Otra question (perdona que estoy repasando el haberlo entendido todo), el laminado "va del tirón", esto es... espero a que esté mordiente el gelcoat y aplico capa de fibra... epoxy, fibra e idem... la otra cara, idem. Más o menos lo tengo claro hasta aquí.
hemos puesto la fibra de vidrio sobre el gel coat cuando está mordiente, damos el epoxy, empapando el tejido pero si saturarlo pues es peso extra que no aporta nada.
¿cual es la técnica? ¿se pone el tejido y "vierto" epoxy que reparto con un rodillo "o algo"?... ¿o el tejido lo impregno previamente (aparte) y reparto el epoxy con una espátula para que no lleve "sobrante" y así lo adhiero?.
En este punto el gelcoat y el epoxy están "curando". Ahora, si quiero meter tabiques de contrachapado o cosas así ¿puedo tomarme mi tiempo (dias)? o debo pegarlo del tirón y cerrar el fuselaje por el gelcoat o "algo"?
Y ya que digo curando ¿se deja al "aire"? ¿o aquí es cuando se usa el horno para que cure? temperatura y tiempos?
Otra cosa, creo que no lo he visto... los tejidos de fibra de que gramajes son? va uno fino y luego más grueso ¿correcto? que "calibres" son adecuados?
Gracias!!!
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
www.tallerdedalo.es