Yo creo que en esta vida hay veces que hay que llamar a las cosas por su nombre.
Desde aqui abajo, no se ve mucho pero se huele todo.
Angel Custodio escribió:Creo que se confunden terminos
Nadie esta obligando a que se federen los aeromodelistas o se titulen..............
Mentira, se retorcieron las cosas para que sea algo necesario, acordando con los clubs, con el cuento del seguro que no cubre mas que las pruebas oficiales, con la supuesta representacion de los intereses de los aeromodelistas, que ahora se demuestra que es inexistente. Acostumbrando a las directivas a pedir tal licencia como comprobante de que el visitante puede volar aviones.
Es una obligacion velada, pero es una obligacion.
Angel Custodio escribió:un grupo de aeromodelistas, puede formar un club, y si tienen un sitio para volar, perfecto, nadie les puede exijir una licencia, si necesitan un seguro o creen necesario tener un seguro de R/C, es donde aparece tema si es mas barato tener seguro o licencia
pagarle una cuota a federacion, lo mismo que pagan los socios de un club, o tendran que pagar a la asociacion de aeromodelistas unidos, para mantener la causa o quien paga el foro, o dominio
Si, un grupo de aeromodelista forma un club cuando lo cree conveniente, gracias a la Constitucion Española, esa misma Ley , la de rango superior y que no puede ser contradicha por otra de rango inferio, que nos garantiza que no seremos discriminados por ninguna causa.
Pero la federacion que nos cobra la cuota y que nos obliga sin obligarnos, no solo consiente el hecho de que se nos discrimine con la aviacion civil, igualando los requisitos de las exhibiciones. Encima dicta normas como la de cobrar 5600 euros por la homologacion
a los no federados, asi que todavia saca provecho, abusando de que sus eventos estan exentos de cumplir el RD, lo cual es exactamente otra ( posible)violacion del mismo articulo 14, con el agravante de que quien dicta la norma esta exento de cumplirla y el otro agravante peor, que se usan los mismos campos de vuelo y el mismo tipo de modelos. Y encima se beneficia economicamente.
Tengo claro que una cuota se paga, pero a cambio de algo que debe revertir en el asociado, no es para cuchipandas ni para financiar el nuevo modelo de un hombre de apellido rimbombante, ni para torneos en los que ni participo ni me interesa. Se paga, para recibir un beneficio colectivo, no para el de cuatro.
Asi que el primer requisito imprescindible para obtener licencia deberia ser el hecho de ser decision voluntaria e intrasferifle de quien quiera.
Y esto no es asi, no se federa el que quiere.
Y dejarse de hacer la feria de la licencia intentando venderla como si fueran chiches.
Angel Custodio escribió:Las federaciones no se apropian de un club para realizar competiciones
son los clubs que solicitan realizar una competicion,
es un punto de vista diferente
De nuevo tenemos el cuento de las licencias:
Las federaciones, salvo juez y quiza poco mas, usan campo por el belfo, pagado por socios ajenos, y
encima parece un favor. Mira, no se cual es la disculpa en este caso, ya la sabre, pero que ese campo sea valido cuando va la federacion y no lo sea para el dia del club ya es de cachondeo.
Se pretende que las cosas son libres, que se puede escojer pero lo cierto es que todo esta atado y bien atado, como Franco.
En cuanto a que te midan como incosciente, quede claro que los primeros en reprochar el incidente que refieres fuimos los aeromodelistas, y es una puñalada trapera soltarlo asi, sabes que fue un menor, que hizo oreja, que, como dices, fue fruto de la inconsciencia que produce la television, autentica experta en sacar provecho. Parece que jamas hicieras una inconsciencia, pero te dire que es peor, el daño consciente, el usar un error humano de forma tan baja en busca de un beneficio politico, (esto ultimo lo creo porque creo que detras de tu nombre hay un directivo o similar bien de federacion que tiene beneficio a la vista, bien de esa otra asociacion, AMA, )
Si no fuese asi, no tendre reparos en rectificar.
Por cierto, señores de la AMA, llevan años, vale, ¿Y que han hecho?,
Saludos.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/