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Moderador: Moderadores

#658704
Hola a todos
Tengo en fase de construción este VELOX con un motor chino CRRC 26cc, lo tengo practicamente terminado a falta de algunas cosillas, pero me surgen algunas dudas.

En primer lugar si alguien me puede dar algun consejo acerca de este motor

Tambien tengo la duda de que tipo de trasmision es la mejor para el GAS?

La helice que le he puesto es una 18/6

el aceite para la mezcla es al 2%?

Ya a falta de recibir un interruptor para el corte del encencido del motor y los ajustes con la emisora lo tengo casi listo.

un saludo
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Por lasser
#658725
La mejor transmision un tubo bowden de plastico para evitar interferencias y los terminales a ser posible tambien. La helice es correcta y dependiendo del fabricante rondaras las 8200 rpm.
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Por DEMETRIO
#658740
Muchas gracias Lasser
Mu puedes decir que tipo de trasmisiones son esas y donde comprarlas?

Gracias
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Por DEMETRIO
#658966
otra cosa que me gustaria saber es donde lleva esta avion el CG pues a un tercio del ala veo que pesa mucho del morro y en las instruciones no pone nada

Un saludo
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Por gabriel_raya
#659267
Hola,
Yo tengo uno hace unos meses y estoy muy contento con él.
Respecto a tus consultas aquí van algunas ideas:
1. Es chino, por lo que es "muuuuy recomendable" que "repases" las fijaciones de bancada y tren (incluyendo triángulos de madera adicionales) porque de lo contrario con las vibraciones y los aporrizajes perderás ambos.
2. Ferritas en los cables y, si puedes, receptor PCM.
3. El motor es el que da mejor resultado (de los chinos), pero yo comenzaría el rodaje con un 3% de aceite.
4. Parece que ya lo tienes montado, es una pena porque hacerle el rodaje montado hará que el fuselaje sufra mucho por las vibraciones (o lo desmontas y lo ruedas en bancada o reduces el rodaje al mínimo y pronto al aire, pero "gordo" 3% de aceite).
5. La hélice 18x6 me funciona muy bien, aunque en el mío comencé con una 17x6 hasta que "gasté" los primeros 4 litros.
6. El CG viene en el manual y está bien, a mí también me pareció "cabezón" cuando estaba en el suelo, pero en el aire estaba perfecto.
7. Es muy noble y "planea" mucho, de hecho le he programado dos ralentís, uno normal (para evitar que se "cale") y otro muy ajustado porque de lo contrario recorría toda la pista a un metro del suelo y no quería bajar ni a tiros.
Enhorabuena por la adquisición, a mí me está dando muchas satisfacciones.
Espero haberte sido útil.
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Por DEMETRIO
#659337
Muchas Gracias Gabriel por tus consejos.
Respecto a lo del rodaje, ya he rodado unos litros en bancada, ap`roximadamente 3 a 4, lu unico que no le he terminado de cojer el punto al motor, a veces cuando lleva 20 minutos se me para solo.

Lo que si voy hacer es reforzar como me has dicho el tren de aterrizaje y la bancada de motor.

Una pregunta? que sistema has puesto para parar el motor? y que trasmision de gas has puesto?

Un saludo
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Por gabriel_raya
#659411
Hola:
La transmisión de gas es metálica, enfundada en un tubito de plástico y con quick-links de plástico.
Aunque yo insisto que la clave para evitar interferencias, en mi caso, es el receptor PCM.
El sistema de corte de motor lo hice aprovechando el "throtle cut" de la emisora para bajar tanto el ralentí que lo para.
En realidad el sistema más seguro con los motores de gasolina es "cortar contacto", pero para ello o hay que utilizar interruptores especiales que puedan comandarse desde la emisora o poner un servo pra "poner" y "quitar" el contacto.
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Por DEMETRIO
#659456
Muchas gracias por vuestros consejos

Ya os pongo al corriente de la terminación

Un saludo
#664036
Despues de dos meses haciendo rodaje al motor y montando el Velox en diez minutos escasos de vuelo hago un aterrizaje, no perfecto, pero tampoco para que se rompa el tren de aterrizaje al tocar el suelo, y el motor con es peso tira hacia abajo y se lleva toda la bancada.

Lo demas esta todo perfecto, alas, profundidad, timon, solo la parte de delante donde va el tren y la bancada del motor.


Habia leido y escuchado en este foro que habia que reforzar la bancada y el tren de aterrizaje en estos modelos chinos, yo no lo he hecho y ahora a pagar las consecuencias.

Bueno que se va hacer, un poco de epoxi y como nuevo.

Un saludo
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Por imagine 50
#664048
estos chinos de los cojones exan 3 gotas de cola en cada sitio y se quedan tan contentos.
yo en todos mis aviones siempre cuando los e recividos lo primero que e exo a sido reforzar el parallamasy el tren,,y aun asin algun tren que otro se a ido en algun aporrizaje.

lo que pasa que lo tuyo me da ami que a sido mas fuerte de lo que parece,,porque no te a arrancado el parallamas te a arrancado medio fuse tio.madre mia...... :roll: :roll:.

si eres manitas eso tiene muy facil arreglo,,,,ahora eso si refuerza todo eso muy bien porque ya sabes lo que hay...

saludos
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Por gabriel_raya
#664140
Y hacen dos cosas peores:
1. A veces ni siquiera ponen las dos gotas de pegamento :( .
2. No tienen en cuenta que con los cortes de madera por laser esta queda quemada y en lo quemado el pegamento no "agarra" :roll: .
También es cierto que hay algunos modelos chinos que vienen mejor que otros, y que si reforzamos los puntos clave mantienen una relación calidad/precio muy buena 8) .
Ya sabes, este golpe se soluciona con pegamento y paciencia o utilizando la famosa "cola verde" (un par de billetes de cien euros) :wink:
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Por juancarloscandas
#664660
tanto criticar a los chinos, que si no refuerzan que si no pegan, pues nada, a gastar el doble de dinero en un no chino, y asi no tenemos q pegar ni reforzar nada.
pero seguimos comprando a los chinos
o no??? por que sera???
que conste que lo digo con buen rollito.
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Por juancarloscandas
#664661
respecto a lo del golpe, estoy con imagine.
eso fue un poco mas que un aterrizaje un poco fuerte, ejem,ejem.
yo tengo tres modelos de los chinos, y si le metes un poquito de refuerzos, triangulares de balsa queda apañado, pero es bueno revisarlos cada cuertos vuelos, pero en estos y en todos.
lo de las paradas del motor cada 20 minutos, no sera que te quedas sin baterias en el encendido??
el crrc es un motor que va muy bien, es la cuenta para estos aviones, uno de estos aviones lo tengo montado con un zenoah 20cc, y va fenomenal, pero da un poco menos de chicha que un crrc, pero todavia tiene que rodar un poco mas. decir que la calidad de uno a otro motor es muy grande.
pero a mi el crrc me va genial.
cuida lo de las paradas, es muy extraño, pienso que es cosa de las pilas, o que el pendulo no te llega bien atras y cada20 muinutos te queda seco el motor.
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Por juancarloscandas
#664664
joder q tabarra toy dando en este tema, chico cambia el deposito que con 10 onzas vas q sobra para 20 minutos de vuelo con reserva, y ahorras pesO.
otra cosa, el tapon que trae el deposito de serie de los chinos, se termina jodiendo con la gasolina, cambiar a los de dubro que son muy buenos, lo digo por experiencia, si teneis unos dos meses con esos tapones y los quitais, vereis que alrededor de los tubos de laton se va depositando, restos del tapon. cuidadin con esto.
y juro que no mandare mas mensajes hasta q otro escriba que van tres...
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Por DEMETRIO
#665512
Bueno, la verdad es que los chinos igual se quedan un poco cortos de pegamente, pero lo cierto es que yo no me he quedado corto al acercar el avion al suelo y se lo ha encontrado de gol

Bueno ya lo tengo reparado y ahí van algunas fotos

A ver cuanto dura ahora!

Un saludo
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Por Pepe Tony
#665532
Muy bien demetrio que bien tiene que volar ese avión, sabes cuanto te pesa? :roll:
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Por DEMETRIO
#665646
Hola Pepe Tony

Pues si la verdad es que vuela bastante bien lo poco que ha volado, lo que pesa no lo sé, pero tiene que pesar bastante por que no veas lo que le gusta el suelo, ji ji

Un saludo
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Por sergio-jet
#665658
todos estos aviones rompen el tren, yo en un escaloncillo de 1 cm viniendo de aterrizar se arrancó, le hice todo el tren nuevo en abedul del bueno

Un saludo
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Por juancarloscandas
#665682
yo decir que tengo tres modelos de peak de 178ctm, y que nunca se me arranco nonjun tren, ni tampoco los reforze.
estamos volando en hierva en un prado. :shock:
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Por gabriel_raya
#665803
Hola Amigos:
Pues yo he roto el mío varias veces :cry: .
Lo más complicado es el embellecedor, del que no conseguí repuestos y que cuesta un montón hacer bien :roll: .
Con esto tuvo mucho que ver el hecho de haberle cambiado el tren original por uno de fibra (buscaba que fuera un poco más alto para separar un poco la hélice del suelo).
Resulta que ese tren nuevo flexaba muy poco y, al transmitir todo el impacto al avión, consguía ser "arrancado" una y otra vez :oops: .
Por suerte un "compi" espabilado me aconsejó hacer lo siguiente:
1. Taco de madera de 1,5 cm antes de la base del tren.
2. Base original del tren.
3. Taco de madera de 1,5 cm después de la base del tren.
4. Una vez pegado este sandwich, colocar unos pocos "listones" de balsa y cubrir con oracover (ya no hace falta el embellecedor).
5. Finalmente utilizar tornillos de plástico para fijar el tren original (que fleza más).
Con esto se consigue que las ruedas "bajen" 1,5 cm separando más la hélice del suelo, y formar un conjunto "indestructible" pero que perdona los aterrizajes "no muy suaves".
Me ha dado un resultado estupendo, se acabó mi único problema con este avión, que en todos los demás sentidos siempre me funcionó perfectamente 8) .
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Por DEMETRIO
#666206
Bueno,
A ver si alguien es capaz de decirme si todo esto que se ha roto es culpa de los chinos por no poner pegamento suficiente o es culpa del piloto?

Gracias
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Por gabriel_raya
#666213
Es culpa del conductor de la "fragoneta" que le ha pasado por encima 8) .
Ahora en serio...Lo siento mucho :oops: , ahora sí que te toca reparación a fondo.
Ánimo :wink: .
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Por Fekem
#666214
Se te ha vuelto a romper?

Por la pinta diria que a sido un golpe inesperado contra el suelo.


Saludos!
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Por juancarloscandas
#666224
que paso ? cuentanos, la verdad es que es una pena. lo siento de veras, pero esto nos acurre a todos. animo.
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Por Pepe Tony
#666728
Parece mentira que no sepais lo que es capaz de hacer la gravedad, :lol: las causas del accidente yo diria que tropezo con el suelo :wink:
Animo Demetrio que eso pasa en las mejores familias, estamos deseando ver el gigante volar...
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Por DEMETRIO
#666799
Pues pasó lo siguiente, yo todavia soy un poco novato volando eso hay que decirlo, en el aire mas o menos controlo, pero a la hora de aterrizarlo lo hice muy despacio y se me fué de lado contra el suelo.

Que se va hacer,

un saludo a todos
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Por juancarloscandas
#666817
pues una pena, solo te queda aprender del error.
como lo ves ? tiene reparacion?
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Por DEMETRIO
#666831
De momento no lo voy a reparar, me voy a pillar un extra de peakmodel para aprovechar el motor y todos los servos, ya estoy deseando que venga para empezar con el

Un saludo
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Por juancarloscandas
#666840
yo tengo el extra 260 es una maravilla volando, si nesecitas consejos puedes pedirmelos.
veo que estas empezando, no se las deflexiones que tienes en los mandos, pero para empezar en estos aviones, no pongas mucho mando, hasta que te aconstumbres.

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