miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por COHETE
Hola foreros:

Os presento mi nuevo proyecto, una Tiger Moth que he adecuado para poder instalarle un os 46 fx. El plano lo bajé de internet en formato DWG y originalmente para istalar un motor electrico con reductora.
Una vez estudiado los planos y después de dejarme 24 leros en la imprenta ya tenía los planos ( 2 grandes pliegos, alas y fuselaje.)

El reto es poder realizar una semimaqueta aparente intentando reproducir todos los detalles posibles del avión real y así conseguir un caramelito para fardar el el club. :lol: Otra cosa es que vuele bien. :oops:

Os explico a grandes rasgos las características del modelo en sí :

Envergadura 1450
Longitud 975 +_
Motorización OS 46 FX con escape tipo Pitts .

Os pongo unas fotos del fuselaje que ya tengo medio apañado. Siento no poder poner fotos del despiece pero ya os podeis imaginar.... cuadernas, laterales en blasa y listonaje de celosía para la cola.
Adjuntos
tiger moth 001.jpg
Última edición por COHETE el Jue, 29 Jun 2006 20:03, editado 1 vez en total.
Por COHETE
Otra más .

Si quereis datos sobre el avión e incluso si quereis los planos me lo comentais en este hilo.
Adjuntos
tiger moth 006.jpg
Por COHETE
La última por ahora. Según vaya montando os iré poniendo fotos.

Las alas son todo un reto. Muuuuchas costillas y semicostillas y a ver como me las arreglo para currarme la cabana. Ya veremos.

Si algún compañero maquetero me dice como solucionar esto último le estaría agradecido si me aconsejara.
Adjuntos
tiger moth 004.jpg
Por petronio
Tiene buena pinta, sigue asi. En internet encontre una vez un plano para una Tiger Moth 46 o 60 no me acuerdo bien aunque creo que era precisamente para 46, por que no utilizaste ese plano? Si no lo tienes dimelo e intento buscarlo por alli aunque supongo que ya sera demasiado tarde pero bueno. Saludos
Por COHETE
Gracias Petronio.

Si te soy sincero estuve más de un mes buscando por la red algún plano de este avión sin exito ( incluso en las páginas yankees que se puede encontrar de todo )

El mejor plano que pude conseguir fué el que estoy haciendo, ya que es el que más se ajusta a las pretensiones que tenía. Encontré otros muchos tres vistas y algun modelo para hacer una reproducción para motor de gomas.

Lo que si me gustaría que me comentaras es que sistema de fijación tiene la cabana del ala superior en tus planos. Estoy rompiendome los cuernos pensando cual sería la mejor opción.

Muchas gracias otra vez.
Por petronio
Upsi, perdona me he bajado el plano de nuevo y he visto que probablemente sea este el plano que tu te has bajado. Es que cuando me lo baje por aquellos entonces solo me fije en la motorizacion de explosion que es para 6-10cc. Pues la cabana la haria con aluminio, pero en vez que utilizar tubos como pone en el plano utilizaria mas bien alguna barra o plancha plana y lo fijaria de a algun contrachapado al fuselaje y el ala igual. Sorry por no poder ayudarte demasiado, quizas lo mejor seria que miraras otros planos que tengan parasol o algo asi y comparar. Saludos
Por petronio
Ya he buscado por ti, a ver si te sirve algo asi, no necesariamente tienes que fijar la cabana en el fuselaje donde te diga el plano sino donde tu mejor veas y mas conveniente este sin poner en peligro la integridad del avion. Puede ser que no quede a escala pero bueno eso ya tienes que mirarlo a ver, lo mejor es tener mucha documentacion si planeas hacerlo lo mas maqueta posible y si no pues nada. Saludos y espero haberte ayudado
Adjuntos
cabana2.JPG
cabana1.JPG
Por COHETE
Pues me has ayudado y mucho. Tenía en la cabeza el asunto de realizar la cabana con tubo de laton soldado para que se asemejase al real, pero esta opción me complica mucho la vida.

Voy a hacerlo como indican los esquemas que me has enviado. si luego quiero darles sección tubular los forraré de balsa y le daré a la lija.

Como tu planteas no tendré problemas en dejar las incidencias clavaditasl

Muchas gracias otra vez Petronio.
Por osastre
Hola,

me parece que la cabana que mostrais no es de una tiger moth sino mas parecido al de un ultimate o similar. te pongo un link para que veas el mio. Si quieres detalles de la cabana te mando fotos. La hice con cuerda de piano soldando al final terminales electricos ( tipo arandela ) y se sujeta al ala superior con tornillos allen m3. Resulta fácil y cómodo.

http://community.webshots.com/album/250336669CyTYnQ
Por COHETE
Hola Onofre:

Te lo agradecería muchisimo, el plano que tengo no deja nada claro el modo de anclaje del ala superior a la cabana y estaba estudiando algunos modos de hacerlo, tanto con el modo de anclaje que me indicaba petronio o como dejando la parte central del ala fija y utilizar bayonetas para las alas.

Un saludo
Por Roberto Goyeneche
Estimado Cohete:
Sería posible, me indicases la dirección electrónica, para acceder al plano del Tigher Moth?. Desde yá muy atento.
Cordiales saludos.
Por Roberto Goyeneche
Petronio: Muy atento de tu parte. Mis sinceros agradecimientos.
Cordiales saludos.
Por COHETE
UPS !! Se me ha adelantado petronio :D :D :D :D

Pues eso, ahí está el plano.

De todos modos, si tienes algún problema te lo envío por mail.

Saludos.
Por Roberto Goyeneche
Cohete: Mi agradecimiento a ambos. Es un proyecto que tenia detrás de la oreja, y al ver los post respecto al modelo, surgió la idea de hacerlo realidad. Sin duda alguna estaré muy atento a los avances de vuestros proyectos, y de surgir dudas, los consultaré sobre los temas que surjan.
Sigo cordialmente atento.
Por Juaniz
Hola.

Por si os sirve de algo yo lo solucioné con tubos de latón de 5 mm. Los tornillos de la parte inferior atraviesan el fuselaje y son de 3 mm, así como los de arriba. Es algo laborioso, sobre todo a la hora de ajustar las distancias, pero una vez resuelto da una rigidez increible.

Saludos y buenos vuelos.
Por Juaniz
Como una imagen vale más que mil palabras os pongo una foto.

Saludos.
Adjuntos
Tiger Moth.JPG
Por YORYO
COHETE ya me gustaria a mi ser capaz de hacerlo pero como se mis posibilidades, pues ..... RTF y a intentar retocarlo el mio es el de RIMAX e intentaré hacerle el interior ,colocar tensores y algunos detalles mas y cuando sea capaz de construir desde un plano lo ago seguro........... :lol:
Adjuntos
dh-82_1.jpg
QUE PASADA PODER VOLAR EN ESTO
dh-82_5.jpg
INTERIOR
Por COHETE
GRACIAS juaniz, muuucho más claro. Yo he optado por hacerla de barilla de carbono de 3 mm de diametro. Al principio no sabía si quedaría fuerte pero a la hora de terminarla y secar el epoxi ...... ha quedado resistente como el cemento y super ligera. Para muestra un botón. ( foto adjunta ).

Yorko, todo es ponerse. Ánimo que aqui estamos para echarnos pa´lante.

Gracias por la foto del cockpit. Me viene de perlas.
Adjuntos
Ltm1.jpg
tiger moth 081.jpg
tiger moth 010.jpg
Por COHETE
Aqui teneis más fotos del proceso de construcción. El fuselaje está prácticamente acabado.
Adjuntos
002.jpg
001.jpg
Por COHETE
Y aquí una foto de la planta motriz, OS 46 y el nuevo escape última tecnologia de OS, el último grito en escapes :lol:

El escape Pitts que le encargué no hubiera cabido dentro de la carena y no hay cosa que odie más que destrozar un carenado de motor. De todos modos soy de los que piensan que no merece esmerarte en detalles en un avión así para luego dejar salir del carenado un trombóm de escape.

Un saludo a todos
Adjuntos
003.jpg
Por COHETE
Esto va avanzando. Actualmente estoy con la parte central del ala superior para poder dejar las incidencias correctas.

Os dejo unas fotos nuevas.

Saludos.,
Adjuntos
tm00 003.jpg
tm00 002.jpg
tm00 001.jpg
Por COHETE
Pues eso, ya estamos empezando a entelar. Esperemos que vuele bien porque el SOLARTEX está ya a 14 leros el metro.

Un saludo
Adjuntos
tiger 002.jpg
tiger 001.jpg
Por Luis Reverté
Solartex en aero hobby a 6,76 el metro de momento solo veo en el catalogo que lo tengan en rojo y amarillo pero se puede pintar no?

saludos

http://www.aero-hobby.net
Por COHETE
Pues vaya alegria me dás. Este bicho va a necesitar por lo menos 5 metros.

Puedes ponerme algún enlace ?

Gracias.
Por COHETE
Je je, esto pasa por leer deprisa. Ya veo que me lo has puesto.

Gracias de nuevo
Por COHETE
Estamos acabando el fuselaje. Ya lo tenemos pintado a falta del cokpit delantero y poner la bandeja de los servos y organizar el espacio interior.

Unas fotos. Animaros a hacerla porque es un primor de construcción.

Un saludo.
Adjuntos
fuselag 003.jpg
fuselag 002.jpg
fuselag 001.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!