Bueno.
Con valedores como Ulpiano no le hacen falta enemigos a las dos federaciones.
¿A que viene la alegria?, pues esta claro que al cambio de actitud que reflejan los comunicados, al hecho de que es mas util tender la mano cuando hay posibilidad de un cambio, precisamente de actitud, muy necesario.
Yo no queria meter dedos en llagas, no queria ser desconfiado y dar la oportunidad de que demuestren que ese respeto hacia el ocio es real. Esto se sabra viendo sus siguientes movimientos.
-No se me escapa que los reglamentos de RFAE y los de AFADA son calcaditos y buscando generar una necesidad de federarse en favor de sus intereses y en detrimento de los nuestros.
-No se me escapa que los implantados ya no fueron ni legalizados por las autonomias y ya hay titulos y examenes.
-No se me escapa que la unica diferencia entre unas normas ya implantadas y tan poco validas como las de RFAE
es quien las pone en "vuelo". ¿Acaso no me he hartado, junto a mis compañeros de Aeromodelistas Unidos de dejar siempre muy claro que esas normas son nulas por estar fuera de sus competencias?
-Menos se me escapa que precisamente el hecho de publicar esas cosas mal hechas por puro interes fue la razon de tanta persecucion personal y de AU, de los vetos, y esas cosillas.
-No se me escapa que hay dos grupos de federativos diferentes enfrentados por intereses, ni que estas dos federaciones estan en uno y RFAE en el otro.
-No se me escapa que el grupo donde esta RFAE saco a estas federaciones y a otras a puntapies de la propia RFAE, cosa que no acabo de entender porque se supone que es como si la comunidad autonoma echa fuera a dos ayuntamientos, lo tenia por cosas complentarias, pero esa era solo mi impresion.
-No se me escapa el altisimo grado de amiguismo y cacicada que hay en torno a las federaciones aunque creo que en verdad es provocado por unos pocos pero con muchos "no-se-como-llamarlos" riendoles las gracias.
-No se me escapa que si las normas para el ocio las implanta RFAE seran sus licencias las que aumenten ya que inventaran una necesidad de licenciarse en base a eso, como estas dos federaciones inventaron las tasas por examen para exhibicion que , como ahora reconocen y firman es privada y fuera de sus competencias. Asi que si las implanta RFAE las territoriales se quedan sin aprovecharse de nosotros, excepto el antes dicho amiguismo que lo solucionara donde convenga.
-no se me escapa que la verdadera enfermedad del aeromodelismo son las actitudes de amiguismo y cacicada existentes.
-No se me escapa que pudiera ser una simple maniobra de puñalada trapera hacia el otro bando como las que se profesan mas a menudo de lo que se ve, en de las que no tengo constancia exacta porque no tengo interes en puestos o poder federativo.
-No se me escapa que pudiera ser un anzuelo para que otros como AU sigan la pelea por ellos.
Claro que no se me escapa que pudiese ser una cambio de actitud falso pero les doy mi voto de confianza de entrada y espero a ver que pasa inmediatamente despues, si de verdad respetan al ocio haran sus examenes y homologaciones como lo que son, una simple demostracion de experiencia y el resto de sus normas las haran dejando claro que son para federados.
Se promocionara, por supuesto, pero respetaran al ocio apartandose de las practicas de obligacion de licencia en clubes como se apartan de la reglamentacion de RFAE clara y de forma concisa.
Y ademas, si respetan al aeromodelismo de ocio hecharan dos años atras y la oportunidad que les dieron para hacer alegaciones en nombre del aeromodelismo de ocio para la redaccion del Real Decreto la usaran ahora, y haran las oportunas alegaciones ante el ministerio y donde toque
para recuperar toda esa cantidad de promocion del deporte que dejaron morir con los pequeños festivales.
, esta si fue la gorda que nos vino y se mueve mas que unos milimetros de lo que expresan los comunicados, es mas, nos la trajeron y ahi estuvieron todos de acuerdo para que no nos enterasemos hasta implantarla con el decretazo.
Lo que quiero es darle la oportunidad de recomenzar con el debido respeto y me olvido de lo de atras, y si van mas alla del respeto por el ocio y llegan a la propocion activa se llevaran de mi lo mismo, promocion activa de los intereses federativos en la medida de lo que pueda.
Asi que tiendo la mano y espero el siguiente movimiento, asi de sencillo.
¿Sabes lo que se te escapa a ti ? que el freno de mano a estas estupideces la tengo yo en la mano, uno solo, porque solo hace falta uno para rechazar una norma que es nula. No hace falta el acuerdo del club y la federacion.
Cuando vengan a pedirme el carnet me niego, si usan al club para obligarme me niego igual y si junta del club y federativos quieren "bailar" pues bailamos.
Nunca confundas el hecho de tratar de mejorar sin daños como ha pasado conmigo y AU en torno a estas cosas con la defensa poniendo por delante el derecho propio.
Cualquiera que ejerza hoy su derecho deja a todas las federaciones fuera de juego porque sencillamente dependen directamente del ocio, y el ocio no depende de ellas.
Nos pagamos los aviones, los clubes y a las federaciones pero podemos prescindir de federaciones, de clubes
y de aviones (volamos con heli)
Asi que tengo manga de sobra para permitir que demuestren sus intenciones.
No vengas ahora con meter miedos a base de "que dios nos coja confesados", los unicos que han ganado con las anteriores actitudes son los amiguetes del apellido rimbombante y la aristogracia elitista, amen de los que ejercieron de matones en defensa del abuso a base de difamacion y desperecio, que si cambia la actitud perdereis mucho y ademas yo brindo por eso, porque el elitismo siempre se basa en un sentido del desprecio al que tiene menos, al que es mas bajo, al menos guapo, etc, nada deseable en un deporte o hoby.
Ya se aprovecharon de la confianza, ya nos engañaron , ya mataron a los festivales, ya dejaro solamente el festival para dos grandes y con dificultades, ya pusieron en marcha, apoyaron o no condenaron las acciones de gente como tu mismo que basan siempre la defensa en el engaño, la mentira, la difamacion , el insulto, la amenaza (y la agresion si pudieras).
Ya vino y no estabamos confesados (a mi plin que soy ateo).
Aclarado esto, sigo apoyando el cambio de actitud y en breve ya veremos como pintan.
Todo va a depender de lo que quiere el aeromodelista y para normas nulas solo hace falta uno, me niego y que me denuncien si quieren que ya veras como aclaramos cosas.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/