miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juanjo34
Hola peña ya q he visto lo bien q vuela este aparatito he decidido arriesgarme y hacerlo mas grandecito jejejee 980mm de envergadura y de largo 900mm,espero q vuele ,le metere un motor HYPERION 3007 con una helice APC 8x4 con 3s1p 2600mah.
Haber si lo acabo y se el peso final del avion, no creo q sobrepase los 800gr con toda la electronica incluida baterias,pero supongo q por la envergadura q tiene podre llegar hasta los 900gr de peso y no creo q llegue a ese peso, pero si llegara no creo q ocurra nada ya q toda la estuctura interior del fuselage es de balsa de 4mm excepto el soporte del motor q son de 5mm y contrachapado de 2mm,solo esta por fuera de depron de 3mm para hacer de bonito.
Todabia no he pegado nada solo lo he superpuesto para haber como quedaba y tampoco he puesto los alerones.

SALUDOS
Pongo algunas fotos
Adjuntos
raven  980mm(3).JPG
raven  980mm(2).JPG
raven  980mm.JPG
Por ferdinandus
Precioso, si señor. Espero comentarios de vuelo y unos detallitos de construccion eh? ;)

Un saludo!
Por juanjo34
Gracias,pongo otra foto ya paracticamente decorado,las alas estan precintadas de cinta adhesiva ya q el oracover no me fiaba por ser las entregiraba,pero el resto si es todo de oracover del avion,he tenido q ir con mucho cuidado pero al final he conseguido ponerlo y ganar todabia mas firmeza.

Peso en vacio sin nada de electronica unos 300gr

Pd:Faltan los alerones q los pondre de color blanco haber como queda.
Adjuntos
raven 980mm(4).JPG
Por juanjo34
Hola rafa sobre el tema del oracover tiene historia por lo menos para mi con la plancha de la mujer he tenido q ponerla casi al minimo osea es cuestion de pillar el tranquillo cada uno con la plancha q tenga :wink: ,el truco q he utilizado para q no se doble muy sencillo pones una balsa o algo plano por debajo del depron y con mucho pero con mucho cuidado ya sabes tu lo jodio q es pues lo vas pegando pero lo mejor es poner una base por detras fija para trabajar bien yo no he tenido q ponerla pk esta reforzado por dentro de balsa, pero antes de hacerlo hice una prueba como te he esplicado y vi q daba muy buenos resultados,y una vez q ya lo tienes pegado pues yo le he metido ya otra pasada ya con mas temperatura por si algun sitio no huebiera pillao bien,lo jodio es el principio pero con poca temperatura se puede hacer hay q pillarle el punto,la prueba es q ha mi me ha salido y yo no soy ningun figura del aeromodelismo y ha sido mi primera vez de mi vida q he tocado el oracover q sino q se lo diga a un tal FERNANDO de aqui del foro jejejee q le pedi instrucciones como se hacia y por cierto la idea fue de el,GRACIAS FERNANDO por la idea.

La verdad me quedao aluzinao por lo reforzado q queda con oracover.

lo de los refuerzos de balsa no tiene ninguna complicacion es cuestion de pasar listones algo anchos por dentro del fuselage si miras en la foto de arriba se ven.

Ahora estoy peleandome con las alas q como el modelo anterior me sale 5mm bajo el borde de ataque sera error del plano?,mucha coincidencia,yo hare lo mismo q el pequeñin q vuela de favula, pondre la misma medida del borde de ATAQUE con respecto al de salida,NEUTRO.

PONGO FOTOS para q se veo mejor el refuerzo del fuselage

saludos
Por juanjo34
Aqui estan las fotos por cierto he utilizado por fuera depron de 3mm.

Ycuando acabe este proyecto a por la LANCHAAAAAAAAAA VOLADORAAAAAAAAAAAA

saludos
Adjuntos
foto2.JPG
foto1.JPG
Por juanjo34
Otra foto mas, ya con los alerones puestos me falta solo buscar de hacerme un tren y la tapeta de atras de la cabina,ahora mismo como esta en la foto sin electronica pesa 351gr.

saludos
Adjuntos
foto3.JPG
Por Tim
Muy bonito, muchas manos..
Por Ramón Barroso
Juanjo... ¡ te felicito !.
El modelo luce muy bonito y bien hecho. Poco peso o al menos en "su peso", desde mi punto de vista, teniendo en cuenta los refuerzos, oracover...
Me imagino que estará rondando los 700 gramos en orden de vuelo, peso adecuado para volarlo sin mirar tanto el que no exista nada de viento.
Y, como dice Rafa, no te canses en poner fotos. Lo mismo nos animamos y contruimos uno de tamaño similar para aprovechar algún MPJ 2535/20 con reductora que está libre.
Del Raven hice el otro día uno con ala baja desmontable y motorizado con un vulgar 400 y reductora. Justito de fuerza pero ahorra bolsillo (lo puse en la web), Mi intención es hacer otro y ponerle un 400 directo. Ver los 400-6v. tirados en los cajones me incomoda. Veremos.
No dejes de seguir descubriendo que tienes mano para el aeromodelismo aunque digas lo contrario.
Saludos a todos.
Por fergi
Hola Juanjo ya veo q me has puesto como referencia del consejo q te di para q revistieras el avion con oracover.Tambien diré al foro que yo suelo decorar tambien con vinilo. Al tener adhesivo puedes recortar primero todas las figuras, rayas, dibujos y todo que se te ocurra y una vez pegado sobre el depron se pasa la plancha se entelar a temperatura baja y tensa y se adhiere aún mejor.
saludos
Fernando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!