miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

¡¡¡¡¡¡¡ Proletarios del mundo unios !!!!!!!! pués : ¡¡¡¡¡¡SABADO-DOMINGUEROOOOOOS DEL HOBBY UNIOS !!!!!!
Editado en honor a Landrius, pero venga unámonos..
Última edición por jesús n.mosquera el Mié, 27 Ene 2010 11:23, editado 1 vez en total.
Por LANDRIUS
sami3d escribió:este real decreto solo nos afecta a los que volamos por hobby, solo afecta a quien organiza eventos fuera de la federacion, todas las competiciones oficiales no tienen que cumplir este real decreto, eso es todo lo que ha hecho la federacion, librarse ellos del real decreto y encasquetarnoslo a nosotros.
Esto queda mejor asi, que lo resume bien.
Y ademas esta bien hecho, la primera respuesta de una federacion igual es "yo no hago la ley, solo hago que se respete eso, mas lo que yo decida" :D :D
Pobriños ellos..y aun no han dicho nada, que yo sepa.

Estoooo Malapata, o incluyes sabaderos o la liamos ya mismo.
Por Sami
Pues si, asi es, cuando las cosas van bien nadie necesita estar agrupado, es cuando las cosas se ponen dificiles cuando hay que ayudarse los unos a los otros, llevamos mucho tiempo ayudando economicamente y con nuestro numero a una federacion que jamas ha pensado en el aeromodelismo como hobby, sus deberes eran el aeromodelismo de competicion y no se han molestado en mirar nada mas.

Ahora, visto que para ellos solo somos alimento, es cuando debemos preocuparnos de nuestros asuntos nosotros mismos, es cuando debemos crear una asociacion que realmente nos represente, una asociacion en la que estemos el 95% de los aeromodelistas que no competimos y que ellos se queden con el 5% que se dedica a competir.

Ahora cada barco debera aguantar su vela, nosotros tendremos que buscarnos un buen seguro de responsabilidad civil y ellos tendran que buscar la manera de no quedarse si la mayoria de sus asociados.

Los unicos interlocutores validos con la administracion son las federaciones, ellos han estado en el proceso de creacion de este real decreto, lo que pasa que no les interesaba darnoslo a conocer hasta que ya fuera ley y no hubiera posibilidad de cambiar nada.

Nuestro camino deberia ser el crear una asociacion nacional de aeromodelistas, nuestra meta deberia ser llegar a contar con una asociacion fuerte, que tenga al 99% de los aeromodelistas en sus filas, con esa fuerza (la federacion no tendria aeromodelistas entre sus asociados y dificilmente tendria fuerza moral para representarnos) es cuando se podria intentar que los estamentos nos pasaran a tener en cuenta y se pudiera crear la Federacion de Aeromodelismo, en ese momento es cuando podriamos intentar cambiar las cosas.

Esto es un camino muy largo que debemos empezar a andar cuanto antes, sin prisa pero sin pausa, el premio merece la pena. :wink:
Sami, estoy totalmente de acuerdo. Cuenta conmigo.

Este R.D. esta hecho de una forma muy interesada, las competiciones de la federación no tienen que cumplir el R.D. y digo yo, el tema de seguridad será necesario que lo cumplan en sus competiciones ¿no? o están exentos de tener accidentes tambien. Pero para asistir a una exhibición hay que estar federado y que te evaluen como piloto y pasar ITV para aviones de gran tamaño por la federación y será porsupuesto posando en primer lugar la pasta.
Luego está el tema de las exhibiciones para los clubs pequeños, donde a veces el propio ayuntamiento cede terrenos, subvenciona, presta locales, aporta material, etc. Despues te pide el Alcalde que en las fiestas del pueblo hagas una exhibición para animar las fiestas y justificar de alguna manera lo que nos dan y ahora no puedes hacerlo si no estás federado y tienes que cumplir el R.D, asistan 20 o 500 espectadores. Tambien nos asfixian por aquí, yo no se si estos tios habran pensado las consecuencias que tiene lo que han escrito, si es así tienen muy mala leche y pretenden que todos nos federemos. Bien, pues yo espero que consigan todo lo contrario y que la gente se de cuenta que no los necesitamos para nada, porque nada van a hacer por nosotros salvo alguna otra gracia como esta.
Un saludo.
Por Josruel
El Bellota, el Quijote, el Casar, el Cuenca-eléctricos, la reunión de Miliamperios, el Festival del Cax77, los aviones históricos de Guadalajara, la Breiling......

Respecto al Bellota, dudo que se celebre, pues para ver los jets los expectadores se tendrán que situar en la vaguada que hay detrás de los boxes.

Eso suponiendo que el club Cacereño pueda pagar el seguro, y todos los gastos a los que obliga la norma.
Por josema31
sami3d escribió:Pues si, asi es, cuando las cosas van bien nadie necesita estar agrupado, es cuando las cosas se ponen dificiles cuando hay que ayudarse los unos a los otros, llevamos mucho tiempo ayudando economicamente y con nuestro numero a una federacion que jamas ha pensado en el aeromodelismo como hobby, sus deberes eran el aeromodelismo de competicion y no se han molestado en mirar nada mas.

Ahora, visto que para ellos solo somos alimento, es cuando debemos preocuparnos de nuestros asuntos nosotros mismos, es cuando debemos crear una asociacion que realmente nos represente, una asociacion en la que estemos el 95% de los aeromodelistas que no competimos y que ellos se queden con el 5% que se dedica a competir.

Ahora cada barco debera aguantar su vela, nosotros tendremos que buscarnos un buen seguro de responsabilidad civil y ellos tendran que buscar la manera de no quedarse si la mayoria de sus asociados.

Los unicos interlocutores validos con la administracion son las federaciones, ellos han estado en el proceso de creacion de este real decreto, lo que pasa que no les interesaba darnoslo a conocer hasta que ya fuera ley y no hubiera posibilidad de cambiar nada.

Nuestro camino deberia ser el crear una asociacion nacional de aeromodelistas, nuestra meta deberia ser llegar a contar con una asociacion fuerte, que tenga al 99% de los aeromodelistas en sus filas, con esa fuerza (la federacion no tendria aeromodelistas entre sus asociados y dificilmente tendria fuerza moral para representarnos) es cuando se podria intentar que los estamentos nos pasaran a tener en cuenta y se pudiera crear la Federacion de Aeromodelismo, en ese momento es cuando podriamos intentar cambiar las cosas.

Esto es un camino muy largo que debemos empezar a andar cuanto antes, sin prisa pero sin pausa, el premio merece la pena. :wink:
Se puede decir mas alto pero mas claro no. totalmente de acuerdo. a partir de ahora empezaremos a plantearnos lo de estar federados o no.

Por cierto los materiales chinos que no tengan alguna certificacion, pasaran esa itv???
Por Josruel
Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros. Pero tampoco saquemos la cosas de sitio.

Lo de la ITV..., en la Ferté que también piden algo parecido, según comentaron compañeros que han participado, consiste en enseñar fotos de la construcción, decir la potencia de servos, centralita, etc y sobre todo acreditarles con fotos que el avión ya ha volado. No creo que puedan pedir más que allí.

Desde luego si se meten con la procedencia del material, quedarán muy claros los intereses que hay detrás.

Respecto a la autorización a los pilotos es difícil que nos pongan pegas a dárnosla, cuando la mayoría llevamos años volando federados, y más si hemos participado en alguna competición. El problema es que nos querrán cobrar.

Peor lo tendrán quienes empiecen y sobre todo a largo plazo veo que esto se burocratizará.

Me temo que este año no habrá eventos, salvo que los organicen las federaciones, al menos sobre el papel. Y si alguien lo hace por libre SERA UN VALIENTE.

El camino es una federación propia.
Por Sami
Bueno, parece que en la FEADA ya han dado la cara, esto es lo que pone en su pagina web:

El pasado día 19 de enero apareció publicado en el BOE el Real Decreto 1919/2009, de 11 de diciembre, por el que se regula la seguridad aeronáutica en las demostraciones aéreas civiles. Su entrada en vigor está prevista para el día 20 de marzo.

Desde la FEADA queremos hacer hincapié en no haber tenido noticias sobre el contenido de este Real Decreto hasta su publicación en el BOE. Se ha remitido una circular a las Comisiones Técnicas afectadas para que informen al respecto cuál va a ser el procedimiento a seguir en aquellas cuestiones que afectan directamente a la Federación recogidas en dicha norma.

Una vez hayamos acordado los procedimientos y criterios a seguir se comunicarán debidamente a través de este medio.

Anda, que vaya tela... :evil:
Por Sami
Poderoso caballero es "Don Dinero", pero lo mismo resulta que no solo van a perder la cuota de los clubes, me da que el año que viene seran muy pocos los que se sacaran la licencia, tiempo al tiempo...

Al final lo mismo tenemos que agradecer la publicacion de este R.D. lo mismo es la puntilla que nos hacia falta para abrir los ojos y decidirnos por buscar una asociacion de aeromodelitas a nivel nacional, que eso de estar con los que van pilotando dentro del modelo no nos ha traido mucha cuenta, lo mismo esto no es mas que el principio del fin del aeromodelismo dentro de la RFAE.
[quote="sami3d"]Poderoso caballero es "Don Dinero", pero lo mismo resulta que no solo van a perder la cuota de los clubes, me da que el año que viene seran muy pocos los que se sacaran la licencia, tiempo al tiempo...

Al final lo mismo tenemos que agradecer la publicacion de este R.D. lo mismo es la puntilla que nos hacia falta para abrir los ojos y decidirnos por buscar una asociacion de aeromodelitas a nivel nacional, que eso de estar con los que van pilotando dentro del modelo no nos ha traido mucha cuenta, lo mismo esto no es mas que el principio del fin del aeromodelismo dentro de la RFAE
.[/quote

Que asi sea
National Aeromodelling Federations

Enlaces de paises con Federaciones propias de aeromodelismo, extraido de la web de la F.A.I. (Fed. Aeronautica Internacional)
Observad como nuestros vecinos más próximos, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza, disponen de su propia federación o asociación
Argentina Federación Argentina de Aeromodelismo
Australia Model Aeronautical Association of Australia
Brazil Associação Brasileira de Aeromodelismo
Bulgaria Bulgarian Aeromodelling Federation
Canada Model Aeronautics Association of Canada Inc.
Colombia Asociación Colombiana de Aeromodelismo
Denmark RC-Unionen Danmark
France Fédération Française d'Aéromodélisme
Germany Deutscher Aero Club E.V. - Modellflug
Indonesia Federasi Aero Sport Indonesia - Aeromodelling
Ireland Model Aeronautics Council of Ireland
Italy Federazione Italiana Aero Modellismo
Netherlands Afdeling Modelvliegsport KNVvL
New Zealand New Zealand Model Aeronautical Association
Norway Modellflyseksjonen NLF
Peru Asociacion Nacional de Aeromodelismo del Peru
Portugal Federaçâo Portuguesa de Aeromodelismo
South Africa South African Model Aircraft Association
Sweden Sveriges Modellflygförbund
Switzerland Swiss Aeromodelling Association SMV / FSAM
UK British Model Flying Association
USA Academy of Model Aeronautics
Por criyu
Yo creo que la federacion,deveria estar para apoyarnos y defendernos,dentro de un orden,pero si empiezan a intentar que pasemos todos por caja ,lo minimo seria que dieran un servicio completo,sino buscarlo por fuera,lo peor es cuando se van a lucrar y encima te pueden decir ,tu si y tu no
SOLUCION:
En este Pais esta mejor visto el botellon que fomentar el deporte y los hobbys, claro hay que tener ocupado a la juventud bebiendo y a los no tan jovenes, jodidos aguantando las concentraciones-exhibiciones de haber quien bebe mas y quien mea mas portales, pues he aqui mi solucion, los eventos de aeromodelismo hay que anunciarlos como " BOTELLON DE LA AVIACION " y asi nos mandaran uvis moviles, policia para la seguridad, recinto esclusivo para el evento en un lugar privilegiado, y lo mejor una vez acabado esto, vendra el ayuntamiento y limpiara los boxes, papeleras e incluso la pista de vuelo.
"No me jodas", los politicos de turno no van a decir de hasta como nos la tenemos que tocar para mear pero eso si en un REAL DECRETO.
La verdad es que habría que hacer una asociación en la que entren todos los aeromodelistas. Tanto los que vuelan por volar, los que van a diversas concentraciones y los que van a competiciones. Pero esto se propuso hace un par de años atrás, y resulta que algunos de los que ahora quieren una asociación entonces pusieron bastantes problemas. En fin que lo del mástil y las velas es cierto.
Saludos
Por Sami
Andrés Cardona escribió:La verdad es que habría que hacer una asociación en la que entren todos los aeromodelistas. Tanto los que vuelan por volar, los que van a diversas concentraciones y los que van a competiciones. Pero esto se propuso hace un par de años atrás, y resulta que algunos de los que ahora quieren una asociación entonces pusieron bastantes problemas. En fin que lo del mástil y las velas es cierto.
Saludos
AECA nacio hace tres años, fruto del enfrentamiento de una serie de personas intimamente ligadas al mundo del aeromodelismo de competicon (miembros de la CTNA de la RFAE, miembros de federaciones autonomas...) con la RFAE, nacio de un pulso que echaron estas personas a la RFAE, la finalidad de AECA era poder obtener las atribuciones que en materia de aeromodelismo tenia la RFAE.

El poder de cualquier asociacion esta en el numero de socios, por eso a las federaciones autonomicas y a la RFAE les viene muy bien que todos los aeromodelistas estemos federados, cuando la realidad es que los unicos que estan obligados a hacerlo son los deportistas de competicion, pero claro los aeromodelistas domingueros somos los socios perfectos, pagamos, servimos para poder solicitar mas ayudas economicas y encima no hacemos gasto (ya que no competimos), somos el alimento perfecto de cualquier asociacion de aeromodelistas de competicion.

Actualmente la AECA se llama AMA, se trata de la misma asociacion y estan a su frente las mismas personas, lo unico que ha cambiado es el nombre.

El fracaso en cuanto a captacion de socios de AECA(AMA) solo se puede achacar a su gestion, son ellos los que tienen que vender la idea y ser capaces de ilusionar a los aeromodelistas, ¿por que no han tenido exito?, voy a dar mi punto de vista.

- AMA esta creada por aeromodelistas de competicion, los aeromodelistas que no competimos no vemos con buenos ojos asociarnos a una asociacion que no este dirigida por gente como nosotros, que solo vuela por placer.
- AMA no se ha movido, esta estancada desde hace mucho, ni siquiera su propia pagina web esta terminada ni actualizada.
- Los aeromodelistas domingueros no nos fiamos de una asociacion dirigida por aeromodelistas de competicion, preferimos que nos representen aeromodelistas domingueros mas afines a nuestra manera de pensar.
- AMA parece que no conoce la existencia de los foros de aeromodelismo, son el lugar de reunion mas importante de los aeromodelistas, pero sin embargo no los utilizan para exponer sus proyectos e ideas.

¿Como quiere la AMA crecer?, no se trata de despachar tarjetas de socios, hay que venderlas.

Segun mi opinion personal, AMA ha querido hacer lo mismo que han hecho las federaciones, usarnos a los aeromodelistas de vuelo sport para ser fuertes, pero el problema es que muchos estamos ya "escaldados" y no somos tan faciles de convencer, AMA no entra en los foros porque cuando alguno hacemos preguntas que les incomodan no pueden dar respuestas claras y no les trae cuenta ponerse a dar explicaciones vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

En cualquier construccion hay que partir de unos planos logicos y bien estructurados, de lo contrario se nos puede caer la casa, lo primero son siempre los cimientos, la mayoria de los aeromodelistas somos aeromodelistas domingueros, nosotros somos los cimientos del aeromodelismo en este pais, el aeromodelismo de competicion es la "elite" solo una pequeña minoria pertenece a este grupo, son la parte mas alta del tejado de nuestra casa y por lo tanto es lo ultimo que hay que construir.

Yo desearia una asociacion de aeromodelistas que partiera del propio deseo de los aermodelistas, que fuera creada por los propios aeromodelistas y que sus dirigentes salieran de una votacion de esos mismos aeromodelistas, yo prefiero no tener que comprar nada hecho, no quiero una asociacion ARTF, prefiero que parta de un buen plano y que se construya con cariño y esmero.

Yo deseo una asociacion transparente, sin hipotecas del pasado, cuyos dirigentes no sean pluriempleados, que no sean dirigentes de mas asociaciones de aeromodelismo, que sean simples aeromodelistas con ganas de trabajar en beneficio de la mayoria de los aeromodelistas.

Este R.D. esta haciendo que la gente se mueva, ojala que sirva para que la mayoria de nosotros nos movamos juntos en la misma direccion, pero creo que la direccion de la AMA y de la RFAE no es la direccion que deseamos la mayoria de los aeromodelistas, los aeromodelistas de vuelo sport o domingueros, me da igual como nos llamen, pero la realidad es que somos la inmensa mayoria, nuestro numero es muy apetecible por cualquier asociacion y yo prefiero que ese poder este en manos de gente con mis mismas inquietudes.
La Federación ha demostrado, permitiendo que se apruebe este decreto en las condiciones que lo ha hecho, que no tiene ningún interés en el aeromodelista de a pie, preservando ciertos privilegios a quienes están en competición. Es cierto que el número de licencias nacionales es exiguo, alrededor de 200, pero el número de licencias territoriales es de varios miles, lo cuál debería haberse tenido en cuenta. Hace muchos años que deberíamos haber abandonado la Federación Nacional de los Deportes Aéreos, porque poco o nada nos une al resto de especialidades, entre las que destacan el riesgo personal y el número de accidentes, por tanto, nuestro futuro como modalidad está fuera de esta Federación. De hecho, en uno de los post anteriores, hemos podido comprobar que muchos países, entre ellos los más avanzados, disponen de su propia Federación. Por tanto, primer punto........ abandonar la Federación.
A continuación hay que ver cómo nos agrupamos. Sami3D apunta bien que el decreto que nos ocupa debe ser el detonante para la escisión. Es lo más acertado que se puede decir en estos momentos. Sin embargo, iniciar este proceso puede ser complicado. Ya hemos demostrado a lo largo de siglos que los españoles no tenemos espíritu de afinidad, es decir, no nos ponemos de acuerdo ni por casualidad. Se pueden leer todo tipo de argumentos.... que si no va conmigo, que si yo vuelo veleros, que si yo tengo que salir a competir...... con esta panoplia de excusas, poco o nada podremos hacer. Veo que Sami3D ha dado en el clavo en muchas cosas, pero considero que hay un punto en el que deberíamos plantearnos que quizás haya una salida. El AMA está dirigida por un aeromodelista ejemplar, que ha dedicado más horas a labores de organizar y aglutinar a buenos aeromodelistas que nadie en este país ( si me equivoco, que me corrijan ) y todo ello sin buscar un beneficio personal, es más, me consta que le ha costado más dinero de su bolsillo de lo que la mayoría de nosotros hemos gastado en aviones. Tenemos una puerta abierta, por la que podemos entrar y es posible, que en un par de años o tres, dispongamos de una nueva organización dirigida por aeromodelistas para aeromodelistas. La dirigirán, probablemente, quienes organizan competiciones, pero...... eso es malo?
El decreto está redactado con mala baba, asesorado por alguien que ha despreciado nuestro espíritu de reunión y de mostrar a los demás qué somos capaces de hacer. Quien haya formado parte del comité que ha elaborado las normas o no sabe lo que hace o lo sabía muy bien, con el objeto de prohibir a los demás lo que quizás está prohibido para él. Sólo tiene algo bueno y es que ha despertado la sensación de responsabilidad. Responsabilidad cuando lanzas al aire un aparato de 15 o 20 o quizás más kilos y que además puede alcanzar 300 o 400 Km/h. Por ello, considero que quien tome las riendas de la potencial nueva organización debe tener ante todo, experiencia y capacidad de escuchar al resto. ¿Por qué no confiar esa tarea a quienes llevan años organizando pruebas oficiales? La salida más plausible, en este momento, podría ser el AMA y todo ello con vistas a dos, tres o más años...... pero no permitamos que el próximo decreto, elaborado por el mismo equipo que nos ha despreciado, nos PROHiBA volar.

José Ríos.
Por Sami
Si tengo un defecto es que suelo decir lo que pienso, me gustan las cosas claras y aunque para mi eso es una virtud reconozco que ciertas personas se pueden sentir heridas por las cosas que digo, pero yo prefiero que conmigo tambien se comporten asi, prefiero que si me tienen que dar una cornada sea de frente y no por la espalda.

Yo conozco personalmemte a Gonzalo, presidente de AMA, para mi es una buena persona que ha trabajado mucho por el aeromodelismo y que continua haciendolo desde su puesto como responsable de aeromodelismo en la FEADA (Federacion Andaluza), pero su pasion es el aeromodelismo de competicion, eso no es para nada malo, pero no esta en sintonia con mi forma de ver el aeromodelismo, el esta varios escalones por encima, el pertenece a ese porcentaje minimo de aeromodelistas que se dedican a competir.

Ya se ha comentado que la inmensa mayoria de nosotros no competimos, nos lo pasamos bien con nuestros Fun Flys y nuestras "quedadas" de amigos, tambien tenemos muy buenos eventos no competitivos cuyo mayor exponente seria el "Bellota Jet", es otra forma de disfrutar del hobby en la que no hay ningun afan de competicion.

No es la primera vez que se ha querido separar al aeromodelismo de la RFAE, todos los intentos han terminado en derrotas, la ultima vez fue hace tres años con la creacion de AECA (la actual AMA), intentar hacerlo desde dentro de RFAE es imposible, a nadie le gusta perder dinero y poder, asi que de ese camino mejor olvidarse, por las buenas no se conseguira nada.

Seria bueno volver a leer los hilos que se crearon cuando la aparicion de AECA (AMA):

Este fue el primero, parecia que las intenciones eran buenas, pero poco a poco se les fue viendo el plumero:

legislacion-normativas-aspectos-legales ... hilit=AECA

Es curioso pero la persona que abre este otro hilo es uno de los responsables del actual Real Decreto:

En este otro hilo hace aparicion la AMA:

Jesus Cardin ya comento en este foro en aquella epoca, cual seria la mejor forma de poder crear una Federacion de Aeromodelismo y yo estoy totalmente de acuerdo con su forma de pensar.
jescardin escribió:Con quién realmente interesa negociar es con la FAI. Si la asociación logra aglutinar una proporción importante de clubs y aficionados (no menos del 75%) y solicitase a la FAI la concesión de otorgar las licencias para competir a nivel internacional apoyado -convenientemente documentado, por supuesto- en los desgravios y trato discriminatorio que ha sufrido el aeromodelismo por parte de las entidades gestoras durante tantos años (FENDA y FAE), acción unida a una baja simultanea de sus clubs y socios de las Federaciones gubernamentales, ¿crees que la FAI cerraría los ojos y lo dejaría en manos de los estamentos españoles?; bueno, yo no creo, ESTOY SEGURO que no, que la FAI "tragaría" y cedería los derechos de selección a la Asociación aunque lo constituya un organismo privado ya que la propia FAI, también es y ha sido durante toda su historia un organismo privado NO GUBERNAMENTAL.
Lo primero que habria que crear es una asociacion nacional de aeromodelistas capaz de ilusionar a la mayoria de practicantes de este hobby, dejar de federarnos (la inmensa mayoria de los que estamos federados no competimos), dejar a las federaciones sin aeromodelistas dentro de sus asociados y una vez que esta asociacion este funcionando al 100% y respaldada por el 95% de los aeromodelistas, empezar a hablar con la FAI, si conseguimos que la FAI nos tenga en cuenta, el CSD (Consejo Superior de Deportes) no tendra mas remedio que escucharnos y si hay alguien con dos dedos de frente no tendra mas remedio que hacer una Federacion de Aeromodelismo fuera de la RFAE.

Los aeromodelistas domingueros no tenemos nada en contra de las competiciones oficiales, solemos ir a ellas como publico y somos buenos amigos de los que compiten ya que son aeromodelistas como nosotros, con la diferencia de que les gusta competir y lo hacen bien, son gente a la que admiramos.

El problema es que todo el dinero y esfuerzo de las federaciones se ha dedicado en exclusiva al mundo de la competicion, lo cual es normal, las federaciones estan para eso, pero han obviado que la mayoria de sus socios no compiten, estan asociados de forma forzada por los clubes o como mucho lo hacen de forma solidaria con la gente que compite, pero no obtienen nada a cambio, nadie ha pensado nunca en ellos.

Yo no digo que la gente del mundo de la competicion no sea valida en una asociacion de aeromodelistas de competicion, pero los aeromodelistas domingueros queremos algo distinto, necesitamos algo distinto, si decidimos asociarnos sera un sociedad nueva, formada por aeromodelistas domingueros y seremos nosotros quienes elijamos a los que lleven las riendas.

Los aeromoelistas de competicion ya lo han intentado muchas veces, nunca les ha salido bien, creo que es hora de que lo intentemos nosotros, podra salir bien o mal, pero si no lo intentamos jamas lo sabremos, lo unico cierto es que las otras veces siempre salio mal y siempre fueron intentos liderados por aeromodelistas de competicion.

Yo propongo que se haga una lista por provincias donde la gente interesada se vaya apuntando, pasado un tiempo prudencial de cada provincia esas mismas personas elijan un representante, los representantes de cada provincia que voten a un representante de cada comunidad autonoma y reunidos esos representantes autonomicos que se cree una asociacion nacional cuyo presidente, secretario y tesorero salga de una votacion entre los representantes autonomicos, seria algo totalmente transparente, seria la decision de los propios aeromodelistas, sin que nadie les imponga nada, sin que tengan que aceptar asociaciones ARTF como la AMA.

Cuando esa asociacion ya fuera un hecho, lo primero seria intentar que todos los aeromodelistas entraran a formar parte de ella, nuestra fuerza es solo la union, deberiamos buscar un buen seguro de responsabilidad civil que nos cubriera en nuestra actividad y luego ya podriamos empezar a pensar en el aeromodelismo de competicion, creo que lo primero son siempre los cimientos y lo ultimo el tejado.

Vayamos poco a poco, pero sin pausa, si nos movemos podremos lograr algo. :wink:
Muy buena exposición la de nuestro compañero sami3d, yo personalmente creo que de momento el “DECRETAZO” no nos lo quita nada ni nadie pero si podemos velar porque otros nuevos no terminen de arruinar una sana afición como la que tenemos. Yo desde aquí pido crear ( a algún valiente que sea capaz ) un punto de encuentro para todos aquellos que quieran unirse o participar en una tal Asociación Española de Aficionados al Aeromodelismo(o como se le quiera denominar claro ) bien mediante la creación de un sitio en internet o un espacio concreto cedido por los administradores de los foros más difundidos de aeromodelismo
Saludos
Por Sami
Bueno, pues en breve os informaremos de un sitio web donde empezaremos a darle un poco de forma a esta futura "Asociacion de Aeromodelistas Aficionados", la triple "A", en cuanto tengamos la casa un poco ordenada y presentable daremos a conocer la direccion para que puedan entrar a opinar y ayudar todos los aeromodelistas de este pais que deseen hacerlo (ya sean domingueros o de competicion, no hay exclusiones).

La idea es que todo lo relacionado con esta futura asociacion nazca del consenso de cuantos mas aeromodelistas mejor, todos podran ser escuchados, cuantas mas ideas mejor, cuanta mas gente dispuesta a colaborar mucho mejor, la gente que forme parte de esa directiva sera votada por los propios aeromodelistas, la asociacion sera lo que queramos que sea, no hay nada prefijado ni decido, depende de todos nosotros.
Hola Sami3D. Nos conocemos del Bellota. Sabrás que participo poco en el foro. Sólo lo hago cuando considero que mi opinión puede aportar algo. Tu idea de formar una nueva asociación me parece cojonuda, de hecho fue cuando la propusiste cuando me empecé a interesar por el hilo y no es que éste no tuviera interés, pues discute el acontecimiento más importante, innovador e influyente que nos ha pasado jamás. Sin embargo, opino que abrir una nueva puerta, ofreciendo una diversidad de opiniones, de situaciones y de soluciones, puede resultar lo que conocemos como una jaula de grillos. Veo que estás en contra de la Federación Española, como la mayoría de nosotros, porque sencillamente, esa misma mayoría, que también lo es a nivel Federación Nacional, no es considerada en absoluto......de hecho, es como si no existiéramos.

Pero nuestra especialidad necesita disciplina, normas y calendarios, pero gestionados por aeromodelistas responsables y con experiencia. Supongo que estás en contra del AMA porque consideras que está formada por gente de la misma Federación. Me consta que no. De hecho, alguno de los iniciadores de esta asociación está altamente considerado entre muchos de nosotros, conoce la normativa, lucha por la competición y es, sobre todo, aeromodelista.

Tú mismo has indicado que la página WEB del AMA está anticuada en cuanto a contenido. El motivo es que al no haber altas de socios no ha podido evolucionar. Pero si este movimiento que se está produciendo ahora mismo, se mostrara interesado por esa alternativa, que ya dispone de unos objetivos, de un grupo de gente organizada y de unos medios para encauzar la demanda de esa migración a la que estamos abocados, estoy absolutamente seguro que satisfaría a la mayor parte de los aeromodelistas españoles.

Debemos confiar en alguien. Te invito a que averigües quién es el responsable de esa asociación y que investigues sobre su trayectoria. Podría darte los nombres de más de 50 aeromodelistas que pondrían la mano en el fuego por él y no todos son competidores ( ¿alguien más puede hacer lo mismo?). No nos cuesta mucho intentarlo. Las cuotas, para clubs, son del orden de 30 euros y 2 o 3 euros al año por socio. Es preferible que sean los clubs quienes recauden el importe de la cuota de los socios para que la asociación no se vea en la obligación de manejar los datos individuales de cada uno de los socios.... imagina 1.000-8.000 interesados enviando un correo electrónico para inscribirse. Estos gastos, como podéis comprender, son para la administración de la asociación, emisión de carnets, correspondencia, etc.....

De momento, la principal ventaja, es que en cuanto la asociación tenga un número mínimo de socios ( unos cuantos cientos ), podríamos negociar el importe de un seguro como el que solicita el R.D. y pensar en solicitar la escisión de la FENDA en un plazo de tiempo razonable de 2 o 3 años.
Sin embargo, por el momento, debemos hacer uso de las licencias federativas, porque en breve, estaremos obligados a disponer de una categoría de piloto y de una homologación de nuestro avión si deseamos participar en un evento como el Bellota.

Mi mensaje es el siguiente: es imperiosamente necesario que creemos nuestra propia federación, asociación o como queramos llamarla, porque dadas las circunstancias, en cualquier momento nos la volverán a "clavar", pero utilicemos los medios que ya están disponibles......

Un saludo.
Jose Ríos.
Por Marcello
Hola me han contado no sé si es cierto pero si alguien sabe algo al respecto podría decir algo.
Se trata que parece ser que un Expiloto de Iberia y que vuela Turbinas ha tenido algunas discusiones con su club y se ha querido vengar de esta gente tocándonos las narices a todos. Pienso que se es cierto se debería saber el nombre para que todos lo sepamos y que no sea bienvenido en ningún sitio. Por cierto este no entra en competiciones es Dominguero y va a algunas concentraciones.

Adelante con la Excisión
Saludos
Por Sami
Hola, Jose.

Yo no me dedico a competir, pero procuro acudir a todas las competiciones que puedo, conozco un poco a los que compiten, en concreto conozco perfectamente a Gonzalo (presidente de AMA y responsable del aeromodelismo en la FEADA), tengo una buena relacion con el, hace poco se paso por mi club y estuvimos los dos regulando el motor de un avion que trajo, en fin, que nos conocemos de sobra y nuestro trato es muy cordial, no tengo ninguna duda de sus buenas intenciones y de su capacidad de trabajo.

En este hobby conozco a mucha gente y no tengo (o eso creo) ningun enemigo, creo que soy una persona cordial y me suelo llevar bien con los demas, no tengo enemistades con nadie que se dedique al mundo de la competicion.

Dicho esto, creo que si la AMA en tres años de existencia, no ha sido capaz de ilusionar a nadie, dudo mucho que lo haga ahora, ademas si ahora lo intentara, yo creo que la gente lo veria mal, seria como aprovechar la situacion de desencanto actual para conseguir presas faciles.

Yo no quiero crear nada, solo quiero que la gente pueda decidirlo si lo creen oportuno, personalmente creo que solo algo que saliera de la voluntad de la mayoria de los aeromodelistas (que no podemos olvidar que la mayoria no competimos), podria tener exito.

Yo deseo algo que salga de los propios aeromodelistas y que sea dirigido por la gente que voten los propios aeromodelistas.

Yo no excluyo a nadie, los aeromodelistas de competicion son ante todo aeromodelistas y me gustaria que tambien fueran participes de este proyecto, si la gente vota a Gonzalo como presidente de esta posible asociacion pues bienvenido sea, el y cualquier otro que sea legitimado por los votos de la mayoria.

Yo no creo que debamos sacarnos las licencias federativas, seran pocos los eventos no competitivos que queden en pie, ya veremos si el Bellota continua realizandose, pero ante este decreto prefiero dejar de participar en ningun evento con publico y quedarme solo con las reuniones de amigos (sin publico) a las que no pienso renunciar y para las que no necesito estar federado, ya vendran tiempos mejores.

Ahora mismo, lo que necesitamos es una asociacion fuerte, con muchos aeromodelistas, ya vendra el tiempo de las normas, los calendarios y las competiciones, todo vendra en su momento y cuando llegue lo mas logico es que estas personas que tanto conocen el mundo de la competicion se unan a esta asociacion para ocuparse de esta parte del aeromodelismo.
Sinceramente, no tengo interés alguno en que sea el AMA u otra asociación. No sé quién es Gonzalo, me refería a otra persona, que tuvo que mantenerse al margen de la presidencia por antagonismo con la FENDA. Si además consideras que Gonzalo sería un elegible, pues ya conocemos 2 dentro de una organización que ya está formada.

El motivo por el que no nos movimos en su momento creo que es bastante evidente...... la comodidad. Los españoles somos así, que no te quepa la menor duda y si encima consideramos que este hobby está compuesto por personas con tan diferentes objetivos, pues somos carne de cañón. Si el R.D. no sirve para formar esa asociación, ya no creo que nada lo consiga, pero hasta el momento, los intereses de unos y otros no llegaban a ser motivo para tomar una decisión seria. Ahora tenemos ese motivo, no podemos permitir que ese mismo señor que hace referencia el post anterior vuelva a poner en jaque a toda la comunidad.

Sólo podemos hacer frente al caciquismo con la unión de los aficionados en una asociación y, cuanto antes, mejor. Tomemos el camino más corto. ¿Qué podemos perder? Además de unos cuantos euros, un par de años o tres. En ese tiempo creo que podemos valorar una gestión, que seguro es infinitamente mejor que la que existe hoy en día. No divaguemos con futuras asociaciones que pueden tardar meses en consolidar unas normas, una reunión física de clubs o socios, unos estatutos y unas elecciones. Y digo meses, por no decir un año o incluso más.

Y por favor, retira la referencia a "AMA no, gracias", porque quizás la necesitemos y de alguna manera influye en la opinión de quienes acceden al foro en este interesante y a la vez inquietante hilo.

Jose Ríos.
Por Sami
Jose, como te referias a AMA, pensaba que te referias a Gonzalo, el presidente "en papeles" de esta asociacion, pero ahora ya me he dado cuenta de que te referias a mi tocayo Jose Ramon Sarasa, alma mater de la "Copa Cuadrangular", integrante de la anterior CTNA de la RFAE y que creo recordar que fue incluso expedientado por la RFAE.

En cualquier caso, quiero recordaros que yo solo soy un aeromodelista mas, sin el mas minimo poder, no tengo ningun cargo en ninguna asociacion ni federacion de aeromodelismo, soy un aeromodelista de los mas normal, un aeromodelista dominguero y un forero como cualquier otro.

En este foro lo unico que hago es expresar mi opinion, como puede hacerlo cualquier otro forero, yo deseo que exista una Asociacion de Aeromodelistas y deseo que sea algo distinto a AMA, por lo tanto dejare mi firma tal y como esta, cualquiera puede poner en la suya "AMA, SI, GRACIAS".

Puedo asegurarte que no pretendo ser presidente de esa posible Asociacion de Aeromodelistas, yo no busco fama ni poder, solo ayudare en lo que pueda, mi unico interes es que las cosas cambien pero no quiero ser el protagonista principal, prefiero actuar de "extra".

Si la gente decide crear una asociacion nueva, mi voto tendra la misma validez que el de cualquier otro, yo no sere decisivo en nada de lo que pueda ocurrir, asi que cada uno luche de la forma que crea mas oportuna, veo totalmente logico que AMA quiera captar socios, lo que no veo logico es que hayan estado 3 años en estado de hibernacion, podrian haber avanzado mucho en este tiempo y lo mismo, si asi hubiera ocurrido, mi opinion seria hoy distinta.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!