Hola:
En los Helicopteros que yo conocco,el combustible viene aser mas o menos a 25 Euros los 5 litros ,Pues viene a salir menos de 2 euros por vuelo.
En los 5 litros viene a ser mas o menos como 15 vuelos (seguidos sin romper).Las lipos cada una en el trex 600 ,la normalita 6S1P son 138 euros.
Que en glow son 75 vuelos ( a 4 meses seguidos de vuelo en los findes)
Como solo tienes un paquete y cada vuelo son de 13 minutos y 1 hora de carga ,tienes como minimo la mitad de vuelo en el mismo tiempo,si qieres volar 4 vuelo en cada dia del finde tienes que tener 2 paquete de baterias para el mismo numero de vuelos ,resultando que sale al doble por vuelo en relacion con el Glow.Ademas para cargar estas lipos ya no te vale el cargador del trex ,tienes que comprarte otro nuevo para 6 elementos o mas que viene a ser 180 euros mas del coste Por lo tanto sale cada vuelo a 3 veces el vuelo con glow ,a 6 Euros por vuelo mas o menos.Para optener el mismo costo por vuelo del glow las lipos tienen que bajar a 1/3 de su precio actual.No son tan panacea como parece a alguno .sin hablar que dudo mucho que las lipos duren el mismo numero de vuelos que los glow en la misma comparacion,por su "Especial Cuidado y Fabricacion de Origen "( A mi se me han estropeado con muy pocos vuelos ,tratandola con el mimo que requieren )
El volar en electrico de una manera regular y mantenida es mas caro que en los glow.La potencia en los motores glow duran mas tiempo que en los electricos y en los electricos su rendimiento es puntual en menor tiempo (decrece antes ) a no ser que pongamos 8S o 10 s ,aumentando exponencial el coste por vuelo.Creo que lo unico que puede justificar
el cambio de glow a Electrico es en origen ,el haber empezado a volar los Helis con los Electricos( como el HomeyBee o el Trex ) y no se tenga ni idea de ajustar ni conocer los glow.
O Saber que el Combustible glow ES MUY TOXICO y puede producir graves lesiones a quien no suela tener cuidado con el.Tambien hay un riesgo potencial en las lipos que pueden originar peligro a las personas y objetos ,si el que las manipula no conoce bien las medidas de seguridad para tener con ellas.
Esperemos la proxima generacion de baterias ( despues de las lipos )sea mas adecuadas, para poder dejar definitivamente los HELIS GLOW de una manera mas racional.Creo mas bien que el camino puede ser en los motores de gasolina con un coste por vuelo menor y que los fabricantes de motores de Gasolina los fabricaran mucho mas pequeños al tamaño 90
para nuestros helis actuales que el poner los sistemas de -lipos como potencia en los motores de los helis ( y si como de control de la electronica )
Saludos a todos.
Gabriel