miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por juerwotow
Hola todos, estoy buscando información sobre este avioncito, lo venden en Hobbyking y es barato, tiene muy buena pinta, ya pedí uno así que llegará en un par de semanas. Que os parece? alguno tenéis uno?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17970

El equipamiento quele voy a poner es un motorcillo de esos de 24gr que van genial, un variador mystery de 12amp y 4 servos micro de 6gramos, a ver si no me paso de los 260-290gr que aconsejan.

Un video con muy buenas impresiones:
http://www.youtube.com/watch?v=HfqKd35h ... re=related

Un saludo y se aceptan opiniones!!
Adjuntos
17970-main(2).jpg
Por nikotino
Hola,
Tiene muy buena pinta si señor, podría ser el sustituto de mi 3D Hawk que es un pelín mas pequeño pero que tiene una configuración muy similar.
Salu2........y esos videos...???
Por Gigolo
Pues cuando lo tengas comenta, que desde que salio le e echado el ojo, tiene un pintazo estupendo, pero mi idea es para pabellon, y por el peso no se si sera bueno, y los videos de el todos son en exterior. Ya nos cuentas como va y si lo ves adecuado para pabellon.
Saludos. :wink:
Por juerwotow
Hola de nuevo, claro que os mantendré informado, solo falta a que llegue.. a ver si no tarda muchoooo...
Lo del pabellón, hombre haciendolo ligerito 250gr como pone en las instrucciones y con perfil y todo que tiene, no creo que haya ningún problema... mi idea era esa también, para utilizarlo en pabellón lo malo es que las únicas baterías que tengo disponibles son de 3s y de 500gr que pesan sobre 50gr. con alguna de 2 elementos seguro que se puede.
Ya os comento! un saludote!!
Por Gigolo
Si le pones 3s ya te puedo decir que te olvidas de pabellon, el sobre peso ace k el avion no sea tan floton, no podras ir tan despacio, y en los giros siempre tendras mas inercia. Mi idea era con el motor hk de 2000kv, y lipo de 400mah 2S, servos los que van de escandalo son los ds hd. Bueno, pues esperemos que no te tarde, yo pedi el yak de 1,1m y me tardo casi 2 meses.
Saludos.
Por nikotino
Hola,
Me interesa mucho el peso en vacio, para ver que configuración le pongo, porque creo que me lo voy a pedir.
Ya nos contarás.
Salu2
Por juerwotow
La verdad es que lo voy a montar con lo que tengo en casa, es más o menos lo que aconsejan, le voy a poner:

Motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5208
Variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... es%5F.html
Servos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10965

Lo único que voy a ponerle diferente va a ser las lipos, que van a ser 3s de 500, que son las que tengo paradas, entre unas cosas y otras tengo 5 y no las uso, por lo que buscaba un avión para utilizarlas y creo que este avión va a sacar provecho de ellas... además solo pesan 14gr más que unas 2s de la misma capacidad, tampoco parece tanto... intentaré ganarlos montandolo a la micra...

Por cierto he encontrado en una página americana el montaje de un avión que será hermano gemelo o algo así, porque es igualito!!
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1476149

Por cierto Nikotino como vas con el Blast? yo disfrutándolo un montón y aprendiendo con el un montón...
un saludo!!
Por nikotino
Hola,
Bueno yo lo voy a volar con:
LIpo 800 mAh, 2S (48 gr.)
Imagen
4 Servos 5 gr. Hxt 500 (5 gr/ud.)
Imagen
ESC 10 A (18 gr.)
Motor Elerc C20 2050 Kv, (29 gr.)
(http://www.elerc.com/english/?product-542.html)
Imagen
Receptor Corona RP6D1 (10 gr.)
Imagen
Hélices 8x4 ( 6gr.)
Imagen
De momento poco mas.
Salu2
(Ya os contaré como me va con los otros aviones............)
Por juerwotow
Seguimos esperando... grgrgrgrgr, será vacaciones alli? en fins, paciencias!!
Te llegó a ti?

un saludote!!
Por nikotino
Hola,
Yo todavía no lo he pedido. Primero he pedido las lipos y los servos. En breve pediré el avión.

Salu2
Por juerwotow
Ya llegoooooooooooo!!!! que pasada!! no vuelvo a fabricarme un avion con planos con estos precios!! que buen acabado, con las varillas ya incrustadas, con la bancada pegada y con la incidencia dada, con las instrucciones en color... en fin! un chollo y un pasote, la verdad muy buen acabado y completo.
El peso de todo es de 144gr a falta solo de poner la electronica que tiene los agujeros hechos.
Pongo unas fotos, la verdad se monta en una tarde, que pena tener tan poco tiempo.
La única pega... que huele el avión a curry..... :lol: :lol:
Adjuntos
P1060813.JPG
P1060808.JPG
P1060807.JPG
P1060806.JPG
P1060805.JPG
P1060804.jpg
P1060803.JPG
Por Marcelino
Pues tiene una pinta estupenda.
Ya nos contaras como se comporta.
Estoy por pillarme uno , pero me esperare un poco para ver primero algún video.
Por nikotino
Hola,
Que curioso, antes de abrir el foro he pedido ya el mio, hace 30 segundos.
Luego por curiosidad he entrado en en este hilo y he visto que te había llegado.
Que suerte. Bueno yo ahora a esperar.
Ya veo por las fotos que tiene una pinta estupenda, corroborado por tus cometarios.
Entiendo 144 gr, todo el avion en pelotas.
Salu2, y como es marca de algunas casas esperamos ansiosos tus videos.
Por juerwotow
Hola de nuevo, pues nada, el avión ya está montadico, pesa 284gr con las baterías de 3s 500 pero veo que esas baterias son de 20c luego tiran muy poco, el avión puede hacer torque casi a tope, por lo que tendré que comprar más baterías porque ponerles de 1000 creo que va a ser demasiado.
Al final le he puesto solo un servo en los alerones porque mi emisora es de 4 canales y tengo que ponerle cable "Y", no tenía en fins un calentón de cabeza, al final he puesto un servo en medio en el hueco que había para el receptor. El receptor lo he tenido que mover más atrás porque los cables de los servos no llegaban. Y por último el sistema ese de los hilos para la cola y la profundidad no me ha quedado bien, a ver si me podéis ayudar con eso, ¿como se tensa? porque ha quedado un poco flojo... se mueve pero nose, queda un poco bailando...
Si tenéis dudas o sugerencias me decís!
Un saludote!!
Adjuntos
P1060831.jpg
P1060829.JPG
P1060834.jpg
P1060833.JPG
Por Gigolo
Voy a ver si puedo explicarte bien el tema de los hilos sin fotos, entiendo que el trim a 0 el brazo queda en angulo de 90º, sino es asi ponlo, amarras el extremo del hio a un lado del brazo, pasas el otro extremo por el agujero del horn correspondiente, sin anudarlo atraviezas el timon de epp con el hilo hasta el otro agujero del horn, utiliza una aguja o algo punzante para atravezar el epp, una vez pasado por el horn para el brazo de servo, en este extremo le pongo un prisionero para agarra el hilo, en cada paso lo voy tensando, y una vez pasado por el prisionero tenso fuerte pero fijandome que no se trae el timon y aprieto el prisionero, corto el hilo sobrante, el timon permite dezplazarse un poco, con la emi encendia y el trim a 0 muevo con el juego que permite el timon para dejarlo alineado, y un poquito de ciano y activador en los agujeros del horn y por donde traspasa el hilo el epp, de esta manera el timon ya no tiene juego y el hilo esta tensado con el prisionero. Espero me hayas entendido y te sea util. XD
Por TREXTER
Hola compañeros, una pregunta este avion se desmonta el ala para el transporte? Gracias.
Por guanchito
Hola , haqui teneis un video del mini Tempo 3D que como dice Juerwotow creo que es el mismo avion o por lo menos las caractersticas son las mismas y podeis ver la configuracion electrica que lleva el tio , ( http://www.youtube.com/watch?v=CcxTAEoG ... re=related ) , a tu pregunta Trexter este avion no se puede desmontar despues de pegado es todo una pieza , por cierto yo tambien me e pedido uno para hacer el cabra por hay ,, :D :D :D , un Saludo ,
Por nikotino
Hola juerwotow,
Bueno yo voy a volar con lipos de 800mAh, 2S, 20C. Ya que tenía 4 viejas y he pedido otras 4 mas.
Con eso quiero decir que tendré hasta 16 A teóricos.

En cuanto a lo del cablecito en los mandos del timón y profundidad, a poco que pueda se lo voy a quitar. Nunca me ha gustado, pero tendré que valorar la situación cuando me llegue. Sobre todo tengo que mirar si al cambiar el sistema le cargo mucho en peso.

Hay una cosa que no entiendo, lo del torque a gas a tope. Según configuraciones de la gente incluso con lipos pequeñas parece que no tienen ese problema que tu comentas. No será que tus lipos ya estan un poquito viejas....................?

Te comento esto porque a mí en el Blast, las lipos de 1000 3S ya no me van como al principio, y al usar unas de 1500, incluso penalizando al avión con mayor peso, me iba mucho mejor y tiraba con mas potencia.

Salu2
Por juerwotow
Hola de nuevo:
LA verdad es que estoy deseando probar el avión, a ver si la semana que vienen no llueve tanto y mejoran las previsiones...
Muchas gracias por las explicaciones Gigolo, me ha quedado claro, lo único que en mi ignorancia lo he hecho un tramo a uno, es decir que he ido cortando el hilo con el que venía luego ya no me queda para ponerlo como dices, se puede hacer con un hilo cualquiera? vale seda dental? muchas gracias

Nikotino, pues la verdad es que estoy casi seguro que son las baterías, que al ser de 500 y 20c pues me dan 10 amperios cuando están cargadas a tope y es poco para lo que consume el motor, o al menos me pasa eso a mi, le pongo las baterias de 1000 que tengo para el blast y tiene fuerza de sobra, así que nose si la mejor solución es comprarme baterías de 2s de 1000 o quitarle el motor y ponerle un axi que tengo por ahí que consume muy poco y tira bastante con esas baterías, lo malo que ese motor pesa por lo menos 20 o 30 gr más, luego pasaría de los 300gr y algo. O de momento lo probaré como va a ver si "cogen fuerzas" las baterias porque tampoco se han utilizado nunca como para que estén mal. ¿que haríais? porque la cosa no está como para comprarme baterias nuevas...(son 5)
Por Gigolo
Juer, el hilo vale cualkiera, pero piensa que eso soporta unos kilos, no puedes buscar un hilo k estire, lo ideal es un trenzado, yo para el indoor uso el que se utiliza para toldos, que lo venden en cualkier merceria y es barato, para exterior uso cable acerado, este va de lujo para epp http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7334, yo solo utilizo el cable. Si quieres acerlo tendras k cortar todos los ya puestos, y si kieres aprovechar el hilo dental agarralo fuerte y tirale, si no cede nada ponlo, aune el hilo de seda no es trenzado y a mi particulamente no me parece la mejor idea, se puede deshilacha y romperse.

El problema del torke es muy facil, si a un motor que en torke te consume 15a le metes una lipo que solo da 10a es logico que el avion no awuante y las baterias se calientan. Puedes probar con el otro motor, si cumple las recomendaciones, o cambiar la lipo, si sabes que la formula para verlo es Amperios por la C, solo tienes que buscar unas lipos que te de 5 amperes mas de lo que come el motor.

Suerte.
Por juerwotow
Gigolo, muchas gracias por la información, que pena no vivir un poco más cerca...jejej
Probaré el avión tal y como está y despues veremos el resultado de las baterías y del motorcillo que para una vez que no me paso del peso...jej
un saludo y a ver si os llega pronto a vosotros!!
Por Gigolo
Bueno, tas a 40 minutos de aki, pero bueno, yo te ayudare en todo lo posible por aki. XD
Por Diego Gil aguila007
Que buena pinta tiene ese cacharrillo jejejeje yo quiero uno tengo en casa un motorcillo y un variados de 20A y servos de 9g q me podrian sevir jejeje.. saludos
Por juerwotow
Hola compañeros!! el avión ya está probado!!! la verdad es que muy satisfecho!!! el avión vuela de escándalo,
PROS: el torque facil, los cuchillos muy estables, la barrenas geniales, el rolling harrier lo poco que se hacerlos tambien satisfactorios.
CONTRAS: el motor no tiene la suficiente fuerza por lo que era un vuelo sport no 3D. El tren de aterrizaje se me ha despegado cada vez que he aterrizado.
Conclusiones, despues de haber probado con varias baterías, de 2s de 1000, de 3s de 800 y de 3s de 1000, pues la verdad o el motor está muy quemaillo o no puede con el avión por lo tanto le voy a poner el motorcillo AXI que tengo es un 2208, va a pesar un poco más que el que tengo pero va a tener potencia de sobra y con lo poco que consume ese motor van a durar mucho las baterías. Sobre el tren se lo voy a quitar para contrarestar el exceso de peso.
Un video de muestra, pero estaba grabado desde lejos ya que mi "muje" con la peque no podía atender demasiado solo grabó algo del primer vuelo, depues vinieron las pruebas y se arriesgó un poco más. Prometo mejores videos...
http://www.youtube.com/watch?v=ohIVYjml0l4
Un saludote!
Por Gigolo
juer, me alegro por tu estreno, y que el avion vuele tan bien. Por lo del motor si tienes axi y el avion vuela tan bien a sido un pecado meerle el chino. XD. Y referente al video de lo bien que haces montajes, transaciones, titulos, muy bien, te promocionas mejor que en los cines, buen programa (dime cual es??jajajaja) pero no deberias de haber echo un video del avion en lugar de un trailer???? :mrgreen: :mrgreen:

Espero el trailer sea el anuncio de un megavuelo con el axi. XD.
Por Marcelino
Vaya pedazo de montaje.
Pero me has dejado con ganas de mas .
Tiene muy buena pinta , estoy pensando hacer ya el pedido de uno .
Pero me gustaría verlo volar un poco mas .
Por juerwotow
Holarr
Gigolo: la verdad es que sí que tendría que haberle puesto el AXI desde el principio, pero es que estaba en otro avión que al final he descartado un Hydrofoam que no vuela bien.... además me daba problemas con el receptor luego de las cenizas del hydrofoam completaré el Reaktor... jejej, el programa es el que viene por defecto en el imac que tengo de Apple es el imovie es que es muy fácil hacerlo y no tenía mucho más material grabado, solo me pudieron grabar el primer vuelo. El vuelo entero entre que trimo y demás pues no hay mucho más para aprovechar.
Marcelino: Voló muy bien y por el preciooooo, no merece la pena ni hacerse uno desde planos, vienen muy bien acabados.
En fins... a ver si llegan los vuestros que estoy deseando intercambiar opiniones... y prometo videos más largos no trailers.... :mrgreen:
Por nikotino
Hola,
El mío, depués de pagarlo el 19/11, ha salido el 29, 10 dias han tardado en empaquetarlo.......gr,gr,gr...........
En fin, ya iré contando.
Yo lo voy a volar con 800, 2S, .¿Que te parece Juerw.... volará bien?
Salu2
Por Gigolo
Por las dimensiones yo lo volaria siempre con un buen motor y 2S, mientras menos peso la reacion es mas rapida, y puedes clavar mejor las figuras. A ver si alguien me dice el peso total del avion sin bate. XD.

PD. Algunos paquetes parece que estan en otro almacen y tardan un quinario en procesarlo, el yak 55epp que pedi me tardo 2 meses en llegarme, estuvo todo un mes para llegar de un almacen a otro, y otro tanto en procesarlo, pero si se quiere aviones a buen precio es lo que hay. A ver si le propongo pillarme una nave para ponerla de almacen aqui en españa. XD.
Por juerwotow
Hola de nuevo.

Nikotino: pues nose tio, la verdad es que a mi con el motor que le puse con 2s no tiraba casi nada y estoy viendo la tabla del que le vas sa poner y en 7,5 voltios tiene un empuje de 240gr.... en cambio con 3s y la pala 8x4 tira 525gr, sería ideal. Piénsalo :?: Paciencia con el paquete, cuando es el año nuevo Chino?

Gilogo: el peso sin baterias era de 234gr con el motorcillo de 24 gramos el variador de 12amp y los 3 servos metálicos de 6gr. "Exa tus cuentas...."

Un saludote

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!