miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jcosta
Carli Cantero ya no es el recordista del mundo de F3F!

Hoy, en Parker, USA, Tim Bigley consiguio 27.79 con un Skorpion.

Esto, naturalmente, no le saca merito ninguno a Carli!
Por otein
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ... 28", yo flipo!!!!
Por Carles X-team
Querido Joao personalmente diria que el record de Carli sigue en vigor.
Me explico, cada uno de los records se ha conseguido con el reglamento en vigor en ese momento.

2003 27,91 Stefan Holbfer, reglamento que permitia el "diving"

2005 29,45 Carli Cantero, reglamento sin posibilidad de "diving"

2007 27,79 Tim Bigley, reglamento que permite el reflight sin aterrizar.

Y sin desmerecer a Tim, su record lo ha obtenido despues de un reflight sin aterrizar, lo que permite el actual reglamento. Es decir despues de una pasada a la misma altura de salida con frenos puestos. :shock:
Por jcosta
Carles

Tengo que darte razon, pero de todas las formas es impresionante. Como ha sido impresionante el record de Carli

Y sobretodo el hecho de que el tiempo de Stefan Holbfer ha sido batido.

Me imagino que para la proxima Viking tendran que invitar los 3...
Por bgomez
Diving....
Reflight....

¿Nos podríais explicar en que consisten esos términos a los no tan "experimentados" en el tema...

Saludos.
Por Carles X-team
Diving:
realizar los 10 largos de la prueba en un recorrido descendente, finalizando el recorrido "bastantes" metros por debajo del nivel de la ladera. Con ellos el modelo cae por gravedad durante todo el recorrido. En la actual normativa se exige que el modelo este al mismo nivel de la salida solo 5 segundos después de terminar. Con lo que se hace inviable 'hundirlo' en la ladera.

Reflight:
Derecho a repetir el vuelo, en determinadas circunstancias definidas en la normativa de F3F
Por JOSE_JUAN
Carles X-team escribió:Reflight:
Derecho a repetir el vuelo, en determinadas circunstancias definidas en la normativa de F3F
Pero lo interesante de esta variedad es que si se concede el Reflight, el participante puede comenzar el vuelo sin necesidad de aterrizar y claro, la velocidad de salida no es ni mucho menos la misma, por lo que el resultado también puede variar sustancialmente.
Por chetosmachine
Debe hacer una pasada sobre la zona de salida con los frenos sacados. Con lo que tampoco crea que sea esa diferencia de altura inicial lo que permita batir de nuevo o no el record del mundo.
Yo no les quito valor por el record, eso es ir MUY MUY deprisa!
Por cierto, es una norma FAI?
Saludos!!!
Por jcosta
Carles

Me quitaste las palabras (o el enlace) de la boca.

Chetos

Para empezar a competir en una clase es imprescindible leer con mucha atencion los reglamentos de la misma. Y mantenerse actualizado ya que los reglamentos cambian.
Por chetosmachine
Segun veo no está disponible más que en inglés....
Ya está leido. Y entendido. Y procuraré recordarlo :wink:
Sin embargo, este record no desmerece en absoluto cualquier otro record anterior, me refiero a que es tan válido como el de Carli o el de Stefan. De momento, es el más rápido de todos! Cada record se ha producido con un reglamento distinto, pero no por ello deja de ser un record!
Saludos!!!
Por jcosta
Bueno...

Has visto algun video de otros vuelos de la misma prueba? Estan en RCGroups.

Algo en esos videos no esta bien, puede ser de como lo filman o puede ser que realmente no este bien.
Por chetosmachine
He visto los videos. Creo que noto lo que dices. parece que las bases no esten separadas los 100m.... pero no sé..... no se puede decir que sean 4 gatos y que sea la primera prueba de f3f que hacen.... que quieres que te diga, para mi es válido!
De todas formas, cualquiera de las 3 marcas hechas con los 3 reglamentos son inalcanzables para mí :wink:
Saludos!!!
Por jcosta
Chetos,

Si te das cuenta no veo ningun dispositivo de mira en las bases que asegure la convergencia. Esto hace sentido ya que los vuelos parecen de menos de 100 metros y la distancia entre las bases ha sido verificada.

Ademas los aviones vuelan muy lejos de las bases, lo que aumenta los errores de convergencia.

So algun dia lees un reportage de Brian Laird (TFLG) sobre una prueba de F3F en EEUU vas a ver que primitivo y improvisado es todo.

No quiero de forma ninguna sacarle merito a Tim, pero me parece estraño que pilotos con poca experiencia consigan lo que no consiguen los expertos...

Y que en una prueba todo el mundo vaya sub 40, por mejores que sean las condiciones.

Hay americanos que vuelan muy bien y otros que no, como vimos en el internacional de La Muela 2006. Pero que todos ellos se hagan tiempos en la casa de los 31-33 segundos... No me huele.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!