y bruxo.
Estos leds blancos se ven relativamente bien con la luz del dia y matizando el acetato transparente se difumina mas la luz y queda mejor que si fuera transparente.
Adjuntos
ala4.jpg
ala8.jpg
ala9.jpg
ala7.jpg
ala5.jpg
ala6.jpg
ala10.jpg
compañerp, gracias a vosotros, al fin he podido ayudar en algo, que esto de ser principiante es un royo, sieeeeeeempre preguntando y pocas veces aportando,jajjaja, te ha quedado muy guapo, tengo unas ganas horribles de verlo volar, esta quedando increible...
Bruxo,cualquier aposrtación siempre es buena. Todos tenemos que aprender de todos.
Bueno pues aunque llevo un poco paradillo el proyecto, ahora le he dado un nuevo empujoncito.
Ya tengo el fuselaje recien salido del horno y con los restos de desmoldeante por limpiar.
Mañana pegaré las cuadernas y todo eso.
Saludos
Adjuntos
fus1.jpg
fus2.jpg
fus3.jpg
me encata, pero ni que quisisera podria hacer todo esto, que maquina, jejeje.

Por cierto, me sabrias decir donde puedo consegir una carena de este tipo?? las venden ya hechas??? es que tengo un trainer 60 (2m de envergadura) y le iria bastante bien...
Es cuestiónn de ir a una tienda y ver si las medidas de las que tienen (suponiendo que las tengan) se adaptan a las medidas de tu modelo. :roll: Ya que no todas sirven para todos o bien porque son mas cortas, mas largas, mas anchas,....
Ya tengo preparadas las cuadernas y debidamente protegidas contra el combustible.
Solo lleva tres cuadernas. Eneste fuselaje de fibra habría sido necesaria una cuaderna en el tramo trasero del fuselaje por su longitud. Yo le he puesto unas mechas de fibra de vidrio y me han dado un resultado estupendo. Aplastando en la zona donde va, no hay forma de hundir el fuselaje. Tambien he puesto mecha alrededor de toda la zona donde asienta el ala, resutando con la misma dureza y resistencia que la anterior.
Adjunto fotos para su mejor comprensión.
Saludos
Adjuntos
cu1.jpg
cu2.jpg
cu3.jpg
Las cuadernas ya pegadas en sus correspondientes sitios.
No era un lugar muy idoneo para hacer el apriete mediante sargentos por lo que he tenido que recurrir a útiles de la vieja escuela con resultados de aprietey sujección excelentes.
Si teneis interés en ver en que consisten estos "sargentos" o gatos, teneis mas información AQUI
tecnicas-construccion-f20/cortador-list ... 82530.html
Adjuntos
gat2.jpg
gat3.jpg
gat4.jpg
Algunos progresos.
Ya he puesto las tuercas autoempotrables para la bancada del motor y el soporte para el depósito.
En estos bichos grandes da gusto trabajar por dentro comparandolo con los veleros.
Tambien he hecho una pata del tren de aterizaje (fibra).
Adjuntos
para1.jpg
para2.jpg
tren2.jpg
tren1.jpg
Algo que me tenia bastante preocupado era la horquilla del tren delantero.
Había pensado en hacerla en aluminio pero los metales, el tema de soldar y todo lo relacionado no lo tengo a mi alcance asi que tuve que tirar de lo que tengo más a mano:LA FIBRA.
El resultado no ha sido muy malo y tiene mayor dureza que el original o comercial.
Adjuntos
hor1.jpg
hor2.jpg
hor3.jpg
Ya he pegado el estabilizador y la deriva y hemos dado una manita de pintura blanca
Adjuntos
fus4.jpg
fus5.jpg
Así es como queda el deflector de la deriva que he ideado.
En la panza y en la carena llevaran otros iguales. Han quedado a la medida perfecta y además lijandolo, como me aconsejasteis la luz se difunde y se ve desde todos los ángulos :wink:
Adjuntos
deflec1.jpg
deflec2.jpg
deflec3.jpg
deflec4.jpg
deflec5.jpg
Juasss, te está quedando de lujo :wink: Ahora que te estaba yo esperando como agua de mayo a que llegaras a este paso :mrgreen: :mrgreen: ¿has pintado directamente sobre el enchapado del estabilizador? ¿hay que dar barniz o "algo" antes? ¿coge mucho peso? (comparado con el oracover) ¿tipo de pintura?

Cuenta, cuenta :D :D
Pues como he tenido que aprovechar de los restos de pintura y materiales que tengo por aquí, he hecho lo siguiente, sin mucho esmero, por otra parte:
1.- He dado una mano muy ligera de tapaporos (sin diluir)
2.- Una vez seco, un lijadito con lija de 250.
3.- Aplicacion de una capa muy muy fina de masilla plástica al uso. Como estaba un poco durilla, la he dejado mas suave y "maleable" añadiendole un poquito de agua, muy poco.
4. Vuelta a lijar muy por encima con lija de 250
5.-Aplicación de la pintura de acabado.
No me he esmerado mucho en la terminación porque se me va el tiempo. No te sabría decir si pesa más o menos que el oracover :?:
Para el acabado he utilizado esmalte-laca de poliuretano blanca monocomponente y de aspecto satinado.
Queda muy bien y disimula bastante los posibles poros e imperfeciones a no tener un alto brillo. además le confiere al acabado un tacto muy agradable. (Esto me gusta en las pinturas aunque no es nada relevante, pero da otra sensación al coger las piezas :D son manias mias ejejejje) Tambien estoy un poco aburrido de los acabados "tipo espejo chapa-coche".
Para el deflector de los diodos he tenido que recurrir a mi otra "afición" y he utilizado tubos de ensayo cortandolos por la punta de la base y lijandolos por dentro con lija fina. De esta forma queda mate y a la vez tiene el acabado brillante del exterior del tubo.
Adjuntos
1279784845367_hz-myalibaba-web18_2676.JPG
1279784845367_hz-myalibaba-web18_2676.JPG (4.97 KiB) Visto 1501 veces
1279784852000_hz-myalibaba-web-temp1_2351.JPG
1279784852000_hz-myalibaba-web-temp1_2351.JPG (4.64 KiB) Visto 1501 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!