- Sab, 23 Feb 2013 10:23
#1200696
Hola a todos!
Aunque provengo del mundo de los helicópteros, me ha entrado el gusanillo por los helis debido sobre todo al hecho de que no tenemos pista de vuelo cerca, pero si una pequeña bahía protegida que el mar está muy planito frecuentemente. Por otra parte me regalaron un ya antiguo Thunder Tiger MKII en muy buen estado, que quiero convertir en hidro.
Lo bueno de este modelo, es que tiene todos los servos escondidos dentro del fuselaje, y hacerlo prácticamente estanco es muy fácil, y el efecto del salitre se minimizará. Mi idea es substituir el motor original, un OS de 0.40, por un brushless, para evitar meter mucho ruido y molestar. Esta es la lista de material que he tenido que comprar para marinizarlo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4675
Aunque un pelín cortos, me parecen ideales por su volumen para los casi 3 kilos que pesará en orden de vuelo, con dos lipos de 2200 mAh y 3s.
Este es el motor que he elegido:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19616
Es quizá demasiado motor, porqué es como un glow 0.50. Pero lo bueno es que pesa algo menos que el motor original(350 gr, frente a los 290gr de este). Además con este motor, podré usar mis baterías de 3s que utilizo en mis helis, poniéndolas en serie para tener 6s. Mi idea es ponerlo con un ESC de 55A, a ver si es suficiente. Calculo que sacará unos 1000 W con 6s, y el motor original unos 750W.Además por lo que veo los hydros , necesita potencia para despegarse del agua.
Originalmente este avión lleva una hélice de 10x6, pero probaré con una 10x8 y una 12x6 para ver cual puede ir mejor. Mi idea es hacer vuelo a escala, y iniciarme sin empezar con un modelo demasiado caro.
Espero vuesttros consejos, porqué será mi segundo avión y mi primer hidro.
Un saludo
Aunque provengo del mundo de los helicópteros, me ha entrado el gusanillo por los helis debido sobre todo al hecho de que no tenemos pista de vuelo cerca, pero si una pequeña bahía protegida que el mar está muy planito frecuentemente. Por otra parte me regalaron un ya antiguo Thunder Tiger MKII en muy buen estado, que quiero convertir en hidro.
Lo bueno de este modelo, es que tiene todos los servos escondidos dentro del fuselaje, y hacerlo prácticamente estanco es muy fácil, y el efecto del salitre se minimizará. Mi idea es substituir el motor original, un OS de 0.40, por un brushless, para evitar meter mucho ruido y molestar. Esta es la lista de material que he tenido que comprar para marinizarlo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4675
Aunque un pelín cortos, me parecen ideales por su volumen para los casi 3 kilos que pesará en orden de vuelo, con dos lipos de 2200 mAh y 3s.
Este es el motor que he elegido:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19616
Es quizá demasiado motor, porqué es como un glow 0.50. Pero lo bueno es que pesa algo menos que el motor original(350 gr, frente a los 290gr de este). Además con este motor, podré usar mis baterías de 3s que utilizo en mis helis, poniéndolas en serie para tener 6s. Mi idea es ponerlo con un ESC de 55A, a ver si es suficiente. Calculo que sacará unos 1000 W con 6s, y el motor original unos 750W.Además por lo que veo los hydros , necesita potencia para despegarse del agua.
Originalmente este avión lleva una hélice de 10x6, pero probaré con una 10x8 y una 12x6 para ver cual puede ir mejor. Mi idea es hacer vuelo a escala, y iniciarme sin empezar con un modelo demasiado caro.
Espero vuesttros consejos, porqué será mi segundo avión y mi primer hidro.
Un saludo
Walkera Qr Ladybird
Tarot 450pro
Align 500E PRO fuselado BO 105
Align 600 E-PRO fuselado Long Ranger
Align 600 E-PRO convertido a Gasser Zenoah 23
Tarot 450pro
Align 500E PRO fuselado BO 105
Align 600 E-PRO fuselado Long Ranger
Align 600 E-PRO convertido a Gasser Zenoah 23