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Moderador: Moderadores

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Por termico
#920449
Hola Mario.
Creo que ese producto no es el adecuado.
Puedes utilizar (por poner algunos ejemplos) imprimación multiuso Titan, o de cualquier otra marca. en tiendas de pintura o centros de bricolaje te pueden asesorar (o al menos, deberian porque estan para eso y algunos no tienen ni pajolera idea).
Lo diluyes con disolvente adecuado y lo aplicas como si fuera pintura. Las imprimaciones suelen secar rápido.
un truco que yo me hago cuando no tengo imprimación es el siguiente:
En un envase echo masilla de carrocero y lo voy disolviendo con disolvente. Una vez que tiene la viscosidad adecuada añado el catalizador y lo sigo dislviendo. Ya solo queda aplicarlo con la pistola y limpiarla bien despues de su uso.
Es como si estuvieses enmasillando pero con un acabado uniforme. Una vez seco, lijas con lija de agua y pntas con la pintura de acabado. (Este experimento lo vamos a tener que patentar.. jejeje)
Espero te sirva mi ayuda
Suerte y saludos
Por roblej
#920455
Térmico, me tienes en ascuas... ¿cómo van esas alas? ¿otra vez sin larguero? ¿cómo vas a hacer el encaje de la bayoneta?

un saludo
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Por termico
#920469
Tranquilo Roberto.
a ver si acabo algunas cosas que tengo entre manos y ya reanudo otra vez el tema.
Saludos
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Por anto
#920675
termico, perdona que vuelva un poco atras pero:
La plastilina la usabas solo con el fin de que el fuse original se ajustara y aguantara centrado a la madera para sacar el molde??, o para tapar entre el fuse y la madera? Releo y me quedan dudas...
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Por termico
#920711
La plastilina la utilizo para sujetar el fuselaje en el hueco de la madera mientras que seca la masilla..
Se ponen cuatro o cinco pegotes repartidos por debajo hasta que ajusta. Luego ya queda sujeto con la masilla de carrocero y puedes quitar la plastilina.
saludos
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Por anto
#920876
vale,, ok entendido. La masilla supongo que la pondras por la parte de debajo no? No por donde vas a enfibrar despues... para tapar las ranuras ,,,, es asi? (no se aprecia muy bien en las fotos ese detalle)
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Por dedalo1111
#920885
Ya puestos Térmico, abusamos un poco más de tu paciencia... ¿como haces para que esa unión del master a la tabla que rellenas de masilla quede "en acabado fino"? Esa parte es la que luego termina siendo la línea de unión de las dos mitades y supongo que tendrá su truco para que luego no se note la línea de unión en el gelcoat a todo lo largo del fuselaje ¿no?

GRACIAS!!!!
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Por termico
#920956
la masilla se pone por la parte de arriba y se debe de quedar bien lisa con la espatula. Incluso hay veces que hay que lijar con lija de agua para que la union quede completamente lisa y sin que se note.
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Por termico
#923551
El fuselaje está previa y perfectamente encerado. Sale sin dificultad.
Saludos
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Por termico
#923732
Yo lo encero antes. Y cuando está en la tabla tambien para que no se pegue el gel coat a la masilla que hemos puesto en la junta
Siempre, antes de hacer nada, enceras el modelo y no corres riesgos de agarres indesados.
bye
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Por pinolere
#923843
Hola Termico,enhorabuena por el trabajo que estás haciendo, yo soy uno de esos que sigue el post en el anonimato como muchos otros me supongo, y como muchos estoy enganchado a esta telenovela :mrgreen: :mrgreen: .Asi que ánimos y ancioso por ver el resultado final. Yo con la fibra he hecho muy poca cosa por lo que con este hilo mis conocimientos al respecto han aumentado un 100% más gracias a ti.Si puedo comentar de lo poco que he hecho, hace poco hice un molde del carenado del motor de un Cap 232 de Hiperyon, que para ser el primero no me quedó muy mal. La diferencia que veo yo con el tuyo es cuando hice la primera mitad y le quite la madera del contorno utilisé esa misma mitad para hacer la segunda, no sé si me explico bien, sin poner la segunda mitad otra vez en el contorno de madera, que creo que es como la has hecho tú. Yo creo que esta explicación está un poco liosa.
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Por AlbertBcn
#923859
Pues otro que se une a este estupendo hilo. Yo no tengo experiencia con la fibra de vidrio pero estoy interesado en el tema ya que pronto voy a provar de "forrar" un fuselaje y una ala de un Slipso 400. Este hilo como entre otros, a alguien como yo le van de maravilla y son mucho de agradecer.

Muy chulo Termico, espero con ilusion los proximos avances de tu buen proyecto :wink:

Saludos.
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Por termico
#923979
Pues no Anto, no las voy a hacer en fibra porque ya estoy harto de tanta jodia fibra.
Las haré en foam azul o rosa y enchapado en haya.
Esta misma tarde voy a cortar las plantilla que me ha pasado roblej.
Pinnoler. asi es coo lo he hecho, como tu dices. Yo te he entendido :D
saludos y os tengo al dia.
Por roblej
#923990
termico escribió:...porque ya estoy harto de tanta jodia fibra...
jejejejeje, todo lleno de pelos por ahí, todo pringoso, el epoxi rezumando por la mesa...
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Por termico
#924105
Este es el motor que pienso poner:
Specification:
Model : D2836-1120
Airplane Class : 1000-1400g
KV (rpm/v) : 1120
Voltage (v) : 2-4s Lipo / 6-12s NiMh
No Load Current (A): 1.2
No Load Speed (rpm) : 12000±5%
Max Current (A) : 50A
Power (W): 285
Recommended ESC : 60A
Propeller : APC 12x6
Pull (g) : 1400g
Motor Dimensions : Φ28x36
Stator Dimensions : Φ22x20mm
Shaft Diameter Φ3.0mm
Weight : ~78g
Por roblej
#924131
Seguro que va muy bien. Yo he puesto este en el PteroX el finde (no ha volado aún) con una 11x8 y una 3S 2200 y ha marcado 380w!!!

De este me gusta que tiene el eje de 4mm. pero empiezo a dudar que el watimetro Turnigy sea fiable
Adjuntos
T2836-1000.jpg
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Por termico
#924161
A mi lo que me ha gustado es que los cables salen por atrás :arrow:
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Por pinolere
#924259
En Hobbyking lo venden http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tor_1000kv . Tiene muy buena pinta, ylo delos cables por atrás es un detalle que se agradece en los veleros.
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Por termico
#924294
roblej escribió:Coño!!! no me había dado cuenta!! Como mola!!

Donde lo has comprado? en RVShop?

Un saludo
Si. Eso es lo bueno en estos bichos que tienen el morro tan estrecho.
otra cosa buena : el precio. 9,05 eurillos ¿que más se puede pedir?
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... 1508_1120p
Por roblej
#924339
termico escribió:... ¿que más se puede pedir?...
389w jejeje :D :D :D

Pinolere, ese link es del motor que he probado yo el finde. El de térmico es otro, que aparece en el link de su post.

Un saludo
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Por termico
#924353
El que digo yo no los dará por lo que pone ¿verdad? :?
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Por pinolere
#924382
Ok, captada la indirecta, mi intensión era hablar de algo mientras esperamos los avances de tu trabajo :shock:
Última edición por pinolere el Vie, 26 Feb 2010 13:10, editado 1 vez en total.
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Por termico
#924413
Como diría Paco Umbral....:
- Aquí hemos venido a hablar de mi libro..... :mrgreen:
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Por termico
#925829
pinolere escribió:Ok, captada la indirecta, mi intensión era hablar de algo mientras esperamos los avances de tu trabajo :shock:
¡¡¡qué va , hombre!
que es una broma.
Lo malo que tiee esto de escribir es que no se interpretan bien las intenciones.
Pero ya te digo, que solo era una broma.
Un abrazote, amigo
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Por termico
#926927
Como íbamos diciendo.....
Ya he cortado los nucleos de las alas. Ahora a enchapar.
En las fotos ya se va viendo la planta del ala.
Adjuntos
peqi1.jpg
peqi2.jpg
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Por dedalo1111
#926939
Si yo sé que me echabas de menos :twisted: :twisted:

Enchapar... ¿balsa? ¿mukali? ¿espersores?

¿con que la pegas? ¿como haces para que se ciña al borde de ataque y que quede redondo? :P

Gracias Maestro!!

PD. Y el porex no te pregunto que ese si sé :oops: :oops:
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Por termico
#926948
Lo voy a enchapar con limoncillo de 0.5 mm creo que es. Lo pego con epoxy. El borde de ataque va cortado 5 mm y luego pego un liston de balsa de ese espesor, lijo y redondeo dando la forma.
Saludos
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