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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
#918242
Lo que yo tambien veo más dificil y engorroso es lo de la pestaña para cerrar los 2 semimoldes, no obstante cada vez que haces un nuevo fuselaje queda un poco mejor.
Otra cosa que he comprobado es que si pones varias mechas de carbono entre capa y capa de fibra la resistencia es muy superior.

Halt
Saludos
Eduardo
:shock:
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Por Gurriato
#918341
Como dice Eduardo el carbono es una buena idea. Si ademas le pones unas tiras de carbono entre dos chapas de 1.5 bien prensadas haciendo una especie de espina a 1.5 cm mas o menos del borde de atque de la deriva y bajando hasa la raiz del timon todavia mejor (el Ion solo lleva en esa zona una tira de porex)

Saludos
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Por termico
#918664
Lo de la pestaña es exactamente como lo ha explicado javier. Si os fijais en las fotos se ve la varilla que utilizo como rodillo para unir las dos pestañas. La puse aposta porque me imaginé que lo preguntariais.Como no se ve muy bien pongo una foto.
Se trata de una punta doblada con un trocito de silicona (de los motores glow) de unos 6 mm de ancho.
En el borde de ataque de la deriva le pongo unos nervios de fibra de vidrio que saco del tejido roving y queda como un chuchillo.
Roblej, la transmision es un cable de bicicleta que va por dentro de esa funda azul que se ven en las fotos. Va sujeto al horn con un prisionerito de esos que se aprientan con una llave allen pequeñita. Tambien se puede soldar un kink link en la punta y quitar y poner para el transporte como tu bien dices.
Os pongo fotos del rodillito y del engendro que ha salido del molde como por arte de magia.
Adjuntos
chipion42.jpg
Util para presionar las dos pestañas interiores
chipion39.jpg
Madre, padre e hijo
chipion40.jpg
chipion41.jpg
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Por dedalo1111
#918670
La os..a!!!! la de vueltas que le estoy yo dando y a ti te sale como churros!!! has tardado menos en hacerlo que yo en mirar foros :oops: :oops: ¡¡¡Preciosa la criatura!! :D :D

Por más que amplio la foto, la línea de unión de las mitades (lado visto) no se aprecia :wink: ¿eso tiene su "truco", cierto? ¿que debo de "esmerar" para que esa unión sea limpia?

Gracias Térmico :lol:
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Por dedalo1111
#918683
Otra question (perdona que estoy repasando el haberlo entendido todo), el laminado "va del tirón", esto es... espero a que esté mordiente el gelcoat y aplico capa de fibra... epoxy, fibra e idem... la otra cara, idem. Más o menos lo tengo claro hasta aquí. :wink:
hemos puesto la fibra de vidrio sobre el gel coat cuando está mordiente, damos el epoxy, empapando el tejido pero si saturarlo pues es peso extra que no aporta nada.
¿cual es la técnica? ¿se pone el tejido y "vierto" epoxy que reparto con un rodillo "o algo"?... ¿o el tejido lo impregno previamente (aparte) y reparto el epoxy con una espátula para que no lleve "sobrante" y así lo adhiero?.

En este punto el gelcoat y el epoxy están "curando". Ahora, si quiero meter tabiques de contrachapado o cosas así ¿puedo tomarme mi tiempo (dias)? o debo pegarlo del tirón y cerrar el fuselaje por el gelcoat o "algo"?

Y ya que digo curando ¿se deja al "aire"? ¿o aquí es cuando se usa el horno para que cure? temperatura y tiempos?

Otra cosa, creo que no lo he visto... los tejidos de fibra de que gramajes son? va uno fino y luego más grueso ¿correcto? que "calibres" son adecuados?


Gracias!!!
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Por termico
#918690
Pues si, el laminado va todo del tiron. Todo lo que tengas que meter dentro lo tienes que tener listo antes para cerrar el molde con todas las cuadernas, tubos, etc. no lo puedes dejar que seque.
El horno solo es necesario cuando la temperatura es inferior a unos 24-25 º Pues si no, el epoxy no cura correctamente y puede quedar incluso engomado en lugar de quedar rígido. lo correcto es dejarlo curar 24 horas antes de desmoldear.
El tejido se impregna con un pincel o brocha (segn el tamaño de la pieza) dentro del molde. Es decir, pegas la fibra al gel coat que si está en su punto será muy fácil, y despues das el epoxy sobre la fibra, sin saturarla, solo que vaya empapandose.
yo solo utilizo una capa de fibra en este tipo de veleros pequeños de 200 grs /m. Utilizad tejido silionne. Nunca unidireccional, ni roving ni tafetan.
Espero a ver resuelto tus dudas.
Saludos
Por roblej
#918697
Eres un campeón!!!!

¿Cuantas copias salen de ese molde? ¿se deteriora con facilidad? ¿otras 6 capas de cera antes del próximo fuselaje?

Un saludo
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Por termico
#918698
Tipos de tejidos:
por si lo preguntais.
Adjuntos
unidireccional.jpg
Unidireccional. No utilizar este
unidireccional.jpg (33.93 KiB) Visto 3008 veces
roving10.jpg
Roving. No utilizar este
matt.jpg
Matt. No utiizar este
silionne.jpg
Sionne. ESTE SI es el adecuado para esto.
silionne.jpg (53.02 KiB) Visto 3010 veces
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Por termico
#918701
roblej escribió:
¿Cuantas copias salen de ese molde? ¿se deteriora con facilidad? ¿otras 6 capas de cera antes del próximo fuselaje?

Un saludo
Salen muchisimas copias tratandolo con cuidado.La proxima con un par de manos de cera es suficiente.
una buena opcion es utilizar desmoldeantes semipermanentes o desmoldeantes internos, pero estos ultimos son otro cantar .
ya te digo, si el molde esta bien encerado salen muchas copias.
Saludos
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Por dedalo1111
#918702
Perfectísimamente Térmico y muy concreto :wink:

El master sin embargo, si le pasaste por el horno. Aunque me explicas que no es necesario por encima de 25º, veo que todos tenéis horno ¿le da alguna ventaja el curado al horno?

Estoy pensando en las cuadernas... con tejido de 200gr+gelcoat ¿cual es el espesor aproximado que te ha quedado? (para descontar al contorno de la cuaderna y que encaje)

Mil gracias Maestro!! :wink:

PD. Ya nos vas conociendo... me has leido el pensamiento con los tejidos :mrgreen: :mrgreen:
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Por termico
#918706
El epoxy realmete tarda dias, semanas e incluso meses en curar totalmente aunque aparentemente ya este curado (las moleculas seguin moviendose por ahí aunque mas lentas). El hacerlo en el horno acelera el proceso.
El espesor puede ser de 1mm poco más .
saludos
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Por termico
#918707
Ahora vamos con el ala.
a ver si me ayudais a decidir que perfil le ponemos.
Javier me a dado una idea con el HD 45. Llevará flaps
espero vuestras opiniones
Por roblej
#918720
Yo creo que casi todos los motoveleros de Topmodel llevan el MH32 o una modificación del mismo. El que yo tuve tenía 22cm de cuerda y 170cm de envergadura y volaba de maravilla.

Un saludo
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Por dedalo1111
#918728
Es la primera vez que oigo el HD45. Lo estoy buscando en la BD de perfiles y no aparece: http://worldofkrauss.com/foils/search

Un enlace muy bueno que me guardé en su momento es este donde vienen todos los "clasicos" comentados (RG15, MH32, S3021, HQ's) : http://www.aerodesign.de/profile/profile_n.htm

No te puedo ayudar mucho más desde el punto de vista práctico :?
Por roblej
#918763
Te dejo las plantillas para el hq-w 2/8, para planchas de porex de 40mm. de grosor y para 30mm si le quitas la parte de abajo. Es el que llevan los vector de f3b

Un saludo
Adjuntos
hq-w 2-8.png
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Por dedalo1111
#918848
Si es un fuse de tipo "semimaqueta" (ASW, DG, Ventus...) por descontado... ya sabes que son mis ojitos 8) , no podría tener mejor profe (además de los presentes) :wink: ... pero no me pidas que te rasque si te pica :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
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Por mario_b1977
#918863
Por lo que leo que tienes pendiente el perfil; el asiento del ala ¿No le das la forma del perfil?. No olvides que entre el estabilizador de cola y el ala, dependiendo del uso o forma de vuelo siempre hay algo de incidencia.

Diste al positivo algún pulimento antes de la cera, o con la cera simplemente le sacaste todo el brillo. No se como te lo montas, estoy con el fuselaje de la AZ2004 que es la mitad de la mitad del que tienes entre manos y no hay manera.

Un saludo,

Mario.
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Por termico
#918877
El asiento del ala es recto. al estabilizador se le puede dar la incidencia que queramos simplemente lijamdo el asiento de este ultimo.
No hace falta dar pulimento. Debes quedarlo perfecto cuando lo pintas y despues aplicas sus correspondientes capaas de cera.
saludos
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Por Gurriato
#918886
termico, el hd 45 lo llevan esos pepipnos de fvk para zumbar de lo lindo, Depende del comportamiento que pretendas con el velero. Si correr vale, si caracter maas tranquilo y mas "velero" pues alguno de los indicados antes, el mh32 o el hq. Por otra parte en funcion del perfil tendras que tener en cuenta la fortaleza del ala, bayoneta (si la haces partida), metodo de construccion del ala , etc.. etc....
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Por termico
#918944
Roblej. si no es mucho pedir ni si ningun compromiso para ti, ¿podrías pasarme las plantillas que has hecho del hq w 2/8 en 15 cm y 10 cm? :oops: el de 18 cm ya me viene bien.
me ha gustado ese perfil y es el que voy a poner.
Saludos
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Por termico
#918981
esto si que es eficacia. que rapidez. Ya sabes que formas parte del proyecto. Si no vuela bien tu tendrás parte de culpa :D :D :D
Pues muchisimas gracias por tu paciencia y amabilidad.
Saludos.
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Por Malolo
#919192
Hola Termico!. Aunque hasta ahora no te haya hecho ningun comentario ni pregunta sobre tu proyecto quiero que sepas que lo estoy siguiendo con mucho interes porque yo tambien suelo utilizar bastante la fibra de vidrio y he hecho alguna que otra ala en este material, asi que, si en algo puedo ayudarte aunque solo sea escribiendo alguna "bobada"......... pues mi experiencia (aunque poca) en el tema es tuya.
Felicidades por el excelente trabajo!
Un saludo.
Malolo
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Por mario_b1977
#920380
Buenas,

Como veo lo rápido que evolucionas y lo rápido que yo me hundo, me gustaría preguntarte una duda.

He encontrado una imprimación blanca para piscinas, es acrílica y su textura es similar a la cola blanca, algo mas liquida. El problema es que para darla a pistola (creo que mi pistola es de 2 mm de boquilla) necesito poner el compresor casi a 5 bares, en la pistola abrir la toma de aire al máximo y la toma de producto (¿abanico?) casi cerrada; así es la única manera que salga producto, el problema es que al final consigo una textura superficial como de piel de naranja, con lo que tengo que lijar para quedar liso del todo.

Podrías indicarme como y con que pistola aplicas tu la imprimación y si de paso me dices que imprimación utilizas mejor que mejor.

Muchas gracias, venga animo con el proyecto y a ver si te animas por las alas volantes,

Un saludo,

Mario.
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