Jose, ¿que puede hacer mañana AMA para solucionar este tema?, ¿que puede hacer esta semana?, ¿que puede hacer este mes?.
Lo unico que tiene hecho AMA es que ya esta inscrita, es solo un tramite de papeleo que no es ni caro, esa es toda la ventaja.
Si resulta que hay que actuar YA, de forma imperiosa como si nuestro corazon estuviera en parada, si resulta que AMA ya esta en disposicion de actuar, si resulta que sus intereses son los mismos que los mios, ¿a que espera?, ¿por que no esta YA trabajando?, ¿porque no puede empezar hasta que todos estemos asociados?.
Resulta que las prisas tienen que ser para algo que no existe cuando los que pueden hacer algo estan parados, ¿por que no empiezan ya?, yo prefiero hacer las cosas de forma mas tranquila, ya he comentado que solo podremos hacer daño cuando dejemos de federarnos, si esto mismo hubiera pasado en noviembre tendria mas prisa, ahora se pueden hacer las cosas con mas calma.
No pensemos que vamos a ser capaces de retirar este R.D. este año porque es imposible, hay cosas que ya no volveran a ser igual para nosotros en la vida.
joseerios escribió:
Podría decir que el motivo por el que los aeromodelistas de competición deben seguir estando federados es que, tanto su material como su esforzado entrenamiento, caería en saco roto mientras esa supuesta asociación, que suplantaría a la Federación, al cabo de 2 o 3 años de demostrar su existencia, pudiera ejercer sus funciones. Hay aficionados que gustan de competir y gracias a ello, el hobby o deporte evoluciona y el resto de aficionados también. Dos o tres años es mucho tiempo para alguien que está en su mejor momento y poseyendo un material de varios miles de euros que, al cabo de ese tiempo quedaría obsoleto.
Osea, que los deportistas de competicion no pueden realizar esfuerzos, para ellos todo tiene que seguir igual, como si no existiera el R.D. mientras que concentraciones como el Bellota tienen que hacerse en Marzo para no morir este año (el año que viene ya veremos), pero todos los aeromodelistas domingueros si que tienen que apoyarlos a ellos y asociarse al A.M.A. YA, HOY MISMO, NO MAS TARDAR ESTA SEMANA.
Desgraciadamente, aqui perdemos todos, los domingueros y los de competicion, todos tendremos que realizar esfuerzos.
joseerios escribió:
Pero veo, tal como se desarrolla el presente hilo, que no vamos a ninguna parte.
No vamos a ninguna parte porque, entre otras cosas, parece que los que compiten desean llevarse la mejor tajada. ¿La mejor tajada de qué? Quien está en competición gasta mucho dinero en desplazamientos, hoteles, cuotas de inscripción y material para ser competitivo. Si al final, queda entre los 3 primeros de su categoría, si el viaje es a Portugal le saldrá gratis, pero si es a Alemania, Eslovenia y no digamos a USA o Argentina, si no dispone de 2.000 o 3.000 euros, más vale que se quede en casa. Gracias a la competición, nuestro hobby tiene alguna consideración, porque si no fuera así, sería un mero entretenimiento.
Yo no compito, pero reconozco que, quien más posibilidades tiene de organizar algo es quien ya lo ha hecho. Ya me ha advertido mucha gente que no voy a conseguir nada aportando mi opinión en este foro, porque por norma se critica y boicotea cualquier movimiento, pero confío en que las actuales circunstancias, gravísimas tal como dice Jesús Cardín, en contra de lo que dice Sami3D que aboga por la paciencia, exigen un cambio de actitud.
José Ríos.
Cada uno elije lo que hace en el aeromodelismo, el que decide competir sabe o deberia saber que no es gratis, es su eleccion, a mi me gustaria tener un ward bird como el de Angel pero no puedo, no pasa nada, disfruto del aeromodelismo en la medida de mis posibilidades.
Hablas de boicotear, de que ya te lo han advertido, pues mira por donde tambien se critica y boicotea hasta lo que no existe aun, tambien a mi me advierten de que no tengo nada que hacer, pero bueno, llevo sangre maña en las venas y soy muy cabezon, seguire apoyando la idea de una asociacion nueva de la misma forma que los que creen en AMA deberian seguir haciendola y defendiendola, cuando uno cree en algo es bueno que luche por ello, por mucho que hablen los demas.
El pensar que la situacion es muy grave no es contrapuesta a tener calma, si no pensara que la situacion es muy grave no estaria aqui escribiendo, yo pienso que no siempre las actuaciones rapidas son las mejores en los casos graves, a veces cuando hay prisa, es cuando mas despacio tenemos que ir ("visteme despacio que tengo prisa").