Si tengo un defecto es que suelo decir lo que pienso, me gustan las cosas claras y aunque para mi eso es una virtud reconozco que ciertas personas se pueden sentir heridas por las cosas que digo, pero yo prefiero que conmigo tambien se comporten asi, prefiero que si me tienen que dar una cornada sea de frente y no por la espalda.
Yo conozco personalmemte a Gonzalo, presidente de AMA, para mi es una buena persona que ha trabajado mucho por el aeromodelismo y que continua haciendolo desde su puesto como responsable de aeromodelismo en la FEADA (Federacion Andaluza), pero su pasion es el aeromodelismo de competicion, eso no es para nada malo, pero no esta en sintonia con mi forma de ver el aeromodelismo, el esta varios escalones por encima, el pertenece a ese porcentaje minimo de aeromodelistas que se dedican a competir.
Ya se ha comentado que la inmensa mayoria de nosotros no competimos, nos lo pasamos bien con nuestros Fun Flys y nuestras "quedadas" de amigos, tambien tenemos muy buenos eventos no competitivos cuyo mayor exponente seria el "Bellota Jet", es otra forma de disfrutar del hobby en la que no hay ningun afan de competicion.
No es la primera vez que se ha querido separar al aeromodelismo de la RFAE, todos los intentos han terminado en derrotas, la ultima vez fue hace tres años con la creacion de AECA (la actual AMA), intentar hacerlo desde dentro de RFAE es imposible, a nadie le gusta perder dinero y poder, asi que de ese camino mejor olvidarse, por las buenas no se conseguira nada.
Seria bueno volver a leer los hilos que se crearon cuando la aparicion de AECA (AMA):
Este fue el primero, parecia que las intenciones eran buenas, pero poco a poco se les fue viendo el plumero:
legislacion-normativas-aspectos-legales ... hilit=AECA
Es curioso pero la persona que abre este otro hilo es uno de los responsables del actual Real Decreto:
En este otro hilo hace aparicion la AMA:
Jesus Cardin ya comento en este foro en aquella epoca, cual seria la mejor forma de poder crear una Federacion de Aeromodelismo y yo estoy totalmente de acuerdo con su forma de pensar.
jescardin escribió:Con quién realmente interesa negociar es con la FAI. Si la asociación logra aglutinar una proporción importante de clubs y aficionados (no menos del 75%) y solicitase a la FAI la concesión de otorgar las licencias para competir a nivel internacional apoyado -convenientemente documentado, por supuesto- en los desgravios y trato discriminatorio que ha sufrido el aeromodelismo por parte de las entidades gestoras durante tantos años (FENDA y FAE), acción unida a una baja simultanea de sus clubs y socios de las Federaciones gubernamentales, ¿crees que la FAI cerraría los ojos y lo dejaría en manos de los estamentos españoles?; bueno, yo no creo, ESTOY SEGURO que no, que la FAI "tragaría" y cedería los derechos de selección a la Asociación aunque lo constituya un organismo privado ya que la propia FAI, también es y ha sido durante toda su historia un organismo privado NO GUBERNAMENTAL.
Lo primero que habria que crear es una asociacion nacional de aeromodelistas capaz de ilusionar a la mayoria de practicantes de este hobby, dejar de federarnos (la inmensa mayoria de los que estamos federados no competimos), dejar a las federaciones sin aeromodelistas dentro de sus asociados y una vez que esta asociacion este funcionando al 100% y respaldada por el 95% de los aeromodelistas, empezar a hablar con la FAI, si conseguimos que la FAI nos tenga en cuenta, el CSD (Consejo Superior de Deportes) no tendra mas remedio que escucharnos y si hay alguien con dos dedos de frente no tendra mas remedio que hacer una Federacion de Aeromodelismo fuera de la RFAE.
Los aeromodelistas domingueros no tenemos nada en contra de las competiciones oficiales, solemos ir a ellas como publico y somos buenos amigos de los que compiten ya que son aeromodelistas como nosotros, con la diferencia de que les gusta competir y lo hacen bien, son gente a la que admiramos.
El problema es que todo el dinero y esfuerzo de las federaciones se ha dedicado en exclusiva al mundo de la competicion, lo cual es normal, las federaciones estan para eso, pero han obviado que la mayoria de sus socios no compiten, estan asociados de forma forzada por los clubes o como mucho lo hacen de forma solidaria con la gente que compite, pero no obtienen nada a cambio, nadie ha pensado nunca en ellos.
Yo no digo que la gente del mundo de la competicion no sea valida en una asociacion de aeromodelistas de competicion, pero los aeromodelistas domingueros queremos algo distinto, necesitamos algo distinto, si decidimos asociarnos sera un sociedad nueva, formada por aeromodelistas domingueros y seremos nosotros quienes elijamos a los que lleven las riendas.
Los aeromoelistas de competicion ya lo han intentado muchas veces, nunca les ha salido bien, creo que es hora de que lo intentemos nosotros, podra salir bien o mal, pero si no lo intentamos jamas lo sabremos, lo unico cierto es que las otras veces siempre salio mal y siempre fueron intentos liderados por aeromodelistas de competicion.
Yo propongo que se haga una lista por provincias donde la gente interesada se vaya apuntando, pasado un tiempo prudencial de cada provincia esas mismas personas elijan un representante, los representantes de cada provincia que voten a un representante de cada comunidad autonoma y reunidos esos representantes autonomicos que se cree una asociacion nacional cuyo presidente, secretario y tesorero salga de una votacion entre los representantes autonomicos, seria algo totalmente transparente, seria la decision de los propios aeromodelistas, sin que nadie les imponga nada, sin que tengan que aceptar asociaciones ARTF como la AMA.
Cuando esa asociacion ya fuera un hecho, lo primero seria intentar que todos los aeromodelistas entraran a formar parte de ella, nuestra fuerza es solo la union, deberiamos buscar un buen seguro de responsabilidad civil que nos cubriera en nuestra actividad y luego ya podriamos empezar a pensar en el aeromodelismo de competicion, creo que lo primero son siempre los cimientos y lo ultimo el tejado.
Vayamos poco a poco, pero sin pausa, si nos movemos podremos lograr algo.