miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:
En el foro rc-network.de han puesto a disposición de todos los usuarios de una Royal Evo de Multiplex un nuevo software. Mucho, pero que mucho, más completo y flexible para la configuración de nuestras emisoras que el oficial. Pueden convivir los dos.
Está diseñado para las Evo9 y 12, pero funciona de vicio con una 7. Se ven todos los ajustes en el PC, se pueden cambiar, se puede guardar UN solo modelo, en ficheros del PC. Una chulada.

El enlace directo lo teneís aquí:
http://home.tele2.ch/treichler/interest11.htm

Os bajais el fichero, le cambiais la extensión ZIP por JAR.

Para que funcione, teneis que tener las versión de java 1.5 (la útlima). La podeis bajar de:

www.java.com

Una vez instalada, solo teneis que pinchar dos veces sobre el fichero y comezará la instalación. El programa está en alemán/inglés o francés pero merece la pena, y mucho.

Suerte y a disfrutar.

Saludos, Miguel
Por Álvaro Silgado
¡Muchas grcias, Miguel!

Ahora mismo lo pruebo....
Por trikigades
Funciona de lujo.
Solo tienes que seguir las instrucciones del primer post, y ya está.

Saludos
Por trikigades
Verás.
No hay que descomprimirlo. Es una aplicación Java.
Asegurate que tienes instalado el entorno de ejecución de Java (JRE).
Lo puedes descargar del enlace anterior.
Solo tienes que pinchar en el fichero (doble click) y automáticamente se carga.
Saludos
Por cefesky1
Tengo Java 1.5 instalao....
Pero al ejecutar el . jar...nein de nein!
Seguire investigando.
Gracias por las respuestas!!!
Por trikigades
Dime que es lo que hace cuando pinchas, por favor.
SI lo "abre" y te muestra el contenido, es que la extensión JAR está asociada a otra cosa.
Comprueba en el explorador de Windows que los ficheros JAR se abran con el Java Runtime Environment.
Si no fuese así, asocialo con el ejecutable que tendrásn es "c:\archivos de programa\java\bin\java.exe"

Saludos, Miguel
Por trikigades
Continuamos con el tema.
Tras ponerme en contacto con el autor me (nos) comenta lo siguiente:

El programa sigue siendo una BETA. Es decir, hay que pulirlo.
Ya está disponible una nueva versión con los menús y opciones traducidas al castellano. (Cortesía de la casa).
NO, repito, NO permite enviar información a la emisora. Por ahora, se pueden hacer cambios en el programa, guardarlos en formato ROY y enviar los cambios con el Data Manager de Multiplex.

Si hay algo nuevo, ya os comentaré.

Saludos, Miguel
Por salvador
Hola a todos, tengo poco con un radio multiplex royal evo 12, la verdad es que creo que soy de los pocos en mexico que vuelo con una evo, me gustaria saber si alguno de ustedes puede decirme si hay un manual disponible para este radio en castellano?, que programas tengo que bajar para poder conectar mi evo a la pc y como la actualizo?

Saludos.
Por trikigades
Hola Salvador:

Enhorabuena por la compra y bienvenido al foro.
El manual lo puedes descargar desde la página de Multiplex Alemania.
La dirección es:
http://www.multiplex-rc.de. Pulsa sobre la opción descargas y después en manuales. Allí lo tienes.
Para conectar la emisora al PC necesitas un cable, y un programa que te puedes descargar de esa misma dirección.
Si necesitas +infor no dudes en preguntar.

Saludos, Miguel
Por Nofre Vidal
buenas no se donde esta el programa para conectar mi emisora al pc :oops: no lo encuentro :oops:
Por trikigades
Hola:

Si te refieres al "independiente" te pongo un enlace directo a la versión española (la instalación en inglés, pero menús en castellano)

http://barnie.homeip.net/EVO-Software/E ... Instal.jar

Si te refieres al oficial, en la página http://www.multiplex-rc.de , en el menú de la izquierda selecciona downloads, despues software y despues Royal Evo 1.40 (Data manager + .....)

Saludos, Miguel
Por Nofre Vidal
Vale ahora asi lo entiendo,ya lo tengo, me e bajado las instrucciones del programa para el pc, luego tambien evo data manager o algo asi, ahora puedo configurar mi emisora guardar modelos en el pc etc..pero esto nuevo que han sacado que es? por que yo tengo la doce y la tengo con 1.40 y en la pagina de multiplex el ultimo que veo es el 1.40. lo nuevo que es ?para que sirve? Perdona por mi ignorancia es que no me defiendo muy bien con la informatica. gracias.
Por trikigades
La (supuesta) ignorancia no es más que la capacidad de aprender.
:!: Igual patento la frase porque me ha quedado bien. :!:
Si no me equivoco, es la versión del firmware de la emisora. Actualmente es la 1.40
La versión nueva, solo te permite una mejor manipulación de los datos, por ejemplo modificarlos gráficamente, sin tener que andar con los menús de la propia emisora. Es más potente que el software original. Por ejemplo, te permite guardar UN solo modelo y no todos.
El problema: por ahora no está terminado :cry:.
Puede leer datos desde la emisora y guardarlos en el PC, los puedes modificar, pero para enviarlos desde el PC a la emisora, debes hacerlo con el software "oficial" de Multiplex.
Si te puedo ayudar en algo más, dímelo.
Saludos, Miguel
Por salvador
Miguel, muchas gracias por el dato, ya lo encontre me va a ayudar mucho esto, hay dos personas en mexico que vuelan con la evo y son turbinas, ellos me lo recomendaron, espero tener buenos resultados...

Gracias y estamos en contacto.

La verdad en mexico es dificil encontrar cosas nuevas o a la mayoria les da miedo cambiar, pero bueno...

Saludos.
Por salvador

Hola Miguel, te voy a molestar con otra pregunta, he tratado de cargar la evo con el cargador que mandan de fabrica, no carga bien o no se cargarlo, creo que puedes programar la entrada de carga en el radio? cuanto tiempo lo pones a cargar? y que me recomiendas hacer... creo que al radio le puedes modificar la entrada de mAh de 50 en 50, como lo tengo que programar? o cuantos mAh le tengo que poner?

Saludos.
Por trikigades
Hola Salvador:

No molestas en absoluto.
Yo no tengo el cargador que viene con la emisora. Utilizo un Jamara X-Peak 3 con el cable correspondiente.
Depende de la prisa que tengas, puedes poner la carga a mayor intensidad, pero yo nunca pongo mas de 0,5Amp/h.
No es nada recomendable, ya que la electrónica de la emisora puede sufrir demasiado.
La intensidad de carga no se regula en la emisora, sino en el cargador.
Lo que si puedes modificar es la capacidad de la batería que tiene la emisora si la hubiese cargador. Por defecto, es de 1500 mA.
Si el cargador que viene es el lento, me imagino que si, déjalo toda una noche cargando. No pasa nada.

Saludos, Miguel.
Por borja aerosedis
Gracias Trikigades, muy interesante esta informacion

por lo que he entendido, se trata del software que utlizamos en el pc no?
no del software de la emisora

por el momento lo he probado sin la emisora, y casi no puedo hacer nada
supongo que es al conectar la radio cuando el programa te deja trabajar
es asi?

un saludo
Borja
Por trikigades
Hola Borja:

Pues si. Es un programa desarrollado en Java para "complementar" en el PC el software desarrollado por Multiplex.
Está desarrollado en Java por un usuario de equipos MPX en Austria. Participa bastante en rcgroups.com y en rc-network.de
De lo más amable.
De hecho ha puesto un AVISO con mayúsculas diciendo que no se use el programa para enviar información a la EVO, ya que la deja tostada.
Ya lo sufrí, pero se puede reinicializar con el DataManager original de MPX. Eso sí, si no has sido previsor perderás toda la configuración y memorias de la emisora.
Por tanto:
Puedes usarlo sin problemas.
Haz una copia de la EVO antes que nada.
No lo uses para enviar información.
Una vez conectada la emisora, podrá ver muchas cosas interesantes.

Saludos
Por salvador
Muchas Gracias Miguel, lo estoy cargando con carga externa igual que tu, no mas de .5/H, de cualquier manera puse el radio en 0 mAh, par ver si de esa manera puede tener mas carga, recomiendas cargar y descargar las pilas nuevas? y cuantos ciclos le doy? esto para obtener la mejor carga posible.... otra de mis dudas, es si se pueden utilizar los receptores Futaba FM con este radio....

Saludos.

Por trikigades
Hola Salvador:
En principio, a las baterías Ni-Cad, Ni-Mh no les vienen mal unos ciclcos (3-4 o 5) para qu se vayan "soltando".
De todas maneras, no son las baterías que vayan a alimentar un motor, con lo que te admiten de serie tienes para estar volando mucho, pero que mucho tiempo.
Yo las dejaría cargando a 150 mAh (1/10C) toda la noche. Después miraría la carga que me ha dado, segun el cargador, y vería que me dice la propia emisora.
Respecto al receptor, no tiene porque haber ningún problema.
Haz una prueba de alcance antes de ponerte a volar. Con la antena plegada, haz que alguien se lleve el modelo (o sostenga la emisora) entre 30-80 metros (depende de lo exigente que seas) y comprueba que los servos no tiemblen yque obedecen perfectamente.
Repite la prueba con el motor arrancado.

Saludos, Miguel
Por salvador
Muchas Gracias Miguel y perdon por tanta lata, seguramente me saldran mas dudas...

Saludos.
Por JRODRIGUEZ
Donde consigo esquema del cto. de comunicaciones para la emisora y el receptor para la evo
:?:
Por salvador
Hola Miguel, la verdad la ultima vez que le di carga al radio fue con su cargador, le puse la carga desde el día jueves en la noche, viernes todo el día, sábado todo el día esto con sus noches, lo desconecte el domingo y la carga me duro 1 hora, yo creo que las pilas les hace falta ciclarlas o están mal.... por otra parte me platicaron que se tenia que bajar una actualización del radio para poder manejar los receptores futaba FM, pero por lo que me dices no es necesario verdad?....

Saludos.
Por trikigades
Hola:

Lo del SET lo he sacado de las instrucciones.

Lo de la actualización ¿¿¿¿?????. La vesión actual de software en la EVO es la 1.40
No se nada de incompatiblidad con versiones anteriores. Lo miraré.

Saludos, Miguel
Por zero-zero
Lo de los receptores Futaba es una cuestión de shift positivo o negativo que sólo afecta a las emisoras a la venta en USA y, presumiblemente, países vecinos. La última versión del software en idioma inglés americano incluye la opción de cambio de shift. La puedes descargar de la web de Multiplex, si no me equivoco.

La misma versión de software en otros idiomas no incluye esta opción.
Por trikigades
Totalmente de acuerdo.
Lo que no se es si afecta a Futaba. Creo que solo era para Airtronics, pero seguiré mirando.

Saludos, Miguel
Por trikigades
No hay nada como leer.

Os dejo un enlace donde se habla de las novedades que incorpora la versión 1.40. Efectivamente, uno de ellos es la selección del shit para emisoras y receptores en 72 Mhz. Estos americanos....

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... o_sw_7.pdf

Saludos, Miguel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!