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Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por JQA
#911107
Eduardo Nuñez escribió:
ANEXO II

Cualificación técnica de los participantes en la demostración

2. Acreditación de los requisitos del personal y de las aeronaves.

b) Si a un aspirante a participar en la demostración aérea no le fuese posible acreditar documentalmente la experiencia requerida en este anexo o si, en cualquier caso, el director de la demostración lo estima necesario, podrá exigirle la verificación práctica de su destreza.
Pues es lo que pone en el Anexo II, y parece que la demostración práctica ante el director es una alternativa a presentación de documentación acreditativa. Puede que sea ésta la vía para evitar "papeleo" con la federación.
No es que sea alternativa, es que a día de hoy es la única posible ante la inexistencia de acreditación oficial por escrito.
Por Sami
#911114
El problema sera encontrar a un "tonto" que apechugue con la responsabilidad de organizar un evento, de certificar el estado del modelo y las buenas manos del piloto, de esta forma, si ocurre un accidente, va directamente al talego, seria el unico responsable del desaguisado, la ley nos deja bien claro los requerimientos y de esta forma toda la responsabilidad recaeria en el director del evento.

A ver quien tiene los santos "kinders" de hacer esto. :(
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Por cote
#911138
Jeje, bueno pues todos los que tengais avioncillos un poco grandes ya podeis ir comprando aviones de corcho que no dañan a nadie, yo creo que en los años que lleva mi club no ha ocurrido ningún accidente aún, porque claro de por si hay que ser prudente y aquel que tenga un comportamiento raro volando que pueda dañar al resto , pues claramente fuera del club con eso me refiero a pasadas por encima de la zona de boxes, aviones en malas condicioens como bayoneta de una fregona (que lo he visto) , etc ,etc, yo lo unico que he visto muy peligroso en vuelo, es un helicoptero a 20 metros del público haciendo invertidos a un centimetro que si que vale que tendra muy buenas manos pero se va un poco y una pala de esas si que mata, al igual que una de los avion si sale lanzada claro por eso tenemos que ser prudentes, otra cosa.
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Por LANDRIUS
#911147
Eduardo Nuñez escribió:
Pues es lo que pone en el Anexo II, y parece que la demostración práctica ante el director es una alternativa a presentación de documentación acreditativa. Puede que sea ésta la vía para evitar "papeleo" con la federación.
El asunto es que da a la federacion el derecho a pedir lo que estime oportuno.(seguro que estima la licencia como medio minimo )

Y el que decide si debes demostrarlo de forma practica no es el pilotp, es el director de exhibicion.
Por eso digo que no esta claro

saludos.
#911164
está claro que es el director el que lo tiene que estimar. Así que se puede tirar el rollo y dejar participar a pilotos que le demuestren el nivel o ponerse en plan chungo, claro que a lo mejor no hay suficientes pilotos con la homologación de la federación, y no hay exhibición.

O que llegue la federación y diga que por cuestiones de tiempo y personal, no pueda dar homologaciones, dejándo esta labor al director. Todo podría ser.

Las federaciones tienen ahora la pelota en el tejado y se tienen que pronunciar.
#911335
Hola.Ahora quiero comentar un par de cosas y en mi intervención hacer un par de preguntas.
Que exactamente pinta AESA en el aeromodelismo?

AESA la antigua dirección general de aviación civil juega en aviación un papel mas que lamentable entorpeciendo,todo está prohibido,esto no se puede(pero muchos aviones en aeropuertos como sabadell volando en mal estado,43 accidentes aereos en el 2008 reportados(alguna que otra ostia en aerodromos no controlados no reportada,mas de 170 muertos en accidentes aereos(154 DE UN PLUMAZO),investigaciones trasteadas(entre ellas la muerte de un amigo)....
En el accidente de spanair hubo turbine stall según un testigo ((PILOTO))que lo vio(pero claro la dgac no dijo eso y sus investigaciones carecen de calidad).
Lios de sobornos y impuestos revolucionarios con los que intentaron chantajear a mi padre y como no pagó a uno de los de aviación civil NUEVE MIL EUROS de impuesto revolucionario no le renovó la licencia atp con IFR y multi engine.(porque o pasaba por el aro o no le daban la licencia).

Yo se que esto lo va a leer el hijo de un inspector de aviación civil que vive en mallorca y nos hablabamos mucho antes pero esta es la verdad y encima me dicen que ha sido su padre el que ha hecho este real decreto junto con alguno mas.

tengo un amigo que es aeromodelista y tambien es inspector de aviación civil y es un tio majisimo y este real decreto le afectará por sus aviones y veo que la seguridad es muy importante.

Yo lo soy el primero que va en pro de la seguridad(he estado a punto de matarme tres veces volando aviones españoles supuestamente aeronavegables)Y UN JAMÓN.el vor no va,el avión lleva meses sin revisarse y el motor no tira bien,el vario marca mil pies de descenso por minuto en rodaje,no va el direccional,a saber si funciona el anemometro bien( A VOLAR A OJIMETRO)etcetera.

he visto gente en radio control ser un peligro,Y EN AVIACIÓN MAS.

Yo con esto no quiero ofender a nadie aunque a mas de uno le va a picar bastante y le van a pitar los oidos.

En este foro hay personas que son geniales y algún que otro liante grande tambien pero bueno no entremos en estos combates y yo lo unico que he querido hacer ha sido un comentario critica que sea constructivo y de provecho para todos.

Un cordial saludo.
Por Sami
#911343
adolfo perez castillo escribió:Hola.Ahora quiero comentar un par de cosas y en mi intervención hacer un par de preguntas.
Que exactamente pinta AESA en el aeromodelismo?

AESA la antigua dirección general de aviación civil juega en aviación un papel mas que lamentable entorpeciendo,todo está prohibido,esto no se puede(pero muchos aviones en aeropuertos como sabadell volando en mal estado,43 accidentes aereos en el 2008 reportados(alguna que otra ostia en aerodromos no controlados no reportada,mas de 170 muertos en accidentes aereos(154 DE UN PLUMAZO),investigaciones trasteadas(entre ellas la muerte de un amigo)....
En el accidente de spanair hubo turbine stall según un testigo ((PILOTO))que lo vio(pero claro la dgac no dijo eso y sus investigaciones carecen de calidad).
Lios de sobornos y impuestos revolucionarios con los que intentaron chantajear a mi padre y como no pagó a uno de los de aviación civil NUEVE MIL EUROS de impuesto revolucionario no le renovó la licencia atp con IFR y multi engine.(porque o pasaba por el aro o no le daban la licencia).

Yo se que esto lo va a leer el hijo de un inspector de aviación civil que vive en mallorca y nos hablabamos mucho antes pero esta es la verdad y encima me dicen que ha sido su padre el que ha hecho este real decreto junto con alguno mas.

tengo un amigo que es aeromodelista y tambien es inspector de aviación civil y es un tio majisimo y este real decreto le afectará por sus aviones y veo que la seguridad es muy importante.

Yo lo soy el primero que va en pro de la seguridad(he estado a punto de matarme tres veces volando aviones españoles supuestamente aeronavegables)Y UN JAMÓN.el vor no va,el avión lleva meses sin revisarse y el motor no tira bien,el vario marca mil pies de descenso por minuto en rodaje,no va el direccional,a saber si funciona el anemometro bien( A VOLAR A OJIMETRO)etcetera.

he visto gente en radio control ser un peligro,Y EN AVIACIÓN MAS.

Yo con esto no quiero ofender a nadie aunque a mas de uno le va a picar bastante y le van a pitar los oidos.

En este foro hay personas que son geniales y algún que otro liante grande tambien pero bueno no entremos en estos combates y yo lo unico que he querido hacer ha sido un comentario critica que sea constructivo y de provecho para todos.

Un cordial saludo.

Adolfo, este hilo va de una cosa y tu te has liado con otra bien distinta, ya te lo he comentado en mas de una ocasion, vete a un juzgado, da nombre y apellidos y denuncia todas esas cosas que aqui dejas de caer, este no es el lugar para tus acusaciones, este es un foro de aeromodelismo y estamos debatiendo sobre un real decreto y los efectos que tendra sobre nuestras exhibiciones, nada mas.
#911382
Hola Eduardo.
Liante grande de buen rollo aqui la mayoria me caeis bien y veo muy buena gente y buen ambiente aunque aveces no pero hay que ver las cosas por el lado bueno.

Sami.Los juzgados cuando va una persona normal a demandar al ministerio de fomento o aviacion civil se esconden y huyen de ti porque no eres nada al lado de ellos.denunciar a esa gente es como poner a un canario a pelear con un aguila.

Hay juzgados como un caso en el que yo era el denunciante en el juzgado de reus fui a empapelar a un politico por andar de despota,temas de falsos testimonios etcetera en el juzgado dieron largas y pasaron del tema porque era un lio muy MUY feo que aqui no voy a comentar.Luego conoci a un fiscal de tarragona y le conte el lio que habia y el politico ese no ha dormido tranquilo mas de una noche,eso te lo aseguro PERO TUVE QUE CONOCER EN PERSONA A UN FISCAL.

Me gustaria que me comentaras tu que eres un aeromodelista que me pareces muy puesto en los temas que es lo que pinta AESA en este real decreto.

Un saludo a todos.
Por Sami
#911391
adolfo perez castillo escribió: Me gustaria que me comentaras tu que eres un aeromodelista que me pareces muy puesto en los temas que es lo que pinta AESA en este real decreto.
Adolfo, yo no he intervenido en la realizacion de este real decreto, asi que no puedo explicar nada relativo a su realizacion, lo unico que puedo es opinar sobre lo que leo.

Una cosa que si deberias tener en cuenta es que este real decreto no se refiere solo al aeromodelismo, este texto regula las exhibiciones de cualquier cosa que vuele, aeromodelos, parapentes, globos, ultraligeros, aviones civiles...por lo tanto si AESA es la "Agencia Estatal de Seguridad Aerea" es lo mas normal del mundo que aparezca en este real decreto, ¿no crees?. :wink:
Por Sami
#911522
adolfo perez castillo escribió:Si creo.
Pues entonces todo aclarado. :wink:

El verdadero problema es que nos han metido a nosotros junto con la aviacion tripulada, nuestras necesidades y peligros son muy diferentes a la aviacion civil, deberiamos tener nuestro propio real decreto que regulara nuestras exhibiciones pero con unos requisitos mas coherentes a nuestra actividad, para ello lo mas normal es que se nos hubiera consultado. :(

Son muchos los clubes que se han autoregulado en cuanto a las medidas de seguridad sin que nadie les ordenara nada, muchos ya disponen de redes de seguridad, zona de boxes cubierta...los aeromodelistas no somos unos inconscientes a los que les gusta poner en peligro la vida de nadie. :wink:
#911541
"los aeromodelistas no somos unos inconscientes a los que les gusta poner en peligro la vida de nadie"

No se puede generalizar y estoy seguro de que ese es tu caso particular.

Vuelvo a escribir algo que puse hace unos días en este hilo.

En estos últimos años he visto de todo:

Exhibición en el aparcamiento de un centro comercial, situado dentro de la ciudad. Un avión se estrelló contra un edificio, suerte que entre dos ventanas, contra la pared.

Exhibición cuya pista de despegue era una carretera poco transitada

Exhibición con pista de depegue siendo uncamino que iba en paralelo a 40m de la ronda de doble carril de una ciudad, la zona de vuelo eran esos 40m con aviones de gran tamaño.

Exhibición piloto, creo que octogenario, con dificultades para identificar su avión en vuelo, al haber mas de un avión volando, estrellarlo por detrás del plano de seguridad, eso sí a unos 70m del público

Exhibición 5 primeros vuelos, 5 aviones accidentados.

Misma exhibición: F3M en torque roll a 20m del público, con pérdida de control y leñazo a 10m del público y 5m de los pilotos que estaban en boxes.


Yo entiendo que el aeromodelismo es potencialmente mas peligroso, a terceros, que la aviación real.

-No hay ningún curso, ni examen psicotécnico, ni de conocimientos teóricos ni practicos para volar.

-Como el piloto no va dentro del avión, puede arriesgar mas.

-Esto se incrementa si el avión es de epp

-Dado que un RTF se compra montado y con dinero, en caso de destrucción se arregla comprando otro, si uno hubiese tardado meses en construirlo, no arriesgaba tanto. También es un asunto de poder adquisitivo.

-Los aeromodelos se vuelan a ojo, sin instrumentos

-El aeromodelo lo monta y lo pone a punto el piloto, no hay certificado de aeronavegabilidad, ni componentes con calidad aeronáutica ni protocolos de comprabacion checklist antes de despegar.

Ya se que muchos dirán que tomas muchas precuaciones y son conscientes, lo creo. Pero es que no todo el mundo es así, y por eso lo han regulado.

os pondré un caso que tuve hace poco: fuí a la ladera a volar un planeador, estaban uns chavales con parapentes y no veina claro despegar, aunque las condiciones para mí eran perfectas, alguna rachilla sin importancia, pero a ellos les podía provocar una plegada y matarse. Si esto lo llevamos mas lejos, el piloto de una avioneta no haría un tonel, porque no le terminan de salir bien a gran altura y sin embrago el aeromodelista con la "Zagi con motor brushless", lo hará ya que han ido a verle los amigos.
Por Sami
#911546
Eduardo, la mayoria de los aeromodelistas no somos unos inconscientes, garbanzos negros hay en todas partes, ni las casas reales se libran de eso.

Si queremos mirar el tema friamente, miremos los numeros, analicemos los numeros de muertos y heridos en los ultimos diez años de la aviacion civil y del aeromodelismo, hagasmoslo solo si quieres en base a las exhibiciones de ambas modalidades, lo mires como lo mires no se nos puede comparar ni por asomo con la aviacion civil, por eso es injusto que compartamos el mismo real decreto.

La aviacion civil necesita tantos requisitos en sus aeronaves y sus pilotos precisamente porque el riesgo es mucho mas alto que el nuestro, a nosotros no nos piden esos tramites porque no seria coherente, esta claro que un aeromodelo puede llegar a matar a una persona, pero tambien puede hacerlo un simple lapiz o una palomita de maiz.

Yo siempre he estado en contra de quien se toma el aeromodelismo como un juego, de quien pasa de las normas basicas de serguridad que hay en los clubes, pero no puede dejar de reconocer que esas personas son una infima minoria y cualquier aeromodelistas rechaza su forma de actuar.

Seguridad SI, por supuesto, pero con sentido comun y en su justa medida, la solucion a que la gente no se emborrache no puede ser cortar de raiz los viñedos, somos un pais de extremos, o vamos calvos o con tres pelucas, no conocemos el termino medio. :evil:
Por Sami
#911549
Este video es de uno de los pilotos acrobaticos que mas me gustan, de los que mas espectaculo da, yo hubiera estado alli con mucho gusto, a pesar del riesgo que se corre en algo asi, ese video esta realizado en un pais muy avanzado, en Japon, un pais que no esta lleno de imprudentes ni locos, pero que entienden que el espectaculo, la adrenalina, tiene que tener su parte de riesgo, el que quiera que vaya a verlo en directo y el que no pues que vea el video en youtube, son espectaculos a los que a nadie se le obliga a ir.

Me pareceria perfecto que a todos los asistentes a espectaculos aereos, sean de lo que sea, se les informe de los riesgos, que tengan que firmar un papel aceptandolos o que por el contrario que decidan no asistir, toda la informacion es siempre buena, pero reducir riesgos a base de impedir los eventos es la solucion mas facil de todas, con este real decreto no quedaran ni el 10% de nuestros actuales eventos.

Lo que nosotros hacemos con nuestros aviones no es comparable lo que se ve en este video, los daños que se pueden causar en caso de accidente no son los mismos ni por asomo, no podemos ser tratados de forma parecida.

Con el nuevo real decreto creo que hasta la FIO tendra que dejar de hacer sus exhibiciones el primer domingo de cada mes. :cry:

http://www.youtube.com/watch?v=BenX6rEqIwg
#912050
luis, te mandé un email ofreciendo mi colaboración.

un saludo
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Por LANDRIUS
#912258
Buena idea, lo mismo se saca texto que pueda valer para presentar en cualquier organismo y de paso para saber el interes de los aeromodelistas, no sea que seamos cuatro gatos haciendo ruido.

Como esos que hacen para reclamar el arreglo de las señales de trafico.

Lo mismo digo una chorrada, que de estos lios estoy pez total.
#912307
Yo tambien me apunto pues considero muy interesante la propues de Luis.

Me ha sorprendido el comentario de un amigo: "yo no estoy federado, mi club tampoco está federado, vuelo mucho en ladera, como mucho tengo una salida en verano a fiestas de un pueblo, tengo mi propio seguro de R.C., por lo tanto no me importa esta situación pues no me afecta".

A ver si entre todos nos enteramos bien de todo el R.D., en la F.N.D.A. tenemos una reunión el 17 de Febrero para tratar entre otros temas el R.D.

Este es un tema que nos importa a todos los aeromodelistas, estén federados o no, y si no nos defendemos nosotros nadie lo va a hacer.

Seguiré con interés este tema.

Saludos.
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Por kalamar
#912334
Luispain:

estoy de acuerdo con tu propuesta y puedo hablar (creo)

en nombre de muchos aficionados de esta zona del Bierzo.

Estoy esperando que des el pistoletazo de salida para seguir adelante

con esta cruzada y a ver si somos capaces de entre todos ( ?) llegar

a buen puerto.

Te deseo que seas fuerte que esto va para largo.

Lo dicho,CUENTA CON NOSOTROS.

Saludiños





.
#912400
JOSEMI II escribió:
Me ha sorprendido el comentario de un amigo: "yo no estoy federado, mi club tampoco está federado, vuelo mucho en ladera, como mucho tengo una salida en verano a fiestas de un pueblo, tengo mi propio seguro de R.C., por lo tanto no me importa esta situación pues no me afecta".


Saludos.
Hombre Josemi, yo podria decir lo mismo, ya anduve volando por los montes y puedo volver pero....
La puerta esta abierta a la federacion, el decreto da unos limites minimos, los maximos los dara esta, ¿Y si deciden que es demasiado peligroso que personas no autorizadas vuelen fuera de los clubes autorizados?, pues que se acabo.
Cuando veas las barbas del vecino pelar.............
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Por Calcolor
#912659
Tengo que comentaros algo:

He enviado un email al Presidente de La Federacion Aeronautica Española,
Don Manuel Roca.
Solicitandole se ponga en contacto conmigo para tratar el tema del Real Decreto.
Espero que tenga a bien recibirme y ver si podemos aclarar algunos temas que
nos afectan a todos.
Ya os comentaré como acaba esto. Si teneis algo que decirme, para que en el caso
de que me reciba, le pueda sugerir, me podeis enviar un email a info@calcolor.es

Aqui teneis la copia del email:

Asunto Transm.: Vicente de Toribio. Real Decreto 1919/2009




----- mensaje transmitido ---------

Asunto: Vicente de Toribio. Real Decreto 1919/2009
Fecha: lun, 25. ene 2010
De: Calcolor Vicente


Hola:

Me pongo en contacto con la Federación, particularmente me gustaría tratar el asunto

con D. Manuel Roca, referente al Real Decreto 1919/2009.

Creo que es un tema de suma importancia y urgencia, como para que se estudie la

forma de llevar a cabo, las exigencias que en dicha ley se incluyen, con prioridad y

que ello no suponga perjuicios a nuestro deporte-afición, sino que sirvan para el

mejor desarrollo del Aeromodelismo.

Vicente de Toribio Perez




---- fin de mensaje transmitido ----
Última edición por Calcolor el Mié, 27 Ene 2010 9:57, editado 1 vez en total.
#912691
He leido todos los post atentamente, la verdad es que hay parte de razón en todo esto pero llevado al extremo pasa lo que pasa.
Personalmente tengo un avion semimaqueta de 35 kilos de peso y me preocupa todo el proceso que requiere el poder volar este avión un par de veces al año.
Hace mucho tiempo que viendo la cantidad de cambios que está sufriendo el aeromodelismo estoy pensando en cambiar de modalidad, de hecho me he comprado un barco de RC.

Hoy por hoy vuelo en FPV pero dentro de unos parametros de seguridad muy altos, nada que el sentido comun no dicte, soy piloto federado y al año participo en unos 10 encuentros, exhibiciones o como quiera llamarsele y veo que no solo tendré que estar federado sinó que en breve me pedirán un carnet de piloto y una ITV del avión... Cuanta gente que le guste el aeromodelismo va a quedar? seran estos los que vayan al club a volar los domingos los avioncitos de 1,50m que durante mucho tiempo vimos???

Resulta que ahora que este hobby empezaba a despegar, nos han dado con un tierra-aire en todas las costillas y a tragar, a todo esto yo me pregunto, La FAC, que es la mia, para que demonios la tenemos, yo estoy federado y será para que esta gente también haga su trabajo con lo cual que se pongan las pilas y nos dejen claras las cosas, yo con dudas no salgo a volar.

saludos
#912739
landrius escribió:
JOSEMI II escribió:
Me ha sorprendido el comentario de un amigo: "yo no estoy federado, mi club tampoco está federado, vuelo mucho en ladera, como mucho tengo una salida en verano a fiestas de un pueblo, tengo mi propio seguro de R.C., por lo tanto no me importa esta situación pues no me afecta".


Saludos.
Hombre Josemi, yo podria decir lo mismo, ya anduve volando por los montes y puedo volver pero....
La puerta esta abierta a la federacion, el decreto da unos limites minimos, los maximos los dara esta, ¿Y si deciden que es demasiado peligroso que personas no autorizadas vuelen fuera de los clubes autorizados?, pues que se acabo.
Cuando veas las barbas del vecino pelar.............
de todos modos,tambien hay que tener en cuenta una cosa,y es que visto asi en frio,parece un comentario muy egoista,pero por otro lado,tampoco le falta razon.intentare explicarme.
durante bastante tiempo,como minimo desde que yo comence aeromodelismo,se repetia continuamente que era obligatorio estar federado,y si se te ocurria comentar que tu no lo estabas,eras de pirata para arriba,lo de arriba me lo ahorro pero no tiene desperdicio.
no hace mucho comenzo el destierro de esa idea de la obligatoriedad del estar federado.
ademas se descubre que el seguro de la federacion,al parecer no cubre del todo lo que todos dabamos por hecho que cubria,y aun que si tu le rompes la luna al coche del compañero del club,lo paga el seguro,no parece del todo seguro que si la cosa es muy seria,tambien paguen,quizas prefieren pagar un poco y mantener el cobro de todos los asegurados,pero llegado el momento de un gran desembolso,igual nos muestran las clausulas.
si un club tiene problemas,la federacion no ayuda.
si les consultas una duda legal,se desentienden.
y yo me pregunto,¿que es lo que se obtiene a cambio del pago?
¿ahora devolveran todas las cuotas de este año si os dais de baja?
¿hasta el año que viene no teneis esa baza para meter presion?
espero que no les de tiempo a sacar un real decreto con la obligatoriedad de federarse duarante este año.

y tu compañero,el del comentario,si lo piensas,es el menos egoista de todos,ya que el ya esta haciendo lo que vosotros todavia estais pensando hacer el año que viene,no pagar al que os esta poniendo problemas para hacer aquello por lo que pagais,que no sabiais que os la querian jugar,es comprensible,pero tampoco conseguiais mucha cosa por pagar.
y una vez que existan muchos aeromodelistas pendientes de alguien que les represente,ya aparecera alguien que lo quiera hacer,y no todo se limita a la federacion,si mal no recuerdo,los coches rc nos pueden mostrar una alternativa.no todo se limita a la poltrona,el que quiera crear algo bueno,no la necesita,el que quiera poltrona,que se meta en politica.
como siempre,es mi particular punto de vista,desde la ignorancia del tema federacion.
#912773
Te voy a aclarar el tema: mi amigo pertenece a mi club de aeromodelismo y solemos ir a volar veleros a las laderas.

Cuando entré en mi club, de eso hace más de 20 años, estábamos todos federados y con la equivocación de pensar de que estábamos asegurados de R.C. por FNDA. En aquel tiempo yo acudía a la federación, con el presidente del club, a las reuniones de aeromodelismo y la persona que se encargaba del tema (un jubilado) lo único que hacía era poner palos en las ruedas. Pedías una ayuda para realizar un festival, te decía a todo que si y a la hora de pedir el dinero, con el justificante de las facturas, nos decía que no había nada, que se lo habían dado a los de las alas o veleros reales.

Ante la postura reiterada de la Federación se realizo una junta y se decidió darnos de Baja, buscarnos un seguro de R.C. para el Club (300.000 €) y funcionar por libre.

Con el tiempo se decidió dar de baja el antiguo club y dar de Alta a otro en Asociaciones, lo cual nos permite crear la figura del Club Deportivo como filial de la Asociación. En este club filial se puede sacar la licencia federativa todo aquel socio que le interese o necesite sin obligar al resto.

Yo, como presidente de la Asociación y promotor del cambio, me saco todos los años (dos) mi licencia, la use o no. Somos cerca de 50 socios.

Nadie participa, actualmente, en ninguna prueba federativa y nos limitamos a vuelos "domingueros", entonces no veo que sea egoísta esta posición, solamente que no nos es necesario para nuestro deporte o afición.

Como puedes ver puede ser un tema peliagudo, a ver como evoluciona.

Saludos.
Por Sami
#912810
¿Cuanta gente juega al padel y cuanta esta federada?.
¿Cuanta gente monta en bici y cuanta esta federada?.
¿Cuanta gente nada en piscina y esta federada?.
¿Cuanta gente juega al ajedrez y esta federada?.

El motivo de existencia de las federaciones de deportes es regular y organizar el deporte de competicion, a eso se dedican, los que hacemos cualquier tipo de deporte solo por hobby no tenemos la mas minima necesidad de estar federados, si lo hacemos es solo por solidaridad con los deportistas y pensando que con nuestra aportacion contribuimos al bien de nuestro deporte.

Nuestra federacion no hace nada en absoluto por todos aquellos que no competimos, su unica manera de fomentar nuestro deporte es hacer competiciones oficiales, porque ademas estan obligadas a ello o el CSD les dejaria de dar fondos.

La mayoria de nosotros solo somos moneda de cambio, "mira CSD, tengo tantos miles de federados y me tienes que dar tantos euros", solo valemos para eso, para hacer numero, para que la federacion pueda presumir de tener a tantos miles de federados a su cargo, para poder justificar la necesidad de los fondos que recibe.

Gastemonos el dinero en cosas que nos beneficien, dejemos de regalarselo a quien solo piensa en nosotros a la hora de recaudar, tengamos un buen seguro de responsabilidad civil y disgrutemos de nuestro hobby, el que se dedique a competir pues que se federe, esa es su obligacion pero no la nuestra, a nosotros ya nos acaban de poner bastantes obligaciones con este real decreto como para pagar cosas innecesarias a gente que no mira por nosotros, que pasa olimpicamente de nosotros y que a la hora de mirar por alguien solo lo hacen por ellos, este real decreto solo nos afecta a los que volamos por hobby, solo afecta a quien organiza eventos fuera de la federacion, todas las competiciones oficiales no tienen que cumplir este real decreto, eso es todo lo que ha hecho la federacion, librarse ellos del real decreto y encasquetarnoslo a nosotros.


Si quieren organizar competiciones oficiales me parece perfecto, pero que lo hagan con su dinero, porque ahora ellos no nos van ayudar a nosotros en nada, este real decreto nos lo comeremos nosotros solitos, asi que yo propongo que a partir de ahora solo se federe el que vaya a competir, el que lo necesita, dejemos de prestarles nuestras instalaciones de forma gratuita para sus competiciones, que lo hagan en los aerodromos estatales, que se busquen a gente que les organicen las cosas, que les preparen la comida en el campo de vuelo, que recojan la basura...que se las apañen lo mismo que ahora nos las tendremos que apañar nosotros. :evil:
#912820
Sami tienes toda la razón del mundo, en estas palabras has descrito la situación que tenemos todos los aeromodelistas aficionados de españa y como nos lo va a poner el RD, la federación ha estado todos estos años utilizandonos y ya es hora de que habramos los ojos y nos despeguemos totalmente de la federación, lo mas importante es tener cada club su buen seguro que este cubierto y el que quiera competir que se federe, si la federación quiere hacer un evento en las instalaciones de un club que lo pague, que bastante trabajo se dan los organizadores de los club para que la federación se lo encuentre todo hecho asi que desde hoy si quiere hacer un evento en un club que pague el uso de sus instalaciones que bastante dinero les cuesta a los clubes mantenerlas y ponerlas apunto, un saludo a todos.
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