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Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#923315
Bueno, pues a ver como justifan los responsables de la FEADA (mi federacion) lo que dicen en su pagina web:

http://www.feada.org/

Desde la FEADA queremos hacer hincapié en no haber tenido noticias sobre el contenido de este Real Decreto hasta su publicación en el BOE.

Porque esta clarisimo que la RFAE mando en noviembre del 2006 el borrador de este Real Decreto a todas las federaciones automonicas para que expusieran todo lo vieran oportuno y aqui en esa epoca estaban los mismos que ahora. :evil:

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Última edición por Sami el Dom, 21 Feb 2010 22:00, editado 1 vez en total.
#923316
¿ incopetencia ? ¿ desidia ? ¿ mala fé ? , da igual los perjudicados los aeromodelistas TODOS, y lo peor es que pueda ser el principio y vengan mas puñaladas traseras , está claro este tipo de representación para todo un colectivo no nos vale

http://www.aeromodelistasunidos.org

¡¡¡ Debemos unirnos !!!
Por Sami
#923416
Pues asi nos defienden las federaciones a los aeromodelistas domingueros, de lo unico que se han preocupado es que el Real decreto no les afecte a ellos en la celebracion de sus competiciones ofiales, a los demas que nos den por donde amargan los pepinos. :evil:

Mi Federacion (FEADA) y la RFAE, son quienes me han representado en la elaboracion de este Real Decreto, son ellos los que me han fallado y para mi los maximos responsables, lo tengo claro desde el principio, esta carta solo corrobora mi pensamiento. :evil:

¿Para esto quieren que los aeromodelistas domingueros estemos federados?, ¿asi nos defienden?. :evil:
Por Sami
#923462
Bueno, para divertirnos un poco, os propongo un juego, es muy facil, se trata de encontrar las diferencias entre estas dos hojas, la primera corresponde al borrador que del famoso Real Decreto que el Ministerio de Fomento mando a la RFAE y esta a su vez a todas las Federaciones Autonomicas para que presentaran las alegaciones que estimaran oportunas, estamos hablando de noviembre del 2006.

La segunda hoja corresponde al BOE, es el mismo documento pero en su version definitiva., estamos hablando de febrero del 2010.

Mirando las diferencias entre ambos podremos ver EL GRAN TRABAJO QUE HAN HECHO LAS FEDERACIONES Y LA RFAE PARA BENEFICIAR A TODOS LOS AEROMODELISTAS, ¿o era solo a ellos?. :evil:


BORRADOR.

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REAL DECRETO.

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Por Sami
#923494
No, hombre, no, no seas mal pensado, claro que se lo han currado.

En el borrador, a la hora de hablar de quien esta excluido de cumplir el Real Decrto habla de:

"Las competiciones y las reuniones aeronauticas sin exhibicion de vuelo"

Esto, en principio, nos daria algo de cuartelillo, un Fun Fly es una competicion, cualquier evento que organizaramos en los clubes, en el momento que existiera competicion se libraria de cumplir el Real Decreto.



En el Real Decreto (el texto definitivo) este punto ha pasado a estar redactado asi:

Las competiciones deportivas de carácter oficial, cualquiera que sea su ámbito territorial, que se realicen con sujeción a lo dispuesto en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte o legislación autonómica que resulte de aplicación.

Ahora ya no hay duda, o es una competicion oficial o no te libras, se han encargado de cerrar bien el tema, ahora tienes que pasar por fuerza por la federacion, ella es quien tiene la facultad de darle la oficialidad a cualquier competicion.


¿A quien beneficia este cambio?, ¿al aeromodelismo en general o a las federaciones?.
#923500
Aquí ya queda poco por suponer.Tampoco en la Federación Asturiana "sabían" nada "ni se había contado con ellos".

Por lo que he ido comprobando, son bastante pocos los aeromodelistas domingueros que están al corriente de lo que se está informando en los foros y no deberemos desaprovechar cualquier oportunidad de poner al corriente de la situación a cada uno de nuestros compañeros que no tienen tanto timepo o facilidad de acceso a esta fuente de información.

Ya no queda duda de que los siguientes pasos serán desautorizar la mayoría de los campos de vuelo y quedarnos en precario respecto de los seguros que tenemos contratados. Yo aún estoy esperando las cláusulas de detalle sobre mi seguro por importe de 98 €, de responsabilidad civil expresamente para la práctica del aeromodelismo y que dice textualmente:

DESCRIPCIÖN DEL RIESGO:
PARTICULAR DEDICADO A AEROMODELISMO.

Haca muchos años que lo pago y nunca me había preocupado porque me sentía protegido, a pesar de que dice: "LIMITACIÖN DE COBERTURA, .... Daños ocasionados a consecuencia de la práctica de deportes aéreos". Sí, sí, estoy pagando un seguro para protegerme y esa protección está precisamente excluída.

Cada 15 dias estoy llamando a la oficina de seguros y "aún no nos han contestado". En cuanto tenga respuesta, la colgaré.

Es como estar en el limbo, .... . O nos movemos o nos lleva la corriente.

Muchas gracias, Sami por la aportación de la documentación y a la fuente de donde ha salido.
Por Jesús Cardín
#923547
Ayer me "estudié" el Real Decreto y me llamó mucho la atención, justo ese mismo tipo de evento que ahora comenta SAMI: Reunión Aeronáutica sin exhibición de vuelo.......¿eso qué es?, ¿cómo se come?.

Me imagino se refiere, insisto "me imagino", a una reunión de aviones, por ejemplo, en un aeródromo todos aparcados y que la gente pueda fotografiar y preguntar a los pilotos, todo ello sin un plan ni guión de vuelos, aunque me imagino que el aeródromo no se cerraría para el evento y que los aviones y sus pilotos despegarán y aterrizarán dependiendo de su disponibilidad de tiempo para tal reunión pero nunca con un programa público de vuelos. Eso por que entiendo que no se refieren a una reunión de amigos pilotos en un hotel para hablar de sus temas, sin aviones de por medio, ya que entiendo que eso ni va a ser público ni atraería la atención del respetable.

Exportemos el concepto a nuestro campo: se convoca una reunión de aeromodelistas dedicados a las grandes maquetas, por ejemplo. Irían llegando los pilotos, montarían sus aviones para enseñarlos a sus colegas de afición -y al público que pudiera acudir, que el club no va a cerrar la reunión a los curiosos- y, oye, si el aeródromo real no cierra a las operaciones, ¿por qué no puede un aeromodelista arrancar y despegar para demostrar a un compañero tal funcionalidad o tal maniobra que queda muy real?. Eso no es una exhibición, ya que por tal se entiende algo anunciado al público general y un evento en el que debe existir un programa de vuelos.

Aquí lo que se plantea es, me apetece volar, vuelo -nada me lo prohibe- y si luego le apetece a otro compañero, pues también vuela y así sucesivamente hasta que vuelan todos a los que le apetece. No se a vosotros, pero ésto me suena muy mucho a como se han desarrollado las exhibiciones de aeromodelismo en nuestro país durante muchos años (con contadísimas excepciones).

A ver si nos hemos estado equivocando durante años y lo que hacíamos no eran exhibiciones de aeromodelismo sino reuniones aeromodelísticas sin exhibición de vuelo en el estricto sentido de la palabra.

En fin, que conste que soy el primero a favor de una regulación del hobby y una mejora en la seguridad del mismo (me dan "repelús" los piratas, quienes tarde o temprano nos harán la puñeta bien hecha a todos, si no, al tiempo) pero nunca favoreciendo estamentos que jamás han mostrado el menor interés en la masa de aficionados y que ahora han visto el cielo abierto con una normativa que opbliga aún más al aficionado hacia con ellos.

Un saludo,

Jesús Cardín
#923565
Hola Ulpiano!

La póliza que tenemos en mi club con Catalana Occidente:

Descripción del riesgo y situación:
El aficionado durante la práctica como aficionado del aeromodelismo.

Cláusulas adicionales.
Ampliación Cobertura
Queda derogado en lo menestar el punto E) del apartado III Exclusiones de la cobertura de responsabilidad civil y consiguientemente queda garantizado por la póliza la práctica como aficionado del deporte de aeromodelismo.

Ahora vamos a ver lo que dice el punto E) del aprtado III Exclusiones:

E) La práctica de deportes aéreos de cualquier clase.

Ulpiano, yo me encargo de contratar los seguros de todos los socios de mi club todos los años y te puedo asegurar que he pedido unos cuantos presupuestos para sacar precio pero a la hora de la verdad de lo que te cuentan a lo que ves escrito hay mucha diferencia. Hay que tener cuidado y sobre todo con los seguros a nombre del club (los que he visto no cubren daños ente socios) por lo que no nos sirven.

Por si te interesa el seguro que tenemos:

Compañía Catalana Occidente.
R.C. 300.000 euros.
Sublímite por víctima 150.000 euros.
franquicia 75 euros.
Precio 63'69 euros.

Me imagino que esta póliza si la sacáramos para muchos más socios podría mejorar el precio, aunque por lo que he visto está bastante bien.

Dime si tu póliza supera en algo la que nosotros tenemos, por comparar.

Un saludo.
#923573
Hola, José Luis. Lo que dice mi póliza es:

Para daños personales: 150.000 € por víctima
Para daños materiales y perjuicios: 300.000 € en conjunto

DESCRIPCIÓN DEL RIESGO: PARTICULAR DEDICADO AL AEROMODELISMO

Asegurador: FIAT-Mutua de seguros y reaseguros a prima fija con domicilio en: Diagonal. 648-08017 Barcelona, T: 93 2052213.

Lo que me dice, lo tengo claro. Lo que no veo claro es en qué condiciones es aplicable, porque no lo veo por ningún sitio y poe eso estoy solicitando las hojitas que debería tener en forma de anexo. Soy muy confiado y nunca lo he pedido hasta que ahora se me han subido unos bultos a la altura de la garganta.

El importe del recibo del banco, de 12.01.2010, válido por un año, es de 98,88 €. No me importaría pagar más si con eso puedo volar tranquilo.

La federación tiene un seguro que cubre los vuelos durante una competición. Se da por hecho que para competir hay que entrenar. Yo he competido hace muchos años, hace poco tiempo, y no descarto competir en el futuro. Eso lo saben todos quienes distinguen mi cara. Pero yo no tengo claro dónde puedo entrenar los domingos: vuelo en tres campos, Llanera (con el Club Vuela Llanera), en Ambás (con el Club Alastur) y en VIesques (en el prado de la Escuela de Ingenieros con todos los voltioman).

Y me entreno a fondo, lo que pasa es que no soy muy bueno para participar en los concursos de la región ahora mismo. Así que tengo que entrenar más.

Cómo crees tú que puedo cubrir los riesgos durante esos vuelos de entrenamiento, respecto de los daños que pueda causar a otros?. Los daños que me cause a mi mismo, ya los pagaré yo.

Muchas gracias, José Luis, por tu atención.
#923583
Ulpiano!

Diles que te lo pongan como a nosotros:

En el apartado de cáusulas adicionales:

Cláusulas adicionales.
Ampliación Cobertura
Queda derogado en lo menestar el punto E) del apartado III Exclusiones de la cobertura de responsabilidad civil y consiguientemente queda garantizado por la póliza la práctica como aficionado del deporte de aeromodelismo.

Exclusiones apartado e)

E) La práctica de deportes aéreos de cualquier clase.

Si no lo hacen devuélveles el recibo y lo haces con nosotros.

Un saludo.
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Por alexsur
#924849
Reproduzco aqui lo que he comentado ya en otro foro, respecto a este tema. Ayer por la tarde recibí una llamada del presidente de la FEADA, para explicarme cual era la situación a la luz de esta nueva información, y aclarar si era o no era cierto lo que manifestaba en su web la FEADA.
Pues me llegó la respuesta, pero no por mail, sino a traves de una llamada que me hizo ayer el presidente de la FEADA. Antonio García (alias Bacterio). La conversación duró algo así como una hora, por lo que no puedo transcribir literalmente todo lo que me dijo, así que trataré de hacer un resumen lo más claro, sistemático y neutro posible. Ya cada cual que saque sus propias conclusiones.

PREGUNTA - Respecto a la información que facilita la FEADA en su web (Desde la FEADA queremos hacer hincapié en no haber tenido noticias sobre el contenido de este Real Decreto hasta su publicación en el BOE), ¿es esto cierto o no?
RESPUESTA - Bueno, esto no es correcto. La FEADA, como el resto de federaciones autonómicas asociadas a la RFAE, recibieron en Noviembre de 2006 la carta pidiendoles que hiciesen alegaciones.
P - ¿Por que entonces se da esa información en su web?.
R - En este tema te reconozco que lo hemos hecho muy mal
P - Mi consejo, como federado, es que rectifiqueis esto lo antes posible. Los federados, al menos los aeromodelisas, tenemos la sensación de que la FEADA no hace absolutamente nada por defender nuestros intereses, y ademas nos engaña
R - Bueno, en este caso sí te puedo decir que la FEADA no ha hecho nada de nada, y sobre lo otro, lo de la informacióin de la web, no se quien ha puesto esa información ahí, ya lo averiguaré y haremos algo. Pero ya te he reconocido que este tema lo hemos llevado muy mal
P - ¿Por qué, habiendo recibido la carta, no se hizo ninguna alegación ni sugerencia?
R - La Carta se recibió en la FEADA unos días después de que el Ministerio abriera el plazo de alegaciones, así que teníamos solo diez días antes del final de ese plazo. A eso quítale fines de semana, quítale los días para que nuestra respuesta llegase a Madrid, y que la RFAE la estudiase y presentase las alegaciones. Total, no tuvimos tiempo de preparar nada medio bien, ni siquiera de reunir a los presidentes de las comisiones tecnicas. Por eso confiábamos que las comisiones técnicas de la RFAE, que contaban con más tiempo, hubieran preparado algo, pero al parecer no hicieron nada, y si lo hicieron no fue lo suficiente. Por otro lado, también confiábamos en que otras federaciones autonómicas con más medios o conocimientos hicieran algo. Por ejemplo, el presidente de la Federacion del país Vasco es Lejarza, que es aeromodelista, y ellos tampoco hicieron nada ¿quen más interesado que él en que no se aprobase el Real Decreto?
P - Bueno, las Federaciones salen favorecidas en el RD. Por ejemplo los eventos deportivos organizados por las Federaciones están exentos de cumplir esta normativa, pero curiosamente son las federaciones las que van a realizar las certificaciones de pilotos y aviones, y las homologaciones de los campos de vuelo para estos otros eventos (exhibiciones). O sea, un mismo campo de vuelo organiza esta semana un F3M, y no tiene que cumplir con las normas del RD, pero la que viene organiza un festival aéreo (mismo campo, mismos aviones y mismos pilotos) y sí tiene que cumplir con esas normas, y si no las cumple, no puede organizar nada.
R - Sobre lo primero, yo no se si en el borrador esto estaba así o era distinto, y a última hora lo modificaron, tendré que mirarlo. Sobre las certificaciones, eso va a suponer mucho más trabajo, y no vamos a ganar ni un duro con eso. ¿Eso es favorecer a las federaciones? Además, ¿con qué criterios vamos nosotros a homologar un avión? ¿Y si después ese avión, por ejemplo una turbina, falla y explota? ¿a quién le van a pedir responsabilidades? Pues al que dijo que ese avión estaba apto para volar
P – Bueno, eso de que las Federaciones no van a ver ni un duro, es relativo. Según Lejarza, en el ámbito d su federación, a los que estén federados las certificaciones no les van a costar nada, pero al que no esté federado le van a clavar 5600 €
R - ¿Eso ha dicho Lejarza? Me cuesta creerlo, igual lo ha dicho de broma. (Me pregunta de donde he sacado esa información, le comento lo del foro acro3d y me dice que se lo pase por e-mail.)
P - ¿Qué está haciendo la FEADA en este momento? ¿Ha tomado alguna medida contra el RD, o piensa tomarla?
R - Si un día vienes por Sevilla, yo te invito a que vengas por aquí para ver lo que es la Federación. Aquí todo el mundo está muy dispuesto a trabajar, pero a la hora de la verdad somos cuatro los únicos que hacemos algo. De todas formas, te voy a poner en contacto con Gonzalo, el presidente de aeromodelismo, para que él te ponga al día.
P - ¿No debería estar el aeromodelismo separado de los demás deportes aéreos?
R – Gonzalo ha planteado eso en alguna ocasión, la idea de formar una federación de aeromodelismo. Yo le he dicho que tiene todo mi apoyo, pero el Consejo Superior de Deportes no está por la labor. De todas formas, es verdad que las licencias federativas de aeromodelismo son la mayoría, y además entiendo que sí, que debe estar separado de las demás modalidades
P - ¿Ha participado la Federación en la redacción de este RD?
R – La FEADA no ha tenido nada que ver. En este caso la FEADA no ha hecho absolutamente nada por lo que te comenté (falta de tiempo). Ahora bien, la RFAE, que va por su cuenta sin tener en consideración lo que las federaciones autonómicas digan, puede que sí haya hecho algo. La FEADA, y el resto de federaciones autonómicas no, porque no éramos interlocutores válidos. De todas formas, he oído por ahí que UN AEROMODELISTA DE MALLORCA, QUE TIENE UN PUESTO EN AVIACION CIVIL O ALGO ASÍ, HA SIDO EL QUE HA GESTADO TODO ESTO. Por lo visto ha aplicado criterios de seguridad en la aviación al tema del aeromodelismo. No recuerdo el nombre, pero sé que era de Mallorca.

Estos fueron, en esencia, los principales puntos tratados. La transcripción, como digo, no es literal, y la conversación no fue tipo PREGUNTA – RESPUESTA. Aquí lo he puesto así para aclarar y sistematizar lo más posible.
El tema de los seguros lo tocamos muy por encima, y referidos a otras actividades aéreas. De todas formas, me dejo su teléfono para continuar esta conversación en otro momento.
Slds,
Saludos a todos
#924854
hummm,claro,claro,no les daba tiempo en 10 dias a presentar alegaciones,y no les daba tiempo desde noviembre de 2006 a publicar en su web la noticia de que ya era oficial que nos regularian las exhibiciones.
me da a mi que les sento tan mal,que ahora la quieren pagar con nosotros dandonos solo 5 dias para presentar alegaciones contra su reglamentacion sobre homologaciones de modelos,pilotos y campos de vuelo,¿no es asi?
si no es asi,¿a que viene el secretismo sobre el contenido de las reuniones en las que tratan este ultimo tema?
no le veo logica,al fin y al cabo son nuestros representantes,no hay ningun mal en que digan lo que estan tratando,las posibles medidas a tomar,para que los representados puedan aportar ideas.
cada dia,la democracia se aleja mas de su definicion,aproximandose mas a una suerte de dictadura en la que los representados solo tienen derecho a elegir a su dictador,haciendo este luego lo que le venga en gana durante su mandato.
no,señores,no,asi no se ganan ustedes el respeto de sus representados,y ni mucho menos conseguiran el respeto hacia su labor y dedicacion,por mucha que esta pueda ser,por que lo que llega al representado es una sensacion de que la dedicacion y trabajo solo la aplican a fastidiar.
yo ya se que no nos van a contar nada acerca de la reglamentacion que indico mas arriba hasta el dia despues de su entrada en vigor,no espero mas de ustedes,pero si espero que noten que esas nimias espectativas dicen mucho,y no precisamente bien,acerca de sus labores como representantes.y conste que yo ni siquiera soy un representado suyo,aunque puedo verme afectado.
#924895
De todos es sabido que el plazo de xxx dias en ese tipo de escritos es un mero formulismo, y que normalmente no se aplica porque no hay tiempo material para que llegue a las partes afectadas y lo regresen a la administración.
Fijaos que luego han tardado mas de tres años en ratificar el borrador, ¿ tiene relación un periodo de tiempo con otro ?, eso no vale como disculpa seamos serios.

www.aeromodelistasunidos.org
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Por alexsur
#924919
Para mi lo más sangrante es que en la circular 6/2010 digan que no sabían nada, y que ahora resulta que sí se sabía. Creo que era mucho mas sencillo explicar desde un principio que se sabía desde 2006, pero que no hicieron nada por falta de tiempo
Circular 06/10. Publicado en BOE el RD 1919/2009 que regula la seguridad en demostraciones aéreas.
Wednesday, 27 de January de 2010
El pasado día 19 de enero apareció publicado en el BOE el Real Decreto 1919/2009, de 11 de diciembre, por el que se regula la seguridad aeronáutica en las demostraciones aéreas civiles. Su entrada en vigor está prevista para el día 19 de marzo.

Desde la FEADA queremos hacer hincapié en no haber tenido noticias sobre el contenido de este Real Decreto hasta su publicación en el BOE. Se ha remitido una circular a las Comisiones Técnicas afectadas para que informen al respecto cuál va a ser el procedimiento a seguir en aquellas cuestiones que afectan directamente a la Federación recogidas en dicha norma.
#925069
Y piensan seguir estos señores presidiendo las federaciones, pues arreglaos estamos, si no tienen tiempo que dejen sus puestos, lo mas sensato es que dimitiran despues de todo esto, y entonces si puede que acepte las disculpas.
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Por Sixto
#925126
MALAPATA escribió:Leed este reglamento sobre aeromodelismo de la Federacion Castellano Manchega de los DD.AA. y que data del año 2007, es muy curioso, pdodeis sacar vuestras propias conclusiones

http://www.fdacm.com/aero/docs/reglam2007.asp

www.aeromodelistasunidos.org
Cuanto más leo de este tema más asco me da de verdad, además quien escribe con tanta soltura esas dimensiones mínimas, esas distancias, pero si es que no hay ni cuatro que cumplan esas burradas.. para F3B 220m x 20 de ancho, pero si ahí aterriza un ULM no me jodas y para turbinas piden 150m... se nota que son profesionales... :twisted:
Una es de tierra compactada y la otra pavimentada, pero con todo menudas ligerezas.. eso sin hablar de las acreditaciones de pilotos de campos y obligar a que en una demostración estes federado.. ¡no! si se nota por donde van los tiros... :evil:
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Por LANDRIUS
#925224
alexsur escribió:Para mi lo más sangrante es que en la circular 6/2010 digan que no sabían nada, y que ahora resulta que sí se sabía. Creo que era mucho mas sencillo explicar desde un principio que se sabía desde 2006, pero que no hicieron nada por falta de tiempo
Por si queda alguna duda.......

respuesta fomento sin nombre.jpg
Y ahora pregunta a la federacion que veras que, la gallega al menos te dice que no dice o que no sabes de lo que hablas, o que pregunte el club por ti que tu ers un cachitito de m... para ir por ahi con preguntas molestas, o todo junto, a saber.

No se puede esconder nada que no quiera saber una cantidad de personas grande, la primera sospecha de que lo sabian es real, la siguiente de que decian no saber es mentira, falta saber la razon de que callen (que sospechas no faltan), y el detonante. Quien hizo los cambios en lo tocante a aeromodelismo.

La siguiente ¿Que hacen que no se les ve mover un dedo para frenar, impugnar, retrasar o lo que proceda la entrada en vigor del Decreto?
¿O es que se espera a que se enfrie la cosa y las ultimas monas dejemos de patalear?

Pues ya va a ser que no se puede, a las monas ultimas monas nos hicieron tocar fondo y ahora lo tenemos facil, ya todo es subir.
#926342
En todo esto se esta dejando algo notar, y es que el aeromodelismo sera para unos pocos, donde los demas sobramos, para que esten a sus anchas, y no molestemos, que los que no competimos y no pertenecemos a la federación o estamos aprendiendo a defendernos en este hobby no somos dignos de estar al lado de ellos, que si ni siquiera llegaremos a estar a la altura de una zapatilla (comparandonos con ellos) para eso deberiamos al menos pagar; que para demostrar que sabemos y nos permitan volar tenemos que tener un carnet de pilotos (ellos no tienen que demostrar nada, participan en competiciones), que nuestras instalacciones no reunen condiciones minimas de seguridad y/o para la practica de este hobby, en este punto igual se le podria ya que estariamos pagando una federación a que nos faciliten unas instalacciones publicas adecuadas al igual que se construyen polideportivos en todos los pueblos y ciudades españolas, esta claro que la final por mucho que intentemos cambiarlo, vamos a tener que aceptar los cambios que se nos presentan, no por ello debemos abandonar la lucha, pues si no se consiguen algunas cosas se podra luchar para tener otras, es cuestion de tiempo. Mientras tanto y sin molestar a nadie y con las responsabilidades que tenemos, y por que nos gusta este hobby y eso no nos la va ha cambiar nadie por muchas leyes que nos pongan por medio (pero cuidado con estas leyes, no nos lo pueden prohibir) nos ampara la constitucion española, seguiremos disfrutando de este hobby.
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Por LANDRIUS
#926504
Yo creo que ni siquiera son los que compiten, ellos tienes su forma de ver el aeromodelismo en la competicion, pero por fuerza tambien son aficionados.

El problema son esos, todavia mas poquitos, que jugando a la politica hacen daño, quiza añorando tiempos en los que muchos querian y no podian, vete a saber las razones de la sinrazon. :wink:
#926702
Ahí os pongo lo que tengo yo.

Seguro individual sin limitación de campo de vuelo

Práctica particular de vuelo de aeromodelos, planeadores y helicópteros radio-control, excluyendo las competiciones y exhibiciones

Incluye expresamente la práctica del vuelo guiado por cámara FPV

Límite por siniestro 150.000€
Límite por víctima 150.000€
Franquicia 60€
Precio 53,30€ anuales

Con 150.000€ me es suficiente, normalmente las pólizas de RC de explotación de empresas tienen 90.000€ de sublímite por víctima. Como no vuelo en lugars concurridos, la posibilidad de impactar con alguien, es remota. Y la verdad, tampoco tengo la intención de poner una hilera de personas, para llevármelos a todos de una vez con el avión :lol: :lol: :lol:

La diferencia con otras es que se trata de una póliza específica de aeromodelismo, como única actividad asegurada. Asegurar una actividad "metida con calzador" dentro de otra puede traer problemas, tanto al que lo contrata, como al que ha autorizado esa modificación para meter un riesgo agravado, dentro de otro más sencillo. He llegado a ver pólizas de exhibiciones aseguradas como partidos de balonmano diciendo que en el descanso se iban a volar unos aviones :o . En el trabajo también tenemos la Responsabilidad Civil de Cabeza de familia, en esas condiciones con mejor precio, pero eso sí, al empleado que se le ocurra modificar el epígrafe para incluir algo así, se juega el puesto y con pocas posibilidades.
Última edición por Eduardo Nuñez el Dom, 21 Mar 2010 20:53, editado 1 vez en total.
#926729
Bueno, haber como queda este tema.
Por mucho que digamos, esta normativa o decreto saldrá en poco tiempo. Y asta ese momento no veremos las consecuencias del mismo. Por lo general cuando sale en vigor un decreto, al año se suele revisar. Y al año siguiente si fuera pertinente se modifica o se amplia.
Esto puede dar muchas vueltas, y vueltas, y vueltas. Así que señores sosiego y calma que va para rato.
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Por LANDRIUS
#926786
Con lo cual tenemos un año bien joido, ese tiempo para darle la vuelta al asunto, me da que es poco tiempo para estos menesteres.

Mejor no bajar la guardia ni un ssegundo, que el paritorio de decretos y normas esta a pleno rendimiento, salen como churros.
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