miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas familia,

Soy nuevo en esto del RC en general y estoy pensando en comprar para estas vacaciones un helicóptero. He leído los post-it del foro para novatos y bueno, no me queda muy claro cual comprar. En principio había pensado en un Walkera CB100 por un hilo que he leido aquí que uno que empezaba lo compró y le fue muy bien, pero no sé, me parece muy pequeño, así que vi hace poco el Walkera 180Z que parece estar también muy bien, pero quizá es más para iniciados, no sé. Tampoco creo que lo mejor sea comprar uno de estos muy básicos, creo que sería tirar el dinero pasar por tantos niveles, pienso lo mismo en casi todos los campos, siempre me gusta empezar por algo intermedio en vez de algo muy básico. Con estas premisas, ¿cual me recomendáis?

Ah, y ¿dónde lo compro? He visto que el CB100 lo tienen a buen precio en miracle-mart pero no sé qué tal será esa tienda y si cobran aduanas o mucho gastos de envío, también lo he visto en helipal un poco más caro pero dicen que los envían chequeados y calibrados, no sé qué tan bueno es eso y si es verdad y/o si los de miracle-mart no los calibran y chequean... ¿sabéis algo sobre esto? Recomendarme alguna tienda de estas...

Y nada más por ahora, a ver si me decido pronto y me uno a la familia de RC en general. :D

Saludos.
hola , yo estoy esperando un paquete de miracle mart y la verdad que me lo procesaron y demas rapido en 2 dias estaba fuera de hong kong y aqui a españa llego ayer por la mañana y aora estoy esperando a que me llegue , saludos y los portes son como tu quieras puesto que puedes elegir 3 formas de envio.
ziduci escribió:hola , yo estoy esperando un paquete de miracle mart y la verdad que me lo procesaron y demas rapido en 2 dias estaba fuera de hong kong y aqui a españa llego ayer por la mañana y aora estoy esperando a que me llegue , saludos y los portes son como tu quieras puesto que puedes elegir 3 formas de envio.
No se pagan aduanas y eso, ¿verdad? Yo pido muchas cosas a Dealextreme o FocalPrice y nunca pagué aduanas, pero igual estas tiendas son distintas...

Bueno, a ver si alguien se cuenta más sobre esas tiendas y me recomienda algún "heli" guapo... :D
ziduci escribió:hola yo he comprado este http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=6587 es como un nine eagles , haber no es un coaxial pero tampoco es un 6 canales es algo intermedio con lo que creo que me divertire .
No está mal tampoco. El CB100 creo que lo descarto, es demasiado pequeño, busco algo más tocho.

También he visto el CB180D que está muy guapo, ¿qué opináis? ESTE: http://www.helipal.com/walkera-hm-cb180 ... ition.html ¿Qué diferencia hay entre el CB180D y tu V200D01 ziduci? Parecen muy similares, no me aclaro mucho aún...
ElNota escribió:
ziduci escribió:hola yo he comprado este http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=6587 es como un nine eagles , haber no es un coaxial pero tampoco es un 6 canales es algo intermedio con lo que creo que me divertire .
No está mal tampoco. El CB100 creo que lo descarto, es demasiado pequeño, busco algo más tocho.

También he visto el CB180D que está muy guapo, ¿qué opináis? ESTE: http://www.helipal.com/walkera-hm-cb180 ... ition.html ¿Qué diferencia hay entre el CB180D y tu V200D01 ziduci? Parecen muy similares, no me aclaro mucho aún...

amigo ese dilema lo tuve yo tambien !!! :D :D :D haber el 180d trae motor de escobillas de carbon que se desintegran con unos 10 a 20 vuelos si llega el v200d1 trae motor brushler que ya no tiene escobillas y no se queman , tambien no tiene flybar ( estabilizador ) este trae un sistema de autoestabilizado que se llama flybarless y es de metal completa la verdad que esta muy bien , espero que me llegue el viernes y te comento.

pd: si necesitas algo por mp lo que quieras

edito: trae paso variable en la cola , eso es que puedes variar el angulo de las palas de cola , sin embargo el 180 es de paso fijo.
ziduci escribió: amigo ese dilema lo tuve yo tambien !!! :D :D :D haber el 180d trae motor de escobillas de carbon que se desintegran con unos 10 a 20 vuelos si llega el v200d1 trae motor brushler que ya no tiene escobillas y no se queman , tambien no tiene flybar ( estabilizador ) este trae un sistema de autoestabilizado que se llama flybarless y es de metal completa la verdad que esta muy bien , espero que me llegue el viernes y te comento.

edito: trae paso variable en la cola , eso es que puedes variar el angulo de las palas de cola , sin embargo el 180 es de paso fijo.
O sea, que entre el CB180D y el V200D1 no hay color, así que descartaré el CB180D. Aunque ya nos ponemos en unos precios... rondando los 200€ y no sé yo si no será mejor ya tirarme directamente a un clon T-REX 450 en KIT. Me han comentado que rondan los 195/210€ y no sé, no sé, igual eso ya sería empezar demasiado arriba, pero ya digo que escalar tanto niveles casi nunca me ha parecido rentable pero igual tampoco sea bueno empezar por casi arriba del todo con un clon de T-REX 450 en KIT.

Joder, que dudas, me gustan muchos pero tampoco quiero comprar algo que se me quede corto en nada y gastar el dinero a lo tonto...
ElNota escribió:
ziduci escribió: amigo ese dilema lo tuve yo tambien !!! :D :D :D haber el 180d trae motor de escobillas de carbon que se desintegran con unos 10 a 20 vuelos si llega el v200d1 trae motor brushler que ya no tiene escobillas y no se queman , tambien no tiene flybar ( estabilizador ) este trae un sistema de autoestabilizado que se llama flybarless y es de metal completa la verdad que esta muy bien , espero que me llegue el viernes y te comento.

O sea, que entre el CB180D y el V200D1 no hay color, así que descartaré el CB180D. Aunque ya nos ponemos en unos precios... rondando los 200€ y no sé yo si no será mejor ya tirarme directamente a un clon T-REX 450 en KIT. Me han comentado que rondan los 195/210€ y no sé, no sé, igual eso ya sería empezar demasiado arriba, pero ya digo que escalar tanto niveles casi nunca me ha parecido rentable pero igual tampoco sea bueno empezar por casi arriba del todo con un clon de T-REX 450 en KIT.

Joder, que dudas, me gustan muchos pero tampoco quiero comprar algo que se me quede corto en nada y gastar el dinero a lo tonto...

hey , bueno haber , yo empeze directamente con un 6 canales un belt cp v2 y la verdad que estuve mas tiempo reparandolo que disfrutando del heli , ten en cuenta que un 6 canales requiere una emisora programable de 6 canales o una emisora de 6 canales analogica que no puede programarse esta opcion que la mayoria de la gente descarta puesto que limita las acciones del heli. Solo la emisora programable una medianamente buene te cuesta 150 € y despues un heli " completo " con su electronica y demas pues otros 150 € con una electronica no muy buena , eso suma 300 € y despues te ara falta un tacataca , repuestos de palas principales , rotor principal puesto que romperas algo si o si , a y se me olvida tambien un simulador con su cable para practicar en el pc antes de estrellar en heli todo esto se definen en : TIEMPO MUCHO TIEMPO Y PACIENCIA .

Sin embargo un 4 canales para empezar todos los del foro te recomendara un la v4 que es un coaxial el cual cuando le cojes el truco se hace aburrido puesto que quieres mas , yo vendi mi 6 canales puesto que sin una persona que no tenga experiencia en esto y que este cerca tuya se hace todo muy cuesta arriba y acabas dejando este hobby. Me compre un nine eagles solo pro de 4 canales y he disfrutado como un enano , he tenido piñas y demas pero puesto que pesa 30 gramos no suponia ninguna rotura , eso si todo tiene un limite y se acaba rompiendo , a los 100 golpes a petado algo pero he amortizado el dinero de sobra y creo que el walkera v200d1 es un paso por encima del coaxial pero por debajo del 6 canales , creo que para tirarse unos meses y hacer dedos para dar despues el salto a un 6 canales es perfecto , mira los post del 180d y la gente dice que no se arrepiente de haberselo comprado puesto que disfrutan mucho con el solo que el motor se deteriora por que es de escobillas lo demas hablan gloria de el .

Espero haberte ayudado y perdon por el tocho. saludos

edito: a mi me ha costado en miracle mart con el envio medio de 30 € , a salido por 188 € , en españa venden el mismo por 209 € mas portes y es de plastico en vez de metal.
De tocho nada, muy bien explicado y muy agradecido. ;) Bueno, a ver. La emisora no es tan cara, hablan muy bien de esta:

Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2) (v2 Firmware)
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... aff=327532

y ya ves, 54.99$ unos 40€, luego el resto de material para montar el clonico T-REX 450 sale por unos 150/160€, serían estos más o menos:

HK-450TT PRO 3D Torque-Tube Helicopter Kit Align T-Rex Compat:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... aff=327532

Motor: Turnigy 450 H2218 Brushless outrunner 3550KV:

Servo de cola: Power HD 3688HB
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=327532

Gyro: DragonSky GY401B Gyro
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6969

Servos: D933MG Digital Metal Gear Servo 2.0kg/ 12g/ 0.10sec

Variador: TowerPro H40A Brushless Speed Controller

Batería: Turnigy nano-tech 2200mah 3S 25~50C Lipo Pack
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... aff=327532

Cargador: Turnigy Accucel-6 50W 6A Balancer/Charger w/ accessories

Y ponle 30€ más para materiales varios, y haz cuentas y veras que no sale muy caro. Eso sí, más complicado sera que un RTF, pero también sé que acabaré haciéndolo más tarde o más temprano así que no sé si ir directamente a esto o empezar por el V200d1 como tú, uffff, que indecisión! Paciencia tengo, montar cosas me encanta y tiempo, eso ya no tanto, pero bueno, siempre se puede sacar un rato cada día y más el fin de semana... Al final lo echaré a suerte. :mrgreen:

Mira que cucada :D

Imagen

Imagen
bueno bueno veo que esta echo un lio , hombre el 450 pro no es mal modelo pero ya sabes lo que te he comentado , la electronica para empezar tienes de sobra , pero una buena te cuesta un dinero solo el gyro puede ser unos 250 € , en si no sale mu cara pero la emisora esa la tuve yo la turnigy y al final sale cara te lo digo por experiencia. Ya es decision tuya pero te repito que un 6 canales sin haber probado absolutamente nada puede llegar a frustrar , pero bueno solo es mi opinion , valora una cosa y otra y ya me diras.
Para empezar, como bien dices, creo que de electrónica y tal va bien y también me han dicho que el gyro mejor pillar uno un poco mejor, pero no vale 250€, me han recomendado un Align GP750 ó GP780 que ronda los 100€.

¿Tan mala es la Turnigy 9X v2? Pero si hablan maravillas de ella, por lo que he leído viene a ser una emisora de marca blanca, o sea, como los yogures de Hacendado que los fabrica Danone o la leche Carrefour que la fabrica Pascual (es un ejemplo, no sé realmente las marcas reales de esos productos) y son el mismo producto pero sin marca, la venden idéntica con marca pero a 230/240€, o eso me han dicho.

En fin, una duda que tengo es si las emisoras estas de walkera se pueden conectar a un buen simulador, supongo que sí, pero no lo veo claro.
yo soy de los q pienso q hay q ir paso x paso,creo q lo ideal es lo tipico del coaxial xa llevar en el salon xa hacer un poco de mano y entrar en el peligroso hobby de los helis,luego esta el saltito a un 450 y simulador (creo q lo segundo es lo mas importante si no quieres hacerte un agujero en el bolsillo) y si sigues con ganas ya es q t toca hacerte una buena maquinita.
En lo de los caxiales solo te puedo decir q yo empece con un lama y la verdad q no m a ido mal pero m parece q esta un poco obsoleto,busca algo q no tengas problema con el recambio.(muy impotante)
es lo suyo , aunque yo tambien empeze directamente con un 6 canales , pero despues me arrepenti puesto que empeze a romper y demas y estaba mas tiempo reparando que volanto a si que decidi dejarlo aparcado y empeze por un ninie eagles y aora por el walkera v200 en fin poco a poco.
es necesario pero en este mundillo es muy complicado ya q nadie nace enseñao,lo de la mequanica con el manual se puede apañar pero con la electronica o sabes ingles o pide ayuuuuuuuda.....jejejeje
pero bueno siempre t pueden hechar una manita y ademas lo bonito de este hobby es hacerse uno los ajustes a su gusto...que satisfaccion!
chicos, me podéis aclarar si la emisora que viene con el V200D1 se puede conectar al PC para usar con algún simulador???? Es que no lo veo nada claro... creo que esa precisamente NO se puede conectar a simulador y eso me jode mucho, yo pensaba practicar antes con simulador y a ver cómo me las apaño si pido el V200D1. :(
ElNota escribió:
¿Tan mala es la Turnigy 9X v2? Pero si hablan maravillas de ella,
Yo he tenido dos turnigy y te puedo decir que por el precio que tiene es una maravilla, eso si, yo cambie los receptores y los emisores por unos Assan de 2,4Ghz ya que los que vienen con la emi no son muy alla. Si en principio lo que necesitas es hacer estacionarios y poquito mas (es decir, no alejar mucho el heli de ti) no hay problemas con los originales, para vuelo yo si recomiendo cambiarlos.

En este hobby cabeza fria , es igual a cartera llena, asi que no dejes de lado el simulador y por supuesto no te la juegues con un gyro y un servo de cola chinorris, la mitad de tu habilidad a la hora de volar el heli , sobre todo en los comienzos, esta en esos elementos.
chimguy escribió:
ElNota escribió:
Yo he tenido dos turnigy y te puedo decir que por el precio que tiene es una maravilla, eso si, yo cambie los receptores y los emisores por unos Assan de 2,4Ghz ya que los que vienen con la emi no son muy alla. Si en principio lo que necesitas es hacer estacionarios y poquito mas (es decir, no alejar mucho el heli de ti) no hay problemas con los originales, para vuelo yo si recomiendo cambiarlos.

En este hobby cabeza fria , es igual a cartera llena, asi que no dejes de lado el simulador y por supuesto no te la juegues con un gyro y un servo de cola chinorris, la mitad de tu habilidad a la hora de volar el heli , sobre todo en los comienzos, esta en esos elementos.
Pues na, creo que pillaré el V200D1 para matar el gusanillo y una Turnigy 9x v2 para meterle caña al simulador a fin de dar después el salto a un clon 450. Creo que es lo más sensato, ¿no? No es empezar de abajo con un coaxial, pero creo que tampoco es empezar a lo loco por casi arriba...
ElNota escribió:
chimguy escribió:
ElNota escribió:

Pues na, creo que pillaré el V200D1 para matar el gusanillo y una Turnigy 9x v2 para meterle caña al simulador a fin de dar después el salto a un clon 450. Creo que es lo más sensato, ¿no? No es empezar de abajo con un coaxial, pero creo que tampoco es empezar a lo loco por casi arriba...

hombre al final te as decidido por uno como el mio jaja , la emisora no tiene para simulador pero con la turnigy si te viene para conectar un cable , ya nos diras como vas.
ziduci escribió: hombre al final te as decidido por uno como el mio jaja , la emisora no tiene para simulador pero con la turnigy si te viene para conectar un cable , ya nos diras como vas.
Eso parece, aún tengo que darle al botón de realizar pedido, no me atrevo. :D

La emisora al parecer SÍ que funciona con simulador, mira aquí:

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=256162

Sólo hace falta un adaptador, ¿no? y es económico, 2 o 3€ como mucho. Ya veremos...
ElNota escribió:ziduci, ¿qué más cosas has pedido? ¿Tacatá, baterías extras, palas extras o esas que no se rompen las AIRY Harden Blade II o algo así? ¿algo más que se me olvide y que sea interesante pedir?

pide coronas del eje principal que se desintegran con solo mirarlas , yo compre ayer 2 en mercado rc y cada una cuesta 5 € son mas baratas en miracle mart, pillate otra bateria pero de 1200 mah y 7,4 v , y ya esta puesto que vienen unas palas de recambio y si eso una canopy que la mia ayer se rajo con nada.
ziduci escribió:
ElNota escribió:ziduci, ¿qué más cosas has pedido? ¿Tacatá, baterías extras, palas extras o esas que no se rompen las AIRY Harden Blade II o algo así? ¿algo más que se me olvide y que sea interesante pedir?

pide coronas del eje principal que se desintegran con solo mirarlas , yo compre ayer 2 en mercado rc y cada una cuesta 5 € son mas baratas en miracle mart, pillate otra bateria pero de 1200 mah y 7,4 v , y ya esta puesto que vienen unas palas de recambio y si eso una canopy que la mia ayer se rajo con nada.
¿Esto no?

http://www.helipal.com/hm-cb180d-z-15-main-gear.html

http://www.helipal.com/storm-7-4v-1200m ... -pack.html

http://www.helipal.com/hm-v200d01-z-10-canopy.html

¿Ya te llegó? ¿Qué tal te va?
ziduci escribió:si amigo todo eso , me llego ayer y va de cine el heli jeje , la bateria no entraba pero le hice un apaño y listo , lo as pedio ya el heli.
Pues no, lo iba a pedir a helipal y me di cuenta que en miracle-mart pone "METAL VERSION" cosa que en el de helipal, a pesar de que es 10$ más caro no lo pone, ¿serán iguales o hay dos versiones? en la web oficial de walkera no he visto que haya dos versiones y tampoco sé a ciencia cierta qué diferencias hay entre esas dos supuestas versiones, ¿qué trae de metal algunas piezas y el otro no o es se refiere a otra cosa?
ElNota escribió:
ziduci escribió:si amigo todo eso , me llego ayer y va de cine el heli jeje , la bateria no entraba pero le hice un apaño y listo , lo as pedio ya el heli.
Pues no, lo iba a pedir a helipal y me di cuenta que en miracle-mart pone "METAL VERSION" cosa que en el de helipal, a pesar de que es 10$ más caro no lo pone, ¿serán iguales o hay dos versiones? en la web oficial de walkera no he visto que haya dos versiones y tampoco sé a ciencia cierta qué diferencias hay entre esas dos supuestas versiones, ¿qué trae de metal algunas piezas y el otro no o es se refiere a otra cosa?

si señor , hay version de plastico http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... ts/V200D01 y version aluminio http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=6587 .
ziduci escribió:
ElNota escribió:

si señor , hay version de plastico http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... ts/V200D01 y version aluminio http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=6587 .
¿Pero el de helipal es de plástico o de "alu"? Es que no lo veo claro y me gusta más helipal, tiene creo mejores baterías y a pesar de que el heli es más caro que en "miracle" metiendole más cosas sale mejor de precio en helipal y dicen que lo envían calibrado y comprobado... En helipal pone esto "Aluminum CNC Parts" ¿es eso lo que tiene la versión metal?

http://www.helipal.com/walkera-hm-v200d ... ition.html

échale un vistazo, please, que no quiero cagarla... :)
es el mismo que el mio , tiene el rotor y demas en aluminio , pero tambien tienes la posibilidad de elegir el chasis en aluminio pero tambien tienes que pagar mas , yo creo que no merece la pena pero eso es decision tuya.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!