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Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#914741
Hola, yo no tengo la facilidad de expresión de los anteriores foreros, pero desde mi posición de aficionado modesto y dominguero, y tras leer el post de Joseerios, y no dudando de su buena voluntad, si me han chocado dos cosas, la primera una asociación que no ha progresado en el tiempo , al parecer tres años, la segunda es la primera vez que aparece aunque sea de una forma indirecta en esta cuestión en cualquiera de los tres foros de los que sigo los comentarios.
Por lo que estimo no es muy oportuna su aparición de esa manera, se podría interpretar como “pescar en rio revuelto”
Si sugiero a las personas que de alguna forma participan o dirijan la tal AMA se unan a una nueva iniciativa y aporten de su experiencia, quizás por eso mismo podrían ser elegidos para tomar las riendas del “embrión”
Saludos
#914745
Hola otra vez:

Bueno, no quería dar el nombre porque quizás él lo hubiera preferido así. J.R. Sarasa es de Huesca, yo, de Valencia. Lo conozco desde hace 14 años y siempre me ha sorprendido por su iniciativa, su capacidad y su madera de líder. Siempre ha luchado por el aeromodelismo y si no hubiera sido por él, quizás no existiría la modalidad F3M. Pero eso quizás intimide a muchos aficionados al aeromodelismo.

Muchas pueden haber sido las razones de que el AMA no haya prosperado hasta el momento. La principal es la desidia de todos nosotros, entre los que me identifico como el primero. La segunda, que no nos gusta la autoridad, pero estamos en un hobby que tiene peligro, porque cuando un avión sale al aire, pese 2 Kgs. o pese 25, puede hacer daño.... por lo que necesitamos disciplina y ésta sólo existe si hay autoridad. La tercera, pues posiblemente hubo un problema de ambiente enrarecido por la mala relación con la FENDA, la exigencia de que en un momento dado no se sacara ni una sola licencia y para qué vamos a engañarnos, esos sentimientos que caracterizan a nuestro pueblo, desconfianza y envidia.

Bueno, yo no tengo más argumentos. Sólo pido a los foreros que reflexionen sobre la actual situación, gravísima situación, en la que nos encontramos. Estoy seguro de que todos estaréis de acuerdo conmigo, necesitamos a alguien que nos represente. Alguien que tenga la capacidad de impugnar borradores sobre normas impracticables y que tenga un peso específico en los órganos gubernamentales. No me escojáis a mí, porque no reúno ninguna de esas características...... pero elegid a alguien como Ramón Sarasa, que permanece a la sombra del AMA y que ha presentado batalla en esa organización que nos tiene olvidados.

Por mi parte, trataré de influir en el ámbito de mi región, sobre la necesidad de migrar hacia esa nueva asociación, que en mi caso considero debe ser el AMA.

Jose Ríos.
#914753
MALAPATA escribió:Hola, yo no tengo la facilidad de expresión de los anteriores foreros, pero desde mi posición de aficionado modesto y dominguero, y tras leer el post de Joseerios, y no dudando de su buena voluntad, si me han chocado dos cosas, la primera una asociación que no ha progresado en el tiempo , al parecer tres años, la segunda es la primera vez que aparece aunque sea de una forma indirecta en esta cuestión en cualquiera de los tres foros de los que sigo los comentarios.
Por lo que estimo no es muy oportuna su aparición de esa manera, se podría interpretar como “pescar en rio revuelto”
Si sugiero a las personas que de alguna forma participan o dirijan la tal AMA se unan a una nueva iniciativa y aporten de su experiencia, quizás por eso mismo podrían ser elegidos para tomar las riendas del “embrión”
Saludos
Bueno, Malapata, ya he mencionado que no suelo entrar a opinar en los foros, más que cuando considero que mi opinión puede resultar interesante. No pretendo aprovechar la oportunidad, no quiero nada para mí, pero me indigna que hayan publicado unas normas de obligado cumplimiento sin contar con un equipo técnico de nuestra especialidad. Defiendo el AMA porque es la única asociación alternativa instituida ahora mismo y porque conozco a su principal responsable. Su nombre es, para mí, una garantía. No sé para los demás, pero ya he mencionado que podría proporcionar una lista de medio centenar de aeromodelistas, de competición y de sport, que conocen su valía y su compromiso. Si hay alguien que pueda aportar una lista como ésa la aceptaré de buen grado.

Jose Ríos.
#914759
Hola, quizás no me he sabido explicar bien , no me he referido nunca a la falta de apotación a los foros de una persona sino de un colectivo, Ud.(su caso) ha sabido explicarlo desde el primer momento, y por otra parte, y a lo mejor emitiendo un juicio de valor equivocado , ese ha podido ser el pecado capital de AMA , el circunscribirse a aeromodelistas de competición o de sport pero de élite, y la mayoría de los modestos como yo, pues no teniamos ni noción de su existencia
un saludo
Última edición por jesús n.mosquera el Lun, 01 Feb 2010 0:28, editado 1 vez en total.
Por Sami
#914763
Jose, yo creo que las cosas tienen que tener un orden logico, tratare de explicarme.

Por mucho conocimiento que tenga J.R. Sarasa sobre aeromodelismo, leyes, normas... si no representa a nadie, no es nadie, Sarasa no puede ir al CSD (Consejo Superior de Deportes) ni al ministerio de fomento, porque ni lo recibiran, le diran que el interlocutor valido de los aeromodelistas en la RFAE, esto es asi, nos guste o no.

Se que Sarasa combatio contra RFAE cuando pertenecia a la CTNA y se que fue en vano, por eso he comentado que desde dentro de la RFAE cualquier intento de cambiar las cosas me parece imposible.

Muchos se pueden preguntar el motivo de que el "principal responsable" de la AMA tenga que permanecer en la sombra y que el presidente "en papeles" por lo visto solo lo es en eso, en papeles, es algo que todavia crea mas desconfianzas en los aeromodelistas domingueros, a los que nadie informa de nada, ni la RFAE les dice nada, ni la AMA les explica estas cosas que pueden sonar tan raras, otro motivo mas para no tener claro el asociarse a AMA.

Para crear union e ilusion, hay que ir de forma transparente, que la gente lo vea todo claro, si la gente ve sombras y cosas que no entiende lo que hace es desconfiar y dar un paso atras, de esa forma jamas lograremos unirnos.

Para que una posible asociacion de aeromodelistas tenga exito y resultados, lo primero y principal es tener gente, mucha gente, la maxima posible, da igual si quien lidera esa asociacion no tiene un curriculum fantastico en el mundo de la competicion (a los que lo tienen no les ha valido de nada por ahora), lo importante no es saber las cosas, lo importante es tener al lado gente que las sepa, seguro que si somos capaces de reunir al 95% de los aeromodelistas tendremos abogados, juristas, jueces, expertos en derecho internacional, deportistas de competicion,... pero como digo, lo primero es andar, ya tendremos tiempo de correr, no se puede exigir nada a los estamentos sin tener fuerza moral para poder reclamarlo, si no hay nadie detras tuya dificilmente podras empujar las enormes puertas de los burocratas.
#914774
Hola Sami3D:

Me vas a perdonar, pero debo decirte algo. Tu idea es buena, pero creo que es utópica. No me malinterpretes. Es sumamente difícil organizar un conjunto de 1000 a 8000 componentes. Porque, para crear esa nueva asociación, lo primero es poner de acuerdo en algo a todo ese montón de gente. Después, que esa asociación elija a un representante y que exista afinidad entre él y los supuestos técnicos, sean abogados, ingenieros, o lo que sea, que entre todos, seguro que hay.... pero, quién pone el cascabel al gato?
En cualquier caso, voy a pedir al AMA que se pronuncie, dado que hay dudas sobre su existencia y formación, así como sus objetivos. Pero tened en cuenta que necesitamos a alguien que nos represente lo antes posible, no podemos dejar en manos de una entidad, que no vela para nada por nosotros, el futuro de nuestro hobby.

Jose Ríos.
Por Sami
#914785
Bueno, es posible que sea utopica, todo se vera, yo tambien veo utopica la idea de que los aeromodelistas domingueros se vayan a asociar en manada a AMA, si ni siquiera han mostrado interes en hacerlo en estos tres ultimos años no creo que ahora la vean como la asociacion que los represente.

Tampoco creo que sea cuestion de vida o muerte que en una semana este andando la asociacion, tenemos todo un año antes de tener que renovar nuestras licencias federativas que es cuando podemos hacer daño a las federaciones por su falta de actuacion con el tema del R.D.

Solo a partir de que la federaciones se queden sin aeromodelistas y exista una asociacion que los aglutine se podra empezar a trabajar pensando en logros mayores.

Normalmente, las prisas y las decisiones precipitadas nunca son buenas, yo prefiero tomarme las cosas mas despacio, con calma pero sin pausa, esta es una carrera larga, no es la prueba de los 100m.

En cualquier caso, que nadie se ponga nervioso, que como bien dices es solo una idea utopica, una idea personal de alguien sin fuerza alguna, yo no soy ninguna amenaza para la AMA y si yo fuera una amenaza para la AMA solo seria signo de su debilidad, ya que solo soy un aeromodelista del monton y un forero mas, solo eso.
#914796
y a mi que todo esto me suena de algo.es como un deja'vu.
mas o menos ahora es cuando uno le pregunta al otro que es lo que ofrece el AMA al aeromodelista sport,y el otro le contesta que no lo sabe por que no tiene nada que ver con el AMA,pero eso si,el AMA es estupendo.el primero le vuelve a preguntar por que es estupendo,si todavia no sabe lo que ofrece,y es entonces cuando se apela a la confianza,y el por que de ese acoso al AMA.

era una cosa asi¿no?
yo sigo leyendoos con interes,por si se varia el guion en algun momento
#914801
Hola a todos,
En cualquier caso, necesitamos un cambio de forma urgente.
He sido aeromodelista de competicion por unos años en F3A, pero motivos personales me impulsaron a dejarlo. Ahora me considero un dominguero, que le gusta acudir a cuantas concentraciónes pueda. Hace unos años como espectador, ahora llevo dos años como participante. Entre modelos y proyectos que tengo, uno se lleva la palma de forma excepcional por que sobrepasa los 25 kg. y eso con el nuevo R.D me acarrea unos problemas que no voy a comentar, por que ya es de sobra conocido, y no voy a entrar en los proyectos que tengo a medias. He acudido a concentraciones internacionales como el Mega Flug Show en Alemania, o la conocida Ferté Alais en Francia, en cuya última edición cabe destacar un merecido reconocimiento a los españoles participantes. Creo que tanto en Alemania como en Francia, saben hacer las cosas mejor que aquí, no por nada, sino por que creo que nos llevan unos cuantos años de experiencia aeromodelística. Concretamente en Francia la normativa está muy clara. Presentas un dossier de 25 páginas debidamente cumplimentadas, con caracteristicas del avion, componentes, materiales empleados en la construcción, montaje, etc..., te conceden fecha de homologación, haces una serie de vuelios con unas maniobras preestablecidas, y te llevas la certificación al bolsillo, expedida por la DGAC(dirección general de aviación civil), es como la documentación de un coche. ¿Para participar? licencia FAI, e inscripción al IMMA=45 euros. Pero aquí en España, somos mas "chulos", como de costumbre, eso de volar "avioncitos", hay a quien no le hace mucha gracia, y encima sabe donde, cuando y puede atacarnos. Este personaje se hace el siguiente planteamiento: justifico que todo este desparrame de aviones se tiene que parar, puesto que es un peligro potencial, y meto condiciones para que llevar a cabo un evento o concentracion sea inviable. Para ello "cojo de los huevos" al cabeza de la concentracion y lo cargo de resposbilidad, y los pilotos que lleven un avioncito de mas de 10 kg, o turbinita, pues a esos les meto S.R.C de 500.000 euros, y aquel que se pase 25 kg, ese se va a enterar 1.000.000 de euros de S.R.C, ¿suena bien verdad?. Esta claro que el R.D está hecho a mala baba, y es una realidad . ¿Que tenemos que hacer ante esto? ../..
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Última edición por marquezcop el Lun, 01 Feb 2010 5:04, editado 2 veces en total.
#914802
La respuesta está muy clara, debemos unirnos, y cuanto antes mejor. Con el R.D, si lo agarras con pinzas no se escapa ni el día del club. Un buen dicho es de aplicar a partir de ahora, "hecha la ley, hecha la trampa".
Sami y Jose plantean diferentes caminos, y creo que es el momento de empezar a opinar. No conozco AMA, pero si se pone a trabajar y me convence tendrá mi apoyo, como lo tendrá cualquier otra orghanización, asociación, etc.. que haga las cosas bien. Como dicen en una cadena bien conocida, YO NO SOY TONTO, al fin y al cabo queremos que las esperadas concentraciones, exhibiciones, y por que no competiciones no oficiales, se sigan sucediendo en nuestro panorama nacional, sin infringir la normativa. Por lo tanto expongamos ideas y empezemos a dar opiniones para poder embarcarnos todos en una, por que cuantos mas seamos mucho mejor.
Un saludo!
Por Sami
#914878
Hola, Angel.

Creo que todos los que solemos acudir a eventos (ya sea como pilotos o como espectadores), éramos conscientes de que en algún momento habría que regular el tema, yo creo que nadie con dos dedos de frente se opondría a eso, pero también creo que todos estamos de acuerdo en que la forma, el cómo y el cuanto se ha regulado no ha sido nada acertado.

Todos tenemos claro que un avión de 50kg, de 5m de envergadura, que corre a 600km/h debería estar un poco controlado por alguien, tanto su construcción como la pericia de su piloto, es algo que debería asumir quien se embarca en este tipo de proyectos, una mínima regulación hacía falta.
El problema es que este R.D. supone el fin de todas las concentraciones de mediana importancia de este país, aquí (como bien comentas) se le está diciendo a quien pretenda organizar cualquier cosa con público, que como algo salga mal lo empapelan para toda su vida, se le está diciendo al organizador que él tiene que ser organizador, policía y culpable de cuanto pase, está claro que el amor a nuestro hobby tiene sus límites y nadie estará dispuesto a correr este tipo de riesgos.

Por otra parte, el que pretenda volar en una exhibición con un simple acrobático de 100cc, que pasa de 10kg de peso, tendrá que cumplir una serie de requisitos que pocos se molestaran en cumplir, directamente dejaran de participar (si ya nos metemos con aviones de 3m el tema empeora aun mas y de las turbinas o aviones de grandísimas escala ya nos olvidamos), estamos hablando de aviones comerciales, algunos de composite, con una calidad que en muchos casos supera a los aviones tripulados pero que ahora tendrán que ser certificados por alguien de la federación que lo mismo no está preparado para poder valorar lo que tiene delante.

Como este despropósito es muy difícil de cumplir, la solución para que la RFAE pueda seguir operando con sus competiciones oficiales (que se hacen con publico) es liberar a estas competiciones de cualquier exigencia de este R.D., es decir, el mismo avión podrá participar sin problema en un campeonato de España, pero como se le ocurra participar en una exhibición o en una prueba de la Copa Cuadrangular, lo lleva claro.

Como resulta que también los pilotos tendrán que ser homologados, todos los pilotos que pretendan participar en una exhibición tendrán que pasar por el aro y estar federados (aunque jamás vayan a participar en una competición oficial), es decir, las federaciones se libran del R.D. pero controlaran bajo su capa tanto a los aviones como a los pilotos que pretendan participar en una exhibición o en una competición no controlada por ellos.

Esta situación está claro que debemos intentar cambiarla (en la medida de lo posible), pero como resulta que el único interlocutor válido para el CSD es la RFAE no tenemos ni opciones a poder expresar nuestras ideas o problemas.

La solución pasa por buscar soluciones más radicales, la solución pasa por unirnos, por dejar sin federados a las federaciones, por no prestarles nuestros campos de vuelo para sus competiciones, por hacerle ver a la FAI, al CSD y a quien corresponda que los aeromodelistas no estamos representados por la RFAE, que estamos unido y que solicitamos por tales motivos la creación de una Federación de Aeromodelismo fuera del control de la RFAE.

¿Quién tiene que hacer esto?, pues está claro que debe ser una asociación capaz de lograr que la mayoría de los aeromodelistas de este país se asocien a ella, como bien apunta José Ríos, en este país somos un poco difíciles de organizar, como veamos algo que no tenemos claro lo rechazamos directamente y por eso pienso que una asociación como AMA, que lleva ya tres años creada, que nadie conoce, que no ha sido capaz de darse a conocer, que está un poco oscuro quien manda en ella, que está liderada por un grupo de aeromodelistas de competición (que son una minoría dentro de los aeromodelistas)…no tiene opciones de éxito.

Es por ello que veo mucho más viable el empezar este camino desde cero, con una asociación limpia, de la que nadie pueda tener sospechas, en la que los lideres serán elegidos por los propios aeromodelistas , donde nadie pueda ver ningún interés aparte de la crear una asociación con el fin de salirnos de la RFAE.

¿Es posible que esto no se consiga?, pues claro, el “NO” ya lo tenemos, yo creo que nuestro deber es intentarlo, resignarnos para lo único que nos va a valer es para que sigan haciendo con nosotros lo que quieran.
Por Marcello
#914912
Hola a todos llevo poco tiempo en esto pero me mirado el jaleo que se armo cuando intento salir la AMA. Y lo que deduzco es que no se le dio ninguna oportunidad desde el principio se les metió caña. Sami Tu ahora haces lo mismo. Creo que lo que debes hacer es hacer Tu una Asociación y los de AMA otra y que la gente decida donde quiere ir. Es posible que la gente se quiera ir con tigo. Pero Tu estas dispuesto a trabajar para los demás o solamente a descalificar a alguien que sí parece que quieren hacer algo por esta afición. No te conozco y no pienses que esto es con acritud ni mal royo. Solamente intento ayudar en la medida de lo posible al que ya quiere hacer algo o ha empezado algo. Hasta ahora solamente la AMA ha dado un paso, los demás solo decir que no a esto o lo otro.
Por Jesús Cardín
#914940
Quisiera aportar mi punto de vista sobre la evolución del tema de este hilo y es que me parece que con el acaloramiento del que ve sus derechos pisados por la "apisonadora" del Estado, estamos mezclando temas.

Cuando, por primera vez en este país, se planteó seriamente escindirse de los organismos oficiales que regulan el aeromodelismo, debo recordar que fue por un desacuerdo sobre el reparto de los fondos de ayuda a la competición ( el modelismo espacial aumentó sus subvenciones mientras la F3A se quedaba sin un euro para los componentes del equipo nacional, si no recuerdo mal) y la escisión se planteaba como la solución al mangoneo y en pro de un reparto justo y equitativo -si alguien es capaz de hacer eso- de las aportaciones de los socios.

Ahora, me temo, estamos en una situación más extrema y peligrosa: ya no es el reparto del dinero que podamos reunir con nuestras cuotas, no, ahora es que nos ENFRENTAMOS CON LA LEY. Hasta ahora nuestra afición se ha desarrollado fuera de normativas y legislaciones excepto aquellas que se referían a la competición, pues el aeromodelismo era considerado DEPORTE y así se nos trataba.

La realidad se ha ido desviando de esa dedicación deportiva original y se ha transformado en un hobby, en una afición. Algo parecido al motociclismo de campo "por libre"; efectivamente, para los aficionados a las "cabras" existen múltiples disciplinas de competición como "Moto-Cross", "Trial", pero a la mayoría de ellos lo que les gusta es, simplemente, darse un paseo por el campo con sus amigos. Hasta hace poco, para divertirse así tampoco se requería nada: las motos no requerían matriculación, seguro ni se exigía carnet al conductor si no circulaba por viales reconocidos. Hoy, está estrictamente prohibido circular por vías pecuarias -no os digo por carreteras, autovías o autopistas-, la moto debe estar registrada en el ayuntamiento -en algunas Comunidades Autónomas incluso matriculadas-, el conductor disponer del correspondiente carnet y su actividad cubierta por un seguro obligatorio de responabilidad ante terceros.

Nosotros, solo por volar, requerimos de un espacio tal que muy probablemente compartamos con personas que ni sabemos que están ahí y que, sin comerlo ni beberlo, están asumiendo con nosotros un riesgo. Por ello, la legislación de la ACTIVIDAD DEL AEROMODELISMO está cantada. No se lo que se tardará -no somos tantos y tampoco hemos creado gran alarma social hasta ahora-, pero debemos tener por seguro que se terminará por concretar mucho, muchísimo las condiciones en las que se puede desarrollar. ¿Cómo empezar?, pues con los más expertos, que se suponen serán los que mejor lo entiendan y los que vuelan los artilugios más peligrosos y, además, en la situación en la que mayor riesgo potencial se incurre al volar delante de más personas: las exhibiciones.

Después, por supuesto, vendrá lo demás: condiciones de los campos de vuelo, posible normativa general de seguridad para todos los clubs, prohibición de volar "por libre" fuera de campos de aeromodelismo (si no está reconocido, cómo puede el piloto garantizar la seguridad), seguro de responsabilidad a terceros obligatorio para todos los socio-pilotos de los clubs, dejando la federativa solo a los que compiten, ................Además, y para nuestro disgusto, los administrativos de las entidades oficiales y de las compañías de seguros se basarán en ellas para evaluar nuestros campos y conceder o retirar las correspondientes autorizaciones y evaluar los riesgos que se asumen al contratar pólizas.

¿Y sabéis lo peor?, que sobre estos temas -que ya serían legislativos- no veo que los Ministerios involucrados tomen en consideración una asociación privada como sería la Asociación de Aeromodelistas Aficionados, o la AMA o ninguna otra. ¡Si no han contado con la RFAE, como parece, cómo para valorar lo que pueda aportar una asociación particular que "irá buscando su propio beneficio"!.

Por supuesto, si no se intenta, no se logrará pero por mucha fuerza que hagamos está en una posición infinitamente mejor ese supuesto "troll" que ha asesorado -por amiguismo, estar en el sitio adecuado o lo que sea- al Ministerio de Fomento que la posible asociación con 5.000 - 8.000 licencias que pudiéramos reunir. No quiero ser negativo -aunque me resulta difícil- pero como se hayan fijado en nosotros, el amateurismo -como el lavar- se va a acabar.

Mientras, estoy con Sami: que mal suena -y huele- que los aeromodelistas "de competición" aboguen, sí, por potenciar una nueva asociación "pero sin dejar de federarnos", ¿para qué?, ¿para seguir compitiendo mientras otros ponen la cara para que se la "partan"?, ¿para seguir cobrando becas por material y ayudas para la asistencia de competiciones?.....¡Hombre!, eso es jugar a ganador siempre, ¿no creéis?.


Un saludo.


Jesús Cardín
Por Sami
#914961
Marcello escribió:Hola a todos llevo poco tiempo en esto pero me mirado el jaleo que se armo cuando intento salir la AMA. Y lo que deduzco es que no se le dio ninguna oportunidad desde el principio se les metió caña. Sami Tu ahora haces lo mismo. Creo que lo que debes hacer es hacer Tu una Asociación y los de AMA otra y que la gente decida donde quiere ir. Es posible que la gente se quiera ir con tigo. Pero Tu estas dispuesto a trabajar para los demás o solamente a descalificar a alguien que sí parece que quieren hacer algo por esta afición. No te conozco y no pienses que esto es con acritud ni mal royo. Solamente intento ayudar en la medida de lo posible al que ya quiere hacer algo o ha empezado algo. Hasta ahora solamente la AMA ha dado un paso, los demás solo decir que no a esto o lo otro.
Marcello, ¿me podrias indicar que es lo que quiere hacer AMA?, ¿me podrias decir cuales son sus planes para mejorar la situcacion actual del aeromodelismo sport con sus exhibiciones?, ¿que es lo que ha empezado AMA?, ¿han hecho algo mas aparte de registrar una asociacion?.

Marcello, yo creo que en tres años de vida se podria haber avanzado algo, haber encontrado un logo, terminar su web, encontrar el seguro de RC que anunciaban...creo que es poca actividad para una organizacion de gente que domina el tema del aeromodelismo, el tema de las federaciones, el tema de las instituciones...¿acaso ahora correrian como jabatos y solucionarian todos nuestros problemas de un plumazo?. :shock:
#914985
Mientras, estoy con Sami: que mal suena -y huele- que los aeromodelistas "de competición" aboguen, sí, por potenciar una nueva asociación "pero sin dejar de federarnos", ¿para qué?, ¿para seguir compitiendo mientras otros ponen la cara para que se la "partan"?, ¿para seguir cobrando becas por material y ayudas para la asistencia de competiciones?.....¡Hombre!, eso es jugar a ganador siempre, ¿no creéis?.


Un saludo.


Jesús Cardín[/quote]

Podría decir que el motivo por el que los aeromodelistas de competición deben seguir estando federados es que, tanto su material como su esforzado entrenamiento, caería en saco roto mientras esa supuesta asociación, que suplantaría a la Federación, al cabo de 2 o 3 años de demostrar su existencia, pudiera ejercer sus funciones. Hay aficionados que gustan de competir y gracias a ello, el hobby o deporte evoluciona y el resto de aficionados también. Dos o tres años es mucho tiempo para alguien que está en su mejor momento y poseyendo un material de varios miles de euros que, al cabo de ese tiempo quedaría obsoleto. Pero veo, tal como se desarrolla el presente hilo, que no vamos a ninguna parte.

No vamos a ninguna parte porque, entre otras cosas, parece que los que compiten desean llevarse la mejor tajada. ¿La mejor tajada de qué? Quien está en competición gasta mucho dinero en desplazamientos, hoteles, cuotas de inscripción y material para ser competitivo. Si al final, queda entre los 3 primeros de su categoría, si el viaje es a Portugal le saldrá gratis, pero si es a Alemania, Eslovenia y no digamos a USA o Argentina, si no dispone de 2.000 o 3.000 euros, más vale que se quede en casa. Gracias a la competición, nuestro hobby tiene alguna consideración, porque si no fuera así, sería un mero entretenimiento.

Yo no compito, pero reconozco que, quien más posibilidades tiene de organizar algo es quien ya lo ha hecho. Ya me ha advertido mucha gente que no voy a conseguir nada aportando mi opinión en este foro, porque por norma se critica y boicotea cualquier movimiento, pero confío en que las actuales circunstancias, gravísimas tal como dice Jesús Cardín, en contra de lo que dice Sami3D que aboga por la paciencia, exigen un cambio de actitud.

José Ríos.
#914987
Disculpad, pero he cometido un error al seleccionar una parte de la cita de Jesús Cardín. La primera parte de mi post corresponde a un párrafo del último post de Jesús Cardín, al que respondo en la parte inferior de mi post.

Perdonad la torpeza.
Jose Ríos.
Por Sami
#915050
Jose, ¿que puede hacer mañana AMA para solucionar este tema?, ¿que puede hacer esta semana?, ¿que puede hacer este mes?.

Lo unico que tiene hecho AMA es que ya esta inscrita, es solo un tramite de papeleo que no es ni caro, esa es toda la ventaja.

Si resulta que hay que actuar YA, de forma imperiosa como si nuestro corazon estuviera en parada, si resulta que AMA ya esta en disposicion de actuar, si resulta que sus intereses son los mismos que los mios, ¿a que espera?, ¿por que no esta YA trabajando?, ¿porque no puede empezar hasta que todos estemos asociados?.

Resulta que las prisas tienen que ser para algo que no existe cuando los que pueden hacer algo estan parados, ¿por que no empiezan ya?, yo prefiero hacer las cosas de forma mas tranquila, ya he comentado que solo podremos hacer daño cuando dejemos de federarnos, si esto mismo hubiera pasado en noviembre tendria mas prisa, ahora se pueden hacer las cosas con mas calma.

No pensemos que vamos a ser capaces de retirar este R.D. este año porque es imposible, hay cosas que ya no volveran a ser igual para nosotros en la vida.

joseerios escribió: Podría decir que el motivo por el que los aeromodelistas de competición deben seguir estando federados es que, tanto su material como su esforzado entrenamiento, caería en saco roto mientras esa supuesta asociación, que suplantaría a la Federación, al cabo de 2 o 3 años de demostrar su existencia, pudiera ejercer sus funciones. Hay aficionados que gustan de competir y gracias a ello, el hobby o deporte evoluciona y el resto de aficionados también. Dos o tres años es mucho tiempo para alguien que está en su mejor momento y poseyendo un material de varios miles de euros que, al cabo de ese tiempo quedaría obsoleto.
Osea, que los deportistas de competicion no pueden realizar esfuerzos, para ellos todo tiene que seguir igual, como si no existiera el R.D. mientras que concentraciones como el Bellota tienen que hacerse en Marzo para no morir este año (el año que viene ya veremos), pero todos los aeromodelistas domingueros si que tienen que apoyarlos a ellos y asociarse al A.M.A. YA, HOY MISMO, NO MAS TARDAR ESTA SEMANA. :shock:

Desgraciadamente, aqui perdemos todos, los domingueros y los de competicion, todos tendremos que realizar esfuerzos.
joseerios escribió: Pero veo, tal como se desarrolla el presente hilo, que no vamos a ninguna parte.

No vamos a ninguna parte porque, entre otras cosas, parece que los que compiten desean llevarse la mejor tajada. ¿La mejor tajada de qué? Quien está en competición gasta mucho dinero en desplazamientos, hoteles, cuotas de inscripción y material para ser competitivo. Si al final, queda entre los 3 primeros de su categoría, si el viaje es a Portugal le saldrá gratis, pero si es a Alemania, Eslovenia y no digamos a USA o Argentina, si no dispone de 2.000 o 3.000 euros, más vale que se quede en casa. Gracias a la competición, nuestro hobby tiene alguna consideración, porque si no fuera así, sería un mero entretenimiento.

Yo no compito, pero reconozco que, quien más posibilidades tiene de organizar algo es quien ya lo ha hecho. Ya me ha advertido mucha gente que no voy a conseguir nada aportando mi opinión en este foro, porque por norma se critica y boicotea cualquier movimiento, pero confío en que las actuales circunstancias, gravísimas tal como dice Jesús Cardín, en contra de lo que dice Sami3D que aboga por la paciencia, exigen un cambio de actitud.

José Ríos.
Cada uno elije lo que hace en el aeromodelismo, el que decide competir sabe o deberia saber que no es gratis, es su eleccion, a mi me gustaria tener un ward bird como el de Angel pero no puedo, no pasa nada, disfruto del aeromodelismo en la medida de mis posibilidades.

Hablas de boicotear, de que ya te lo han advertido, pues mira por donde tambien se critica y boicotea hasta lo que no existe aun, tambien a mi me advierten de que no tengo nada que hacer, pero bueno, llevo sangre maña en las venas y soy muy cabezon, seguire apoyando la idea de una asociacion nueva de la misma forma que los que creen en AMA deberian seguir haciendola y defendiendola, cuando uno cree en algo es bueno que luche por ello, por mucho que hablen los demas. :wink:

El pensar que la situacion es muy grave no es contrapuesta a tener calma, si no pensara que la situacion es muy grave no estaria aqui escribiendo, yo pienso que no siempre las actuaciones rapidas son las mejores en los casos graves, a veces cuando hay prisa, es cuando mas despacio tenemos que ir ("visteme despacio que tengo prisa").
#915112
Sami, la asociación AMA o como quieras llamarla, no sirven para nada, a no ser que se llame Federación de Aeromodelismo. Como existe la Federación de Tiro y la de Tiro con Arco u otras. Si eres una Asociación no eres nada. Y para que pueda haber una Federación de Aeromodelismo hay que contar con todos los que practicamos este hobby, Gente que vuela por volar y gente que compite. Efectivamente la AMA debe pronunciarse y comentar cuáles son sus inquietudes. Me imagino o quiero pensar que cuando lo estimen oportuno y estudien bien el tema lo harán. Y entonces que cada uno tome una decisión en virtud de lo que se exponga.
La otra Asociación que comentáis, cuando va ha dar sus propuestas a conocer? Si es que existe.
El intento de desvincularse de la RFAE es de bastante más tiempo del que pensáis.
Creo que estas boicoteando este tema al igual que lo hizo en el pasado un individuo que prefiero ni nombrar.
Por cierto este próximo Sábado se reúnen las federaciones territoriales para tratar entre otros puntos este. Pensar que a ellos no les interesa que se les vallan las licencias que obtienen de nosotros.

Saludos
Por Sami
#915131
Marcello escribió:Sami, la asociación AMA o como quieras llamarla, no sirven para nada, a no ser que se llame Federación de Aeromodelismo. Como existe la Federación de Tiro y la de Tiro con Arco u otras. Si eres una Asociación no eres nada. Y para que pueda haber una Federación de Aeromodelismo hay que contar con todos los que practicamos este hobby, Gente que vuela por volar y gente que compite.
Totalmente de acuerdo.
Marcello escribió: Efectivamente la AMA debe pronunciarse y comentar cuáles son sus inquietudes. Me imagino o quiero pensar que cuando lo estimen oportuno y estudien bien el tema lo harán. Y entonces que cada uno tome una decisión en virtud de lo que se exponga.
Tambien estoy de acuerdo, llevan ya tres años pensando y estudiando, seguro que todo lo que expondran estara muy bien meditado.
Marcello escribió: La otra Asociación que comentáis, cuando va ha dar sus propuestas a conocer? Si es que existe.
Creo que no te has leido mis post, NO EXISTE NINGUNA ASOCIACION, yo solo tengo la esperanza de que llegue a constituirse, por eso, junto con otros aeromodelistas, se esta creando un foro de reunion donde se tratara el tema, si los aeromodelistas deciden crearla sera como ellos quieran que sea y andara al paso que ellos decidan que ande.
Marcello escribió: El intento de desvincularse de la RFAE es de bastante más tiempo del que pensáis.
Del pasado solo puedo aprender de los errores, no hay duda de que ninguno de esos intentos resulto exitoso.
Marcello escribió:Creo que estas boicoteando este tema al igual que lo hizo en el pasado un individuo que prefiero ni nombrar.
Tienes derecho a pensar lo que quieras, faltaria mas, pero si alguien como yo (el ultimo mono dentro del aeromodelismo y con menos fuerza que un Cox en el morro de un Extra de 3m) es capaz de impedir que una asociacion de aeromodelistas, de probada experiencia y reconocimiento dentro del aeromodelismo de este pais, conocedores a la perfeccion del mundo de la competicion...sea capaz de lograr sus obejtivos, ¿que pasara entonces cuando se tengan que enfrentar con la RFAE que seguro que es mucho mas fuerte que yo?.

Por favor, no infravalores a la AMA ni me supravalores a mi, tampoco pienses que la gente es tonta y se deja convencer asi como asi, yo expongo mi manera de pensar como los demas tambien exponen la suya, pensar de forma distinta y defender las ideas no es boicotear, los aeromodelistas haran lo que tengan que hacer, son capaces de pensar por si mismos.
Marcello escribió:Por cierto este próximo Sábado se reúnen las federaciones territoriales para tratar entre otros puntos este. Pensar que a ellos no les interesa que se les vallan las licencias que obtienen de nosotros.
Eso es algo que sabemos todos, tu, AMA, las autonomicas, yo...esta claro que a nadie le interesa perder nada, a ninguna federacion le interesa perder a sus asociados, con cada uno que se va se va un poco de su poder.
#915134
Quedo perplejo, una persona se da de alta el 31 de Enero y con TRES mensajes, empieza a criticar a Sami, bien conocidos por todos nosotros. Me recuerda a otra persona que hace unos años apareció con un tema relacionado con las Federaciones y aparte de intentar llevar el agua a su molino y crear discrepancias no hizo otra cosa.

Da que pensar.
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Por LANDRIUS
#915139
Marcello escribió:Sami, la asociación AMA o como quieras llamarla, no sirven para nada, a no ser que se llame Federación de Aeromodelismo. Como existe la Federación de Tiro y la de Tiro con Arco u otras. Si eres una Asociación no eres nada. .....................
¿Seguro?, AEPAL es una asociacion de ultraligeros, o mas bien de aeronaves ligeras.
Creo que han conseguido ser oidos gracias a asociarse en muchas cosas, pero mejor date una vueltilla por su web y le hechas un ojo, y luego por el foro y lee sus opiniones.

El Decreto esta poco claro en lo tocante a nosotros, excepto por que convierte a la federacion en la autoridad competente, con facultad para hacer lo que crea conveniente, esto es para mi lo mas grave de todo ya que estan demostrando con el silencio y alguna declaracion minima, que mejor dejarlo correr hasta que escampe (nos callemos) y luego a regir dentro y fuera de la competicion, pero con el esfuerzo de los que no compiten, ellos fueron los maximos garantes de la promocion del aeromodelismo y lo siguen siendo, a pesar de que la promocion es la, o una de las razones de la existencia de las federaciones, impuesta por el consejo superior de deportes.
Las federaciones no nos representan, nos usan y se representan.

SI sale tal asociacion, habra que ver como hacen, las intenciones y luego veremos si apoyar o no, pero no se puede desechar una asociacion por ser civil aun antes de que exista.

Lo primero que hay que preguntarse es ¿que hacen, hicieron y haran los que deberian representarnos?
Y visto lo visto salir picando rueda.


saludos.
Por Sami
#915149
Josemi, no pasa nada, yo admito las criticas sin problema, me da igual que vengan de alguien que lleva 5 años en el foro o 5 dias, todo el mundo tiene derecho a opinar.

Yo no soy nadie en el aeromodelismo, mucho menos en el de competicion donde solo me he dedicado a acudir como espectador, soy un aeromodelista mas, pero eso si, con el mismo derecho a opinar que cualquier otro y cabezon como el que mas. :D

Esto es un foro de discusion, siempre he defendido que cuanto mas se discute mas se aprende (yo el primero), cuantas mas voces den su opinion mucho mejor, yo pienso que cuando alguien defiende firmemente su postura es porque cree en ella (este o no equivocado en sus planteamientos) y siempre respeto a quienes defienden sus posturas aunque sean contrarias a mi forma de pensar.

Yo no quiero anular a nadie ni a nada (tampoco creo que aunque esa fuera mi intencion pudiera tener ningun poder para hacerlo), la gente que habla suele ser menos peligrosa que la actua sin abrir la boca, el ejemplo mas claro lo tenemos con los que han sacado adelante este BOE.
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Por LANDRIUS
#915167
Sami, eso ya se ve en tus escritos, pero aun asi hay una tendencia en otros a que moleste cualquier opinion contraria al poder establecido, al que lleva 30 años de experiencia o al que manda en el cotarro, a los que les es indiferente si es coherente, razonada o no.

A mi tambien me da la impresion de quee Marcello esta de algun modo relacionado con alguna federacion o habla por boca ajena, y no es que se equivoque, es que no ha dicho nada.
Deja bien claro que la federacion es el unico medio de representacion, invalida a los otros posibles y no da razones para defender esa postura. :roll:

Dice que boicoteas este tema, no tengo claro si es referido a la AMA o al Decreto pero no da razones para apoyarla. :roll:

A mi, Marcello me parece de esos otros, a los que no les interesan criticas constructivas por miedo a que se tengan en cuenta y les perjudique, les pasa a empresas con un asiento preferente, politicos y en general a cualquiera que basa su poder o posicion en un voluntariado obligado.
En mi caso soy un aeromodelista federado por mi voluntad, obligado para poder volar en un club, de ahi que la respuesta a mi pregunta sobre este tema y sus intenciones, de la federacion, sea que ni me dice ni se de lo que hablo.
Si fuese federado por mi voluntad y voluntario cantaria otro gallo.
Este es el tipo de actuacion que se entreve a Marcello defender, asi que me pasa como al suspicaz Josemi, no me cuadran la cuentas de todo.

A menos que lo aclare, claro :wink:


saludos.
#915181
sami3d escribió:Josemi, no pasa nada, yo admito las criticas sin problema, me da igual que vengan de alguien que lleva 5 años en el foro o 5 dias, todo el mundo tiene derecho a opinar.
.
Lo lamento pero no estoy de acuerdo y me uno con Josemi,
Marcello escribió:
Creo que estas boicoteando este tema al igual que lo hizo en el pasado un individuo que prefiero ni nombrar.

Emite un juicio de valor y no asume para que ha entrado él en el foro , si no es para boicotear el nacimiento de una posible asociación
¿ de verdad marcello eres nuevo en el foro ? o ¿ has cambiado de nick ? hablas de un pasado que pareces conocer.
Y mirad tambien existe la Asociación de Ciudadanos (jodidos) Agobiados y Cabreados, algo habrán conseguido, quizas solamente tener un hombro amigo donde llorar sus penas, pero ya es algo
Un saludo
Por Sami
#915281
Señores, haya paz, todo el mundo tiene derecho a opinar, no podemos ser mal pensados, a veces las cosas que escribimos puede parecer que tienen un tono distinto al que le da la persona que escribe.

Marcello, por mi parte, me gustaria que siguieras exponiendo tus ideas, todas me pueden aportar cosas (a mi y a los demas), por muy diferentes a las mias que sean, de todo se aprende.

Creo que un buen gesto de transparencia es que sepamos con quien hablamos, por ello voy a modificar mi avatar y mis datos apareceran para que todo el mundo sepa quien soy, no tengo nada que ocultar y aunque son muchos los que me conocen es probable que gente nueva como tu no sepa que nombre y rostro esta detras de Sami.

José Ramón Samitier Jímenez
Club Aeromodelismo Campo de Gibraltar y Club de Aeromodelismo Estepona.
Algeciras (Cadiz).
Licencia FEADA y RFAE.


P.D.- Creo que seria buena idea que los demas tambien se identificaran para evitar ningun tipo de suspicacias, pero por supuesto, queda a la libertad de cada uno.
#915286
No es mi idea desenterrar el hacha de guerra, pero si opino sobre lo que me parece un boicot y lo que no me lo parece mis datos son :
Jesús Nacimiento Mosquera
Aguilas-Calabardina (Murcia)
Club Aeromodelismo de Águilas
Licencia FAM (por renovar ??????)
jesus.nacimiento@hotmail.com

saludos
Última edición por jesús n.mosquera el Mar, 02 Feb 2010 15:57, editado 1 vez en total.
#915292
Hola, Marcello, por favor, tennos al corriente de las conclusiones a que hayan llegado los asistentes a la reunión del sábado. Tengo mucho interés en saber cómo las federaciones territoriales van a poenr en marcha sus nuevos cometidos.

Te vamos a agradecer, unos cuantos, tener información de primera mano.
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