miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
Habra mucho indeciso, cualquier movimiento en este sentido genera desconfianza por la propia experiencia que tenemos.
Pero hay diferencias cuando puedes puedes participar desde cero, cuando tu decision cuenta sin que debas delegarla por fuerza a otro que hara de tu voto el suyo, y cuando cada paso es publico y votado.

Tambien cuando la idea surge del sector mas despreciado del aeromodelismo pese a ser mayoritario, no hay que ser aeromodelista desde 100 años, ni ser persona conocida, ni ser un campeon del 3D, ni ser un "lo rompotodo", ni nada de nada, solo es necesario ser aeromodelista para participar de forma directa en las diferentes formas, como parte de la directiva que habra de haber por fuerza, como elector de esa directiva y lo mejor, sin que el voto dado sea contrato indefinido porque lo das de forma directa.

Habiendo transparencia desaparecera la desconfianza.

Porque una cosa esta clara, o hacemos algo o nos lo hacen. Y ya se vio como nos lo hacen.

¿Hay algo mas claro que tener la oportunidad de entrar, votar y que el voto sea en contra si quieres?
Pues eso, y veo que somos mas los que damos valor a esto viendo la participacion en el poquito tiempo pasado.

Estamos hablando y a pesar de los retortijones que pudiera provocar, la amplia mayoria queremos que este proyecto sea una realidad.

Lo que no se es si tendremos tiempo para esperar en la cola de entregar los papelotes.

saludos.
Por ENG
Hola a todos:

Voy a expresar mi opinión:

1º- Me cuesta entender que cuando el Ministerio de Fomento ha estado elaborando el R.D. no haya consultado con la RFAE, y esta a las distintas federaciones autonómicas. Si es así, no entiendo la actitud de pasividad ante este hecho, salvo que despues de estudiar el tema hayan visto que no les va a ir tan mal. Pido perdón, si mi reflexión puede herir a alguien de una federación que en estos momentos esté indignado por el trato que se les ha dado. Es el problema de generalizar.

2º- Tengo claro que la práctica del aeromodelismo en este pais acabará regulándose, es cuestión de tiempo. En otros paises, ya lo está y otros están en ello. Regular no es prohibir, pero es peor una mala regulación que una no existente. Lo que tenemos que procurar es que si viene una regulación los aeromodelistas paraticipemos en ella y la hagamos bien.

3º- Hace un tiempo un grupo de aeromodelistas decidieron crear la AMA, por desacuerdo con las federaciones. Despues de 3 años mas o menos esta asociación no ha sabido o no ha podido aglutinar al aeromodelismo en ella. Los motivos de que esta asociación no acabe de arrancar creo que corresponde a los creadores analizarlos. Para mas información acerca de la AMA podeis ir a aquí: http://modelismoaereo.com/.

4º- Con la aparición de este R.D. y viendo la actitud de los que tienen que defendernos o deberían hacerlo, un grupo de aeromodelistas han optado la decisión de crear una asociación, (aeromodelistasunidos), pensando que ya es hora que los aeromodelistas, federados o no, compitan o no, puedan decir lo que expresan y alguien les tenga en cuenta.

4º- A raiz de la aparición de aeromodelistasunidos se abre la guerra. Determinadas persona partidarias de las federaciones se ponen nerviosas y empiezan a atacar a este nuevo grupo. Miembros de la AMA tres cuartos de lo mismo. Los primeros los puedo entender, pero los segundos no, salvo que sean partidarios de "ni como ni dejo comer". Creo que tanto unos como los otros crean en su postura y lo que deben hacer es trabajar en ella sin desprestigiar a nadie.

5º- Los aeromodelistas que crean que la idea de una asociación de aeromodelistas que represente a todo el colectivo es buena pues... a apoyar esta idea. Aquí teneis la dirección, http://www.aeromodelsitasunidos.org. Las cosas están cambiando y siempre es mejor intentar hacerte oir que dejar que otros hablen por tí, mas que nada, viendo los resultados. Creo que participar en esta nueva idea es bueno, y sobre todo expresar libremente las propias ideas, siempre desde el respeto a los demás.

Para terminar, una reflexión, las grandes olas están formadas por gotas de agua, y todos sabemos la fuerza que tiene una de esas olas. La naturaleza nos da ejemplos de que la unión hace la fuerza.

Saludos

Esteban
Por LANDRIUS
Entiendo que los anonimos somos los unicos maltratados en esto.

Lo que no entiendo es la directa oposicion a este proyecto, no he visto el mas minimo intento de union, puedo entenderlo de la federacion ya que se debe a la competicion y lo que le reprocho es el intento de hacernos pasar a todos por competidores con lo que conlleva y sin serlo, (amen de otorgarse poderes fuera de su ambito y el uso que piensan hacer segun sus propias declaraciones).
Pero la otra asociacion, si estuviese en mi mano no dudaria en integrarla en el nuevo proyecto, a la vista de la situacion, pero para eso debe haber un objetivo comun, el aeromodelista, asi, sin mas, no una parte de ..., o el nombre tal..... , o cualquier otro objetivo.
Si el objetivo no es el interes general de todos no se puede pretender representar al aeromodelismo.

Y no esta el asunto para pedir confianza, eso ya tuvo su tiempo, ahora hay que demostrar que se es de confianza y no solo eso, ademas hay que poner el "cargo" continuamente en manos del socio y su voto.

Me alegro de que nos dieran la bofetada bien fuerte, no deja lugar a dudas, si hubiera sido mas medida seguro que tragamos como corderos por alguna obligacion velada mas y por tanto por una cadena mas gorda. Asi no, porque el peor daño esta hecho o preparada su llegada, y ahora si nos moveremos...........
Eso, o no tendremos, ni mas ni menos que lo que merecemos.

Yo, que desconfio de mi sombra veo una mano negra planificanto este desaguisado y provocandolo, menos mas que el metro le fallo y se paso tres pueblos y una aldea. :mrgreen:

saludos.
Por Sami
Yo creo que muchos ya han despertado, ahora ha llegado la hora de reaccionar, los aeromodelistas tiene bastantes cosas que leer, creo que las posturas de cada uno estan mas o menos claras, que cada uno decida que es lo que debe hacer, lo importante es que hagan algo, lo que no podemos permitir es seguir mirando hacia otro lado, hay que expresar nuestro pensamiento con fuerza, tenemos que hacernos oir a quien realmente tiene capacidad de decision, de nada vale todo lo que digamos aqui si no llega a los oidos de quienes pueden cambiar las cosas.

Los grandes no suelen escuchar a los pequeños, asi que debemos hacernos grandes, tenemos que ir con una unica voz pero muy potente, de nosotros depende. :wink:
Solo para responder a ENG.

En el 5º punto de tu post dices:

Miembros de la AMA tres cuartos de lo mismo. Los primeros los puedo entender, pero los segundos no, salvo que sean partidarios de "ni como ni dejo comer". Creo que tanto unos como los otros crean en su postura y lo que deben hacer es trabajar en ella sin desprestigiar a nadie.

Te puedo decir que, hasta ahora, el único miembro de AMA identificado que ha escrito álgo he sido yo, Gonzalo Rodríguez y ha sido en aeromodelistasunidos.org. Estas fueron mis palabras:

Creo que "ya hay" una asociación que busca esos mismos fines. AMA
Pero veo que no os gusta simplemente por las personas que iniciaron el camino. Así, sin mas. Ni siquiera movisteis un dedo para intentar que tuviese éxito, a pesar de que los fines que recogian sus estatutos eran los mismos que tiene la que proponeis.
Suerte con el trabajo.
Saludos, Gonzalo.

Creo que de ninguna forma estoy atacando a nadie, solo digo que ya hay una asociación de aeromodelistas, aunque no hayamos podido o sabido dar a conocer nuestro proposito.

No veais a AMA como un enemigo, porque no lo es. Y por supuesto, no metais en AMA a todo el que os parezca solo porque no opine igual que vosotros.

Y os pido un favor, antes de publicar un post, dadle a "vista previa" y leedlo, porque a veces se ven cosas increíbles.

Saludos, Gonzalo.
Estimados foreros:

Apoyo a Gonzalo, porque compruebo que, como suponía, nunca se le dio una oportunidad a AMA. Cuando se comenta que qué es lo que AMA ha hecho, sólo debo decir que, tampoco tuvo mucho apoyo cuando surgió y yo mismo me encuentro entre esos que no le apoyaron ni les llamaron para darles ánimos. Sólo me he acordado de ellos cuando, como ahora, he visto lo que puede significar que nuestra modalidad no esté ampliamente representada. El grupo que respalda el AMA presentó unas alegaciones a la normativa que se nos ha impuesto, pero al no disponer de la entidad suficiente, la normativa siguió hacia adelante. No conozco personalmente a Gonzalo, por lo que no tengo por qué congraciarme y lamento que mi actitud y la de muchos como yo nos hiciera perder la oportunidad de formar un grupo que podría haber cambiado las cosas en su momento.

José Ríos.
Tampoco nos rasguemos las vestiduras.

A AMA no se le dio ninguna oportunidad porque AMA no busco ninguna oportunidad. Opto por el camino facil, intentar anexionar clubs, no aeromodelistas. Por no hablar, que tampoco se dio a conocer. Personalmente supe de su existencia hace 2 semanas.

AMA ha resurgido con el RD, y ese ha sido su gran error. Deberia haberse pasado 3 AÑOS convenciendo a la gente de que peleaba por ellos para haberse ganado su apoyo. Ahora, a rio revuelto.... que no pretenda llegar y besar el santo. No hay nada peor visto, que los oportunistas, y es lo que parecen ser.

Personalmente no tengo nada contra AMA y la gente que lo compone, al contrario, me parece muy loable su intento de unificar y defender nuestro hobby, para lanzarse a esto hay que tener ganas y vocación. Pero, sin rencores, han llegado tarde.

Saludos.
Por Sami
joseerios escribió:Estimados foreros:

Apoyo a Gonzalo, porque compruebo que, como suponía, nunca se le dio una oportunidad a AMA. Cuando se comenta que qué es lo que AMA ha hecho, sólo debo decir que, tampoco tuvo mucho apoyo cuando surgió y yo mismo me encuentro entre esos que no le apoyaron ni les llamaron para darles ánimos. Sólo me he acordado de ellos cuando, como ahora, he visto lo que puede significar que nuestra modalidad no esté ampliamente representada. El grupo que respalda el AMA presentó unas alegaciones a la normativa que se nos ha impuesto, pero al no disponer de la entidad suficiente, la normativa siguió hacia adelante. No conozco personalmente a Gonzalo, por lo que no tengo por qué congraciarme y lamento que mi actitud y la de muchos como yo nos hiciera perder la oportunidad de formar un grupo que podría haber cambiado las cosas en su momento.

José Ríos.
Jose, tu mismo escribistes en este foro que NO conocias de nada a Gonzalo, que el verdadero lider de AMA era Ramon Sarasa, lo cual no dejaba en muy buen lugar a Gonzalo (Presidente de AMA), es posible que AMA hubiera podido cambiar las cosas, pero la realidad es que no han hecho nada, ni siquiera decidir el logo de su organizacion, yo creo que por lo menos para esto han tenido tiempo en tres años.

Ahora mismo creo que te ha fallado el subconsciente, pues estas diciendo que AMA presento unas alegaciones a la normativa que nos han impuesto, es decir, que la gente de AMA ha estado al tanto de la realizacion de este Real Decreto y no han dicho ni "mu" a nadie. :shock:

Si esto que dices es cierto, es muy grave, ya que Gonzalo es el maximo responsable del aeromodelismo en la FEADA (ademas de Presidente de AMA) y sin embargo en la pagina web de la FEADA aseguran no tener conocimiento de este Real Decreto hasta que salio publicado.

Jose, alguien no esta diciendo la verdad en este tema. :?
Por alexsur
Al final, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Tarde o temprano los nervios te traicionan.

¿En que quedamos entonces? ¿AMA sabía algo o no? Si sabían algo y no trataron de movilizara los aeromodelistas, mal por AMA. Si no supieron nada hasta su publicación, y aun no han hecho nada mal por AMA (hace casi un mes que se publicó el RD. En ese tiempo Aeromodelistas Unidos ha hecho muchiiiisimas cosas, y la primera y mas importante ha sido pedir la opinión de los aeromodelistas). Si han hecho algo, antes o despues de "saberlo", pues pàrece que ambien mal por AMA, porque el resultado ahí está: Real Decreto aprobado, entrada en vigor en un mes, y por el momento, ni una propuesta de actuación por parte de nadie (AMA o Federaciones, es decir, tanto monta monta tanto)
Hola de nuevo:

Yo no he dicho que el AMA presentara las alegaciones. He dicho que el grupo que ahora respalda el AMA presentó unas alegaciones, pero no disponían de la entidad necesaria. Lo único que he tratado es de dar mi apoyo a una persona, Gonzalo, que se ve, en cierto modo, acosado. No he dicho ninguna mentira, únicamente he tratado de comunicar a la gente que es necesario asociarse. Me inclino por AMA porque ya está constituida y porque me fío absolutamente de quienes la componen. No hay más.

Jose Ríos.
Sr.Rios no tengo el gusto de conocerle, pero mire resulta que tenemos el mismo credo "resulta necesario asociarse", pero con matices diferentes Ud. por afinidad personal y nosotros por afinidad colectiva. No soy sindicalista pero nunca creí en aquellos sindicatos verticales ¿ Los recuerda Ud. ?
Por ENG
Hola a todos:

Pido perdón si mis palabras han podido ofender a AMA o a cualquier miembro de esta asociación, y no lo digo con segundas intenciones. Dicho esto, voy a exponer una serie de hechos y a ver si alguien entiende algo:

1º- Por un lado según la FEADA, que a su vez está integrada en AFADA, no tenian constancia de la elaboración del R.D. hasta su publicación. (Información sacada directamente de la página http://www.feada.org).
2º- Por otro lado aparece el nombre del señor que ha participado en el equipo multidisciplinar que elabora el R.D. Desconozco si este equipo actuó sin consultar con la RFAE o no.
3º- Por otro lado AMA no tenía constancia de la elaboración, o eso entiendo por las palabras del Sr. Rios. Por favor si estoy equivocado qe alguien me corrija.
4º- Según el post del Sr. Rios, y cito textualmente, "He dicho que el grupo que ahora respalda el AMA presentó unas alegaciones, pero no disponían de la entidad necesaria." De lo que se deduce que alguien disponía de información antes de la publicación del R.D.

Despues de esto me pregunto:

a- ¿Quién es ese grupo que manejaba una información que las federaciones no tenían?
b- Si no tenían entidad suficiente para presentar alegaciones, ¿Por qué no se dirigieron a las federaciones para que fuesen ellas las que alegasen?
c- ¿O se pusieron en contacto con las federaciones y estas mienten al decir que no sabian nada?
d- ¿O las federaciones lo sabian?

Ruego que el que sepa como ha ido todo esto, por favor, que lo diga públicamente. Porque sinceramente la sensación que me está dando es que esto se sabía hace tiempo y los que lo sabían no dijeron nada. Estamos hablando de un R.D. que afecta a la seguridad de las exhibiciones aéreas en las que se ha incluido el aeromodelismo. Pero visto el secretismo del asunto parece que estamos discutiendo de un proyecto de implantación de las bases secretas de la OTAN.

Saludos

Esteban
Por Sami
joseerios escribió:Hola de nuevo:

Yo no he dicho que el AMA presentara las alegaciones. He dicho que el grupo que ahora respalda el AMA presentó unas alegaciones, pero no disponían de la entidad necesaria. Lo único que he tratado es de dar mi apoyo a una persona, Gonzalo, que se ve, en cierto modo, acosado. No he dicho ninguna mentira, únicamente he tratado de comunicar a la gente que es necesario asociarse. Me inclino por AMA porque ya está constituida y porque me fío absolutamente de quienes la componen. No hay más.

Jose Ríos.
Jose, vamos a ver, que yo soy de los torpes, ¿que grupo es ese?, ¿como que ese grupo tenia conocimiento de que se estaba redactando el Real Decreto?, ¿como que ese grupo no le dijo nada a AMA?, ¿donde presento ese grupo esas alegaciones?, ¿que entidad tiene ese grupo?, ¿eres parte de ese grupo?.

Por favor, contestame a estas preguntas que me tienes intrigadisimo. :shock:
Por LANDRIUS
ENG escribió:Hola a todos:

a- ¿Quién es ese grupo que manejaba una información que las federaciones no tenían?
b- Si no tenían entidad suficiente para presentar alegaciones, ¿Por qué no se dirigieron a las federaciones para que fuesen ellas las que alegasen?
c- ¿O se pusieron en contacto con las federaciones y estas mienten al decir que no sabian nada?
d- ¿O las federaciones lo sabian?

Ruego que el que sepa como ha ido todo esto, por favor, que lo diga públicamente. Porque sinceramente la sensación que me está dando es que esto se sabía hace tiempo y los que lo sabían no dijeron nada. Estamos hablando de un R.D. que afecta a la seguridad de las exhibiciones aéreas en las que se ha incluido el aeromodelismo. Pero visto el secretismo del asunto parece que estamos discutiendo de un proyecto de implantación de las bases secretas de la OTAN.

Saludos
Y la E- ¿Porque ninguno del grupo ese tuvo la delicadeza de publicarlo y avisarnos de que se nos preparaba una dada por saco de tres pares?

En referencia a lo de negrita de mas abajo, te dire que ni es una cosa ni otra, pero como todo se acaba sabiendo, y esto no va a quedar en un cerrar hocico y agachar oreja, mas pronto que tarde nos empezaremos a enterar y se empezara a dejar cada curriculum completo, que ahora no lo estan.

Alguno con unos restos de consciencia y quiza mas empujado que metido ya estara a estas alturas preparando la explicacion por si se le adelanta otro y se queda con culito al aire, como sin-chan.

¿Que porque digo esto?, porque estoy chalao perdido por tiempos y oigo radio macuto cuando estoy en ese estado, cosas de la internesss. :wink:

Saludos.

Esteban
Hola, poco he leido sobre este decreto, pero hay algo que me llama la atencion, el caso es que estoy de acuerdo en que existan unas normas para que el publico asistente este lo mas seguro posible en una demostración aérea, mi pregunta es:
¿Es lo mismo una demostración aerea de aviones de aeromodelismo que una de aviones militares, etc?

Creo que el daño que pueden producir sobre las personas es muchisimo mayor aquellas en las que participan aviones militares, etc, la caida de uno de estos aviones puede matar a cientos de personas da igual a la distancia a la que se encuentre el público, al contrario aviones de aeromodelismo normales de entre 2 y tes metros de envergadura solo afectarian a varias personas en el peor de los casos.

¿A que biene esto de aplicarnos una normativa tan rigida a nosostros, cuando a ellos esta normativa es insuficiente?

Saludos.
sami3d escribió:
joseerios escribió:Hola de nuevo:

Jose Ríos.
Jose, vamos a ver, que yo soy de los torpes, ¿que grupo es ese?, ¿como que ese grupo tenia conocimiento de que se estaba redactando el Real Decreto?, ¿como que ese grupo no le dijo nada a AMA?, ¿donde presento ese grupo esas alegaciones?, ¿que entidad tiene ese grupo?, ¿eres parte de ese grupo?.

Por favor, contestame a estas preguntas que me tienes intrigadisimo. :shock:
Hola de nuevo Sami:
No escribo con seudónimo y ya he mencionado en varias ocasiones que no tengo nada que ver con AMA. ¿debo hacer una declaración jurada para que se tenga en cuenta esto? Creo que muchos me conocéis. Soy técnico, no político. Vuelvo a repetir que sólo he tratado de mostrar mi opinión respecto a que hace falta una asociación. Por otro lado, he manifestado, desde el principio, mi afinidad con AMA, porque conozco a la gente y me ha demostrado su valía. Otros la tienen que demostrar, porque bregar con un colectivo tan diverso como el nuestro y con un estamento gubernamental no es ningún "chollo". La afirmación que he hecho sobre la presentación de alegaciones parece que ha sido muy polémica, pero en ningún caso he mencionado que lo hiciera AMA, ni he dicho el momento en que se presentaron, ni que se preveía en su momento que fuera a promulgarse un RD. Sólo se presentaron para modificar una normativa. Creo que algunos de los que intervienen en el foro son sumamente críticos y no aprecio en ellos una actitud constructiva. No he calumniado ni desprestigiado a nadie. He hecho unas afirmaciones cuya información no es de primera mano, porque yo no estaba allí, por tanto, no puedo proporcionar datos más precisos, es más, podría estar equivocado. Sólo he pretendido utilizarla para justificar más, si cabe, la formación de una asociación y defiendo el AMA por las razones que ya he expuesto. Cada uno es dueño de asociarse donde quiera, pero la división no es la forma más adecuada para conseguir nuestros propósitos. Supongo que aún se producirán controversias con lo que, sinceramente, sólo es una declaración de intenciones. Intenciones particulares, de un sólo individuo, yo.

Jose Ríos.
Por Sami
joseerios escribió: Hola de nuevo Sami:
No escribo con seudónimo y ya he mencionado en varias ocasiones que no tengo nada que ver con AMA. ¿debo hacer una declaración jurada para que se tenga en cuenta esto? Creo que muchos me conocéis. Soy técnico, no político. Vuelvo a repetir que sólo he tratado de mostrar mi opinión respecto a que hace falta una asociación. Por otro lado, he manifestado, desde el principio, mi afinidad con AMA, porque conozco a la gente y me ha demostrado su valía. Otros la tienen que demostrar, porque bregar con un colectivo tan diverso como el nuestro y con un estamento gubernamental no es ningún "chollo". La afirmación que he hecho sobre la presentación de alegaciones parece que ha sido muy polémica, pero en ningún caso he mencionado que lo hiciera AMA, ni he dicho el momento en que se presentaron, ni que se preveía en su momento que fuera a promulgarse un RD. Sólo se presentaron para modificar una normativa. Creo que algunos de los que intervienen en el foro son sumamente críticos y no aprecio en ellos una actitud constructiva. No he calumniado ni desprestigiado a nadie. He hecho unas afirmaciones cuya información no es de primera mano, porque yo no estaba allí, por tanto, no puedo proporcionar datos más precisos, es más, podría estar equivocado. Sólo he pretendido utilizarla para justificar más, si cabe, la formación de una asociación y defiendo el AMA por las razones que ya he expuesto. Cada uno es dueño de asociarse donde quiera, pero la división no es la forma más adecuada para conseguir nuestros propósitos. Supongo que aún se producirán controversias con lo que, sinceramente, sólo es una declaración de intenciones. Intenciones particulares, de un sólo individuo, yo.

Jose Ríos.
Jose, todos sabemos que no te ocultas bajo un nick (no como otros, Marcello y Angel Custodio), pero por lo que veo no estas dispuesto a contestar a unas preguntas muy concretas que te hemos hecho. :cry:

Jose, tu eres el que ha hecho unas afirmaciones, yo solo te he pedido que las aclares, al final resulta que todo se diluye y no queda nada. :cry:

¿Me podrias decir donde ha demostrado la AMA su valia?, la nuestra esta aun por demostrar, pero es que aun no somos nada, pero otros llevan muchos años en esto y no han sabido responder a la confianza depositada en ellos por nuestra parte, ni se han enterado de nada, ni dicen nada, ni vemos que hagan nada, asi que cuando las cosas se ponen asi, no queda mas remedio que actuar y es lo que vamos a hacer, de la manera mas democratica que sabemos y con toda la ilusion del mundo, mejor esto que quedarse a verlas venir. :wink:

Jose, te has mojado mucho con tus afirmaciones y muy poco con esta respuesta. :cry:
Hola Sr. Rios, no pretendo ser crítico con Ud. Pero no me queda mas remedio que comentar las contradicciones que veo en sus comentarios, extraigo varios párrafos con el fin de que los analice conmigo
1.-no tengo nada que ver con AMA. ¿debo hacer una declaración jurada para que se tenga en cuenta esto?
2.- Por otro lado, he manifestado, desde el principio, mi afinidad con AMA, porque conozco a la gente y me ha demostrado su valía.
3.- Otros la tienen que demostrar
4.- Sólo he pretendido utilizarla para justificar más, si cabe, la formación de una asociación y defiendo el AMA por las razones que ya he expuesto.
5.- Cada uno es dueño de asociarse donde quiera
6.- pero la división no es la forma más adecuada para conseguir nuestros propósitos

Mire, yo no soy socio del Real Madrid, C.F. pero me gusta ver sus partidos y que gane, nunca podre decir que soy del Club Atlético de Madrid, y cada uno puede ser del equipo que quiera, pero si todos fueramos del Real mejor. Creo que no necesito extenderme más

A.-La afirmación que he hecho sobre la presentación de alegaciones parece que ha sido muy polémica,
B.- Creo que algunos de los que intervienen en el foro son sumamente críticos y no aprecio en ellos una actitud constructiva. No he calumniado ni desprestigiado a nadie. He hecho unas afirmaciones cuya información no es de primera mano,
C.- no puedo proporcionar datos más precisos, es más, podría estar equivocado.

Pues claro como no van a ser polémicas, si son afirmaciones tiene que estar Ud. Seguro de ellas, sino diga Sr. Rios que son suposiciones.

Finalmente “esos otros”, no se van a examinar, van a tratar de aglutinar a todos los aeromodelistas posibles, y a cada uno con su voz y con su voto y no por delegación.
Con sinceridad le invito a compartir con nosotros este debate
Un cordial saludo
Lo siento,

me alucina que se esté linchando a José Ríos y a Gonzalo por esto. Este RD es el verdadero culplable y linchar a los que antes lucharon por TODOS NOSOTROS y no salió bien me parece que no es de recibo. Se está haciendo un tercer grado por decir que AMA, antes conocido como AECA, intentó cambiar la normativa. Esa normativa no es el RD. ¿está claro? y lo se porque conozco a los que impulsaron AMA y conozco sus objetivos. Lo que ocurre, es que cuando nos molestan nos movemos, pero eso de prevenir no lo llevamos nada bien. ¡que molestia!

Sinceramente, en este hobby he visto como se han quemado muchas buenas personas que solo luchan por el bien común y, por envidias o por no implicarse o no molestarse, nadie les apoya a la hora de la verdad. Espero que de todo esto que ocurre, salga algo positivo, pero mucho me temo que volverán las aguas a su cauce (federativo) y esto quedará en los recuerdos como ya le pasó a AMA y otras acciones que otros compañeros intentaron antes y se estrellaron en el bajo apoyo y, por supuesto, la política.

Por eso, pido desde aquí que se respete a José Ríos y a Gonzalo, porque esto no se lo merecen. Quien los conozca, sabrán que si hubiese más personas como ellos, no estariamos donde estamos.

Un saludo a todos y sin acritud
Jose Manuel, te recuerdo que discrepar no es linchar, estas personas que mencionas son dignas de todos mis respetos, pero si sus manifestaciones no las comparto, estoy en pleno derecho de rebatirlas
Un saludo
Por Sami
Hola Jose Manuel.

Lo primero es darte las gracias por participar en este hilo, lo ideal es que todo el mundo expusiera sus ideas.

Yo no creo que se este linchando a nadie, eso es un termino muy fuerte que no creo que se pueda aplicar de ninguna forma a este caso en particular, personalmente conozco a Gonzalo y ya he comentado que a parte de caerme muy bien, creo que es una buena persona, que cree en lo que hace y pienso que todo lo que hace lo hace de buena fe.

A Jose Rios lo conozco bastante de oidas, tenemos amigos comunes y tan solo hemos cruzado unas palabras en el Bellota, pero tampoco pienso nada malo sobre el.

Aqui yo he dicho que AMA no me ha parecido nunca una buena alternativa, no me gusta el proyecto en si, no me gusta como esta enfocado, pero no tengo nada en contra de las personas que lo forman.

No me gusta AMA porque se basa en los clubes, yo entiendo que es mucho mas facil convencer a una directiva de un club que a cada uno de sus miembros, pero no creo que sea bueno este metodo, ya que no todos los socios de ese club pueden sentirse identificados con AMA, yo creo que es mejor otro tipo de asociacion, prefiero una asociacion donde cuenten las personas, cada cual que sea libre de pertenecer o no, da igual de que club sea o incluso que no este en ningun club, para ser aeromodelista no hace falta mas que tener las misma pasion que los que andamos por aqui.

Yo prefiero una asociacion que empiece desde cero, no una ya formada en la que no he tenido oprtunidad ninguna de intervenir, me tengo que asociar a lo que ya han realizado otras personas sin consultar con los demas y con una directiva que me representa pero que yo no he tenido oportunidad de votar.

Jose Manuel, aqui yo defiendo mis ideas, otros las suyas, cada uno lo hace a su forma, con mas o menos pasion, pero te aseguro que ni me siento linchado por los comentarios que recibo, ni creo que nadie pueda sentirse linchado por los mios.

Gonzalo, Jose Rios y cualquier otro aeromodelista, tiene la oportunidad de estar desde el principio en "Aeromodelistas Unidos", cualquiera con ganas de tirar del carro es bienvenido, se hara lo que decida la mayoria, asi de facil.

Si ha habido algo que sea reprochable en este hilo, es que ciertas personas se hayan escondido detras de un nick para decir lo que no son capaces bajo su verdadero nombre, eso si que no deberia pasar, pero bueno, los cobardes tambien tienen derecho a vivir. :wink:
Hola a todos otra vez:

Como podréis comprobar, a pesar de que José M. Sánchez Girón me ha echado un cable, no me siento en absoluto linchado. Vuelvo a recalcar que no he ofendido a nadie, no he mentido en ningún momento, sin embargo observo que algunos miembros muy activos del foro piden explicaciones, pruebas, acusan, resaltan frases, es un juego para ellos. El foro tiene eso, bla, bla, cómo intimido, lo estoy poniendo ante las cuerdas, qué bueno que soy........... es fácil exigir y no dar nada a cambio. En este país hay media docena de personas que han demostrado una vez y otra lo que son capaces de hacer en aeromodelismo. Yo, desde luego, no soy una de ellas. Pero he visto con qué facilidad se critica la actuación de algunos de esas personas, es más, al final abandonan. A los españoles no nos gustan los líderes y si alguno lo merece, nos lo cargamos, ¿cómo? Pues minando su moral, es una forma sencilla y económica, somos tan envidiosos........ Voy a poner un ejemplo que muchos conocéis. Bellota 2008. Las críticas a la organización se difundieron, se exageraron. Había quien decía que para hacer 2 vuelos no volvía al Bellota. Que cierto piloto que todos conocemos había volado 8 veces y otros nada más que 2. Pero bueno, ¿Cuántos de los que participan en este foro serían capaces de organizar algo tan extraordinario como lo que hace Francis y su media docena de colaboradores? ¿Es lo mismo ver volar a una Piper J3 de 260 cms. que a un Bearcat que cuesta 10.000€ y es tan espectacular?
Sólo pido un poco más de humildad y que las cosas no se tomen tan a pecho. No somos el centro de "La Creación". Respecto a la criticada filosofía del AMA de querer reclutar a los Clubs en lugar de a las personas....... muy sencillo, es más fácil gestionar 200 Clubs que 5.000-8.000 personas.

Jose Ríos.
Por Sami
joseerios escribió:Hola a todos otra vez:

Como podréis comprobar, a pesar de que José M. Sánchez Girón me ha echado un cable, no me siento en absoluto linchado. Vuelvo a recalcar que no he ofendido a nadie,
Me alegro que asi sea, por mi parte nunca he pretendido, como ya he dejado claro, linchar a nadie, tambien quiero dejar claro que no me he sentido ofendido por ti.

joseerios escribió: no he mentido en ningún momento,
Quizas has hecho afirmaciones sin tener muy claro que fueran ciertas, has creado confusion y dudas, tenemos derecho a pedir que dejes las cosas claras.

joseerios escribió: sin embargo observo que algunos miembros muy activos del foro piden explicaciones, pruebas, acusan, resaltan frases, es un juego para ellos. El foro tiene eso, bla, bla, cómo intimido, lo estoy poniendo ante las cuerdas, qué bueno que soy...........
Jose, para mi esto no es ningun juego, yo siempre respondo a las preguntas que me hacen y quiero que hagan lo mismo conmigo, creo que es lo justo, quien hace afirmaciones deberia argumentarlas, no se trata de intimidar a nadie, lo mismo es que quien a veces esta entre las cuerdas es porque se mete el solito.

joseerios escribió: es fácil exigir y no dar nada a cambio. En este país hay media docena de personas que han demostrado una vez y otra lo que son capaces de hacer en aeromodelismo.
Por favor, te vuelvo a decir lo mismo, dame datos, dame nombres y dame hechos que me puedan convencer de que estas personas han luchado por el aeromodelismo dominguero, vuelves a hacer afirmaciones sin mostrarnos en que se basan, por defecto somos desconfiados, ya nos han tomado el pelo muchas veces, convencenos con argumentos.

Si estas publicitando a AMA, si crees en su proyecto, vendenoslo bien, haz que creamos en ella, convencenos, pero no nos pidas fé ciega, ofrecenos inversion, coste, beneficio.

Aqui se trata de comprar algo hecho, Aeromodelistas Unidos es mas bien el germen de una cooperativa que quiere construir, tenemos la oportunidad de elegir los terrenos, los planos, los contructores...es algo distinto.

joseerios escribió: Yo, desde luego, no soy una de ellas. Pero he visto con qué facilidad se critica la actuación de algunos de esas personas, es más, al final abandonan. A los españoles no nos gustan los líderes y si alguno lo merece, nos lo cargamos, ¿cómo? Pues minando su moral, es una forma sencilla y económica, somos tan envidiosos........
Quien esta en cualquier asociacion, representando a un grupo de personas, tiene que tener claro que tendra que admitir las criticas de quienes no piensan como el, yo tambien las recibo y por ahora no represento a nadie, si por recibir crticas se nos caen los lideres quizas es que tienen los pies de barro.

joseerios escribió: Voy a poner un ejemplo que muchos conocéis. Bellota 2008. Las críticas a la organización se difundieron, se exageraron. Había quien decía que para hacer 2 vuelos no volvía al Bellota. Que cierto piloto que todos conocemos había volado 8 veces y otros nada más que 2. Pero bueno, ¿Cuántos de los que participan en este foro serían capaces de organizar algo tan extraordinario como lo que hace Francis y su media docena de colaboradores? ¿Es lo mismo ver volar a una Piper J3 de 260 cms. que a un Bearcat que cuesta 10.000€ y es tan espectacular?
Jose, creo que aqui estas del todo equivocado, quienes criticaron al Bellota se podian contar con los dedos de una mano y te sobraban dedos, quienes salimos en su defensa eramos muchos mas, yo uno de ellos, los foreros de este foro defendieron al Bellota y a su maximo representante, Francis.

El Bellota salio inmensamente reforzado de esas criticas ya que notaron el apoyo de la mayoria.

Creo que en innumerosas ocasiones hemos dejado claro nuestro agradecimiento a las personas que organizan el Bellota, conocemos y valoramos su trabajo, cuando se trabaja con ilusion y lo mejor que uno puede hacerlo, la gente lo ve, lo agradece y lo reconoce publicamente, para una critica que ha podio existir han existido 100 alabanzas, el saldo ha sido siempre muy positivo, creo que has escogido un mal ejemplo.
joseerios escribió: Sólo pido un poco más de humildad y que las cosas no se tomen tan a pecho. No somos el centro de "La Creación". Respecto a la criticada filosofía del AMA de querer reclutar a los Clubs en lugar de a las personas....... muy sencillo, es más fácil gestionar 200 Clubs que 5.000-8.000 personas.

Jose Ríos.
Jose, los caminos que parecen faciles a veces son los mas dificiles, por supuesto que lo facil es hablar solo con los clubes, pero los clubes estan formados por personas independientes, cada una de ellas tiene su opinion, cada una de ellas debe tener VOZ y VOTO, mi club no es nadie para incluirme en una asociacion a la que no quiero pertenecer como persona individual.

Las federaciones llevan haciendo esto hace mucho tiempo, llevan usando a los federados que no competimos como si fueramos deportistas de competicion.

Te voy a poner un ejemplo claro y con datos, en la FEADA puedes ver la lista de federados actuales (va cambiando dia a dia), pues bien, estos son los datos que podemos sacar:

417 licencias de "Aire" y 8 de "Aire Mensual"

un 36% del total

734 de "Tierra Mayores de 14" y 24 de " Tierra menores 14 años"

un 64% del total

Esta claro que los aeromodelistas somos mayoria con respecto a la suma del resto de deportes aereos, esta claro que todos los aeromodelistas de competicion estan federados (si no lo estan no pueden competir y no pueden ser aeromodelistas de competicion), pero muchos aeromodelistas domingueros no lo estan, hay muchos aeromodelistas domingueros que no estan incluidos en este listado.

De esos 734 aeromodelistas federados, ¿cuantos se dedican a competir?, ¿50?, ¿75?.

Los aeromodelistas domingueros, solo los domingueros, somos mayoria con respecto al resto de federados de todas las especialidades, ¿que obtenemos a cambio?, NADA, nos ignoran como si no existieramos.

¿Que pasaria si el año que viene todos estos aeromodelistas domingueros no se federan?, yo creo que la FEADA tiene mucho que perder, sus ingresos (directos e indirectos) dependen del numero de federados y es posible que de tanto olvidarse de los aeromodelistas domingueros estos terminen por olvidarse de la FEADA.

¿Que pasaria si esto ocurre a nivel nacional?.

Cuando no se tiene en cuenta a las personas, estas terminan por no sentirse identificadas con los proyectos y los abandonan, los caminos faciles tambien se pueden complicar. :wink:

Por ultimo, me gustaria comentarte que los humildes son los que logran grandes cosas y no lo pregonan, los que trabajan mucho y no le dan valor a su trabajo, ese adjetivo que has usado no es aplicable a quienes no han tenido oportunidad aun de conseguir nada, los que deben ser humildes son los que estan arriba, nunca los que estan abajo.

Saludos.
Por alexsur
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Lo siento,

me alucina que se esté linchando a José Ríos y a Gonzalo por esto. Este RD es el verdadero culplable y linchar a los que antes lucharon por TODOS NOSOTROS y no salió bien me parece que no es de recibo. Se está haciendo un tercer grado por decir que AMA, antes conocido como AECA, intentó cambiar la normativa. Esa normativa no es el RD. ¿está claro? y lo se porque conozco a los que impulsaron AMA y conozco sus objetivos. Lo que ocurre, es que cuando nos molestan nos movemos, pero eso de prevenir no lo llevamos nada bien. ¡que molestia!

Jose Manuel, no hay animo de linchamiento ninguno, y discupe sr Rios si en algún momento se ha sentido acosado. De lo que se trata es de exponer distintos puntos de vista, y ademas, al menos en mi caso, de aclarar la situación respecto de la AMA, para tener claro si merece la pena el esfurzo de Aeromodelistas Unidos.

La AMA existe, eso es un hecho, pero yo querría que alguien de esa Asociación se manifieste oficialmente en su nombre exponiendo qué ha hecho o que va ha hacer respecto de este RD.

Saludos
Por Sami
Bueno, para relajar un poco el ambiente, para que veais que uno tambien tiene sentido del humor y se lo aplica a si mismo, aqui os dejo el cartel oficial anunciador de que Aeromodelistas Unidos ha pasado ya de los 300 foreros, espero que pronto podamos ser muchos mas, cuantos mas mejor y por eso os pido que comuniqueis nuestra existencia a todos vuestros compañeros de hobby, la union hace la fuerza y cuanto mas fuertes seamos mucho mejor. :wink:

Samionidas ya dispone de un aguerrido ejercito de 300 aerotrastornados, porbrecito de quien se cruce en su camino, él no hace prisioneros. :D

Imagen
Sami, ya tu muy bien lo sabes, cuando se confeccinan ramos de rosas es frecuente que algunos pinchos se te claven en las yemas de los dedos y algunos se asustan con tu sangre: La intención de los pinchos del tallo de la rosa es solo recordarte que eres un ser humano.

Las 300 enfermeras, estamos aquí para curarte, ...... .
Por LANDRIUS
Lo que estamos viendo es que hay un problema general en lo que se refiere a representacion, que no es exclusivo de aeromodelismo, pero que por mucho que este extendido eso no lo hace mejor.

La forma de representacion de las personas esta del todo corrompida por las formas de ponerlo en practica, y estas formas se van retorciendo por distintas causas, por comodidad de gestion o por interes del tipo que sea.
En el primer caso, por comodidad, es facil para la organizacion y seria perfectamente valido para el asociado si este tuviera protegido su voto de forma que pudiese retirarlo si el que organiza lo utiliza para cualquier otra cosa que no sea para la que fue emitido.
Pero no se hace y asi vemos que si voto al partido X y este se alia con el Z mayoritario, viene a resultar que mi voto apoya al que no quiero, es corrompido.
De la misma forma, si voto a Pepito como presidente del club y este me asocia con la federacion sin mi consentimiento o sin que sea un deportista que compite y por lo tanto fuera de lugar en la organizacion de competiciones, mi voto es corrompido.
Claro que es mas facil llegar a un acuerdo entre 50 representantes, y aun mas entre 5, pero cada uno deberia tener la precaucion de tener bien presente que es un representante, en ningun caso es un dirijente, y desde aqui abajo se ve que todos sin excepcion actuan como dirijentes y que todos sin excepcion son las mejores personas del mundo con unas actuaciones intachables, a menudo miembros de varias asociaciones, organismos o lo que sea, y que el solo hecho de criticarles sus actuaciones es impedido incluso con la amenaza de denuncia.
En todo esto se diluye la base de la obra, que es ni mas ni menos la voluntad del aeromodelista, en nuestro caso.
En el segundo caso de intereses, la cosa es mas fea y mas extendida que la primera cuando no coexisten, se unen los clubs y todos sus miembros (personas), cuentan para mi como si me apoyaran, desde este momento ya son nada, no importa lo que digan. Los asocio a la federacion, o a lo que me de la gana sin que sea su voluntad. y en tre dirijentes vamos repartiendo, y distribuyendo el interes general en forma de subvenciones, favores mutuos, simple y miserable hambre de notoriedad o cualquier otro interes excepto el que me obliga, el del aeromodelismo que me dio la potestad de la representacion, y el del aeromodelismo general que debiera estar siempre presente.
Si me preguntan digo en primer lugar que no saben de lo que hablan, luego que dejen de tocar las narices, que intoxico, mientras mantengo continuamente una postura de silencio oficial, de defensa de mi dignidad y de eterno martir en favor del interes general y jamas particular.. Y en caso de que me irrite demasiado saco la chuleria y ataco por delante o por detras (como es el caso), para que las ovejas permanezcan en la jaula hasta que me interese su sacrificio.

Me direis que la cosa esta asi y que asi se hace y se hizo, o negareis lo evidente apelando a pruebas validas en juicio, cualquier otra disculpa de mal pagador, y yo os digo que la costumbre no convertira la mentira en verdad, ni negara la evidencia.
Eso no es lo que debierais hacer, deberiais estar perdiendo el culo para saber porque se llego hasta aqui, estar presionando en todo y en todos para evitar las nefastas consecuencias del abuso al que estaremos sometidos, tener informados a todos puntualmente en lugar de hacer reuniones a la espalda de vuestros socios-titere, y ganaros las alabanzas que entre vosotros siempre os dais cosechando resultados o demostrando que al menos lo intentais de verdad.

Todos los conocedores del aeromodelismo, implicados en la redaccion del decreto, consultados, conocedores, representantes que debieran conocer, buenas o malas personas, deberiais andar con la cabeza bien baja en lugar de indignaros, porque todos sin ninguna excepcion sois responsables de la situacion actual, bien por accion o bien por omision.

Y sois culpables, culpables de faltar al respeto de todos los que depositaron en vosotros la confianza y de usar la voz de los que no confiaron impunemente para no hacer absolutamente nada. De contestar con evasivas o no contestar. Sois culpables de erigiros en representantes nuestros, de la parte que sea del aeromodelismo y no actuar como tales. De taparos los ojos con la sensacion de notoriedad que debe dar el jugar a politicos de tercera regional, jugando a inqulinos de la Moncloa, mientras os olvidais de representar o representais un si que dice no.

Y vosotros, ¿pedis confianza?, pues no, vosotros teneis que demostrar ser de fiar, con hechos, como soy facil de conformar, a mi me valen hasta intentos palpables de voluntad de hacer.
En cambio a todas las preguntas que hice y vi hacer le llegan respuestas sin responder, amenazas, insultos, todo excepto respuestas.

¿Y que se puede o podia hacer?.
Os doy pistas, LA CONTITUCION ESPAÑOLA Y EL RESPETO AL REPRESENTADO.
El que respeta lo que representa, y por lo tanto se respeta a si mismo, no solo no permite semejante atropello sino que utiliza la realizacion de la Ley para asegurar que los deberes en ella impresos protejan al legislado ademas de limitarle. y que lo hace con un poco de sentido. No es disculpa que lo hagan fuera, en Africa matan etnias enteras si les da tiempo.

De la constitucion:

Artículo 22.
1. Se reconoce el derecho de asociación.
2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.

Puedo asociarme si quiero, lo que implica no asociarme si no quiero.
El hecho de hacer normas persiguiendo beneficio propio, como podria ser que este pasando es delito. Los representantes deberian estar al tanto,comprobarlo, y si es el caso denunciarlo de inmediato o solicitar la investigacion pertinente.

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer
discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión,
opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

¿No os parece que hay claras discrimaciones en todo este tinglado, o al menos claros indicios?
¿Que haceis al respecto?

Artículo 9.
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución
y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones
para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en
que se integra sean reales y efectivas
; remover los obstáculos que
impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos
los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

¿Creeis que esto se cumple con nosotros?
¿Que vais a hacer?

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía
normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones
sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos
individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción
de la arbitrariedad de los poderes públicos.

¿Creeis que se hizo publico a tiempo? ¿Alguien uso ese tiempo en su favor?
¿Os estais preocupando de comprobarlo?

3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la
educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización
del ocio.

Y esto, ¿Se cumple?
¿Lo habeis visto?

La Contitucion es la norma de mayor rango, y calquier otra, sea Ley o parte de contrato privado que la contradiga es nula de pleno derecho.
Haced algo y hacedlo YA.

Entre tanto que nadie se queje de que los sin representante efectivo nos queramos buscar la habichuela por otro lado, solo os preocupamos para que os demos poder.
Si no es asi, os toca convencernos, vosotros moveis ficha ahora.

El que quiera entender que entienda, el que no que vea ataque o que vea lo que quiera ver.
Puedo valorar un poco mas a los pocos que dan la cara pero quiero respuestas claras a preguntas claras, y solo leo evasivas de forma oficial o de forma no oficial.

PD. que nadie dude que apoyo la iniciativa de Aeromodelistas unidos si reservas, y lo hare mientras se siga demostrando que se cuenta conmigo, en otro caso retirare mi apoyo sin pensarmelo, para eso tengo la potestad y nadie se asociara a esta asociacion en mi nombre.

Mientras haya reciprocidad no habra problemas mayores.

Saludos.
Sres. de AMA,

Desconocía de su existencia hasta hace unos días y me alegro de que exista alguien diferente a la Federación que aúne los intereses de los aeromodelistas, ahora bien, dada su inquietud a la creación de otra organización, ¿me pueden explicar?:

•Pasos que van a dar para solucionar para corregir las consecuencias de este RD

•Acciones previstas para ser un grupo de presión en un futuro muy próximo frente a la Federación con el objetivo de defender los intereses de los “domingueros” y demás aficionados

Hay un grupo de personas que han manifestado sus intenciones, de las suyas, sólo sé que no sé nada.

Mi nombre es Gonzalo Linares Monge
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!