miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Sami disculpa si la palabra boicot no es la acertada. Posiblemente hubiera sido mejor decir que:
Cada asociación aporte su plan de trabajo y no hagamos campaña descalificando a la otra. Si la AMA empezó hace 3 años y no continúo algún motivo tendrían. Pero creo que por el camino de tirar por tierra el trabajo de otros vamos mal. Si salen varias posibilidades como he comentado anteriormente digan cual es su programa, postura para el colectivo y entonces que salga la más interesante.
He dicho Que es mejor una federación nueva porque siempre tiene ayudas por licencias más lo que sus federados aportan, mientras que una asociación recibe lo que sus asociados aportan. Pero esto es una opinión mía.
Sami en tu contestación a mi correo ponías que está de acuerdo en algunos puntos a los que yo he expuesto. Pero por supuesto que no tienes que estar de acuerdo en la totalidad. Pues lo mismo me pasa a mi. Esto es también para los demás.
Ulpiano si me dicen algo ya os lo digo. Lo único que me comentaron es que las territoriales ya habían preparado algo para regular las exhibiciones, con algo de anterioridad a que saliera el R.D, no sé si ya sabían algo o que.
Saludo2
Por Sami
Marcello, tranquilo que no hace falta que me pidas disculpas, no me he sentido ofendido. :wink:

Aqui se ha pedido que confiemos en AMA (aun cuando nadie de AMA se ha pronunciado aun), yo solo expongo los motivos por los que pienso que no es la mejor idea, mis motivos por los que yo no me asociare a AMA, en cualquier creo que seria bueno que ellos (AMA) entraran tambien a debatir, me gusta escuchar a todo el mundo.

Debatir, de buenos modos, sin insultos, siempre es positivo, podremos calentarnos un poco mas de la cuenta defendiendo nuestros argumentos, pero nunca llegara la sangre al rio, somos aeromodelistas y gente de bien. :wink:

Debemos hablar todo lo necesario para que la inmensa mayoria de aeromodelistas, que nos lee en silencio, dispongan del material suficiente para formar su propia opinion, para que se posicionen donde mejor crean oportuno, hoy en dia no se puede forzar a nadie, solo vale que seamos capaces de convercerlos para que lo hagan de forma voluntaria.
Por Sami
Por cierto, Marcello, ¿que opinas sobre esto que comente anteriormente?.
sami3d escribió:Creo que un buen gesto de transparencia es que sepamos con quien hablamos, por ello voy a modificar mi avatar y mis datos apareceran para que todo el mundo sepa quien soy, no tengo nada que ocultar y aunque son muchos los que me conocen es probable que gente nueva como tu no sepa que nombre y rostro esta detras de Sami.

José Ramón Samitier Jímenez
Club Aeromodelismo Campo de Gibraltar y Club de Aeromodelismo Estepona.
Algeciras (Cadiz).
Licencia FEADA y RFAE.

P.D.- Creo que seria buena idea que los demas tambien se identificaran para evitar ningun tipo de suspicacias, pero por supuesto, queda a la libertad de cada uno.
Por Sixto
Marcello, te recuerdo una norma del foro.
No se permite el uso de dobles o más personalidades.
Cuando doy a informar uno de tus mensajes, el software me sugiere si lo quiero cambiar por otro usuario que ya está registrado y con bastantes más post.

Explícame si estoy en un error por favor.
Por LANDRIUS
Pues hala, a sacar la "papela"

Juan Manuel Novoa Lopez
Club Aeromodelismo Furaventos.
O Porriño.
Licencia : Federacion Aeromodelistica Gallega.

Tambien: licencia para mantener el hocico cerrado.
Cualificacion : lambeespinas

saludos.
Por itanu
Ya que nos estamos presentando...

Stefano Piccini
Club RC Navalcarnero (Madrid)
Nuestro Club federa solo a los que quieran competir.
Estoy siguiendo el hilo con mucho interés!!
Por Sami
Yo no soy abogado, pero sin serlo te dire que lo que planteas no es viable, me explico:

Este R.D. no es el capricho de una unica persona, no lo ha elaborado una unica persona, en su realizacion han intervenido varias personas y de varios estamentos, esta firmado por el ministro de fomento, Jose Blanco.

No busques un unico responsable porque no es asi, las leyes no salen por el unico deseo de una persona y mucho menos de un aeromodelista.
Buuuff.
Firmado por José Blanco...(no muy querido entre los controladores aereos)practicamente odiado por el pueblo...

No me voy a calentar con politica pero ya algunos se imaginaran mi opinión.

sin comentarios.todos vosotros sabeis lo competentes que son nuestros politicos.

Un saludo.
Supongo que solo valdría la impugnación en el caso de que alguna parte del R.D. incumpliera nuestra Constitución, y no creo que éste sea el caso
Saludos
Por Sami
Aqui solo veo una opcion para que la cosas no sean aun peor en un futuro cercano, cada dia tengo mas claro que para las federaciones los aeromodelistas domingueros no merecemos la pena nada mas que como fuente de ingreso, no van a mover un dedo por nosotros, asi que la unica opcion es que nos movamos nosotros, si no somos capaces de organizarnos e intentar defender nuestros derechos por nosotros mismos, creo que a el aeromodelismo (tal y como esta ahora) le queda poco tiempo.

¿Vais a esperar a encontraros un precinto en la puerta de vuestro club impidiendo el paso?, ¿vais a resignaros a dejar el hobby y solo volar en el simulador?.

Es hora de que movamos el culo y hagamos algo antes de otros decidan por nosotros, o tomamos conciencia de lo que nos va a pasar o la mayoria tendremos que vender todo lo que tenemos.
Por LANDRIUS
sami3d escribió: Es hora de que movamos el culo y hagamos algo antes de otros decidan por nosotros, o tomamos conciencia de lo que nos va a pasar o la mayoria tendremos que vender todo lo que tenemos.
¿A quien? :twisted:
Por Sami
La respuesta es facil, si el material es de primera calidad a los que se dedican a competir de forma oficial (que no tienen que cumplir el R.D.) y si no tiene suficiente calidad para ellos pues a nuestros vecinos de Potugal, lo que esta claro es que aqui quedaran pocos con ganas de comprar. :cry:
Hola a Todos

no soy forista, solo entro para leer y aprender
me registre el otro dia, y no pensaba intervenir pero quisiera espresar mi opinion
no soy pesimista, solo realista, y creo que no podremos hacer nada
podemos unirnos todos y para ¿que?

yo iva en moto, sintiendo el aire y disfrutando de la libertad
y me impusieron llevar casco, jodiendome, ahunque otros lo ven bien
sientro un gran placer fumandome un buen habano despues de comer
en el restaurante que era asiduo, ya no lo soy, por que no puedo fumar,
joder, si les molesta el humo a alguno que no vaya
antes con mi BMW, Valencia - Barcelona, hora y media de trayecto y tan feliz
como los jodidos se esconden, no los ves y te pillan, despues de los puntos, las multas y disgustos voy en citroen c4 1.4 hdi, a 120 kms/h

ahora esto del aeromodelismo,
no hay solucion,
pero en cierto nodo algo de cordura en este R.D. si la hay, despues de ver el programa tu que que vales de tele5,

Analicemos,
palabra compuesta, contiene anal, es decir que nos nos dan
el casco y la velocidad lo impuso trafico
sanidad el tabaco
ahora el aeromodelismo, aviacion civil o fomento con la Federacion
mañana el medico me prohibira el chupito de 1/4 litro y los chuletones,
no mojo cuando quiero, si no cuando me dejan

pero bueno, yo en mi casa me fumo lo que me da la gana y cuando quiero
en el monte que es mio, voy en moto y sin casco, y vuelo lo que me apetece
y cuando tengo gamas de pisar, disfruto cuando estoy en Alemania
y cuando se me levanta y la parienta no quiere, me voy de asistentas sociales,
pasa algo!!!!!!!

y me aguanto porque es imposible luchar,
perdonarme pero comprendereis, no solo es el aeromodelismo, es TODO
el trabajo, el ocio, la casa,
en fin
gracias por aguantarme
saludos
AC
Por Sami
A mi, si me quieren dar por culo, es posible que lo hagan, pero tendra que ser una violacion, no dejare que sea con consentimiento.

Yo, SI voy a luchar.
Yo, NO me voy a resignar.
Yo, SI voy a intentarlo.
Yo, NO me voy a callar.

¿Es posible que todo esto no valga para nada?, pues no, valdra para sentirme agusto conmigo mismo, para no sentirme como un borrego, para que mi hijo este orgulloso de su padre por defender sus ideas hasta las ultimas consecuencias, para sentirme libre y no esclavo.
Este domingo por la mañana la Federación Asturiana de los DA mantuvo una reunión con los presidentes de los ¿5? clubs de Aeromodelismo asturianos.

El tema tratado era el estudio de un borrador sobre las exigencias que habrán de reunir los campos de vuelo para poder ser homologados para la práctica del aeromodelismo.

Podemos interpretar como queramos cuál va a ser el siguiente paso.

Yo, como no quiero insultar a la inteligencia de los foreros, me reservo mi opinión, porque parece meridianamente claro, .... . :? :?
Por Sami
ulpiano escribió:Este domingo por la mañana la Federación Asturiana de los DA mantuvo una reunión con los presidentes de los ¿5? clubs de Aeromodelismo asturianos.
Por lo menos, tu federacion, se ha dignado en hablar con los clubes, algo es algo.
ulpiano escribió: El tema tratado era el estudio de un borrador sobre las exigencias que habrán de reunir los campos de vuelo para poder ser homologados para la práctica del aeromodelismo.
Si se trata sobre la practica del aeromodelismo DEPORTIVO, me parece bien, ellos sabran lo que hacen, entra dentro de sus funciones regular el mundo de la competicion.

Si se trata sobre la practica del aeromodelismo a nivel de HOBBY, esta fuera de sus competencias y si se meten en ese tema pues entonces tendremos tambien que actuar nosotros.
ulpiano escribió: Podemos interpretar como queramos cuál va a ser el siguiente paso.

Yo, como no quiero insultar a la inteligencia de los foreros, me reservo mi opinión, porque parece meridianamente claro, .... . :? :?
Pues mi paso, sera hablar con la gente de mi club, no prestar mi campo de vuelo a la federacion para que se haga ninguna prueba oficial y listo, que las hagan en casa de otro, si esto mismo lo hacen todos los clubes pues a ver de que les va a valer tanta regulacion, cuando no tengan ningun sitio donde poder hacer sus campeonatos oficiales quizas se den cuenta que dependen de los domingueros para muchas cosas.
Hola a todos!

Sami estoy de acuerdo en todo.

En lo de prestar nuestro campo de vuelo a la federación, en mi club te llevamos más de un año de ventaja y este año (2.010) tampoco hemos sacado ninguna licencia. No somos muchos, pero de momento 24 licencias que tienen menos. Y lo mejor, la sensación de haber dejado de hacer el primo.

Muchos aeromodelistas "domingueros" están pagando licencia sin saber por qué. Solamente hace falta proponerlo en cualquier asamblea general del club y dedidirlo por votación. Y a partir de ahí, si la mayoría dice que no quiere sacar licencias, ni federación, ni junta directiva, ni dadie puede obligar a sacar licencia a los socios que no quieran. Es mejor invertir la pasta en un buen seguro.

Un saludo. José Luis.
Por yass
efectivamente no tiene desperdicio, creo que queda claro la postura de AFADA, creo que ese mañana del que hablas al final puede ser posible pero para que esto suceda hay que empezar a coger el toro por los cuernos ya, y empezar a dar forma a la criatura, es vergonzoso ver la cultura y temple de esta gente, yo también la he sufrido directamente y no hay que ser muy listo para darse cuenta que nos han dado y nos seguirán dando y que les importamos una mierda, solo con ver el ánimo con el que ven este tema gente que lleva volando muchos años, y que para mi hoy por hoy son eminencias del aeromodelismo lo dice todo, podian ser mas moderados, por viejunos,y sin embargo son inquietos precisamente por sabios, sigamos avanzando poco a poco pero sin pausa
Estoy viendo que es cada vez mas exagerado el grado de estupidez que nos otorgan desde cualquier puesto de poder, la duda es si hay que saber actuar asi para tener un cargo o tener un cargo para aprender a actuar asi, algo como el huevo y la gallina.

Se podia imaginar uno las posibles malas consecuencias de la puerta abierta a la utilizacion interesada del Decreto...............
Se pueden intuir, o palpar ya, las intenciones.......
El porque de las prisas.........
El porque del silencio..........

Pero todavia no esta el "asunto" terminado y lo mismo hay sorpresa, como en los huevos.

Espero que la haya porque el intento es tan exagerado que se convierte en insulto.
Por Sami
Las intenciones son muy claras, ellos pretenden controlar todas las facetas del aeromodelismo, tanto el deportivo como el dominguero, pretenden regular el aeromodelismo de forma que nadie pueda tener un club sin estar federado y que nadie pueda volar sin estar federado.

Ellos buscan estas dos leyes:

- QUEDA PROHIBIDO VOLAR FUERA DE CAMPOS HOMOLOGADOS POR LA FEDERACION.
- QUEDA PROHIBIDO VOLAR SIN LA CORRESPONDIENTE LICENCIA FEDERATIVA.

De esta forma esta claro que todo aeromodelista no tendria mas remedio que tragar con la federacion y pasar por caja, esas son sus verdaderas y unicas intenciones.

Yo soy un grano en el culo, lo reconozco, soy un aeromodelista FEDERADO que esta preguntando cosas inadecuadas, que esta intentando que la gente se asocie por fuera de la federacion, puedo ser un potencial peligro para algo en lo que llevan muchos años trabajando, el CONTROL TOTAL DEL AEROMODELISMO.

Esta claro, que aunque digan que nuestro proyecto esta muerto antes de nacer, les queda alguna duda de que pueda llegar a vivir, no es normal que alguien se ponga tan nervioso y pierda los papeles si no tuviera ningun temor.

Lo de cobrar mas de 5000€ a aquellos aeromodelistas que quieran estar homologados para poder participar en una exhibicion (sin estar federados), es para enmarcar, esa sola frase ya dice mucho de las verdaderas intenciones de quienes se suponen que velan por el aeromodelismo y por los aeromodelistas.

Es una pena que estemos representados por personas con este talante, o nos ponemos las pilas o al aeromodelismo (tal y como lo conocemos ahora) le queda muy poca vida, pero algo tengo claro, sera un asesinato en toda regla, un asesinato con alevosia. :evil:
Bueno, Sami, seras un grano en el culo, pero eso pasa siempre que hay pregunta y no se puede dar la respuesta.

Pero hay mas granos de lo que se ve, y ojala que lleguemos a hacer la "paella" con tanto grano :D .
Lo que tengo claro es que si algo hay que hacer y decir, el momento es este, y a falta de representacion hay otras formas, hay que decirlo.

Dejando constancia de nuestra opinion en donde corresponde o podria corresponder, Ministerio de Fomento, Federacion, Consejo Superior de Deportes, aqui, publicamente, y en cualquier otro lugar que pudiera tener algo que hacer, hasta el defensor del pueblo.

Esto es facil, no se si efectivo pero una cosa esta clara, mañana, de lo que no haya constancia, sera como si no hubiese existido.
Y si llegan multiples quejas de lo mismo tendran que hechar un ojo.

Callados no hacemos nada, el momento es ahora, venga, todos en fila india a protestar, mientras se centran en el "grano en el culo" le montamos la paella :mrgreen: .

Eso si, con cariño.
Por Sixto
Bueno Sami, al principio no conseguía leer el vinculo que habías puesto, ahora ya lo he leído y me he quedado un poco frió la verdad.

La manera en que te han contestado me parece fuera de lugar, creo que ha alguien se le han cruzado los cables y verdaderamente se ha puesto muy nervioso.

Cada vez veo más útil y mas cercana la idea de crear un asociación de aeromodelismo que defienda nuestros intereses que no son más que practicar el "Deporte" del aeromodelismo libremente, y subrayo lo de deporte porque si se van a acoger a ese RD para enrocarse en posiciones de "o te federas o no vuelas" me da que lo llevan claro.

El motivo está claro existe otra ley, que es la ley del deporte que está a la altura de este RD y que SI regula de manera efectiva todos los deportes, el nuestro incluido y desde luego por más que uno lea y lea, nunca encontrará nada acerca de la obligatoriedad de federarse para poder practicarlo.

Una cosa es que regulen las exhibiciones y otra muy distinta es que me vengan a decir lo que yo hago en mi club o dejo de hacer. Por lo tanto serán los clubes los que decidirán si "dejan" que en sus campos se meta la federación a celebrar competiciones y no al revés, así que no aprieten tanto o se van a celebrar competiciones virtuales en sus propias dependencias.

Lo de pagar 5600€ por ir a una exhibición :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, por pedir que no quede.. vamos yo... si quieren verme que vengan a casa como el del chiste.

Y siguiendo con las "Tontás" si aprietas y aprietas... el próximo F4C será de maquetas 1:72 y para la acrobacia llevaremos unos Sokflyer, además que no se pongan tontos porqué si se dedican a poner pegas lo único que van a fomentar es que todo el mundo sea areo -furtivo y a más a más algún mosqueado-resentido se dedique a poner denuncias por las cosas más variopintas cada vez que haya una competición oficial.. es una guerra en la que no deberíamos entrar por le bien de todos.

Que las federaciones se dediquen a la competición y que se cree una asociación de Aeromodelistas que vele por los intereses de nuestro deporte creo que es la mejor solución.

¡Ánimo Sami!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!