joseerios escribió:Hola a todos otra vez:
Como podréis comprobar, a pesar de que José M. Sánchez Girón me ha echado un cable, no me siento en absoluto linchado. Vuelvo a recalcar que no he ofendido a nadie,
Me alegro que asi sea, por mi parte nunca he pretendido, como ya he dejado claro, linchar a nadie, tambien quiero dejar claro que no me he sentido ofendido por ti.
joseerios escribió:
no he mentido en ningún momento,
Quizas has hecho afirmaciones sin tener muy claro que fueran ciertas, has creado confusion y dudas, tenemos derecho a pedir que dejes las cosas claras.
joseerios escribió:
sin embargo observo que algunos miembros muy activos del foro piden explicaciones, pruebas, acusan, resaltan frases, es un juego para ellos. El foro tiene eso, bla, bla, cómo intimido, lo estoy poniendo ante las cuerdas, qué bueno que soy...........
Jose, para mi esto no es ningun juego, yo siempre respondo a las preguntas que me hacen y quiero que hagan lo mismo conmigo, creo que es lo justo, quien hace afirmaciones deberia argumentarlas, no se trata de intimidar a nadie, lo mismo es que quien a veces esta entre las cuerdas es porque se mete el solito.
joseerios escribió:
es fácil exigir y no dar nada a cambio. En este país hay media docena de personas que han demostrado una vez y otra lo que son capaces de hacer en aeromodelismo.
Por favor, te vuelvo a decir lo mismo, dame datos, dame nombres y dame hechos que me puedan convencer de que estas personas han luchado por el aeromodelismo dominguero, vuelves a hacer afirmaciones sin mostrarnos en que se basan, por defecto somos desconfiados, ya nos han tomado el pelo muchas veces, convencenos con argumentos.
Si estas publicitando a AMA, si crees en su proyecto, vendenoslo bien, haz que creamos en ella, convencenos, pero no nos pidas fé ciega, ofrecenos inversion, coste, beneficio.
Aqui se trata de comprar algo hecho, Aeromodelistas Unidos es mas bien el germen de una cooperativa que quiere construir, tenemos la oportunidad de elegir los terrenos, los planos, los contructores...es algo distinto.
joseerios escribió:
Yo, desde luego, no soy una de ellas. Pero he visto con qué facilidad se critica la actuación de algunos de esas personas, es más, al final abandonan. A los españoles no nos gustan los líderes y si alguno lo merece, nos lo cargamos, ¿cómo? Pues minando su moral, es una forma sencilla y económica, somos tan envidiosos........
Quien esta en cualquier asociacion, representando a un grupo de personas, tiene que tener claro que tendra que admitir las criticas de quienes no piensan como el, yo tambien las recibo y por ahora no represento a nadie, si por recibir crticas se nos caen los lideres quizas es que tienen los pies de barro.
joseerios escribió:
Voy a poner un ejemplo que muchos conocéis. Bellota 2008. Las críticas a la organización se difundieron, se exageraron. Había quien decía que para hacer 2 vuelos no volvía al Bellota. Que cierto piloto que todos conocemos había volado 8 veces y otros nada más que 2. Pero bueno, ¿Cuántos de los que participan en este foro serían capaces de organizar algo tan extraordinario como lo que hace Francis y su media docena de colaboradores? ¿Es lo mismo ver volar a una Piper J3 de 260 cms. que a un Bearcat que cuesta 10.000€ y es tan espectacular?
Jose, creo que aqui estas del todo equivocado, quienes criticaron al Bellota se podian contar con los dedos de una mano y te sobraban dedos, quienes salimos en su defensa eramos muchos mas, yo uno de ellos, los foreros de este foro defendieron al Bellota y a su maximo representante, Francis.
El Bellota salio inmensamente reforzado de esas criticas ya que notaron el apoyo de la mayoria.
Creo que en innumerosas ocasiones hemos dejado claro nuestro agradecimiento a las personas que organizan el Bellota, conocemos y valoramos su trabajo, cuando se trabaja con ilusion y lo mejor que uno puede hacerlo, la gente lo ve, lo agradece y lo reconoce publicamente, para una critica que ha podio existir han existido 100 alabanzas, el saldo ha sido siempre muy positivo, creo que has escogido un mal ejemplo.
joseerios escribió:
Sólo pido un poco más de humildad y que las cosas no se tomen tan a pecho. No somos el centro de "La Creación". Respecto a la criticada filosofía del AMA de querer reclutar a los Clubs en lugar de a las personas....... muy sencillo, es más fácil gestionar 200 Clubs que 5.000-8.000 personas.
Jose Ríos.
Jose, los caminos que parecen faciles a veces son los mas dificiles, por supuesto que lo facil es hablar solo con los clubes, pero los clubes estan formados por personas independientes, cada una de ellas tiene su opinion, cada una de ellas debe tener VOZ y VOTO, mi club no es nadie para incluirme en una asociacion a la que no quiero pertenecer como persona individual.
Las federaciones llevan haciendo esto hace mucho tiempo, llevan usando a los federados que no competimos como si fueramos deportistas de competicion.
Te voy a poner un ejemplo claro y con datos, en la FEADA puedes ver la lista de federados actuales (va cambiando dia a dia), pues bien, estos son los datos que podemos sacar:
417 licencias de "Aire" y 8 de "Aire Mensual"
un 36% del total
734 de "Tierra Mayores de 14" y 24 de " Tierra menores 14 años"
un 64% del total
Esta claro que los aeromodelistas somos mayoria con respecto a la suma del resto de deportes aereos, esta claro que todos los aeromodelistas de competicion estan federados (si no lo estan no pueden competir y no pueden ser aeromodelistas de competicion), pero muchos aeromodelistas domingueros no lo estan, hay muchos aeromodelistas domingueros que no estan incluidos en este listado.
De esos 734 aeromodelistas federados, ¿cuantos se dedican a competir?, ¿50?, ¿75?.
Los aeromodelistas domingueros, solo los domingueros, somos mayoria con respecto al resto de federados de todas las especialidades, ¿que obtenemos a cambio?, NADA, nos ignoran como si no existieramos.
¿Que pasaria si el año que viene todos estos aeromodelistas domingueros no se federan?, yo creo que la FEADA tiene mucho que perder, sus ingresos (directos e indirectos) dependen del numero de federados y es posible que de tanto olvidarse de los aeromodelistas domingueros estos terminen por olvidarse de la FEADA.
¿Que pasaria si esto ocurre a nivel nacional?.
Cuando no se tiene en cuenta a las personas, estas terminan por no sentirse identificadas con los proyectos y los abandonan, los caminos faciles tambien se pueden complicar.
Por ultimo, me gustaria comentarte que los humildes son los que logran grandes cosas y no lo pregonan, los que trabajan mucho y no le dan valor a su trabajo, ese adjetivo que has usado no es aplicable a quienes no han tenido oportunidad aun de conseguir nada, los que deben ser humildes son los que estan arriba, nunca los que estan abajo.
Saludos.