miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por termico
Pues no, no estoy poniendo microesferas.El tejido se adapta perfectamente a las curvas del modelo y no es necesario. Otra cosa es cuando tenga que sacar modelos del fuselaje. Ahí si que habrá que poner microesferas en los angulos cóncavos. Pero en este caso ya digo que no es necesarioporue la fibra se adapta muy bien.
Y lo estoy haciendo en poliester. esta el presupuesto muy flojo y el molde tampoco lo quiero para toda la vida.
Saludos
Por anto
Gracias roblej y termico por las explicaciones... todo clarisimo, ok. estos hilos son de lo mas interesante,.... me sorprendo de la rapidez con la que haces el trabajo....enhorabuena por el y por lo que aprendemos los demas.
Por termico
Ya te echaba de menos por aqui, Javier.
A ver si te animas, hombre.
Venga, un saludo
Por termico
Recortamos el contorno del molde y lijamos un poquito para no clavarnos los picos de fibra rebelde.
Metemos una espatulita entre los moldes y..... tal como si fuera un huevo klinder... aparce el engendro
Adjuntos
chipion26.jpg
chipion27.jpg
chipion28.jpg
chipion29.jpg
Por termico
Ahora dejamos que se evapore bien todo el estireno, recortaremos los huecos del ala y la cabina y mañana daremos cera para sacar el primer aparatillo.
esta tarde me lio con la cabina.
Saludos
Por termico
Seguimos con la cabina.
Tallamos un taquito de foam rosa con la forma que creamos, protegemos el foam, lo pintamos, esperamos que seque, aplicamos la cera como en el fuselaje, despues el gel coat y laminamos con fibra de vidrio.
Ahora al horno a esperar que seque. Como es poliester, para esta tarde ya habrá curado.
Adjuntos
chipion30.jpg
chipion32.jpg
Por termico
Ante el poco interés que hay en este post me limito a no seguir ocupando "megas" con fotografias y comentarios que me hago yo solo. el que realmente esté interesado puede seguirlo en los enlaces que hay en mi firma.
Muchas gracias a los que habéis coloborado
saludos
Por sukoi
termico, seguro que si tienes un monton de interesados en el desarrollo del modelo ( yo uno de ellos ) y en las tecnicas que usas, algunas conozco, pero lo que mas me admira es la rapidez con la que ejecutas y solucionas el trabajo :shock:

venga animo y sigue posteando
Por roblej
Coño!, térmico, a más de 30 post y 500 visitas en 6 días no lo llamaría yo desinterés precismente :roll: :roll: :roll:

Bueno... te seguiré donde quiera que te lleves el post.. :) :)

un saludo
Por Gurriato
No nos dejes cpon la miel en los labios, hombre y explica un poco la parte mas impòrtante que creo que viene ahora. Despuies de hacer los dos medios positivos hay que cerrar y pegar ambos..... Ademas como te dice roblej mira un poco los numeros y veras que si la gente no habla (postea) por lo menos mira y lee lo que escribes y fotografias. Y si me aceptas un pequeño comentario mas, a pesar de que el Ion es un gran avion, quizas tuvieras mas tiron algo "ligeramente diferente" . Quiza haya en la actuslidad demasiadas cosas que como decian antiguamente no se llevan "un pelo de conejo".....
Animo
Por termico
la verdad que me sabe mal no seguir posteando al menos a los pocos que estais interesados pero la verdad que me siento un tanto ridiculo escribiendo yo solo como aquel que habla con la pared :P :P
Seguiré con el post al menos los que teneis vrddero interés lo leereis.
Venga luego pongo mas fotos.
Saludos
Por sukoi
:D gracias, y para lo que necesites :roll:

lo bueno, seria ir escogiendo post como este muy ilustrativos de tecnicas y quitarles la 'paja' ( entre la que me incluyo :mrgreen: ) para tener referencias posteriores a las preguntas de los nuevos en el tema

saludos
Por durdi
Hola a todos,

Me uno a "las firmas para el seguimiento del post". Venga térmico¡¡¡¡. Somos muchos los que te leemos con gran interés. A ti, a Javier, a Eduardo, ........ Algunos como yo, no dicen nada, pues entre que ando con lo ojos como platos por la rapidez y ejecución del bicho y que si pregunto va a subir el pan (por lo absurdo de mi nivel con la fibra), mejor solo leo y tomo nota.

Vamos con esas fotos que ya queda menos............. ¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Por termico
Seguimos con el proceso.
Pongo foto del molde de la cabina acabado.
ahora volvemos a repetir los procesos anterieros esta vez ya en los moldes.
Damos varias manos de cera y sacamos brillo entre capa y capa. seguidamente aplicamos una primera mano de gel coat.
Adjuntos
chipion33.jpg
Molde de la cabina
chipion34.jpg
Gel coat en todas las piezas de fibra que lleva el velero
Por roblej
Aupa Térmico,

Creo que ya has dicho en alguna ocasión que pones el gelcoat con pistola. ¿Esta vez también? ¿Cómo enmascaras el molde? y luego la fibra se pone ¿antes de que el gelcoat se seque?

venga, un saludo
Por termico
micolor escribió:Recuerda mantener los moldes con una pieza dentro. Esto evita sorpresas. El molde estará impecable.
CORRECTO!! los moldes hay que guardarlos siempre bien limpios, encerados y con una pieza en su interior.
termico escribió:Seguimos con el proceso.
roblej escribió:Aupa Térmico,

Creo que ya has dicho en alguna ocasión que pones el gelcoat con pistola. ¿Esta vez también? ¿Cómo enmascaras el molde? y luego la fibra se pone ¿antes de que el gelcoat se seque?

venga, un saludo
En este caso lo he dado a brocha para acabar cuanto antes. Es muy laborioso enmascarar y luego el rollo de andar limpiando la pistola.
La fibra se pone cuando el gel coat tiene mordiente superficial (tacking,lo llaman los ingleses). Esto es cuando pones el dedo y queda pegajoso pero no mancha. Es importante pues si no luego queda marcada la fibra en el fuselaje.
Este es el siguiente paso pero me he quedado sin baterias en la cámara. Mañana os pongo fotos de este paso.
Saludos
Por dedalo1111
La fibra se pone cuando el gel coat tiene mordiente superficial
No te olvides de los "novatos"... que si no me dices que lleva sal (como mi madre)... yo no se la hecho :oops: :oops: y así me sale la comida :oops: :oops:

Lo que viene ahora Térmico es lo que siempre se da por supuesto e igual que ya lo decía un compi antes, si lo detallas te lo agradezco. Ya sé que para vosotros es sencillo, pero "es mi primera vez" :mrgreen: :mrgreen:

Gracias!!
Por termico
Pues mira, damos 6 capas de cera, dejando secar unos 15 minutos antes de sacar brillo entre capa y capa. Y despues damos el gel coat (blanco)
Y como ya es domingo hoy toca vuelo y descanso.
Mientras tanto os podeis distraer con este video resumido:
http://www.youtube.com/watch?v=vLriC362D7Y
Saludos
Por dedalo1111
Jajjajaja :mrgreen: ya te digo, me ha colocado el cartelito bien Cefesky :twisted: :twisted:

Cuando he visto el gelcoat "a capela" en el molde me he quedado con la mirada bizca... pero como uno no sabe, digo será "una nueva técnica"... a ver como sigue :lol:

Pero es cierto, otros post que he venido siguiendo para "prepararme" hay toda clase de fotos del molde, que si bolas para alinear, de todo.... pero cuando llegan a "laminar" el fuselaje (ves Térmico como presto atención :wink:) ... clink-clank-clok y les ves terminado ¡joer, como los magos sacando un conejo de la chistera!!! :mrgreen: :mrgreen:

Esperaré a esas pilas nuevas de la cámara o sino te mando yo unas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

PD. El vídeo... una pocholada :lol: :lol: ¡¡buen trabajo!!!
Por Uff
Tan estresante que incluso te hace olvidar el ancho del hueco de la puerta. :mrgreen:
Sois unos genios envidiables.
Realmente os admiro por las creaciones que salen de vuestras manos y cabezas.
Y sí, es cierto, muchos solo leemos y babeamos.
Adelante con la "creatura".
Por termico
Gracias a todos por el animo.
Viendo lo que ha puesto Javier no me queda más remedio que seguir posteando :)
Es que al nadie contestar da la sensación de que estoy escribiendo "El Diario de un fuselaje:Vida y obra" jajajaj
Esta tarde os pongo mas fotos... creo.
Pd: Paco,ya está en marcha el tema....
Saludos a todos
Por termico
Una vez que hemos puesto la fibra de vidrio sobre el gel coat cuando está mordiente, damos el epoxy, empapando el tejido pero si saturarlo pues es peso extra que no aporta nada.
El tejido hay que adaptarlo perfectamente al molde, es un trabajo que, aunque no es dificil, requiere paciencia y práctica.
En este caso yo no he puesto microesferas (como los valientes) luego veremos los resultados.
Cuando el epoxy esta mordiente, cortamos a ras en una de las caras y en la otra dejamos una pestañita de unos 5 mm que sera la que solape en la otra parte del molde y , en la otra parte hacemos a la inversa.
Hay van algunas fotos y mañana veremos que sale del molde....
saludos
Adjuntos
chipion35.jpg
Tejido de fibra con epoxy
chipion36.jpg
Apretamos bien no vaya a ser que eche a volar...
chipion37.jpg
chipion38.jpg
Por sukoi
veo que para ahorrarte complicaciones posteriores le has metido el tubo del mando de profundidad, truquillos :wink:

saludos
Por roblej
termico escribió:... cortamos a ras en una de las caras y en la otra dejamos una pestañita de unos 5 mm que sera la que solape en la otra parte del molde y , en la otra parte hacemos a la inversa...
Esta parte tiene misterio, y se agradecería una explicación extendida. ¿Cómo se aprieta la pestaña contra la otra mitad?

Por otra parte, lo del tubito para la profundidad... :? a mi Pterox acabé poniendole un servo de 5gr. en la cola con un quicklink para facilitar el desmontaje y el transporte. ¿Cómo vas a sujetar la transmisión al estabilizador?

Un saludo
Última edición por roblej el Mar, 09 Feb 2010 14:40, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!