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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por termico
#935303
Si que corre, si. Da miedo :lol:
muchas gracias Roberto a ti y a todos los que me habéis ayudado en este proyecto.
Saludos
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Por termico
#935435
Pues de momento creo que ya con esto está todo.
aqui esta el video del pepinillo recien salido del horno. No se ve muy bien pero podreis haceros una idea.
Espero que os guste.
Saludos
http://aeromodelismoextremadura.jimdo.c ... eaperwind/
http://www.youtube.com/watch?v=LhTjuRoov4c
#935466
Hola:
Acabo de ver el video. Enhorabuena por este proyecto de la "A" a la "Z" terminado!!!!
Una curiosidad... ¿Cuánto tiempo de vuelo aprox. tienes con la bateria que le has puesto?

Saludos y a por otro.
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Por termico
#935469
Español Rialp escribió:Hola:
Acabo de ver el video. Enhorabuena por este proyecto de la "A" a la "Z" terminado!!!!
Una curiosidad... ¿Cuánto tiempo de vuelo aprox. tienes con la bateria que le has puesto?

Saludos y a por otro.
Pues todavia no lo he podido calcular. Hicimos dos despegues y estuvimos volando 40 minutos más o menos.Y todavia se veia con bastante bateria.
Lo tuvimos que dejar porque cada vez se estaba levantando más viento y tampoco pillamos ninguna termica.
Otro dia con mas calma lo tenemos que comprobar.
Me alegro que te haya gustado.
Saludos
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Por termico
#935553
Por cierto. ¿habéis visto el nombre que le he puesto al final? "Cheaperwind"
¿qué os parece? a mi me suena bien :D :D :D :D
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Por marc10
#935626
¿Puede ser que en el vídeo se note algo de guiñada adversa? ¿o es el movimiento de la cámara?
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Por termico
#935654
marc10 escribió:¿Puede ser que en el vídeo se note algo de guiñada adversa? ¿o es el movimiento de la cámara?
Pues pueden ser ambas cosas. Ya digo que con tanto viento no pude analizar bien el vuelo y tampoco lo piloté lo suficiente.
Puede deberse al efecto de la hélice o quizas tambien al diferencial de alerones que no he puesto. Todo esto hay que probarlo m´as detenidamente un día con viento en calma. En cualquier caso, si se da esta situación habrá que buscar la solución porque aquí no tenemos mando de dirección para contrarrestar el efecto. jejejej
En vuelo recto y nivelado mantenia bien la senda de planeo incluso con el viento de morro tendia a elevarse sin perder excesiva velocidad.
Seguiremos probando.
Muchas gracias por la observación.
Saludos
#935740
Hola:

Se me olvido preguntarte:

Lo que comentabas de que el fuselaje gira a la izquierda con el motor en marcha ¿cómo ha quedado? ¿continua igual cuando está parado pero en vuelo desaparece este efecto?
termico escribió:Por cierto. ¿habéis visto el nombre que le he puesto al final? "Cheaperwind"
¿qué os parece? a mi me suena bien :D :D :D :D
Me gusta. Muy apropiado para los tiempos que corren. :cry: :cry:

Saludos.
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Por termico
#935800
Ya te digo que quizás fuera eso la apreciación que a apuntado marc.
El efecto de girar con el motor en marcha era solamente agarrado el fuselaje.
Tenemos que tener en cuenta que disponesmo de poca o escasa superficie en el fuselaje; imaginate que quisieramos hacerlo vola a cuchillo: casi imposible. lo hace mientras dura la inercia igual que lo hace un disco.

A lo que vamos: el avión , sin motor, vuela rectilineo, sin perder trayectoria con una excelente tasa de planeo (la prueba ha sido con viento por lo que no puede ser demasiado objetiva). Cuando aplicamos motor aproximadamente 80% tiende a alabear por el efecto par más que por hacer una guiñada adversa aunque esten relacionados.
en fin, creo que hay que seguir probando. Desde que empezé el proyecto hasta que lo hemos hecho volar ha sido todo tipo "ensayo-error". No dispongo de tunel de viento ni programas de diseño ni etc, etc.
Esto es lo que hay . Ni más, ni menos.
Queda abierto el desafio
Saludos
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Por termico
#935983
Pues si, Javier.
Con más peso tendríamos mas inercia. Lo malo es que no hay tanto espacio en el fuse.
saludos
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Por termico
#937462
Pues vamos a seguir con el proyecto utilizando otras técnicas en la construcción del ala y estabilizador.
Las próximas las voy a hacer en styrofoam (igual que las otras) y en este caso las voy a enchapar con el adhesivo de poliuretano y limoncillo (o similar)veremos que tal queda. Tambien la voy hacer con la bisagra de nylon integrada y una vez enchapado voy a forrar todo el ala con fibra de vidrio de 50 grs y barniz de poliuretano que no ataca al foam y una vez seco queda duro como una piedra. Se utiliza para barnizar suelos de parquet.
Veremos que sale y os iré poniendo fotos por si os pudiera interesar.
Si creeis que el post está resultando aburrido, lo decis y "a otra cosa, mariposa". Tampoco quiero ser un cansino... :oops:
Saludos
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Por termico
#937471
roblej escribió:
termico escribió:... y una vez seco queda duro como una piedra.
¿con qué objetivo cambias de técnica?

Más que nada es por probar y si sacamos algo de provecho, aplicarlo en futuros poryectos (ya mismo empiezo con el Astir de 4m.)
No creo que mejore el rendimiento. Quizas me ahorre tiempo en el acabado del ala ¿¿¿¿¿¿¿?????? :?: No se ya veré.

Por cierto,El Pterox con la cinta de embalar va de lujo. te felicito.¿Le aumentaste la envergadura?
¿Me dejas que ponga el video en la web de nuestro club?
Saludos
Por roblej
#937474
termico escribió:¿Me dejas que ponga el video en la web de nuestro club?
Por supuesto. Lo que quería mostrar con el video es que para estas libélulas que no tienen peso como para romper las alas hagas lo que hagas, igual lo mejor es mantenerse lo más ligero posible.

Si han crecido un poco, miden 1,70. Y el domingo se pelearon contra un NW poderoso con rachas de 50km/h. sin el menor contratiempo.

Venga, un saludo
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Por termico
#937860
Pues he probado a enchapar una semiala con la cola de poliuretano y el resultado es muy bueno, además queda fuerte con poco peso.
el problema es que esta cola que ya he utilizado seca excesivamente rápido para este trabajo. Tengo que conseguir la que me recomendó Marc.
Para trabajos más pequeños como el estabilizador si está bien porque da tiempo pero en la semiala , esta concretamente, no me gusta por ese motivo.
he encontrado un perfil de pino para el borde de ataque que crreo que se puede adaptar bastante bien
Lo he comprado en un centro de bricolaje.
En cuanto pueda os pongo fotos.
Saludos
Por jmtoledo
#937987
Buenas.

Lo de enfibrar con barniz de poliuretano u otros similares queda bien. Yo , que soy un desastre, lo hice en un velero y el resultado fue correcto.

Saludos
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Por termico
#937991
He probado en un trozo de balsa con barniz tapaporos normal y queda muy bien y se lija perfecto. Ahora voy a probar con el barniz de poliuretano al agua. No creo que se lije tan bien con el nitro
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Por termico
#943198
El ala recubierta de fibra de vidrio y barniz tapaporos queda perfecta para lijar y conseguir un buen acabado.
el borde de ataque con liston de pino semicircular: perfecto.
Adjuntos
alasfibra.jpg
alasfibra1.jpg
alas.jpg
Comparacion con el ala del Ion
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Por termico
#946448
Estas son unas alas sin fibra, imprimadas y listas para lijar y pintar.
Adjuntos
alas.jpg
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Por termico
#946449
Este es un avión completo metido en su "cunita" listo para irse de viaje y conocer nuevos aires de España
Adjuntos
cajaa.jpg
cajab.jpg
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Por motoraton
#946883
IMPRESIONANTE solo que decirte impresionante,me lo acabo de comer del tiron y me ha encantado,jo@#r sois unos puñeteros fieras ¡y yo que me quiero hacer el mini discus en RC y estoy todavia dandole vueltas¡
Termico tio no te lo tomes a mal pero a mi ,por ejemplo,me vienen genial estos post pero como has podido leer no te puedo aportar ma que animos tio :oops: :wink: asi que nada a darle cañita
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Por termico
#947525
motoraton escribió:y yo que me quiero hacer el mini discus en RC y estoy todavia dandole vueltas¡
Pues nada, eso es solo es ponerse hasta que salga... :wink: :wink:
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Por termico
#950267
Otro tipo de decoración. Así da la sensación de que es más grande :D

Es una decoración sencilla pero muy eficaz para distinguir bien el avión en vuelo.
El intrados tiene franjas blancas y negras.
Adjuntos
ala1.jpg
ala2.jpg
ala3.jpg
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Por motoraton
#950624
termico escribió:
motoraton escribió:y yo que me quiero hacer el mini discus en RC y estoy todavia dandole vueltas¡
Pues nada, eso es solo es ponerse hasta que salga... :wink: :wink:
Jo mira que soys capulletes ya me habeis picado y ya lo empeze :shock: Bueno no vamos muy mal para ser el primero,estoy a la espera de HK para posicionar los servos

Por cierto muy chulos los colorcetes
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Por termico
#1013410
dedalo1111 escribió:Es igual, este de Térmico también está en mis favoritos... y al final todo llega :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pinolere, los rodamientos que pillé son de aqui :wink:

Disculpas por la intrusión, Térmico :)
Nada hombre... Por eso no deja de ser unn aporte interesante.
Saludos
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Por MIT
#1016922
Hola termico y compañía. Soy nuevo en este foro y en esta afición. Hace tiempo que estoy leyendo mucho sobre introducción al vuelo eléctrico. Y quiero empezar por construir algún modelo, de momento no pretendo volar.

Lo primero enhora buena por tu trabajo me parede de un acabado envidiable.

Quisiera hacerte algunas preguntas si no te importa. La técnica que has empleado para los moldes y la fabricación del fuselaje de fibra la conozco, ya que mi principal afición son las motos y he tenido que hacer varios carenados para cuando puedo rodar en circuito. Lo que me tiene muy intrigado y quisiera aprender es la técnica que has usado para hacer el master. La calidad de acabado que se ve es tremenda. He creido entender que los has fabricado a base de lijar enmasillar y volver a lijar. Pero ¿te has guiado de alguna plantilla?, como has podido hacerlo y que ademas te quede una simetría axial aceptable. Otra pregunta, que son la microesferas, ya había oido el término pero nunca las he visto ni usado y me parece algo interesante, ¿podrías poner alguna foto?. Otra pregunta, en el enchapado de las alas como consigues que no se vea el corte entre las dos mitades, ¿tiene algún tipo de solape?.
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