Hola Térmico & cía. Os cuento a ver si logro interesaros...
Resulta que siempre nos preocupamos del pefil que si RG15, que si NACA, que si con un espesor del 12%.... y resulta que llevamos 1/3 del ala con la dichosa ranura del alerón por el intrados.
Hoy aprovechando que por fín ha salido un poquito de sol he sacado a estirar las alas a mi velerillo y se me ha ocurrido una prueba, he cortado una tira en zig-zag de un plástico adhesivo para hacer un turbulador y ponerlo delante de la ranura. Si no funcionaba, con tirar de ello listo
.
El espesor de la tira es tan solo 0.15mm y... ¿sabéis el resultado? .... he tenido que dar media vuelta y aterrizar de inmediato porque el alerón queda anulado hacia abajo
Había de dar más del 30% de mando para que empezara a inclinarse algo (llevo mezcla de diferencial).
Así que aunque es una prueba fallida, para mi es significativa del impacto que supone en la aerodinámica el sellado del alerón... y llevo tiempo dando vueltas a como hacer un sistema sencillo y eficaz (el del SB10 creo que deja muy débil esa parte del ala con lo de la omega en fibra)
¿como lo véis?
Salu2
PD. si lo véis interesante y quieres mantener el hilo Térmico, lo llevo a un post aparte.
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
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