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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1138285
Bueno pues si. Aunque en el video ya ESTAN incluidos los datos, aquí los vuelvo a poner faltaría mas. :)
APERTURA ALAR 1.430mm
LONGITUD 1.000 mm
PERFIL S 6062
4 SERVOS 3 CANALES
21,73 D.M CUADRADOS
El pedido lo hice a R2 HOBBYS dale un vistazo y echa tu tus cuentas, :wink: http://www.r2hobbies.com/old/eng/prodde ... 01006_code pero ten presente, que si te lo caza ADUANAS como a sido mi caso, te aplicaran al menos 21 euros de vellón, :oops: (me temo que según andan las cosas, esto es el principio del fin de seguir comprando en china, ojala me equivoque) :(
Bueno CARLOS CP, poco de momento te puedo contar, sobre si flota como el 1.2. Según los datos que me aporto personalmente el buen amigo ALFREDO PA 22, del que me apasiona leer sus explicaciones y datos, :wink: cuenta que con el S 6062 la cuestión del planeo es menor pues el S6062 es mas exigente que el RG 15 DEL 1.2, ósea que ay que olvidarse de lo de planear con vientos flojos, :!: pues lo que necesita para que trabaje bien el perfil es velocidad, y vientos mas intensos al menos que sobrepasen los 20 kh y llevarlo alegre , con vientos fuertes creo estará en su salsa, a mi también me gustaría tener un dato muy importante del que carece el kit y es que no trae especificación de donde situar el punto del C.G, yo personalmente y fijándome en el 1.2 que especifica el punto mas retrasado a 75mm, estimo que me tendré que ir a los 80mm y quizás algo mas, si lo quiero dejar para vientos superiores a 25 kh. otra observación que e echo en el tema de lastrar el morro para conseguir el C.G es que necesitara al menos unos 120 gramos,( todos estos datos no los tengo aun contrastados) otro punto importante y que me preocupa es el sistema de unión de las alas a los carmans, mediante un muelle, este me parece un tanto engorroso, y lo peor es que me temo que con el tiempo, y con tanto montaje y desmontaje las argollas que van roscadas al alma del perfil del ala, tenderán a coger holgura, otro punto que yo ya e mejorado es el de los pequeños tetones que llevan las alas en el borde de ataque y el borde de salida, de 3mm de diámetro, para que el ala quede sujeta al fuselaje, y no se mueva, sin la mejora los tetones solo quedan sujetos en el orificio que trae el fuselaje, que no superara los 2 mm , pues bien yo lo que e echo, a sido ampliar el diámetro de el orificio de 3 mm a 4 mm y e pegado dos tubos de latón de 4 mm exterior 3 mm interior por dentro del fuselaje, con esto lo que consigo es que al mismo tiempo que hace de guía para los tetones, estos queden bien sujetos y firmes.
Bueno CARLOS CP yo ya te e dado datos a ver si tu o alguien me da algún dato a mi :mrgreen: con respecto por lo menos a lo de el C.G . Bueno, y ya de paso dejo unas fotos para que veáis como viene el pájaro, un saludo….. En espera de comentarios, ayuda y sugerencias ( las necesito )
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RG 15
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s6062.gif (10.97 KiB) Visto 3233 veces
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#1138313
Muchas gracias por tus aclaraciones.

Efectivamente las medidas las indicabas en el video. Mis dudas iban más acerca de lo que me comentas en tu contestación: espectativas de vuelo, si ya tenías algún dato más al respecto de la posición del CG...

Me temo que si necesita de viento no va a ser un candidato idóneo para mi. Suelo usar una pequeña ladera cercana a mi casa en la que los vientos habituales se me quedan en 15-20 km/h. Eso si, con vistas impresionantes al mar. También he volado en alguna otra que si podría tener esos vientos pero me queda un poco lejos.

Muchas gracias de nuevo y muchas userte con tu nuevo modelo. Seguiré de cerca tus comentarios. Saludos.
Por TIO JUAN
#1138390
carloscp escribió:Muchas gracias por tus aclaraciones.

Efectivamente las medidas las indicabas en el video. Mis dudas iban más acerca de lo que me comentas en tu contestación: espectativas de vuelo, si ya tenías algún dato más al respecto de la posición del CG...

Me temo que si necesita de viento no va a ser un candidato idóneo para mi. Suelo usar una pequeña ladera cercana a mi casa en la que los vientos habituales se me quedan en 15-20 km/h. Eso si, con vistas impresionantes al mar. También he volado en alguna otra que si podría tener esos vientos pero me queda un poco lejos.

Muchas gracias de nuevo y muchas userte con tu nuevo modelo. Seguiré de cerca tus comentarios. Saludos.
pues entonces Carlos tu candidato, para esos vientos que comentas, sin duda es el pequeño SPEEDO 1.2 CON EL RG 15 PERFECTO SERIA. CHAO...
#1138528
Juan, en hora buena por la compra del Speedo Pro III y mi agradecimiento por el video que es bastante ilustrativo a la hora de evaluar para comprar. Que tal vés el fuselaje respecto al Pro II :?: está mejor reforzado, el asiento de las alas que tal se vé :?:

Sobre el tema del CG, cuando éramos un poco más ignorantes que ahora sumábamos el largo de la cuerda raíz + la cuerda de la punta de ala y la dividiamos entre 2, eso nos daba la posición de la cuerda media en el ala por la longitud de esta desde el borde de ataque al de fuga, la trazábamos y mediamos entre 25% y 30% del largo de esta desde el borde de ataque y luego proyectábamos esa línea hacia la cuerda raíz para ubicar el CG.

Luego nos pusimos más exquisitos y comenzamos a hacer algo así

Imagen

Tomas la longitud de la cuerda raíz y la colocas en cualquiera de los puntos donde inicia o finaliza la cuerda de la punta de ala haciendo una extensión de esta, lo mismo haces con la longitud de la cuerda de la punta de ala sobre la cuerda raíz. Luego trazas 2 líneas que van de punta a punta de cada una de las extensiones, donde se cruza la crúz es la posición de la cuerda media, a partir de ahí calculas entre un 25% y un 30% del largo de la cuerda media desde el borde de fuga, proyectas una línea hacia la cuerda araíz y ubicas el CG

Y ahora que tiramos cohetes pa' la luna y nos la sabemos todas usamos el adjunto solo por aquello de enredarnos más en pro de la "precisión" :lol:

Si puedes prueba los 3 métodos para que veas el "gran misterio" ....... las distancias entre cada método varían si acaso 2mm entre una y otra pero para que hacer las cosas fáciles si pueden hacerse difíciles :shock:

Mantennos al día de como vás :wink:
carloscp escribió:...... Aunque del speedo 1,2 me disgusta un poco su tamaño. quería algo mayor. Rondando el 1,5 o 2 m. el speedo 1.43 casi estaba en rango.
Hay un dicho que reza "barco grande ande o no ande" ........ pero después de muchos años ya no quiero saber nada de los aviones de gran envergadura como mucho 2mtrs. y los aviones entre 1,2mtrs. y 1,6mtrs. la verdad son una pasada sobre todo bien lastrados y con buen viento la agilidad y velocidad supera con creces la "majestuosidad" de las maquetas de gran envergadura.

Nada como volar un Fox, Blanik, Foka o un Salto un de 120cms. "aliñados" si es por seguir con las semi maquetas, para todo lo demás como mínimo un Speedo Pro II o III (preferiblemente), Ocelot o un buen Minium por no nombrar veleros de ladera de la vieja escuela ......... volar un Sagitta de 1,60 es ALUCINANTE :mrgreen:
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Última edición por pa22 el Mar, 24 Abr 2012 14:04, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1138542
Hola. Alfredo… ya te echaba de menos, aunque savia que no me fallarías, sigo aplaudiendo tus explicaciones, :D como siempre son geniales y me haces aprender mucho y además amenamente, no puedo pedir mas, vibro leyéndote, jejej :lol:

Bueno Alfredo vamos por partes…… el fuselaje desde el morro asta el final de los carmans del ala parece ser, que tienen cierta fortaleza , pero no pienso igual a partir de ay y asta la cola, :?: no parece de fibra sino de plástico, quizás me equivoque pero esa es my sensación al tacto, el espacio que trae para poner el empenaje horizontal en la cola , me a venido con una tara, :oops: cuando me dispuse a pegarlo me di cuenta de que no viene paralelo sino al bies, vamos que para dejarlo en su sitio e tenido que calzarlo abajo en un lado y arriba en el otro, vamos toda una chapuza , pero bueno ay a quedado bastante bien, no sin esfuerzo por mi parte, :x en la unión de las alas todo esta correcto, si as leído mi primer post, explico unas modificaciones que le e echo a los orificios en el fuselaje por donde pasan estos, poniéndoles unos casquillos de latón , pues sin ellos las alas en ese punto tienden a bailar, otra cosa y con respecto al ala, y como tengo una suerte bárbara, :( es que una de las semialas, me a venido un poco combada, no es mucho pero mirándola en su longitud se advierte, espero en vuelo no tenga vicio. :?: Otro punto que no me a gustado es el mando de profundidad , este como abras visto en el video, es un listón de no se que madera, con una línea metálica hacia el servo y en el otro extremo dos hacia los timones, pues cuando le das mando comba que se las pela, :( tendré que mejorarlo, pues no me gusta nada, respecto al C.G e decidido empezar a hacerle unas pruebas a 80 mm del borde de ataque, y para conseguirlo en ese punto me a pedido en todo lo mas adelante del morro , 116 gramos de plomo y a continuación 50 gramos mas de la batería 4 acumuladores 1000 mAh. AAA, PUES NO ENTRAN OTRO TIPO
TOTAL 166 gramos, a continuación receptor y los servos. Pues nada Alfredo poco mas te puedo contar, hoy y en este momento que escribo lo tengo ya terminado el montaje, pues estoy librando y dispongo de tiempo, esta tarde intentare hacerle una prueba de planeo, y sino mañana, espero y deseo que me Balla bien pues tengo mucha ilusión como cuando con el 1.2 …. :wink: Bueno Boi a ir adelantando un poco y ya mostrare las mejoras y demás cuestiones, hasta entonces un saludo para todos y uno especial para ti Alfredo y gracias muchas….. :D :D :lol:
#1138543
Si, tampoco es que me vuelva loco por el tamaño. En primer lugar porque me gusta que sea transportable, a poder ser en el maletero cerrado y así poder hacer turismo-aeromodelismo sin miedo en las paradas.

Pero también me gusta la estampa de un velero a media distancia y bien visible, y en eso el tamaño ayuda.

Ahora todavía estoy volando una zagi que me han cedido y con la que he pegado mis primeros vuelos de ladera y tengo un velero de 2,2 m derivado de un Dardo de Modelhob, que por fin he probado, durante un par de vuelos, y que sin ponerme en aprietos si me resulta más exigente por la necesidad de viento. A veces hago una escapadita a una ladera cercana que no siempre tiene viento suficiente y me da que ahí no va a volar salvo con vendaval, porque a la zagi a veces ya le cuesta. Así que sólo lo he volado una vez, dos vuelos, en una ladera más propicia.

Eso si, la ladera me encanta, pero ya echo de menos hacer alguna figura como las que hago con motor. Y para eso la zagi no me gusta mucho.
Por TIO JUAN
#1138550
Carlos no te compliques, :D si no tienes nada como para vientos flojos por ejemplo 20 kilometros hora el SPEEDO 1.2 TE PERMITE BASTANTE BIEN VOLAR A ESA VELOCIDAD lo malo es si es menos . :?: se undira pero si suve la intensidad estaras disfrutando cantidad el pequeño SPEEDO :shock: es muy cañero y tambien con vientos algo menores tambien se defiende, :wink: lo que no se puede tener CARLOS, es todo, :( ademas el viento es muy caprichoso, en algunas ocasiones te enseña a ser paciente, si esperas ay veces que se te aparecen las condiciones que buscas,, eso es el vuelo en ladera, ( una gozada ) UN SALUDO Carlos y a volar sea dicho, con poco o con mucho viento....... :lol: :lol: :lol:
#1138568
Juan, si he visto en el video las varillas y te lo iba a indicar pero preferí que lo comentaras tú y en caso de no hacerlo entonces ponerlo sobre la mesa ....... agua fiestas habemos muchos y esa madera junto con las varillas de 0,6mm no te van a llevar muy lejos :( . Antes de sacarlo a volar primero resuelve ese tema porque al flectar las varillas se pierde mucho torque del servo y ese avión vá a ir mucho más rápido que el Speedo II y si te quedas corto en profundidad por la flexión de las varillas puedes pasar un mal rato. Lo del fuselaje en la parte trasera debe ser solo una capa de fibra con gelcoat para bajar el peso y compensar el de las varillas, lo que si me deja de una pieza es el tema de la alineación del estabilizador horizontal ya que eso es una falla del molde y la deben traer todos los aviones.

Yo cambiaría esas varillas por este sistema de transmisión http://www.aeromodelismoserpa.com/micro ... -2218.html la varilla es de acero de 1,5mm y trae los prisioneros para los servos solo hay que hacer el dobléz en Z. Lo normal es hacer un par piezas (inclusive un larguero de 3mm x el ancho interno del fuselaje te sirve) con la forma interna del fuselaje, una la colocas a la altura del borde de ataque y la otra a la altura del borde de fuga con epoxy, previamente házle 2 agujeros a cada una para pasar el macarrón externo y pégalas con epoxy a estos soportes y en la salida del fuselaje sin dejar holguras al macarrón, así no flectará la varilla de transmisión y con seguridad terminan siendo más livianas que las otras.

Lo del ala, está arqueada o desalineada :?: si está arqueada es un problema mayor ya que deberás desentelar el ala, saturarla en agua y "clavarla" en un superficie plana hasta que se seque, toma en consideración que los chinos arman los aviones con pega blanca o de silicona fría que se disuelven o ablandan con el agua lo que te implicará darle una repasada después que el ala esté completamente seca.

En caso que esté desalineada, usando la plancha y haciendo torsión desde la punta de ala puedes ir planchando el entelado hasta que el ala se alinee.

La verdad es que no pensé que el avión tuviése tantos pequeños grandes detalles ....... con el Pro II tienes más tolerancia a estas cosas pero con lo que trae el III no es para estar jugando :evil:

Carlos, entiendo lo que comentas y hasta cierto punto lo comparto. Un de los problemas con veleros mayores a 2mtrs. es que te atan a laderas medianamente buenas o a llano y limitan mucho. Si estás iniciándote y ya llevas un ala y le has puesto la mano al Dardo el Speedo Pro II no te dará mayores problemas y con seguridad muchas satisfacciones. Las alas son un tipo de vuelo y se puede hacer mucho con ellas, el Dardo obviamente te permitirá hacer más cosas con mejor velocidad y estabilidad pero el Speedo II lo vás a encontrar muy amigable tanto en bajas como en medias/altas condiciones y también se maneja con térmicas.

Conseguir hacer maniobras con un velero que hagas con un avión motorizado es otra cosa, los veleros son un poco más limitados ya que por ejemplo maniobras donde requieres el torque de un motor en un velero puro no lo tendrás con lo cual quizás no las puedas hacer. En veleros más que en cualquier otra modalidad del aeromodelismo se aplica el principio de mayor resistencia menor rendimiento, un velero debe ser aerodinámicamente más eficiente que un avión motorizado pero que a la véz sea capáz de llevar peso adicional para lastre en altas condiciones lo que variará la masa y al final tendrá mayor velocidad terminal y retención de energía ......... es un balance algo precario pero la verdad llega un punto donde resulta apasionante, es como el vuelo eléctrico en cuanto a lo requerido sobre motorización, baterías y hélice para lograr un buen uso de la energía, la potencia y el empuje.

El Speedo II trae un perfil calificado como "all around" o por simil un todo terreno por su comportamiento en condiciones de viento cambiantes y la geometría del ala lo ayuda muchísimo, solo se deben observar las carencias del avión en cuanto a integridad estructural pero por el precio no se le puede pedir más. Si quieres un velero casi todo terreno puedes ponerte en un Falco V (http://www.arthobby.com/index.php?page= ... 1&item=260) pero por el precio de este compras 2 Speedo II o un Speedo III con todos sus servos y batería. Digo casi todo terreno porque requiere un poco más de viento que el Speedo II para hacerlo realmente bien.
#1138751
Muchas gracias por las aclaraciones. Realmente interesantes como todos tus comentarios. Creo además que has entendido perfectamente lo que busco. Sólo aclararé que cuando digo hacer maniobras acrobáticas al velero como las que hago con motor me refiero a figuras básicas: looping, tonel, invertido, caida de ala, Immelman y para de contar. Eso y las típicas pasadas que corresponderían con un "paso del limbo" típico de concurso funfly, touch and go y aterrizajes de precisión (en la pista de Porriño hay pintadas unas franjas para ello y tengo la manía de intentar que cada aterrizaje sea en la estrecha central) es todo lo que soy capaz de hacer hoy día. No hay más, jeje. Ahora toca ir perfeccionando su calidad y ampliando el repertorio (con motor) y trasladarlas al vuelo a vela (en eso estamos).
#1138776
carloscp escribió:..... touch and go y aterrizajes de precisión
Ambas maniobras son un NO NO con el Speedo Pro II a menos que se le hagan los refuerzos al fuselaje, sobre todo por los aterrizajes de precisión que muchas veces por no pasarnos le damos profundidad abajo y el morro sufre algo. :(

El resto de las maniobras que nombrastes son totalmente compatibles con un velero solo te resta animarte para que veas que bien lo pasas. :wink:
Por TIO JUAN
#1139037
Bueno tomo muy buena nota de las mejoras con el mando de profundidad amigo ALFREDO. Muy bueno por cierto ese esquema, de como hallar el C.G sigo subiendo unas fotos para que veáis del todo el kit y seguidamente también unas mejoras que e echo yo personalmente
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Por TIO JUAN
#1139365
UNA PRUEVA DE VUELO DEL NUEVO SPEEDO DE UN FRANCES
Si os dais cuenta cuando lo lanza por primera vez, se nota que el timón de profundidad no guarda la horizontalidad, :( al menos es lo que a mi me parece y veo, :shock: lo digo por que yo cuando monte el timón, me encontré con el problema, de que el punto para ubicar el timón en el fuselaje, este viene defectuoso y para dejarlo en su sitio yo tuve que acuñarlo para dejarlo en su sitio, :x pero viendo esto en el video me da la sensación de que no le afecta mucho en el vuelo , y mas a la velocidad a la que se pone, :?: no se no se, :?: juzgar vosotros a ver que os parece quizás yo pueda estar equivocado, :roll: saludos……


http://vimeo.com/40767214
Última edición por TIO JUAN el Sab, 28 Abr 2012 5:03, editado 4 veces en total.
#1139408
Aqui da la sensacion de que está caido hacia la derecha.
No creo que vuele fino así...
saludos
Adjuntos
EasyCapture2.jpg
EasyCapture2.jpg (8.47 KiB) Visto 3058 veces
Por TIO JUAN
#1139597
termico escribió:Aqui da la sensacion de que está caido hacia la derecha.
No creo que vuele fino así...
saludos

Hola TERMICO. Ya veo que te as dado cuenta de mi comentario, y yo por mi parte no me fije en esa toma de esa foto, se ve claramente que no guarda ningún paralelismo con las alas, pues entonces esta claro mi comentario. Me da la sensación entonces que a este tipo le llego el fuselaje con la misma falla que a mi, pero el, o no se dio cuenta al montarlo o paso de dejarlo bien centrado, pero viéndolo volar no se percibe a simple vista nada extraño en el vuelo, pero claro esta, y como tu dices, así nunca volara como es debido, bueno pues gracias TERMICO, por contrastar este detalle con migo. Saludos….
Por TIO JUAN
#1139605
Esta es la modificación que yo personalmente le e echo a los pasantes de los tetones que unirán el ala al fuselaje, estos son dos de 3mm, uno es de carbono y el otro de fibra, para que no quedasen con el tiempo holgados pues el grosor del fuselaje en ese punto no supera los 2mm, lo que e echo a sido pegarle por dentro del fuselaje dos casquillos de latón de la misma medida del ancho del fuselaje,y de 3mm interior y 4mm exterior, para ello e tenido que dimensionar los orificios de 3mm a 4mm de la medida de los casquillos, y como veis me a servido para dimensionarlos la misma punta del destornillador, ( justo tiene 4mm )lo peor del asunto este, es pegar el que va en la parte trasera, pues queda muy atrás, para pegarlo utilice un palillo de madera de los que se usan para hacer brochetas, así con el palillo pude alcanzar para dejarle caer el pegamento al casquillo y al fuselaje, esta claro que sin paciencia no hay ciencia, :lol: una vez resuelto y para no estar siempre poniendo y quitando los tetones los deje pegados y bien centrados a los casquillos,con una pequeña gota de ciano, y la verdad que una vez probado , poniéndole las alas a quedado perfecto, :D
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Por TIO JUAN
#1139795
Otra modificación que le e echo, a sido en el sistema de retención de las alas al fuselaje, en el kit esto lo an solucionado, con un muelle que se engancha en 2 Cáncamos o alcayatas que se atornillan en el alma de las alas, a mi parecer este sistema aunque no dudo sea efectivo, me parece un tanto engorroso, y creo que con el paso del tiempo y de tanto quitar y poner el ala, los Cáncamos tenderán a coger holgura, bueno pues aquí muestro la chapuza que le e ideado, pero parece efectiva,
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2 prisioneros 2mm interior y varilla 2mm
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2 piezas en contrachapado 5mm con el hueco justo del exterior del prisionero
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pieza con el tornillo allen 3mm
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Última edición por TIO JUAN el Dom, 29 Abr 2012 0:19, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1139801
Una vez echas las piezas que anteriormente mostré, lo siguiente fue despegarle un poco el entelado por la parte del intradós del ala, taladrar el punto por donde pasara la varilla de 2mm y pegar las dos piezas bien centradas por la parte de dentro del perfil, una vez ya secas, volví a pegar el entelado, y le pegue un trozo de recubrimiento nuevo, con el fin de reforzar un poco esta zona, y de paso quedase un poco mas estético, el bloqueo se consigue con dos tornillos Allen 3mm. con acceso por el extrados, Bueno pues espero algún comentario, sobre la chapuza, :oops: a ver que os parece, acepto los comentarios, :mrgreen: Saludos…..
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#1139860
Estoy deacuerdo contigo roblej puede que funcione pero tiene trabajo extra en las alas.
En la ladera que suelo volar hay gente que lleva planeadores que valen una fortuna y les ponen una tira de cinta transparente y cuando les pregunte si se fiaban me dijeron que era el metodo mas sencillo y fiable.
#1139869
8) 8) Hola Tío Juan. Te has currado el montaje de las semialas ¡¡¡¡¡¡.... pero la verdad y con total sinceridad, ya que lo has hecho pues bien hecho está. No obstante y como comentan los otros foreros, aunque es un sistema perfectamente valido e ingenioso para veleros de llano, en el supuesto de un velero de ladera, sujeto; al menos en mi caso, a que muchas veces los aterrizajes sean nada mas y nada menos que un " aporrizaje semicontrolado " contra una retama, la copa de algún pino o bien clavar medio fuselaje en plan javalina contra la arena de las dunas; ( en otros sitos no tendrán estos " aditivos " pero creo que tienen hermosos :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: peñascos ) es posible que ese sistema bien sofisticado que has realizado, con algún golpecillo en las semialas, se te desalinee y pueda causar algún daño mayor a menos que todos los aterrizajes que hagas sean cuasiperfectos y tengas a mano laderas muy " user friendly " o muy permisivas " con los usuarios ", en este sentido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Por ejemplo el tema de la cinta adhesiva, lo cual veo en este tipo de aplicaciones, menos lesiva para la integridad del velero en el caso de alguna entrada fuerte.
A pesar de todo, lo hecho, hecho está que para nada desmerece el trabajo, sino todo lo contrario y siempre hay tiempo de llevar en la bolsa de vuelo alguna cinta adhesiva de un par de centímetros de ancha por ejemplo y de las baratas, tipo electricista y unas tijeras o cutter, por si las moscas. :wink: :wink: Lo unico que te puedo aportar al sistema que has realizado, es que a fin de minimizar resistencias, te busques en vez de esos tornillos allen que usas, otros tambien del tipo allen que se embuten completamente dentro del prisionero para que así el montaje sea más limpio aerodinamicamente y te lleves siempre una bolsita con varios de ellos a mano cuando quieras ir a volar, así como en vez de una llave allen para manipularlos, pues mejor un destornillador de ese tipo con lo que son más faciles estas operaciones.
Animo también con este velerito, que si con el estabilizador torcido vuela así en el video, bien construido como lo estas haciendo debe de volar como los querubines en los cielos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lastima que os pille un poco lejos a los dos, que si no ibamos a echar algunos que otros vuelos memorables en la ladera o en la pista....
Manolo.
Adjuntos
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Por TIO JUAN
#1140051
Hola. ROBLEJ . JOSE M. LAPEIRA. y MANUEL. primeramente, Quiero daros las gracias por el aporte de vuestros comentarios, :wink: pues estos me sirven mucho para mejorar mis inquietudes técnicas futuras, y en este apartado, quiero comentaros el porqué de idearle este sistema a la unión de las alas al fuselaje, simplemente el motivo era, por darle seguridad a la unión, efectivamente el tema de la cinta adhesiva me rondo como solución, pero me pareció poco fiable, :( de ay lo de idear el sistema, pero gracias a vuestros comentarios en los que afirmáis que personalmente a veis visto unir las alas con cinta adhesiva ,la verdad es que me quedo mas tranquilo en lo que respecta a la seguridad de la unión, de ay que solo me quede hacer una prueba, además simplemente con quitarle a mi sistema la varilla metálica que une las alas mediante los prisioneros, el tema estaría resuelto poniéndole la cinta, creo si esto es efectivo lo único que e echo, a sido currar sin tener por que, ( uno a veces en vez de solucionar suele complicarse mas aun, quizás este allá sido mi caso, pero bueno estarse quieto es mas difícil aun este también es mi caso ) lo que echo de menos es un comentario comparando mi sistema, con el que trae el kit. Que a mi parecer la diferencia me parece poco apreciable, esta claro que el mio es rígido total .ay ya ay diferencia Pero el muelle puedo asegurar que tiene una tensión considerable, y creo que a la hora de un aterrizaje de cierta violencia por suave que este sea, este sistema dudo que salve la integridad de las uniones de las alas, creo que o bien con mi sistema o con el de el muelle, ante un impacto y con este modelo y dependiendo de como sea este impacto, en cuanto el ala toque el suelo, o el morro hinque en el suelo, el desastre esta servido, lo primero que romperá serán las uniones de los tetones en el ala, los del borde de ataque y de fuga, si aun la inercia continua, la bayoneta que une las alas absorberá cierta presión, si es que no termina por partir la ubicación en las costillas y si aun continua lo ultimo en caer será el muelle y los cáncamos a los que ejerce su presión ( todo esto dependerá de por que punto del ala sea el impacto ) después de esto lo que si entiendo, comparto y creo debo practicar es la opinión de Manuel. De ser un excelente piloto en el aterrizaje, de esta acción se eliminarían las roturas aquí expuestas, pero esto es hilar demasiado fino, pues ay veces que nos olvidamos de que el viento te la puede jugar en cualquier momento, y mas a la hora de un aterrizaje, con este escrito quiero decir que no es mi intención entrar en polémicas, y menos del tema de roturas que ya de por si son muy desagradables, solo es mi opinión personal en la que puedo estar equivocado mas o menos, lo que si me gustaría, y repito sin animo de polémicas , es preguntar a ROBLEJ, y solo por curiosidad, el por que Lo de andar con llaves Allen en la ladera no siempre es buena idea, estas en tu derecho ROBLEJ de opinar en lo que a ti te parezca bien, pero no llego a entender esta postura, no creo que lo digas por la incomodidad de llevar una liviana llave Allen, que se puede llevar en un simple bolsillo, seguro tienes tus razones, pero yo por ejemplo necesito llevar una llave Allen no solo para poder unir las alas con mi sistema antes mencionado, sino también por si tengo que apretar o aflojar un prisionero de los que sujetan el envió de un mando en la escuadra de este, yo no solo me llevo llaves, ya puesto me llevo la cinta adhesiva un cúter y unas tijeras, es mas mi equipo de vuelo en ladera consta de la radio emisor, el velero o los veleros que estimo oportunos y una pequeña caja con todo lo necesario para asistir una emergencia, con el fin de no irme sin volar, por no llevar por ejemplo una simple llave, en fin ROBLEJ, como dije antes tu tendrás tus razones y yo las respeto muy amigablemente, solo es curiosidad por mi parte. Bueno nuevamente os doy las gracias un saludo y ya de paso dejo unas fotos más del modelo ya terminado para que veáis, y solo me queda de hacerle una prueba en llano y más adelante un video del comportamiento en vuelo. Que como no, ya lo tenéis dedicado a todos vosotros, por cierto Manuel en las fotos se te ve bien gozoso volando en ese horizonte marino del que ya me gustaría a mi frecuentar de vez en cuando, o por lo menos una vez, quien sabe con un poco de suerte un día me acerco volamos unos largos, hablamos de aviones, nos reímos juntos, y después lo bordamos todo con ese pescaito del que siempre me haces mención, :idea: en fin soñar es gratis, y por que no……..
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Por TIO JUAN
#1140055
Pues nada aquí dejo las ultimas fotos hasta el momento y finalizando el montaje del SPEEDO 1.430 en cuanto me sea posible dejare un video del comportamiento en vuelo, saludos y gracias a todos y esperando no tardar mucho al menos esa es mi intención, iniciare un nuevo post con la construcción desde plano, de un viejo y olvidado velero de ladera, en esta ocasión un diseño de de Jack Caldwell de a finales de los años 70. De 74 pulgadas de apertura alar, el AR 1 FREEDOM ( LIBERTAD ) hasta entonces…….
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¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!