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Por Michi
#202207
Pues esto, ya tenemos otro remolcador, su propietario es Joan "power" y lo pone a disposición del club para el disfrute del vuelo remolcado, con este ya tenemos 3, una garantia para los proximos eventos, pesa 8.200 grs. y està motorizado con un ZDZ 40, el próximo domingo lo estrenaremos en vuelo, este fué imposible por el turbulento y exagerado aire... :cry:
Saludos
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tug-2.jpg
Por manuel piper
#202233
hola, podrías decir ¿ qué marca es y donde se puede encontrar ?
saludos
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Por gabriel izquierdo
#202367
¿se le quedó pequeño el taurus?
a lo mejor el próximo es con el motor de la harley... :D

un saludo a todos los "sediciosos" :lol:

un saludo,gabriel. 8)
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Por Michi
#202829
gabriel izquierdo escribió:¿se le quedó pequeño el taurus?
a lo mejor el próximo es con el motor de la harley...
No es que se le haya quedado pequeño el Taurus es que cada vez gustan mas los veleros grandes, en nuesrtro festival es normal ver veleros de 6, 7, y hasta 8 mts. que evidentemente este tug no puede pero... :roll: estamos en ello, y el taurus esta limitado, el proximo es la BO 209 Monsun de 2.8 x 2.13 con motor 100 c.c. :D :D una maravilla :wink: y si los veleros van aumentando de tamaño pués igual si que le "xorizamos" el motor de la Harley y ....
Saludos
Por spynete
#203175
Teneis alguna esperiencia con este motor, os cuento, tengo una bellanca que utilizo para remolcar, con un motor MVVS 35cc, la cual no trepa ni de coña, con el anterior trepaba casi lo mismo, un MVVS de 26cc, lo cambie pensando que iba a notar una mejoria considerable, pero no ha sido asi.

El motor de 26cc se lo pase a una Pitts, y tampoco tira cohetes, el caso es que llevo dos dias pensando en adquirir el ZDZ 40 que comentais, pero no conozco a nadie que lo tenga, y me falta para decidirme una buena opinion de alguien que lo concozca.
Las dudas son las tipicas:
Que por un poco mas (de peso)esta el 50 NG, 150g mas
Que la diferencia de precio es de solo 55€
Que por el mismo precio del 50NG esta el DA50R

me cago en las dudas.........


Spynete
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Por Michi
#203456
De momento no te puedo dar muchas conclusiones, solo lo hemos arrancado en boxes, las sensaciones son buenas responde bien se revoluciona bien, pero no lo hemos volado, tenemos otro "tug" que va con un 3W42 y va muy bien, este domingo, si el tiempo no lo impide, lo vamos a levantar, ya te contaré
Saludos
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Por Michi
#206065
spynete escribió:Teneis alguna esperiencia con este motor,
Pues este finde hemos rodado el motor y estrenado el remolcador, el motor va de maravilla arranca bien acelera bien solo un pequeño ajuste en la aguja de alta, la hélice recomendada (20 x 6) se queda un poco pequeña, a medio gas ya entra en máximas rpm. el paso (6) hace que sea un poco lento pero no va mal para remolcar, tres vuelos de prueba para trimar un toque al motor y el "minimoa" de Borja parriba hasta que la nieblina nos permitió, todo perfecto, el tiempo no nos dejó hacer mas, esperamos el próximo domingo darle un poco mas de "caña"
Saludos
Por spynete
#206087
Me alegro mucho chicos, porque definitivamente, compro el 40. tenia muchas ganas de uno de esta cilindrada, y ya he vendido el MVVS 35.

Respecto a que de toda la fuera a medio regimen, me suele ocurrir con todos los gasolina que tengo, y no creo que sea debido a la helice, yo mas bien creo que es como se comporta el carburador Walbro, que abre la mariposa demasiado pronto, y lo tengo solucionado con la mexcla Curva de Motor desde la radio.
Y me gustaria saber que es mas interesante para remolcar, si una helice grande y de poco paso, o todo lo contrario, supongo que lo que se busca es traccion, y no velocidad, aunque yo no he conseguido ni una cosa ni otra con el motor MVVVS 35.

Imagen

En fin, que acabo de pedir el 40, y espero disfrutarlo tanto como vosotros.

Buenas remolcadas.
Gracias por vuestra informacion.

Spynete.
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Por Michi
#274288
Después de "muscularme" el brazo con el ZDZ 40... (los del III encuentro pueden dar fe) :evil: :evil: hemos decidido ponerle un DA-50 con una hélice tripala 21/10 y a falta de rodaje va como un reloj :wink: , al menos este se pone en marcha en un "tris" acabé del ZDZ hasta lo "eggs" de darle a la hélice... jodido motor arrancaba muy bien y respondia de PM pero en caliente no había manera, de todas maneras le espera (al motor) un buen chequeo y una puesta a punto (si puedo) en el banco de pruebas, si algún forero tiene experiencia en estos ZDZ que me "cuente" como hay que "afinarlos" :twisted: :twisted:
Saludos
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Por aerocarlos
#274556
Michi

Probaste en abrirle un poco mas la alta!! tal vez calienta un poco demas y dilata los metales,por ello en caliente NO arranca....

saludos
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Por Michi
#274585
aerocarlos escribió:Michi

Probaste en abrirle un poco mas la alta!! tal vez calienta un poco demas y dilata los metales,por ello en caliente NO arranca....

saludos
Para arrancar creo que lo importante es la baja,creo que le costaba mas de aspirar pero si le abría mas la baja, una vez arrancado tenia que volver a ajustarla, no se tengo que hacer mas pruebas en el banco, :roll: :roll: gracias de todos modos
Por miguel ocaña
#274995
Michi cuando hagas las puebas no lo cuentas, pues yo tengo el brazo lesionado de tanto darle al arranque ¿No sera que son una castaña de las malas? y eso que esta completamente a punto, pero no soy capaz de finarlo para que arranque en caliente, :evil: :evil: bueno los ZDZ me han cojido una vez pero creo que nunca mais.
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Por Michi
#275084
miguel ocaña escribió:Michi cuando hagas las puebas no lo cuentas, pues yo tengo el brazo lesionado de tanto darle al arranque ¿No sera que son una castaña de las malas? y eso que esta completamente a punto, pero no soy capaz de finarlo para que arranque en caliente, :evil: :evil: bueno los ZDZ me han cojido una vez pero creo que nunca mais.
Me tranquiliza un poco ver que no estoy solo en el "club" de los "los brazos partios" aún no me atrevo en calificarlo de "castaña" pero por ahí andará :evil: :evil:
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Por Vicent
#275194
Me uno al club de los brazos partidos, ya tengo un brazo mas grande que el otro, creo que le he hecho el rodaje intentando arrancar. Tambien es un ZDZ 40, pero al contrario que a vosotros, a mi solo me cuesta arrancar en frio y creo que es la gasolina que le cuesta mucho llegar al carburador, voy a probar una valvula antirretorno, ¿alguien sabe donde venden valvulas de estas?
Por miguel ocaña
#275209
Vicent, yo creo que no solucionaras nada con la valvula, pero prueva y luego nos lo cuentas, y de paso dinos como lo tienes para que te arranque bien, yo e probado el punto de todas formas, adelantado, atrasado,las agujas, cerradas, menos carradas, en fin no se que hacer para que no me castigue tanto el brazo, y empiezo a pensar que me equivoque en la compra.
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Por Michi
#275210
A ver si ahora habremos destapado la caja de los truenos del ZDZ, arrancar en frio cuesta pero arrancar en caliente... es... :twisted: :twisted: este finde lo voy a pasar con el (los) dichoso-s motor-s, ya os contaré
Saludos Vicent, (viste el DA? :wink: )
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Por aerocarlos
#275235
Gentes

La Fabrica o el distribuidor del motor,no dicen nadaal respecto,ninguna explicacion....Realmente algo debe ser y no lo estamos viendo.
Aqui hay varios con ese motor,este fin de semana les preguntare y les cuento

Saludos

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