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Moderador: Moderadores

#1140067
TIO JUAN escribió:...es preguntar a ROBLEJ, y solo por curiosidad, el por que Lo de andar con llaves Allen en la ladera no siempre es buena idea, ..
Yo llevo tres, de 6, 5 y 2mm.las grandes las uso para fijar el tramo central de un ala en tres partes al fuselaje. La pequeña, para ajustar la pieza que equilibra la radio con la cinta del cuello.

En mi ladera hay hierba, que ahora empieza a crecer. Un llave allen pequeña se resbala de los dedos con facilidad. Y si cae en la hierba, y no ves exactamente donde, esa tarde ya no vuelas. No sería la primera vez que me vuelvo a casa sin volar porque he perdido la llave.

Por otra parte, tampoco he conocido a nadie que ponga el muelle de marras. Todo el mundo usa cinta adhesiva.

Un saludo

P.d. Diferenciar entre "hay", "ahí" y "ay" mejora notablemente la compresión de un texto largo.
#1140093
Juan, te está quedando muy bien el avión y menos mal que corregistes el tema del horizontal porque aunque en el video se vea el avión volando la verdad es que no hay nada más feo que ver un avión todo torcido.

En lo particular no le veo ningún problema al sistema que has colocado para asegurar tus alas, la verdad es que la novedad de ese sistema es que hayas colocado los prisioneros en las alas por lo general se colocan en el fuselaje y la varilla queda fija en el ala, dado que solo es para retener esa varilla no vá de semiala a semiala para que en el caso de algún impacto la varilla se despega del ala sin causar daños mayores. Normalmente se usa ese sistema en aviones tipo "pitcheron", he volado muchos aviones de este tipo y nunca he perdido un ala ......... otra cosa es el tema de los impactos ya que nunca pude darle uno a baja velocidad así que aunque lleves tornillos con retenedores, las marras con elásticas o muelles o la cinta adhesiva a la hora de una torta como las que deben ser pocas cosas quedan "intactas".

El tema de las marras con elásticas o muelles .......... Aquí en Europa siempre se han querido complicar con TODO y el retén de las alas siempre ha sido una pega para los fabricantes y aeromodelistas ya que quieren "seguridad" pero no de forma fácil a excepción de la cinta que la verdad no la veo como un sistema fiable sino más como una chapuza para salir del paso, OJO sin el ánimo de crítica para quines lo hacen ya que cada quién tiene su forma de matar piojos, solo hay que recordar la forma como venían las semialas del Sagitta de Carrera para recordar la paranoia.

En América el 90% de los veleros con semialas separadas llevan las marras con elásticas no con muelles, aún tengo un ASW-15 de AstroFlight con 2,5mtrs. y el UNICO retenedor son las marras y una elástica, para esta fecha el avión ya tiene 28 años volando sin ningún percance

Imagen

Lo mismo aplica para el HobieHawk que era de mi padre ........ sobrevivió a su dueño y con 34 años encima todavía vuela como los ángeles con sus marras y elásticas.

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En fin, cada quién con sus piojos :wink: te respondo lo de las alas del Speedo Pro II en su hilo ya que me dí cuenta hace un rato

Manolo, las cajas han ido llegando bajo una dosificación extraña :( desde otoño y hasta el momento han llegado 3 de 7, en las que han llegado no venía el Oly pero si otros pájaros raros ....... estoy preparando la lista para pasártela a tí y a otro que también conoce bien la escuela norteamericana, esta semana le empiezo a sacarle crías a un par de esos :mrgreen:. Buen avión el de la foto 8)
Última edición por pa22 el Lun, 30 Abr 2012 12:05, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1140122
roblej escribió:
TIO JUAN escribió:...es preguntar a ROBLEJ, y solo por curiosidad, el por que Lo de andar con llaves Allen en la ladera no siempre es buena idea, ..
Yo llevo tres, de 6, 5 y 2mm.las grandes las uso para fijar el tramo central de un ala en tres partes al fuselaje. La pequeña, para ajustar la pieza que equilibra la radio con la cinta del cuello.

En mi ladera hay hierba, que ahora empieza a crecer. Un llave allen pequeña se resbala de los dedos con facilidad. Y si cae en la hierba, y no ves exactamente donde, esa tarde ya no vuelas. No sería la primera vez que me vuelvo a casa sin volar porque he perdido la llave.

Por otra parte, tampoco he conocido a nadie que ponga el muelle de marras. Todo el mundo usa cinta adhesiva.

Un saludo

P.d. Diferenciar entre "hay", "ahí" y "ay" mejora notablemente la compresión de un texto largo.
Pues humildemente te pido disculpas y te doy las gracias por la corrección, pero me temo que de vez en cuando volveré a cometer algún error de escritura, pues no comulgo con la perfección, pero gracias de nuevo,
P.D... Ya me gustaría poder ver una foto de ese velero que comentas, a ver si puede ser ROBLEJ :wink:
#1140139
La verdad es que el trabajo que has realizado es digno de elogiar realmente me gusta mucho las personas que piensan el los detalles pequeños como por ejemplo el trabajo de los tetones o de la sujecion de las alas eso le da un toque personal ademas si que es cierto que muchos modelos vienen con "fallos" en su fabricacion fuselajes endebles etc.. En mi caso con el Proxima II le hice un refuerzo interno de carbono, inutil o no bueno siempre se hace con la idea de mejorarlo.
Ciertamente en el tema de sujetar las alas al fuselaje es un tanto delicado por ejemplo en mi Blizzard le cambie los tornillos de nylon que trae, queda mas fuerte pero en contra el nylon es un fusible en caso de un mal aterrizaje.En la ladera nadie es capaz de saber con exactitut como se comportara nuestro modelo ya que esto dependera de la fuerza con la que sople el viento ese dia ese factor condiciona enormemente el rotor que se producira yo e visto gente que esta en el mundo de la competicion de ladera y dicen que siempre es diferente, por eso es importante que nuestro modelo sea lo mas elastico posible, un trozo de adesivo "celo" de toda la vida hace una fureza muy importante al estiramiento pero ante un golpe seguro que salta, desde luego que sera mejor que el muelle que trae de serie.
Escelente Trabajo y buenos vuelos
#1140175
pa22 escribió:... Aquí en Europa siempre se han querido complicar con TODO y el retén de las alas siempre ha sido una pega para los fabricantes y aeromodelistas ya que quieren "seguridad" pero no de forma fácil a excepción de la cinta que la verdad no la veo como un sistema fiable sino más como una chapuza para salir del paso,

En fin, cada quién con sus piojos...
No diré nada al respecto "de la chapuza", excepto que nunca he visto un ala separase en vuelo, ni siquiera en vuelos sobre los 30 segundos en pruebas de f3f ( y eso es mucho correr)

En cuanto a la foto, los dos veleros que aparecen en la foto del enlace tienen el ala en tres tramos y el tramo central se sujeta al fuselaje con tornillos allen.

http://laderas.wordpress.com/2011/09/19 ... -noroeste/

Un saludo
#1140195
roblej escribió:..... No diré nada al respecto "de la chapuza", excepto que nunca he visto un ala separase en vuelo, ni siquiera en vuelos sobre los 30 segundos en pruebas de f3f ( y eso es mucho correr)
pa22 escribió:...... Aquí en Europa siempre se han querido complicar con TODO y el retén de las alas siempre ha sido una pega para los fabricantes y aeromodelistas ya que quieren "seguridad" pero no de forma fácil a excepción de la cinta que la verdad no la veo como un sistema fiable sino más como una chapuza para salir del paso, OJO sin el ánimo de crítica para quines lo hacen ya que cada quién tiene su forma de matar piojos, solo hay que recordar la forma como venían las semialas del Sagitta de Carrera para recordar la paranoia.
Si sacamos de los escritos solo lo que nos conviene poco vale hacer algún o ningún tipo de comentario ya que se está desconceptualizando lo dicho o escrito ........ a mi manera de ver lo de la cinta a mí en particular no me vá como "seguridad" ni que me digan que la ferrari de Alonso vá toda pegada con cinta, si los que vuelan F3F ponen la cinta pués muy bien por ellos que hasta ahora no les ha sucedido nada porque el día que algo suceda ójala no afecten a nadie porque el avión se repone pero si un F3F le dá a alguien en plena velocidad será un gran disgusto. Es INCREIBLE que un novato tome la previsión de ponerle imanes de neodimio a sus alas de corcho en aviones tipo EasyStar, Bixler, etc. y un "veterano" de F3F ponga cinta en sus alas moldeadas con materiales y técnicas de la industria aeroespacial, no me burlo pero la verdad es risible :mrgreen: .

Cuando vuelo en grupo velo por la seguridad de este y por ende la seguridad de mi avión HAGO lo POSIBLE e IMPOSIBLE para cubrir cualquier cosa que afecte la seguridad del vuelo para evitar incidentes o accidentes que impliquen daños a terceros.

Como todas mis intervenciones, SIN EL ANIMO DE CRITICA emito mis consideraciones para que haya un balance entre experiencias ..... si evaluamos realmente diseños la mayoría por no decir TODOS los aviones tipo pitcheron vuelan más rápido que un RACER 60" ahora llamados F3F 60" (como referencia el Ocelot y el Minium) y NUNCA han largado un ala en vuelo aún con las exigencias y estrés que este tipo de control conlleva. El día que un F3F sea un "full house" o un 60" tengan la capacidad de roll de este avión volando a 140kms./h me anoto en lo de la cinta porque lo que desprende un ala no es la velocidad sino la fuerza centrífuga que se ejerce en muchas maniobras (rolls a 1080 grados por segundo y alas sin límite en rojo (RED LINE) y puedo dar fé que lo dan y aguantan :shock: )

Imagen

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El avión de Juan entra en la categoría de RACER 60" y a mi manera de ver lo que le ha hecho al avión para asegurar las alas demuestra un alto grado de conciencia y criterio de vuelo ........ si el avión se rompe se repara y si no es posible repararlo se repone, pero vamos que si alguien quiere matar a otra persona aparte de perder más de 500€ por el avión (caso F3F) también es libre de hacerlo pero eso sí debe tambien cargar con las consecuencias que de eso deriven y pienso que eventualmente la FAI intervendrá sobre el aspecto de seguridad como lo ha hecho en otros casos donde se ha demostrado falta de compromiso con la seguridad.

Al final y como lo indiqué anteriormente, cada quién tiene su forma de matar piojos, en lo particular voy a por los piojos y las liendres de otra forma siempre habrá piojos. :wink:
#1140203
Me ha gustado la solución de Tio Juan. Tengo que montar algo parecido en mi B.O.T pues la cinta, aunque efectiva, es algo sucia.
Roble. La solucion para encontrar tus allen es un iman, cuanto mas potete mejor. :D

Saludos
#1140236
pa22 escribió: Si sacamos de los escritos solo lo que nos conviene poco vale hacer algún o ningún tipo de comentario ya que se está desconceptualizando lo dicho o escrito ...
Yo no pretendo descontextualizar nada. Contesto únicamente a una parte del escrito con la que discrepo, porque del resto o bien estoy de acuerdo, o no tengo criterio para contestar (p.ej. No conozco esos modelos que ilustras)

No me voy a enzarzar en una batalla numantina por esos retenedores del ala. Me parecen muy bien y muy finamente trabajados. Les veo el inconveniente, que yo mismo padezco, de las llaves allen y de la poca tolerancia a los golpes en los aterrizajes.

En cuanto al peligro que supone un f3f o cualquier velero por desprendimiento de ala... Pues no tengo mucho que decir, excepto que sería bueno mirar las estadíscas o los episodios conocidos y compararlos con los de pilones a motor de explosión.

Un saludo
#1140238
Juan Manuel Bejarano escribió: Roble. La solucion para encontrar tus allen es un iman, cuanto mas potete mejor. :D
:D :D :D en estos días, casi se ve crecer la hierba en nuestra ladera. Haría falta un electroimán industrial de esos que hay en los desgüaces :)

Un saludo
#1140245
roblej escribió:... No me voy a enzarzar en una batalla numantina por esos retenedores del ala
Roblej, no pasa nada por que discrepemos, las diferencias en experiencias y criterios son para aprender los unos de los otros. Tú no te sientes a gusto con los retenedores y lo has explicado, yo no me siento a gusto con las cintas y lo he explicado ....... los que lean evaluaran según lo que todos hemos escrito y decidirán que les conviene.

"batallas" ni las busco ni las creo ...... y cuando hay diferencia de opiniones siempre prevalece el reconocimiento y respeto mutuo porque eso nos hace iguales, incluyendo el hecho que todos vamos por el aeromodelismo y no por "tener la razón" que justamente por el ánimo de "tener la razón" es que este planeta está como está.

Venga, con la misma disposición continuemos aportando el grano de arena que siempre necesitamos para tener otras perspectivas :wink:
#1140256
Don Alfredo, se ha ganado vd. mucho respeto en este foro, por lo enciclopédico de sus conocimientos y por la abundancia y calidad de sus explicaciones.

Me ha escocido lo acusación de "descontextualizador" porque es la segunda vez en poco tiempo y honestamente pienso que no hace honor a la verdad.

En un post se afirman varias ideas -si es de los suyos, muchas :D- y, habitualmente, quien continua la conversación rebate alguno de los aspectos, pero casi nunca todos. La cita es una herramienta muy adecuada para centrar el camino por el que progresa el diálogo.

Sin más, un saludo
#1140292
roblej escribió:..... Me ha escocido lo acusación de "descontextualizador" porque es la segunda vez en poco tiempo y honestamente pienso que no hace honor a la verdad.
Roblej, lo de "Don" vá de sobra aunque se agradece sin embargo Alfredo me pusieron y me suena más húmano y cercano :wink:

Muchas veces tiendo a omitir ciertas cosas que según la forma como el interlocutor la interprete puede ser de molestía e inclusive interpretarla como irrespetuosa por lo cual te pido mis más sinceras disculpas por la forma equívoca con la que manejé mi intervención.

Te repito, ninguno nos la sabemos todas y la idea es intercambiar experiencias (buenas y malas) para tener una perspectiva más amplia de las cosas y aprender otras tantas que desconocemos porque para mí la idea no es "ni saber más" ni "tener la razón" muchas veces quisiera saber y acertar menos para hacer las cosas más gratas .......

Las FORMAS son importantes, una véz más te reitero mis más sinceras disculpas.
Por TIO JUAN
#1140399
Gracias. ROBLEJ, por esas fotos de esos dos bonitos veleros, :wink: que me muestras y en ese fondo marino del que anhelo y no puedo disfrutar, por vivir en el interior, algún día conseguiré volar en la costa, seguro me encantara. Gracias también por entrar en este post,
Gracias. Jose María Lapeira, también por tu entrada en el post, y por tus elogios en el tema de los detalles, aparte de los buenos deseos que me das para el vuelo. :wink:
Gracias. Juan Manuel Bejarano, por gustarte mis soluciones, y como no por entrar también en este post, pues eres asiduo de momento en todos los que llevo suvidos, SPEEDO 1.2 Y PTERODACTYL :lol:
Gracias. ALFREDO, por todo, pero especialmente por todo lo que me enseñas y de ay todo lo que aprendo, esto sumado me da el beneficio, de unos vuelos inolvidables, :D hiciste muy mal en mostrar esa foto de ese velero rojo con ese aspecto tan agresivo, :lol: pues el flechazo me a llegado muy hondo, y me tiene ya inquieto, :mrgreen: que pena no poderlo ver en planta, :?: ¿cual es su nombre de pila ¿ ¿ se puede hacer en construcción tradicional? :?: ¿ Existe un plano? :?: ¿ quizás ay un kit ¿ :?: bueno ya me contaras….. seguro extensamente como ya es avitual, :wink:
Bueno pues gracias nuevamente a todos por que en verdad a veis echo si cabe mas grande e interesante es te post, :D al menos es mi opinión y así lo creo, por mi parte quedáis invitados en uno nuevo que próximamente iniciare hasta entonces un saludo muy sincero. :wink:
#1140484
[quote="pa22"]Lo mismo aplica para el HobieHawk que era de mi padre ........ sobrevivió a su dueño y con 34 años encima todavía vuela como los ángeles con sus marras y elásticas......

Manolo, las cajas han ido llegando ...
8) Hola Alfredo, buenas tardes. Buen velero el HobbieHawk. Hace ya muchísimos años que no veo volar ya ninguno, pero cuando tenía veinte años era lo último que se veía por aquí a los militares aeromodelistas de Estados Unidos pertenecientes a la Base Naval. Su vuelo era muy parecido al de mi Aquila que hice al poco tiempo de ver los primeros HH y las sensaciones volando, que recuerde, cuando algún amigo me lo dejaba volar, practicamente las mismas. Con una brisita del mar y un sólo vuelo ya teníamos la tarde de ladera hecha, pues con dos servos y una batería de 500 mah. nos daba para más de tres horas así que cuando su dueño se aburría de volar, simplemente le pasaba la radio a otro de los colegas un rato y el descansaba hasta que de nuevo lo pilotaba, muy, muy estable y noble. En térmicas y tirado con un Heavy Duty High Start tambien daba el do de pecho, pero aquí penalizaba un poquito en comparación con los Oly, Aquila y Windrifter, pero ojo, sólo si no había nada de viento, si había algo al final estabamos en las mismas, porque mientras a los otros había que empezar a lastrarlos un poco, el Hobbie todavía volaba bien....
Conservalo como paño en oro que ya en orden de vuelo deben de haber poquísimos....
Gracias por el tema de " las cajas " y acordarte de lo que hablamos..., se agradece bastante tu interés y si quieres me pasas la lista de la ganadería y ya mantenemos el contacto. :) :) :) :)
Juan ese Speedo tiene unas líneas muy chulas y me recuerdan, quizás más en el caso de su hermano menor un poquito a un antiguo velero pequeñito de ladera todo balsa llamado Talon ....
Manolo.
Adjuntos
talon2.jpg
Por TIO JUAN
#1141818
En vista de que el sistema de los envíos del mando de profundidad que trae el kit , no son muy efectivos pues tornan a combarse cuando el servo actúa sobre ellos, e decidido mejorarlos en lo posible y por mi parte, y así con estas fotos que muestro, se puede ver como han quedado, después de probar, la diferencia es mas que notable, la mejora a merecido la pena, solo queda probar en vuelo,
Adjuntos
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Por TIO JUAN
#1145520
8) Bueno para los seguidores del nuevo Speedo pro 1.43 aquí muestro el video de su primer vuelo, :shock: mi agradecimiento a todos los que entraron en este hilo en general y especialmente por la ayuda y cortesía prestadas a PA 22 Y A ULTIMATETWO , VA POR HUSTEDES , :wink: espero que sea del agrado de todos, si acaso espero algún comentario :mrgreen: un saludo y gracias a todos...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c6qte4YZKdY[/youtube]
#1145567
Avión estrenado y retorno a tierra entero. Eso de por si ya es una buena noticia. Al menos en mi caso, que para los que sois más expertos supongo que es lo normal. Pero yo sigo poniéndome nervioso en los estrenos.

Enhorabuena por el avión, gracias por todas tus indicaciones acerca de su montaje yq ue lo disfrutes.
Por TIO JUAN
#1145662
carloscp escribió:Avión estrenado y retorno a tierra entero. Eso de por si ya es una buena noticia. Al menos en mi caso, que para los que sois más expertos supongo que es lo normal. Pero yo sigo poniéndome nervioso en los estrenos.

Enhorabuena por el avión, gracias por todas tus indicaciones acerca de su montaje yq ue lo disfrutes.
8) Muchas gracias Carlos, por tu contestación, decirte que yo de experto tengo muy poco, :oops: si acaso lo que tengo es algo de experiencia, y es de la que me valgo, para afrontar los nuevos estrenos. en el vuelo en ladera los aterrizajes son muy pocos los que se suelen hacer dignamente, siempre están presentes los malditos rotores que te la juegan al mas mínimo descuido, pero también nosotros somos un poco culpables de ello, lo digo por que a veces deberíamos observar un poco mas el entorno donde volamos, y darnos cuenta de donde se producen los rotores, aunque esto es un poco arto difícil, :?: pero si frecuentamos habitualmente la misma ladera, con el tiempo terminamos por aprender algo, ( ese arbusto que siempre vemos en el mismo lugar, esa pequeña ondulación de el terreno en la zona de aterrizaje, aquella zona rocosa que siempre intentamos eludir, :idea: en fin, son como digo pequeños detalles que nunca tenemos en cuenta y que en definitiva nos afectan y algunas veces con consecuencias bien desagradables, me haces sonreír :lol: :lol: :lol: cuando dices que te pones nervioso cuando vas de estreno, ¿ y que te crees que a mi no me pasa? pues si si me pasa es mas no solo me pongo nervioso sino que me tiritan las piernas, :lol: aunque una vez que queda estabilizado la cosa, mejor dicho las piernas vuelven a la calma, yo personalmente antes de el vuelo y primeramente dejo todos los ajustes en su sitio, lo mas ajustados posible, y a partir de ay lo que ago. es imaginar como será o quiero que sea ese momento, pero eso sirve de muy poco, por que las que dictan sentencia son las condiciones en el momento del vuelo, pero bueno Carlos también ay momentos de pura emoción y satisfacción, que son las que buscamos y de las que tenemos que acordarnos en esos momentos que la necesitamos, venga Carlos animo y a disfrutar de esos vuelos en aquellas tierras galaicas, :wink: un saludo….
#1146087
8) Enhorabuena de nuevo Juan, esta vez por el estreno del Speedo. No ha podido ser más exitoso y el lugar elegido no veas, nada menos que en la Muela de Alarilla; lugar con solera en donde los haya. Ya me gustaría ir allí a volar, pero me queda un poquito lejos, aunque sí que han volado en ese lugar algunos de mis modelos. Tambien se ve que has tenido una fabulosa compañía, nada menos que el maestro Bernardo Carratalá, no sabía nada de él en años y menos que todavía volase, aunque supongo que ahora lo hace por el placer de hacerlo con ese hermoso Spatz.
Muy bien se ha portado ese Speedo, ahora a ajustarlo en lo posible e ir compenetrándose con el para sacarle todo su potencial. Con esas laderas no debes de tener problemas para cambiar altura por velocidad si te hace falta y hacer acrobacia o carreritas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡¡¡ Muchas gracias por dedicar el vuelo, ha sido todo un lujo por tu parte.¡¡¡¡¡¡
Un fuerte abrazo.
Manolo.
Por TIO JUAN
#1146305
8) Hola tío Manuel. Gracias por no perderme de vista, :wink: es un placer para mí leerte, siempre que apareces por aquí, que pena que no conozcas la popular ladera de la Muela, :shock: pero me sorprende mucho lo que comentas, que tus aviones si volaron aquí, tienes que explicarme eso… :?: mientras tanto quedas invitado cuando bien lo estimes y puedas, no dudes en ponerte en contacto con migo cuando esto sea posible, será todo un placer volar unos largos en tu compañía, seguro me enseñas algunas disciplinas aéreas, y después como por aquí no se lleva lo de el pescaito, podemos meterle mano a un buen asado de cabrito, :mrgreen: volviendo al tema de laderas, no cabe duda que la muela, es fantástica, por tener todas las orientaciones, y además por no interrumpirle ningún accidente geográfico en sus alrededores, esta sola prácticamente en el valle de el rio henares, pero tienes que saber que no a mucho de la muela existen otras laderas que aunque no tengan comparación con esta, son de un potencial excelente eso si solo son orientables en una o dos vertientes, lo peor quizás de estas laderas es su acceso, de la muela siempre guardare muy buenos recuerdos, pues llegue a hacer hace ya años un curso de parapente, y que todavía guardo todo el equipo, lo de el lujo amigo Manuel es para mi por tener personas tan gratas como tu, con las que compartir estos temas que tanto nos apasionan, :wink: bueno ay queda lo dicho, búscate un hueco en cuanto puedas, y así te desquitas de lo de la muela, mandote un fuerte abrazo TIO MANUEL… :wink:
#1147106
Juan, una véz más agradecido por tus conceptos para conmigo y la verdad es que me deja sin aliento la dedicatoria del vuelo. Aparte de mi agradecimiento solo me resta decirte que el avión se comporta de forma excepcional y hace justo lo que debe hacer, volar como un angel :wink: .

Otra cosa es el lujo de volar en la Muela, hay 2 sitios en los que siempre he querido volar uno es en Gijón-Asturias pero con un velero un poco más capáz que el que llevé y el otros sitio es la Muela, aparte de ser un grupo de laderas excepcionales a mi parecer es un lugar mítico por lo que ahí se vuela y las personas que regularmente vuelan ........ algún día, el problema de volar en sitios como esos es que al volver no se quiere volar en las pseudo laderas en las que normalmente vuelo. :?

Después de ver varias veces el video por aquello de analizar el vuelo del avión y sus características de reacción en maniobras y retención de energía me saltó a la mente que anteriormente había visto el mismo avión o algo muy parecido y buscando en el baúl de los recuerdos encontré con algo de suspicacia una foto del Sagitta "project two" de Simprop y el parecido del Speedo es bastante evidente en cuanto a estética y aerodinámica aún guardando las diferencias de envergadura, perfiles y algún detalle de cabina, y al ver las imágenes del Saggita original fabricado por Carrera la plataforma de ala del Speedo es casi la misma que la del Sagitta de Carrera ....... en fin, parece que los chinos están haciendo mézclas de grandes aviones en escala más pequeña con mejor aerodinámica (perfiles) y la verdad que la idea que llevo desde hace más de 3 años de hacerme un mini Sagitta como el de Carrera me anima más al ver el Speedo.

Speedo
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Sagitta de Simprop
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Sagitta de Carrera
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El fuselaje y planos de cola del Speedo son muy parecidos al Sagitta de Simprop sobre todo en la profundida ya que el Sagitta de Carrera el horizontal/profundidad era de movimiento total y las alas del Speedo son muy parecidas a las del Sagitta de Carrera.

Al final han obtenido un velero con unas características de vuelo y formas bastante efectivas y clásicas más aún hoy en día que la mayoría de los veleros parecen "clones", siempre podran hacerse las cosas de mejor manera ....... un avión liviano, pequeño para fácil transporte, mejoras aerodinámicas y que se maneja bien en vientos medios/altos la verdad es que es un poco difícil pero ahí está el Speedo demostrando que si es posible.

FELICIDADES por los resultados con el avión y ahora a afinarlo para sacarle lo mejor que viene en el paquete porque ese avión aún dará mucho por hacer en vuelo. :D
Por TIO JUAN
#1147313
8) Hola Alfredo. Pues muchas gracias por tus comentarios pero la dedicatoria la tienes bien merecida, :wink: por todo lo que me as enseñado sigo aprendiendo y me sigues aportando, tienes que saber que el vuelo que muestro en el video, no esta echo en la Muela, lo que si esta echo en la muela son unas pruebas de planeo que ice allí, quise hacerle allí mismo su primer vuelo pero las condiciones no llegaron, así pues unos días mas tarde en la ladera habitual donde suelo volar y bien cerca de casa, me acerque y las condiciones eran perfectas para hacer volar el nuevo Speedo, ese es el vuelo que muestro en el video. Estoy en espera de realizarle una prueba más contundente como para analizarle en profundidad, y el sitio será en la Muela, que menos para un modelo como este. Tienes que saber también que para volar en la muela se debe de elegir un día laboral, pues los días en fin de semana se suele masificar de parapentes, y estos y el vuelo R.C no se suelen llevar bien, :mrgreen: antes cuando corrían los años 80 en los que precisamente tuve la gran suerte y satisfacción de hacer un curso de parapente, todos estábamos hermanados, y existía una muy buena camaradería, que hoy en día ya no existe, :( (todo lo bueno tiende a perderse ) :( de todos modos el lugar como tu bien dices es mítico, aparte de ser conocido internacionalmente. Amigo Alfredo no dudes cuando tu dispongas ponerte en contacto con migo cuando quieras visitar este lugar, pues me aras un gran honor verte saludarte y volar a tu lado, seguro aprendo mucho. :wink: Con respecto a lo de los parecidos entre el Speedo y el SAGITTA, no cabe duda es cierto al menos ay cierto parecido, de ay que veo lógico tu comentario de que los chinos toman muy buena nota, en los aspectos de los parecidos, y estilos, Alfredo como siempre y en la distancia te mando un fuerte abrazo… :wink:

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