miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Simulador freeware.

Vuelvo a la carga:

viewtopic.php?t=84460

Aquí está la Beta 2 del Leo's RC Simulator.

Un video de youtube para ver el aspecto sin necesidad de instalar nada:

http://www.youtube.com/watch?v=9LG897_V6Io

Se ha trabajado mucho:

Se han incorporado varios importadores.

*Importador de modelos de aerofly (La mayoría de ellos) Con partes móviles.

*Importador de modelos de FMS.

*Importador de escenarios foto realistas de aerofly

*Importador de escenarios foto realistas de RealFlight

*Importador de fotos equirectangulares.

Aunque los modelos son inicialmente muy malos, se pueden incorporar modelos gratuitos muy majos.

Escenario para hidroaviones, incluyendo agua móvil en escenarios fotorealistas.

Editor de escenarios. Los escenarios se editan mediante mapa de alturas.

Se ha añadido un escenario de ladera. En concreto, la ladera del viso.

Se ha mejorado el escenario del grupo halcon. Ahora, es algo más o menos decente.

Se han añadido varios escenarios basados en fotos de licencia creative commons bajados desde flickr.

Se ha mejorado el modelo de colisión con el suelo, aunque se ha desactivado completamente el modelo de daños.

Se ha incorporado un editor simple para la aerodinámica de los aviones. (Para usuarios inexpertos, los aviones pueden configurarse con unas pocas barras de desplazamiento)

Los archivos de aerodinámica son ahora texto plano y pueden ser ajustados.

Se ha incorporado un interfaz basado en HTML que hará sencillo la extensión y traducción del simulador

Se dan herramientas de exportación e importación de archivos de añadidos para facilitar la distribución de aviones y escenarios.

Se ha mejorado el control de mandos permitiendo la asignación de ejes. Sigue usando un controlador directinput. Teneis que configurar algo que el sistema operativo vea como un joystick. Se puede utilizar ppjoy, el controlador de esky, el conjunto ppjoy smartpropo, un joystick normal y corriente o incluso las teclas.

Es una versión de trabajo todavía y tiene algunos errores evidentes. El modelo de ladera deja mucho que desear. El rozamiento en el agua no es correcto, etc.

Estoy especialmente interesado en ver la viabilidad de un sistema de distribución basado en FTP (también quiero investigar bittorrent). El hosting con 20Gb de transferencia, es inviable para distribuir este archivo de treinta y pico megas.

Si alguien quiere contribuir para la causa hospedando el archivo, se agradecería mucho.

Versión de 32 bits:

ftp://77.227.5.98/leorcsim/leorcsim.exe

Versión de 64 bits (sólo para versiones de 64 bits del sistema operativo. En caso de duda, la versión de 32 bits funciona siempre en cualquier sistema operativo aunque sea de 64 bits).

ftp://77.227.5.98/leorcsim/leorcx64sim.exe

La versión de 64 bits (El el mismo código exactamente) si parece funcionar
[/i]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Leopoldo Bueno Castillo el Jue, 31 Jul 2008 21:58, editado 2 veces en total.
Por zaapa
estese viene para abajo a la voz de ya,

mil felicidades, voy a probarlo!

respecto al hosting, los p2p están bien pero también puedes usar megaupload, rapidshare, fileflyer, gigasize, pando, etc,

saludos!

------------------------------------------------

lo acabo de probar, No funciona, me sale un error al principio,
primero me dijo que le faltaba memoría de paginación, y que aumentaría el tamaño, (y eso que hay un giga de ram)
luego me salio un error y se cerro el programa,

tambien decir que ha tardado como 4 minutos en cargarse, y otro par en cerrarse,

me ha dejado medio tiritanto el ordenador, he tenido q reiniciar.

croe que no está muy fino, me esperare a la siguiente versión.
Por Leopoldo Bueno Castillo
Efectivamente, puede entrar en un bucle de reserva de memoria en algunas circustancias. No he podido precisar todavía como. Las versiones de desarrollo no lo hacen, pero esta release, a veces lo hace.

Una forma de arrancarlo es usar el task manager durante el arranque. Si la memoria pasa de 500Mb lo matas inmediatamente. Su memoria de funcionamiento viene a ser 450mb.

Si en el siguiente arranque dices que quieres borrar la configuración (Porque el simulador detecta que no fué capaz de arrancar) entonces suele funcionar sin problemas.

En fin, esta compilación ha salido un poco toca huevos. Procedo a borrar los links y se mirará este fin de semana.

Las betas.... petan.
He hecho algunas pruebas más. El leofsx64 no he conseguido hacerlo fallar. Parece que funciona bien. Si alguien tiene sistema operativo de 64 bits le agradeceré cualquier comentario.

El que me ha divertido es la versión de 32bits. Literalmente arranca una vez si y una vez no :shock:.
Me lo voy a pasar en grande este fin de semana viendo que está pasando.
Ya he subido una versión que parece que por lo menos arranca. Recordad que es una beta. No es dañina pero tiene problemas.

Ahora estoy viendo que las texturas de 4096x4096 del escenario inicial, están muy bien, pero le cuesta un porrón arrancar en máquinas pequeñas.

Igual hay que bajar la resolución de estas imágenes. O dejar un descargable para bajar la resolución del escenario si el usuario tiene problemas. Ya se verá.

De todas formas, utilizando archivos dds para el escenario y compresión de texturas, La memoria del simulador al correr ha bajado a 120mb. Es muy razonable teniendo en cuenta la resolución del escenario.
Por Galern
Estoy bajando la versión 64 Bits

Mi equipo:
Intel Core2 Quad Q9450 2.66
8GB RAM
NVIDIA 8800GT 512 MB
Windows Vista Home Premium 64bits

Lo de probar si tarda mucho en cargar no creo yo que pueda decir algo objetivo, pero ya contaré que tal va con los 64 bits :wink:
Por pixy46
Felicidades por hacer este simulador y que esta muy bien sigue asi y podras tener un simulador mejor que todos lo que hay.Yo tambien me estoy descargando la de 64 bits ya contare como va.
Por rabaga
me he bajado tu version 32 y no me deja ejecutarlo
Por rabaga
despues de haberlo descargado e instalado al ejecutarlo me aparece.reinstalar la aplicacion puede solucionar el problema, y aunque lo reinstale continua saliendome lo mismo, aunque a lo mejor puede ser problema de mi equipo! gracias
¡Ay, que dolor!
Gracias. Será problema mio. Aunque he probado en todas las máquinas que he podido (...eerr...tres). Va a ser dificil.

Un favor te pido, si no es mucha molestia.
Cuando arranca, ¿llega a salir la ventana de "Splash" con el Raptor 30?
¿Me podrías indicar la configuración del sistema? (La que se muestra en Panel de control->Sistema)
¿Y la versión de DirectX que tienes instalada? Necesita DirectX 9.0.(Eso no lo había dicho antes. Debería indicarlo en las instrucciones y si no está no estrellar el programa si no avisarlo)

Bueno, resumiendo. Que necesito de vuestra ayuda y os agradezco vuestro tiempo.
Por Alberto Solera
Enhorabuena, se nota que lleva mucho curro.
Los fallos que le veo (constructivos :wink: ):

A menudo se queda colgado al seleccionar un modelo o navegando por las opciones.
Los veleros no consigo que vuelen (salen dando vueltas, tanto con la mano como con el remolcador).
No puedo seleccionar el eje de dirección de mi emisora, los menús desplegables no funcionan.

Gracias por compartir el programa.

Saludos :wink:
Por rabaga
mi equipo es: intel pentium procesador 1,736ghz 888mhz 0,99gb de ram
Por Zeratul
Los escenarion son geniales! me lo he descargado y me funciona bien salvo que algunos modelos tienen partes transparentes o con texturas raras. La verdad me parece impresionante el trabajo que has dedicado a este sim y tu decisión a compartirlo con el foro.

Saludos.
Por nop
Esto es lo que me sale al intetar ejecutarlo
Imagen

el ordenador es un portatil Travelmate4002, tiene instalado directx 9.0
Para nop.

He estado leyendo sobre el problema y todo señala a un problema de mezcla de versiones de dlls.

Puede ser un problema de las librerías redistribuibles del compilador VC que se descargan en:

http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

Si esto funciona, entonces ya se una cosa más que debo incluir en la instalacion.

Si no funciona:

El otro candidato a dar problemas es D3DX9_37.DLL que es una librería que copio en la instalación.
La librería d3dx es una librería asociada al directx que da servicios para cargar mallas 3d y otras cosas accesorias.
Digamos que da lo mejor de lo que daba el modo retenido de directx pero sin necesidad de usar el modo retenido (Que no lo usaba nadie y ha sido discontinuado en Vista).
El problema es que d3dx.dll tiene muchas variaciones. Antiguamente no era una librería de enlace dinámico si no estático y se incorporaba a tu ejecutable. En las últimas versiones va a parte, el problema es que cada parche de directx9 suele tener su propia versión de d3dx???.dll y no son compatibles. Mi solución fué copiar directamente la librería y puede ser una mala idea. Incorporar el runtime de directx9 a mi instalación lo considero inviable porque aumentaría espectacularmente el tamaño del instalador.

Llegados aquí, necesito un favor:

Hay una herramienta que usamos los programadores que es el depends.exe. Esta herramienta sirve para mostrar las librerías dlls a las que se está enlazando un ejecutable y los problemas que encuentra. (La versión de las librerías, las funciones que llama, las librerías que no existen, las funciones que no existen, etc).

No es definitivo y tiene sus limitaciones, pero a mi me da una buena información de lo que puede estar pasando. Al menos especifica claramente cual es el entorno de ejecución.

El depends tiene una opción para guardar un archivo de terminación dwi con toda la información recopilada. Sería ideal que me enviases este archivo. La dirección de correo es leobueno@leobueno.net (no soy un insconsciente. No es posible que llegue más spam del que ya llega).

En esta dirección, microsoft, te recomienda el uso de la herramienta. (Por eso de que hay que saber de donde provienen los ejecutables)

http://support.microsoft.com/kb/198038

y esta es la dirección donde puedes encontrar la herramienta.

http://www.dependencywalker.com/

Muchas gracias y me haces un gran favor si me proporcionas esta información.
Por FRAN_RAPTOR
hola me lo e descargado y tengo un problema los controles estan al reves cuando subo el stick baja....... como puedo solucionarlo y otra cosa el apartado de helis no me aparece ninguno
Una de las cosas que falta al simulador, es un manual. :lol:

El control se configura en Opciones/Configuracion en el botón Control.

Esto abre la ventana de calibración y asignación de controles.

Los distintos ejes pueden ser invertidos chequeando la opción rev que hay en cada eje.

La asignación del eje se hace en el combo. Los combo tienen un error conocido. Aunque no se despliegan, es posible asignarlos seleccionando el contenido del combo y usando flecha arriba y flecha abajo.

Las cajas de los controles son activas. Los triangulos blancos indican el final del recorrido del control. Pueden arrastrarse.

Los triangulos rojo y verde indica la zona neutra. Zona donde el mando se considera centrado. Si los mandos son "bailones" puede ajustarse la zona muerta para que no tenga en cuenta el movimiento.

Hay un cuadrado gris en medio de los triangulos que marca el centrado del mando. Se recomienda calibrar el mando mediante el calibrador de windows, pero en caso de imposibilidad, esta opción puede ayudar.

El diamante azul ajusta el exponencial. Si lo arrastras verás que la curva de respuesta varia.

El apartado de helis está en tareas pendientes (Es sólamente un filtro). En la pantalla general de selección de modelos puedes seleccionar un helicóptero (Estan todos mezclados). Hay un helicoptero (as350) que proviene de un modelo de aerofly del cual obtuve permiso del autor para incluirlo que está muy logrado.

Por asuntos obvios de copyright, no puedo incluir modelos de los que no haya obtenido permiso del autor, pero el simulador está pensado para que sea fácil la importación de modelos de aerofly y FMS.

Casi todos los modelos de aerofly de terceros funcionan con el simulador sin ningun cambio, incluyendo sus partes móviles.

Pondré un pequeño tutorial de como hacerlo. Aunque esencialmente se reduce a ir a Importar/Importar aerofly (tm) y seguir las instrucciones de la pantalla. El simulador es capaz de descomprimir automáticamente la mayoría de los archivos usados para la distribución de los modelos, incluyendo los instaladores autoextraibles y los zip. Incluso es capaz de entrar en estos archivos recursivamente para buscar su "presa".

Básicamente la importación se reduce a seleccionar el archivo del modelo bajado de internet y posteriormente seleccionar un modelo que sea similar. (El modelo volará igual que el seleccionado. Se puede usar despues el editor simple de aerodinámica para modificar su comportamiento).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por FRAN_RAPTOR
hola puse los controles como en la imagen y me siguen mal tambien pobre cambiando la opcion rev y nada alguna idea
La asignación de ejes de la imagen es la que tengo yo. En concreto es la de un simulador esky de los de treintaypico euros. La tuya será distinta. Tienes que probar los ejes hasta que te funcione. Los ejes son:

Eje x
eje y
eje z
rotacion x
rotacion y
rotacion z
deslizador 1
deslizador 2

De los cuales un mando normal usará cuatro. Pero no está estandarizado cuales tiene que ser.

De todas formas hay otra anomalía que hay que corregir. Antiguamente, cuando hice la pantalla, los mandos funcionaban y mostraban la lectura del controlador en ese momento. Eso facilitaba mucho la asignación de ejes. Ha dejado de funcionar. Un error más en la lista.

Gracias.
Por nop
Hola Leo, lo primero que hice fue ejecutar el depends.exe ( si quieres te mando el resultado), despues hice lo que me indicas en primer lugar y se soluciono el problema, imagino que siendo asi no te interesara el resultado del depends.exe, si no es asi dimelo y te lo mando, lo tengo guardado y comprimido listo para mandar.
-Un saludo y suerte con el sim, estas haciendo un muy buen trabajo.
Por zaapa
sere sincero,

he conseguido que arranque bien, y me detecta la emisora por USB;

pero si digo la verdad, en los screenshoots pinta de fabulla pero al probarlo no me ha gustado mucho cuando lo comparo con el aerofly pro,

esperare proximas versiones,

saludos
Por Marcel
Buenas,

Hombre Zaapa, la idea es compararlo con el FMS, no con un Simulador de 150€.

Es decir, la gracia es que es Freeware, i como tal (aún no me funciona), tiene muy buena pinta.

Marcel.
Por zaapa
en el papel y en los screenshoots ciertamente parecia del nivel del reflex o aerofly pero cuando lo he probado me he quedado un poco chof...

no se, marcel cuando lo pruebes tu dime q opinas jeje, saludos,
Por Marcel
Buenas,

Ya me funciona. Es que antes no había descargado la buena (habia descargado una de más antigua).

A ver, ciertamente no tiene el nivel de Aerofly, Reflex, etc. Pero comparado con el FMS como digo, creo que éste le puede dar mil patadas.

Para ser gratuito, si finalmente funciona como debe, me parece fenomenal.

Felicidades Leo.

Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!