miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Estoy totalmente deacuerdo con sixto, los clubes no deberian ceder sus instalaciones a las federaciones, si las quieren que paguen ya que a nosotros nos estan estrujando como a esponjas por todos lados, si no quieren pagar que hagan sus propios campos como los campos de futbol y ahi hagan sus competiciones, si ellos tienen mano dura con nosotros, pongamosle las cosas tambien difiles a ellos, nada de federar clubes, nada de federarse nadie, y si quieren nuestras instalaciones a acuquinar que a nosotros nos cuesta mucho dinerico y trabajo tenerlas apunto, tambien se quieren aprovechar de eso pues no, animo sami que yo te apoyo en el tema de una federación de aeromodelismo, pero no tengo ni idea de como crear eso, yo no estoy en esto de leyes, asi que ponednos al día y os apoyaremos con todas nuestras fuerzas, un saludo, ojala tengamos suerte todos.
Por criyu
M e voy ha meter en un charco,que no tengo ni idea,pero haber si me aclaro.
La mayoria de los club,son recintos pribados,si tienes tu seguro como club,y lo usas para los socios los fines de semana ,como es lo normal
¿Hace falta federarte y pagar,si no compites?
Si es asi,aparte de estar pagando,como pagamos todos los años. ¿A donde quieren llegar?
Bueno ,si me lo imagino,organizar los eventos, y decir quien gana,con que avion o heli,aparte de segir ganando dinero
Por Sami
Los clubes son asociaciones sin animo de lucro, ellos gestionan sus propios campos de vuelo, algunos son propiedad de sus socios, otros son alquilados y pagados por sus socios, otros son cedidos con ciertas condiciones...en cualquier caso, son los clubes y sus socios quienes pagan y cuidan sus campos de vuelo.

Las federaciones usan las instalaciones de los clubes para celebrar sus competciones, ellos no disponen de ellas, cuando se celebra una competicion la federacion solo pone las medallitas y los jueces (que van a gastos pagados por la federacion), todo el trabajo que haga falta lo hacen los socios del club organizador.

Si no compites no tienes ninguna necesidad de estar federado, puedes practicar aeromodelismo como hobby sin estar federado, lo mismo que puedes montar en bici o jugar al futbol sin estar federado.

La federacion controla el aeromodelismo deportivo, es su faceta, si yo quiero competir en una competicion oficial organizada por ellos pues es logico que tenga que estar federado, es algo que todos entendemos.

Lo que ocurre es que el numero de aeromodelistas que se dedica a competir es infimo, son una minoria comparados con la gran cantidad de aeromodelistas que solo vuelan por el placer de hacerlo, que no compiten ni quieren hacerlo.

La federacion no se conforma con controlar a estos aeromodelistas, quiere controlarnos a todos, quiere que todos pasemos por caja y asi, al estar todos asociados, tener mucha mas fuerza (cuantos mas asociados tengan mas provecho sacan del CSD).

¿Como pueden hacer que todos nos federemos?, pues facil, lo mejor es el camino de la fuerza, intentar que salgan dos leyes:

1.- NO SE PUEDE PRACTICAR AEROMODELISMO FUERA DE LOS CAMPOS HOMOLOGADOS POR LA FEDERACION.

2.- NO SE PUEDE PRACTICAR AEROMODELISMO SIN ESTAR FEDERADO.

Si consiguen esto, TODO EL AEROMODELISMO ESTARA BAJO SU CONTROL, asi de facil, eso es lo que quieren, otra cosa es que dejemos que lo hagan sin oponer resistencia.
Por criyu
Pero me imagino,que existiran unos requisitos para homologar un campo,que cumpliendolos se podra volar,esos requisitos es para todos los campos,sino es tan sencillo,como cada vez que realicen una exibicio,competicion o lo que sea,si no lo cumplen al pie de la letra,coger y pararla ,que es muy sencillo.Porque las normas ,me imagino ,que son para todos igual
Por Sami
Ellos ponen las reglas, ellos seran los que dicten esas normas para homologar los campos, a mi me parece perfecto que lo hagan, pero siempre y cuando esas normas solo afecten a los campos de vuelo donde se hagan competciones oficiales, pero ellos lo que quieren es tener el poder de decir si en ese campo se puede o no volar, si todo el mundo se federa y el club se federa pues te lo homologaran sin muchos problemas, pero amigo...como no pases por caja, como el club no este federado, como todos sus socios no esten federados...te lo pondran muy dificil para homologar el campo de vuelo.

Si ahora pretenden cobrar 5600€ anuales por homologarte como piloto, ¿cuanto pretenderan cobrar anualmente al club por homologar su campo de vuelo?.

Ellos te diran, si te federas te lo hago gratis, tu pasas por el aro y todo solucionado, te han dado por culo y ellos logran su objetivo, todo el que quiera volar tiene que estar federado, es un buen plan, pero algunas veces los buenos planes no salen como uno desea. :wink:
Por josema31
Hola a todos.
hay una cosa de todo esto que no comprendo y es que por que se tiene que regular un hobby, un deporte lo veo bien pero un hobby. por que para mi el aeromodelismo es un hobby hasta que no compita no sera un deporte.
Por mas que he leído por todos los foros en ninguno encuentro la explicación de que necesidades tiene un hobby para ser regulado.
Asi que si existe por aquí algún letrado, podríamos calificarlo como practica de un hobby, y nos libraríamos del decreto, igual que el que sale con la bicicleta de montaña todos los fines de semana. Puede ser una tontería pero yo lo veo así.
Por lo que me gustaría muchísimo que alguno me explicara lo que expongo en la primera parte, el porque de la regulación de un hobby que puede derivar en deporte. ya se que puede ser por el tema de los federados y los que compiten, que los federados son muchos y los que compiten son pocos. pero me gustaria saber las necesidades, por que lo mismo hasta son aceptables para los que practicamos el hobby y no competimos.
Por Sami
Si tu eres un cargo de una federacion, si el dinero que tu recibes depende del numero de federados que tengas, intentaras por todos los medios que la gente se federe, ahora ya hay muchos que sin tener necesidad de estar federados lo estamos, pero la ambicion no tiene limite, ellos quieren todo el pastel, que no haya ni un trocito que no sea suyo, ellos quieren forzar a que todo el mundo que vuele un avion este federado para que nadie se escape sin pasar por caja, ellos lo quieren todo.

Pretenden crear una normativa que tengamos que cumplir todos, nos dediquemos a competir o volar por placer, saben que es la unica forma de forzarnos a todos, de que nadie se pueda escapar y eso es lo que estan intentando hacer.
En fin, Sami, no se ni que decir. Despues de seguir los hilos sobre este tema en los diversos foros....
pues eso, que no se que decir.
Solo soy un aeromodelista dominguero, que casi disfruto más de la construcción que del propio vuelo, pero me encanta el domingo por la mañana con los amigos del club, charloteando y volando alguna vez. Nuestra pista es prestada, bueno, ni eso, nos dejan estar ahí por aquello de que no molestamos a nadie, pero y si hay que homologarla? nos vamos a tener que largar por que no reune las "condiciones" que ellos exijan? y cual serán esas condiciones?
No se, esto me suena a que estaban dejando de recaudar por que cada vez nos federabamos menos gente y claro.... los ganapanes que están enchufados en todas las federaciones no van a dejar de ganar su pastón por que unos caprichosos con avioncillos no quieran seguir su cuerda, así que nos regulan para que pasemos por caja y a correr.

Bueno, no se si va a servir de algo o no, pero yo te ofrezco mi apoyo, que no es gran cosa, pero ahí queda. Voy a registrarme en AEROMODELISTASUNIDOS ipso facto. Así seremos uno más.

Un saludo a todos y a seguir, que no nos pisoteen coño !!! (con perdón)
Por criyu
Pero para homologar campos tiene que existir unas normas o unos requisitos,que tendremos que cumplir todos,eso lo veo bien,por seguridad,Pero si reunimos esos requisitos, y no competimos
¿que necesidad de federarse existe,teniendo el club seguro?
Por Sami
Lo mismo que ha salido este Real Decreto de obligado cumplimiento para las exhibiciones aereas en las que nos meten a nosotros, ellos lo que quieren es "basandose en esa misma seguridad" sacar una reglamentacion que luego sea de tambien de obligado cumplimiento, por lo cual ya dara igual que estes volando por hobby o en una competicion, si sale un Real Decreto que dice que todos los campos de aeromodelismo deben estar homologados y ellos son los responsables de dar esas homologaciones pues ya te tienen comiendo de su mano, esas son sus intenciones, lograr que por ley tengamos que tragar con homologar nuestros campos de vuelo y tragar con que todos tengamos que estar federados para poder volar.
Por RobertoG
josema31 escribió:Hola a todos.
hay una cosa de todo esto que no comprendo y es que por que se tiene que regular un hobby, un deporte lo veo bien pero un hobby. por que para mi el aeromodelismo es un hobby hasta que no compita no sera un deporte.
Por mas que he leído por todos los foros en ninguno encuentro la explicación de que necesidades tiene un hobby para ser regulado.
Asi que si existe por aquí algún letrado, podríamos calificarlo como practica de un hobby, y nos libraríamos del decreto, igual que el que sale con la bicicleta de montaña todos los fines de semana. Puede ser una tontería pero yo lo veo así.
Por lo que me gustaría muchísimo que alguno me explicara lo que expongo en la primera parte, el porque de la regulación de un hobby que puede derivar en deporte. ya se que puede ser por el tema de los federados y los que compiten, que los federados son muchos y los que compiten son pocos. pero me gustaria saber las necesidades, por que lo mismo hasta son aceptables para los que practicamos el hobby y no competimos.
No se casi nada de leyes y abogacía, pero te pondré un ejemplo que te aclarará las cosas.
En mi país mi padre y yo eramos aficionados a la caza menor e ibamos al polígono de tiro de nuestro club de vez en cuando.
No competíamos, era solo afición. Pero en casi todos los paises esta fuertemente reglamentado y no se puede decir, es que yo soy aficionado y, como no compito, me pongo en un campito que me prestan porque no molesto a nadie a tirar unos tiros a unas latas.
Se que soy exagerado con el ejemplo, pero todo hobby que conlleve un riesgo para terceros en su práctica tarde o temprano será objeto de reglamentaciones y leyes que deberá cumplir en pos de la seguridad.
Lo que está en discusión no es el fondo, sino las formas. A escondidas, por imposición, de espaldas a los involucrados, metiendo en el mismo saco a la aviación deportiva y al aeromodelismo, etc.
Por jashugun
Siento si a lo mejor se ha mencionado pero: ¿nadie se ha fijado en que los aeromodelos eléctricos están exentos? segun el BOE:
4. Aeromodelismo.

Las distancias mínimas de separación entre LDE y LDD según el tipo de demostración y peso del aeromodelo son las siguientes:

TABLA 3

Distancia de separación entre LDE y LDD según el tipo de demostración y peso del aeromodelo

Aeromodelo

Peso del aeromodelo (kg)

Distancia de separación
entre la LDD y la LDE

Vuelo circular
Todos. 10 m

Radiocontrolado (motor de pistón)
Menos de 10 kg. 30 m

Entre 10 kg y 25 kg. 50 m

Radiocontrolado (turbina de gas)
Todos. 75 m
Parece que hallan hecho el RD mirando RC models de hace 10 años, por lo de no mencionar los eléctricos y lo de meter a todas las turbinas en el mismo saco ¿incluso uno equipado con una Kolibrí con metro y medio de envergadura?.
Creo que se confunden terminos

Nadie esta obligando a que se federen los aeromodelistas o se titulen

un aeromodelista que construye, es aeromodelista y tendra o no tendra licencia si quiere, en cambio es un aeromodelista

un grupo de aeromodelistas, puede formar un club, y si tienen un sitio para volar, perfecto, nadie les puede exijir una licencia, si necesitan un seguro o creen necesario tener un seguro de R/C, es donde aparece tema si es mas barato tener seguro o licencia

pagarle una cuota a federacion, lo mismo que pagan los socios de un club, o tendran que pagar a la asociacion de aeromodelistas unidos, para mantener la causa o quien paga el foro, o dominio

Las federaciones no se apropian de un club para realizar competiciones
son los clubs que solicitan realizar una competicion,
es un punto de vista diferente

regular el aeromodelismo, correcto, no quiero que me midan como un inconciente por que hay jente que le llama aeromodelismo volar un avion o heli por encima del publico, temerariamente

volar correctamente, y practicar aeromodelismo conscientemente supone "cero" esfuerzo a un aeromodelista que no compite como un servidor, y con estas premisas se vuela cumpliendo el RD

es cierto que el RD tiene lagunas, muchas, menciono tres, el indoor no esta contemplado, y la definicion de aeronave o aeromodelo, tampoco, incongruencias hay maquinas con mucho peso, poco peligrosas y otras con poco peso y mortales, y medimos el riesgo por peso y velocidad, es una forma 5 gramos de plomo de una mano a otra no pasa nada, pero 5 gramos de plomo saliendo de una pistola "mata" pero aqui no se tienen en cueta

para comprender lo que dice el Ilustrisimo Señor Don Lejarza, solo hay que ser aeromodelista

tenemos que ser conscientes que hasta ahora, todos estabamos en un saco, y nos diferenciaban, por dos aspectos, aeromodelista de competicion o dominguero, en este ultimo grupo, habian unos que practicaban aeromodelismo como deporte y otros como hobby

pues bien los que practican aeromodelismo como deporte, creo que asta cierto punto, quieran una licencia que diga que son algo

los que practicantes del hobby, estos no seben, que ya no se puede jugar a pelota en mitad de la gran via utilizando las puertas de las cocheras, como porterias, el tiempo pasa y en lugar de pasar el tio eusebio con el carro, ahora pasa el cabr.... de manuel con el porche, y te jode vivo

NO ESTOY DEACUERDO CON EL RD. PERO HACIA FALTA ALGO ASI
los aeromodelistas que quieran practicar hobby, si tienen un campo, son libres de hacerlo,
en ningun lugar del RD dice que se prohiba

estamos igual que el 2,4 en ningun sitio dice que este prohibido
y en ningun sitio dice que este obligado a volar con 35
solo existe un BOE donde se reservan unas frecuencias de 35 para el uso del aeromodelismo
es decir en ese espacio de 35 solo pueden ser utilizadas por aeromodelismo, que es muy diferente que tengamos que volar en 35

por que, aragon y castilla la mancha ya tiene una normativa, o los catalanes y valencianos unas normas para campos de vuelo
por que cuando se hablo de la misma, se bombardeo y no se escucho, ahora nos lamentamos
tenemos lo que nos merecemos
solo hay que esperar, y ver como se esgrime todo esto

Sami, una pregunta, le as preguntado a tu federacion algo sobre este tema, o te tiras a la piscina sin agua,

primero tendremos que seber si hay o no hay agua, no crees

sigue con la fundacion de aeromodelistas,

saludos
Angel Custodio
Por Sami
Angel, mi federacion, cuando voy a su pagina web me dice esto:

Desde la FEADA queremos hacer hincapié en no haber tenido noticias sobre el contenido de este Real Decreto hasta su publicación en el BOE.

Es decir, que se han enterado al mismo tiempo que yo o incluso despues, como comprenderas no es de recibo que quien tiene que velar por mis intereses este en la inopia mientras sus jefes redactan un Real Decreto como este.

Lo que hace mi federacion es reunirse junto con otras federaciones (las que forman la AFADA) para intentar legislar los campos de vuelo y a los propios aeromodelistas, para que asi tengamos que federarnos por cojones o tener que volar de forma ilegal.

Veo que has leido el hilo de Acro3D, asi que deberias tenerlo claro.

Una pregunta, ¿podrias identificarte como hemos hecho otros?, ¿cual es tu club?, ¿de donde eres?, ¿es tu verdadero nombre Angel y tu apellido Custodio?.

Yo me siento mas agusto cuando conozco con quien hablo y como es bueno predicar con el ejemplo por eso he puesto todos mis datos en este hilo y mi foto, yo no me escondo de nada ni de nadie, en este hilo ya ha habido quien se ha escondido bajo un nick para decir lo que no se atreve bajo su verdadero nombre y seria bueno que todos jugaramos con las mismas reglas de juego.

Saludos.
Por Arturo
sami3d escribió: Una pregunta, ¿podrias identificarte como hemos hecho otros?, ¿cual es tu club?, ¿de donde eres?, ¿es tu verdadero nombre Angel y tu apellido Custodio?.

Yo me siento mas agusto cuando conozco con quien hablo y como es bueno predicar con el ejemplo por eso he puesto todos mis datos en este hilo y mi foto, yo no me escondo de nada ni de nadie, en este hilo ya ha habido quien se ha escondido bajo un nick para decir lo que no se atreve bajo su verdadero nombre y seria bueno que todos jugaramos con las mismas reglas de juego.

Saludos.
Sí, y volvemos en este hilo otra vez a recabar en el mismo tema, y antes de actuar volvemos a preguntar a quien está detrás de ese Nik, que coincide en la I.P con los siguientes: "JUSSA10", "Eladi" y "Paco_laguna". Por si hubiera algún error y antes de entrar en malentendidos, esperamos una aclaración sobre este tema.
Creo que se confunden terminos

Nadie esta obligando a que se federen los aeromodelistas o se titulen

Si te exigen para participar en una exhibición, homologar tu aeromodelo y la federación te cobra 0 € si estas federado y 5600 en caso contrario , a eso ¿ como le llamas ¿

un aeromodelista que construye, es aeromodelista y tendra o no tendra licencia si quiere, en cambio es un aeromodelista
Claro y para exponer sus modelos en una exhibición estática, tampoco le afecta el R.D.

un grupo de aeromodelistas, puede formar un club, y si tienen un sitio para volar, perfecto, nadie les puede exijir una licencia, si necesitan un seguro o creen necesario tener un seguro de R/C, es donde aparece tema si es mas barato tener seguro o licencia
Hoy ninguna normativa te exige esa licencia ¿ mañana ¿, en cuanto al seguro RC no es cuestión de precios, sino de coberturas ¿ lo sabías ¿

pagarle una cuota a federacion, lo mismo que pagan los socios de un club, o tendran que pagar a la asociacion de aeromodelistas unidos, para mantener la causa o quien paga el foro, o domini
Claro, cualquier entidad necesita recursos para cubrir sus gastos, lo que se cuestiona es saber si lo que pagas sirve para representarte

Las federaciones no se apropian de un club para realizar competiciones

Correcto nadie dice lo contrario, pero fijate que agravio comparativo, si se realiza una competición o una exhibición

regular el aeromodelismo, correcto, no quiero que me midan como un inconciente por que hay jente que le llama aeromodelismo volar un avion o heli por encima del publico, temerariamente
Ya salió el temita de la tele, no creo que aquel episodio sea fiel reflejo de la práctica del aeromodelismo

volar correctamente, y practicar aeromodelismo conscientemente supone "cero" esfuerzo a un aeromodelista que no compite como un servidor, y con estas premisas se vuela cumpliendo el RD
¿ Tu has leído realmente el R.D. ¿ en ningún momento habla de cómo se debe de practicar el aeromodelismo

es cierto que el RD tiene lagunas, muchas, menciono tres, el indoor no esta contemplado, y la definicion de aeronave o aeromodelo, tampoco, incongruencias hay maquinas con mucho peso, poco peligrosas y otras con poco peso y mortales, y medimos el riesgo por peso y velocidad, es una forma 5 gramos de plomo de una mano a otra no pasa nada, pero 5 gramos de plomo saliendo de una pistola "mata" pero aqui no se tienen en cueta
Es tan fácil como F = m.A2, pero pongas los espectadores a 50 m. o a 500 si hay un impacto, el resultado es el mismo

para comprender lo que dice el Ilustrisimo Señor Don Lejarza, solo hay que ser aeromodelista
Sin comentarios

tenemos que ser conscientes que hasta ahora, todos estabamos en un saco, y nos diferenciaban, por dos aspectos, aeomromodelista de competicion o dominguero, en este ultimo grupo, habian unos que practicaban aeromodelismo como deporte y otros como hobby

Por eso a fecha de hoy deporte = federación , hobby = ¿???

pues bien los que practican aeromodelismo como deporte, creo que asta cierto punto, quieran una licencia que diga que son algo

los que practicantes del hobby, estos no seben, que ya no se puede jugar a pelota en mitad de la gran via utilizando las puertas de las cocheras, como porterias, el tiempo pasa y en lugar de pasar el tio eusebio con el carro, ahora pasa el cabr.... de manuel con el porche, y te jode vivo

¿ Y, quien practica el aeromodelismo en mitad de la autopista de La Coruña ¿

NO ESTOY DEACUERDO CON EL RD. PERO HACIA FALTA ALGO ASI
los aeromodelistas que quieran practicar hobby, si tienen un campo, son libres de hacerlo,
en ningun lugar del RD dice que se prohíba

ALGO ASI, significa meterte en el mismo paquete que otras prácticas que nada tienen que ver con el aeromodelismo

estamos igual que el 2,4 en ningun sitio dice que este prohibido
y en ningun sitio dice que este obligado a volar con 35
solo existe un BOE donde se reservan unas frecuencias de 35 para el uso del aeromodelismo
es decir en ese espacio de 35 solo pueden ser utilizadas por aeromodelismo, que es muy diferente que tengamos que volar en 35

Pues mira, por ahí podía empezar el organismo correspondiente, por clarificar el tema

por que, aragon y castilla la mancha ya tiene una normativa, o los catalanes y valencianos unas normas para campos de vuela alguno
por que cuando se hablo de la misma, se bombardeo y no se escucho, ahora nos lamentamos
tenemos lo que nos merecemos
solo hay que esperar, y ver como se esgrime todo esto

Claro eso esperar de brazos cruzados a que nos las den en los dos carrillos, eso no vale para “algunos muchos”

Sami, una pregunta, le as preguntado a tu federacion algo sobre este tema, o te tiras a la piscina sin agua,

primero tendremos que seber si hay o no hay agua, no crees

sigue con la fundacion de aeromodelistas,

Mira de momento somos 255 los que preparamos la piscina, ya tendremos tiempo de zambullirnos

!!!! A que esperais para uniros !!!!!!!
Por Sami
Bueno, solo un apunte a MALAPATA, dentro de estos 255 (actuales) hay varios que solo han entrado para ver lo que hacemos, a mi no me parece mal que lo hagan, como he dicho no tengo nada que ocultar, pero era para puntualizar que algunos de los que se han registrado dentro de www.aeromodelistasunidos.org solo estan para obetener informacion, tenemos el gusto de contar con el foro con la directiva de AMA y muchos otros deportistas de competicion, gente de las federaciones, de la RFAE...

Nuestro foro esta abierto a todo el que quiera entrar, las cosas que se decidan se haran a la vista de todos, sin esconderse de nadie y sin dejar a nadie fuera de opinar, quizas esa sea nuestra maxima diferencia con otros. :wink:
Si pero
¿ y usted como entro en eso ? ........................preguntó uno
pués preguntando...................................... contestó el otro
aplicad la moraleja

¡¡¡¡¡ a que esperais para uniros !!!!!!
Por Sami
Marcello, aun estoy esperando a tus respuestas.
Angel Custodio, cuando tengas un rato, comentanos el tema.

Por favor, rogaria que todo el que quiera debatir en este hilo tan interesante e importante para todos los aeromodelistas, que lo hiciera dando la cara, como lo hacemos los demas, creo que es lo justo, lo mas sincero.

Yo quisiera que aqui se expresaran los que opinan de forma distinta a la mia, pero para eso no es necesario esconderse bajo un nick, yo no me como a nadie, no tengo ningun poder, soy un simple aeromodelista dominguero, mis unicas armas son mi entusiasmo, mis argumentos y mi perseverancia a la hora de lograr mis objetivos, se supone que soy un rival muy asequible, no me tengan miedo, no usen malas artes, que no las necesitan y estan dejando en evidencia a su colectivo, supongo que alguno ya ha recibido algun tiron de orejas por ello y todo sin que exista esa necesidad.

Si quieren hablar y comentar el tema, aqui estamos muy interesados en sus palabras, pero vamos a hacerlo como caballeros, de cara y sin mascaras. :wink:
Por RobertoG
marquezcop escribió:Por dios!! cuanto anónimo!! :roll:
Esto de leer e intentar descubrir quien es me está empezando a gustar.
:twisted:
Muy Bueno!
Hola de nuevo:

Había abandonado el hilo, porque si rebuscáis, encontraréis que mi primera intervención hacía alusión a buscar una alternativa al organismo que nos representa, la Federación Española de los Deportes Aéreos. Ofrecía una alternativa, el AMA, con la que sami3D siempre ha estado tan en desacuerdo. Intenté mostrar la cara que nos podía ofrecer el AMA, pero fue en vano, a pesar de que mi principal argumento es que esa asociación ya está ahí, constituida. ¿Sabéis qué quiere decir constituida? Meses y meses de trabajo, de entrevistas, de aportar documentación........ yo no sería capaz de hacerlo, no tengo esa capacidad de sacrificio y mucho menos......tiempo. El próximo mes, como muchos ya sabréis, se publicará en RC Model el contenido del RD, pero lo que es más importante, la interpretación que el Sr. Pedro Núñez Rebolo hace de ciertos apartados que plantean ciertas dudas. El revuelo que se va a formar va a ser extraordinario, os lo adelanto. La normativa es tan exigente, según he alcanzado a comprender, como las que más en Europa. En Bélgica se han clausurado 11 campos desde el mes de enero de 2010 y en Austria y La República Checa han acudido a la Federación Alemana para solicitar su normativa, pues lo tienen muy difícil. En contacto con Christian Brocage, quien homologa los modelos de >25 Kgs. de la Ferte Alais, éste me ha dicho que están negociando con la administración para
disponer de la opción de separar la normativa de aeromodelismo de la de los deportes aéreos. Europa se convulsiona con las actividades aéreas y nuestro problema es que estamos integrados en el resto de deportes aéreos, siendo los hermanos pobres y por tanto, los menos considerados, como hemos tenido la ocasión de experimentar. Precisamos una asociación, pero ya, no dentro de 6 meses o un año. No podemos permitirnos el lujo de esperar al próximo año, porque si lo hacemos, es posible que sólo nos dejen volar aviones de papel. Esa asociación será la que negocie con la Federación. Necesitaremos a la Federación, porque es el vínculo con la autoridad que rige nuestros cielos. No nos hagamos ilusiones, no somos libres de volar donde queramos. Ahora ya no.
Por luk50
Hola Jose,

En primer lugar, me alegro de leerte.

Parece que esto se tratara de una discusión del tipo Sami vs. AMA. Pero Sami es solo uno mas, una voz representativa, la mas representativa de un colectivo bastante amplio que ha entendido que hasta ahora la AMA no ha existido y por supuesto no ha ofrecido lo que demandan todos los Aeromodelistas. Que me corrija alguien si no es el caso.

AMA podría hacer un buen papel con respecto a la situación, sin duda cuenta con gente con experiencia y preparada, pero antes tendría que cambiar muchas cosas, y tendría que explicar sus objetivos, sus mecanismos y convencer al respecto, el que y el como, por que parece que hasta ahora no ha encajado y no ha sintonizado con los intereses de todos los aeromodelistas.

Dentro de Aeromodelistas Unidos también hay gente muy preparada, con mucha experiencia en todos los aspectos necesarios, desde temas legales hasta temas técnicos, con muchas ganas y con tiempo y dedicación suficiente para poder hacer las cosas muy bien, con la rapidez que requiere la situación y con intención de englobar y defender los intereses de todos los aeromodelistas desde abajo, con representatividad. Muy pronto habrá noticias al respecto, pero las prisas son malas consejeras.

Con las Federaciones y con el Ministerio tratarán quienes tengan la representatividad y el apoyo suficente para hacerlo, pero todos somos importantes al respecto.

Un abrazo y a a ver si nos vemos pronto de nuevo.

Gonzalo
Yo creo que en esta vida hay veces que hay que llamar a las cosas por su nombre.
Desde aqui abajo, no se ve mucho pero se huele todo.
Angel Custodio escribió:Creo que se confunden terminos

Nadie esta obligando a que se federen los aeromodelistas o se titulen..............

Mentira, se retorcieron las cosas para que sea algo necesario, acordando con los clubs, con el cuento del seguro que no cubre mas que las pruebas oficiales, con la supuesta representacion de los intereses de los aeromodelistas, que ahora se demuestra que es inexistente. Acostumbrando a las directivas a pedir tal licencia como comprobante de que el visitante puede volar aviones.
Es una obligacion velada, pero es una obligacion.
Angel Custodio escribió:un grupo de aeromodelistas, puede formar un club, y si tienen un sitio para volar, perfecto, nadie les puede exijir una licencia, si necesitan un seguro o creen necesario tener un seguro de R/C, es donde aparece tema si es mas barato tener seguro o licencia

pagarle una cuota a federacion, lo mismo que pagan los socios de un club, o tendran que pagar a la asociacion de aeromodelistas unidos, para mantener la causa o quien paga el foro, o dominio
Si, un grupo de aeromodelista forma un club cuando lo cree conveniente, gracias a la Constitucion Española, esa misma Ley , la de rango superior y que no puede ser contradicha por otra de rango inferio, que nos garantiza que no seremos discriminados por ninguna causa.
Pero la federacion que nos cobra la cuota y que nos obliga sin obligarnos, no solo consiente el hecho de que se nos discrimine con la aviacion civil, igualando los requisitos de las exhibiciones. Encima dicta normas como la de cobrar 5600 euros por la homologacion a los no federados, asi que todavia saca provecho, abusando de que sus eventos estan exentos de cumplir el RD, lo cual es exactamente otra ( posible)violacion del mismo articulo 14, con el agravante de que quien dicta la norma esta exento de cumplirla y el otro agravante peor, que se usan los mismos campos de vuelo y el mismo tipo de modelos. Y encima se beneficia economicamente.

Tengo claro que una cuota se paga, pero a cambio de algo que debe revertir en el asociado, no es para cuchipandas ni para financiar el nuevo modelo de un hombre de apellido rimbombante, ni para torneos en los que ni participo ni me interesa. Se paga, para recibir un beneficio colectivo, no para el de cuatro.
Asi que el primer requisito imprescindible para obtener licencia deberia ser el hecho de ser decision voluntaria e intrasferifle de quien quiera.
Y esto no es asi, no se federa el que quiere.
Y dejarse de hacer la feria de la licencia intentando venderla como si fueran chiches.
Angel Custodio escribió:Las federaciones no se apropian de un club para realizar competiciones
De nuevo tenemos el cuento de las licencias:
Las federaciones, salvo juez y quiza poco mas, usan campo por el belfo, pagado por socios ajenos, y
encima parece un favor. Mira, no se cual es la disculpa en este caso, ya la sabre, pero que ese campo sea valido cuando va la federacion y no lo sea para el dia del club ya es de cachondeo.
Se pretende que las cosas son libres, que se puede escojer pero lo cierto es que todo esta atado y bien atado, como Franco.

En cuanto a que te midan como incosciente, quede claro que los primeros en reprochar el incidente que refieres fuimos los aeromodelistas, y es una puñalada trapera soltarlo asi, sabes que fue un menor, que hizo oreja, que, como dices, fue fruto de la inconsciencia que produce la television, autentica experta en sacar provecho. Parece que jamas hicieras una inconsciencia, pero te dire que es peor, el daño consciente, el usar un error humano de forma tan baja en busca de un beneficio politico, (esto ultimo lo creo porque creo que detras de tu nombre hay un directivo o similar bien de federacion que tiene beneficio a la vista, bien de esa otra asociacion, AMA, )
Si no fuese asi, no tendre reparos en rectificar.
Por cierto, señores de la AMA, llevan años, vale, ¿Y que han hecho?,

Saludos.
joseerios escribió:Hola de nuevo:

Había abandonado el hilo, porque si rebuscáis, encontraréis que mi primera intervención hacía alusión a buscar una alternativa al organismo que nos representa, la Federación Española de los Deportes Aéreos. Ofrecía una alternativa, el AMA, con la que sami3D siempre ha estado tan en desacuerdo.
Sami tiene perfecto derecho estar en desacuerdo, como tu en acuerdo con la AMA.
La realidad es que ya no hay prisas. La jodienda esta aqui envuelta en Real Decreto y aderezada con normas de la federacion.
Lo que suele pasar cuando te empujan al fondo de todo es que ya solo puedes subir, y en el fondo estamos.
Pero dime, ¿porque habria de confiar en una asociacion que no ha contado conmigo, como el ultimo mono que soy del aeromodelismo frente a otra que cuenta ya antes de constituirse, con mi opinion, y que, o me asegura que lo seguira haciendo o simplemente le retiro mi apoyo?

Yo me siento , como muchos, traicionado, siento que soy un medio para otro fin,y no me gusta.

Tampoco hare caso de llamadas tipo "que viene el lobo", porque ya vino y el vigilante se durmio en la garita..... o peor.

Ni a prisas, tecnica de mal vendedor para colarte un "marron", porque sospecho que poca casualidad hay en todo lo sucedido, y no tengo claro quien esta detras, veo muy claro Aeromodelistasunidos.org, voy de cabeza y en linea recta a apoyar ese proyecto porque es de aeromodelistas, asi, sin mas.
porque de entrada cuenta conmigo desde su gestacion, y lo hara para sus estatutos y lo hara para sus decisiones.
De entrada esta cumpliendo esto y los demas no hacen mas que tratar de pescar en rio revuelto.

Repito la pregunta: ¿Que se ha hecho hasta ahora desde quien sea que nos pretende representar?

¿Y que ofrecen? porque contituirse y todo esa parafernalia es comun. Y hasta ahora se me uso como numero y como paganili, pero ni mis preguntas reciben respuesta.

Saludos.
Por Sami
joseerios escribió:Hola de nuevo:

Había abandonado el hilo, porque si rebuscáis, encontraréis que mi primera intervención hacía alusión a buscar una alternativa al organismo que nos representa, la Federación Española de los Deportes Aéreos. Ofrecía una alternativa, el AMA, con la que sami3D siempre ha estado tan en desacuerdo. Intenté mostrar la cara que nos podía ofrecer el AMA, pero fue en vano, a pesar de que mi principal argumento es que esa asociación ya está ahí, constituida. ¿Sabéis qué quiere decir constituida? Meses y meses de trabajo, de entrevistas, de aportar documentación........ yo no sería capaz de hacerlo, no tengo esa capacidad de sacrificio y mucho menos......tiempo.
Realmente no se tarda tanto en constituir una asociacion, es algo que ya estamos mirando, no hacen falta meses de trabajo, ni entrevistas, ni hay que aportar tanta documentacion, realmente tan solo hacen falta tres personas dispuestas a ello, lo mismo que hizo en su momento AMA, la verdad es que ojala todo fuera tan facil como hacer una asociacion, si no se ha realizado aun es porque queremos hacerlo con algo de consenso, preferimos que sea algo organizado desde el principio por los propios aeromodelistas y decidido por los propios aeromodelistas, con AMA solo tengo la opcion de quedarme o no con lo que hay.

joseerios escribió: El próximo mes, como muchos ya sabréis, se publicará en RC Model el contenido del RD, pero lo que es más importante, la interpretación que el Sr. Pedro Núñez Rebolo hace de ciertos apartados que plantean ciertas dudas. El revuelo que se va a formar va a ser extraordinario, os lo adelanto. La normativa es tan exigente, según he alcanzado a comprender, como las que más en Europa. En Bélgica se han clausurado 11 campos desde el mes de enero de 2010 y en Austria y La República Checa han acudido a la Federación Alemana para solicitar su normativa, pues lo tienen muy difícil. En contacto con Christian Brocage, quien homologa los modelos de >25 Kgs. de la Ferte Alais, éste me ha dicho que están negociando con la administración para
disponer de la opción de separar la normativa de aeromodelismo de la de los deportes aéreos. Europa se convulsiona con las actividades aéreas y nuestro problema es que estamos integrados en el resto de deportes aéreos, siendo los hermanos pobres y por tanto, los menos considerados, como hemos tenido la ocasión de experimentar.
Estoy de acuerdo con lo que dices, ya veremos que nos cuenta el Sr, Pedro Nuñez en la revista.
joseerios escribió: Precisamos una asociación, pero ya, no dentro de 6 meses o un año. No podemos permitirnos el lujo de esperar al próximo año, porque si lo hacemos, es posible que sólo nos dejen volar aviones de papel. Esa asociación será la que negocie con la Federación. Necesitaremos a la Federación, porque es el vínculo con la autoridad que rige nuestros cielos. No nos hagamos ilusiones, no somos libres de volar donde queramos. Ahora ya no.
Pues creo que tambien tienes razon en esto, intentare transmitir a la comunidad de http://www.aeromodelistasunidos.org la necesidad de agilizar el proceso de constitucion de la asociacion para poder empezar a realizar acciones, seguro que en poco tiempo lo tendremos todo en marcha, gracias por la informacion y tu interes con respecto a este tema tan grave para todos los aeromodelistas.

Tan solo una pregunta, ¿ahora AMA ya no esta por la labor de crear una federacion aparte de la RFAE?, ¿ahora quiere colaborar con ella?, ¿ya no quiere que el aeromodelismo sea independiente?, en su web pone esto:

Nos fijamos como objetivo, conseguir reunir a 50 clubes y 2.000 deportistas. Llegado este momento reivindicaremos el funcionamiento independiente del Aeromodelismo como Deporte Aéreo.

¿Ya no son estos sus objetivos?. :?
A veces, cuando uno llega a trabajar y ve tal cantidad de sin sentidos en un post piensa que aun esta dormido.

Tanto daño hace Sami que se esta arremetiendo contra el en cualquier post en contra de aeromodelistasunidos?

Donde estaba la AMA mientras se confeccionaba este RD? ah.. que tonterias digo, pues muerta, como lleva 3 años, desde el dia que se fundo, por quien se fundo y por lo que se fundo (esto ultimo muy importante, que no precisamente para aeromodelistas).

Ahora que hace AMA? pues aprovechar el tiron del RD para hacer algo que no ha sabido hacer en 3 años.

Cual es la politica de AMA? Desprestigiar a los demas.

Que va a salir el señor este en rcmodel? estupendo, espero le hagan la foto del perfil bueno y cualquier cosa que diga nos la creamos :) (que lo dudo).

Y ahora, a disfrutar el dia, que nosotros, y digo "nosotros", porque aeromodelistasunidos somos todos, incluido tu. Seguirmos trabajando pasito a pasito para que dejen de pisarnos, que nos hemos cansado.

Saludos.

PD. Pasos para montar una asociación, 3 firmas. Tiempo de montar una asociación, el rato en llegar, esperar cola, y que te sellen la solicitud en el organismo oficial correspondiente.
Hola, mirad me dirijo a la mayoría de vosotros, los que vais a leer mi post, ya que soy como vosotros, aeromodelista modesto y dominguero, de los que disfruta con un easystar o un yak de dos metros, pasando por el canary, calmato o un bossanova.

Bueno, pues todo iba bien, con alguna controversia como, seguro si, licencia no o viceversa , hasta la aparición del decretazo, momento en el que me saltaron las alarmas, “coñoooooooo, esto empieza a complicarse, donde acabará”, y empiezo a darle vueltas a la pelota, “terminamos los aficionados a esto, con un permiso de conducir con aviescuela incluida”, “los clubes pagando licencia medioambiental como en algún municipio de Cataluña”. Y alguna que otra “futuri-visión” mas, que por intuición de la edad y la vida me ha enseñado.

En medio de esta confusión, encuentro a otros compañeros, que personalmente tienen la misma inquietud, pasan los días y lo que no veo es reacción alguna de las instituciones que nos representan, y al parecer cuando alguna lo ha hecho ha sido a destiempo y aludiendo el desconocimiento total de la preparación del R.D. como partícipe de un club os diré que hasta hoy no he recibido comunicado alguno, es más ni tan siquiera el importe de la renovación de licencias para el presente ejercicio. Éste si lo conozco es porque amablemente me lo ha pasado un forero de miliamperios, por supuesto este año no renuevo mi licencia QUE NO NECESITO PARA NADA.

En cuanto a otras organizaciones autodenominadas defensoras del aeromodelismo, pues más de lo mismo, los modestos como yo algunos habréis oído hablar vagamente de AMA, otros los más , ni tan siquiera eso.Ahora que intuye cierta competencia da señales de su vida

Resultado, como decía anteriormente, al ver a otras personas con las mismas inquietudes decidí unirme a ellas y aportar mi pequeño granito de arena, igual que espero de muchos de vosotros modestos aeromodelistas domingueros

En cuanto a comentarios que he leído en este mismo foro, he de resaltar mi disconformidad, no es cierto que en http://www.aeromodelistasunidos.org se impida el acceso a nadie, sólo que cada lugar tiene sus normas, y si quieres entrar debes aceptarlas, yo mismo he cambiado mi Nick de MALAPATA por otro mas acorde con mi identidad jesusn, y como ese foro (no generalista) es un punto de encuentro con el fin de crear algo verdaderamente representativo de LAS PERSONAS AEROMODELISTAS me parece muy bien el dar nombre y apellidos.

A mi, no me gusta regalarme los oídos con posturas iguales a las mías, las criticas y opiniones contrarias honestas y efectuadas con educación, me parecen bienvenidas y enriquecedoras, tanto es así que pueden variar alguno de mis conceptos

Después de este “rollamen”, lo único que os pido ¡¡¡¡ A que esperais para uniros !!!!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!