miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yosh
Ya he construido el tubo de presión de mi submarino, así como la torreta, los planos de cola, y el morro, ahora solo me queda encontrar un tubo de 100mm, y ensamblarlo todo !

Hoy he hecho las pruebas con el tubo de presión, y han sido totalmente satisfactorias, ha funcionado a la primera :) estupendo, explendido, no quepo en mi de gozo !

La lástima, es que entre tanta algaravía, no me he acordado de tirar fotos, y eso que tenía la cámara en un bolsillo, pero bueno, ahora que estoy en casa, le he sacado unas fotos al tubo, y bueno, aqui os las pongo.

el sistema de inmersión, es estático, por tanque de lastre y bomba de llenado, cargo 600ml, con lo que puedo emerger bastante super-estructura.

Cuando lo ensamble, pondré más fotos, pero hasta entonces, lamentablemente, esto es lo que hay.

Mañana intentare hacer más pruebas de inmersión, e intentaré sacarle fotos.

Un saludete

yosh
Adjuntos
IMG_2793.JPG
IMG_2792.JPG
IMG_2791.JPG
IMG_2790.JPG
Última edición por yosh el Dom, 08 Abr 2007 15:25, editado 1 vez en total.
Por Silencioso
Le veo un pequeño problema, el deposito de lastre es solido, es decir, no varia su bolumen al llenarlo. ¿Como dispondras un interruptor que corte el suministro de fluido al tanque cuando éste se llene? yo en lugar de deposito rigido utilicé una bolsa de plastico de las de gotero de hospital.

600 ml es muy buen lastre, aun así deberas plomarlo muy bien-

Suerte!
Por yosh
Efectivamente, eso ya está pensado, por eso, si te fijas, el agujero para el depósito, es mucho más grande que la botella que se ve.

efectivamente tengo que pasar por un hospital a por una bolsa de plasma, pero es que aún no he podido, y resulta que esto, lo tenía a mano cuando hice la prueba, solo cargué 200 gramos de lastre, e iba tan contento con ellos :)

Aún que el depósito fuera rígido, tenía una salida de aire por arriba, de tal modo que es como si fuera una cubeta . . . vamos, que va abierto por arriba, pero vamos, que la idea final es meterlo como es debido, con una bolsita de plasma, un manguito de niño, o algo por el estilo.

Para versiones posteriores, queda el tema del soplado de lastre, que me atrae mucho más, pero para una primera ocasión . . . yo creo que con lastrado por bomba, está bien el tema . . .

un saludo

yosh
Por Silencioso
Perfecto Camarada.

No dejes de informarnos de todo el proceso.

Soplado de lastre... ufffff desde luego que seria muy espectacular, yo no lo he visto nunca pero imagino que con una botellica de esas de aire comprimido no debe de ser muy complicado.

Feliz inmersion!!
Por yosh
Este cilindro de presión se queda como está, el tema del solpado, será para un submarino mucho mayor, que ya estoy emezando a construir, aún que me llevará lo suyo, pero os pondré fotos de todo el proceso, por que te aseguro, que merecerá la pena verlo, tengo una caja de cuadernas del mismo, que ya está pasada a digital, y esta semana me pongo con el tema de las superficies en 3D, luego las pasaré a coordenadas CNC, con ayuda de unos amigos que tienen una talladora, y en fin, sacaré el modelo por cnc entero.

Si me queda la mitad de chulo de lo que espero que quede . . . será todo un exito

ya iré poniendo fotos, por que eso, lo quiero documentar a conciencia

un saludo

yosh
Por Jose Saez
Hola, donde se pueden conseguir estos tubos, quiero fabricar un submarino y me hace falta, también las juntas que lleva.
Un saludo y gracias por adelantado
Por vitervi
Muy buenas fotos compañero.

Pero a mi si es posible megustaria que me explicases como haces los moldes y con que.

Es que me encantaria realizarlo igual que tu en el modo de moldes a piezas.

Muchas gracias y espero que sigas asi
Por yosh
Pues es bastante facil, pero laborioso. Yo hago las piezas con un trozo de resina de poliester, me gusta por que es duro, y queda con la pieza que quieres, pero se puede lijar bien.

Para empezar, das forma a las piezas con lima, y cuando las tienes aproximadas, masilla y lija hasta aburrirte.

Una vez hecha la pieza, se hace un molde de silicona ( ojo, es una silicona especial para moldes ) y de ese molde se sacan las piezas de resina de poliuretano

Cuando tenga un poco de tiempo para hacer la siguiente pieza, te sacaré fotos de todo el proceso, pero espero que seas un poco paciente.

un saludo

yosh

( he editado todo el post, por que cuando lo escribí, estaba a 1001 cosas, y al leerlo, por poco muero al ver mala redacción que tenía )
Última edición por yosh el Lun, 15 Ene 2007 21:38, editado 1 vez en total.
Por vitervi
Paciencia tengo y mucha lo unico que quiero es aprender lo que se pueda, y puedo esperar a que hagas esa documentacion.

Muchas gracias por contestar y perdona la molestias solo deseo crearme uno propio pero no se como ni por donde empezar.

Gracias y ha ver si aprendo algo con el tuyo.

:oops:
Por yosh
YA ESTÁ !!!

por fin he conseguido acabar el modelo del submarino, y ya le he empezado a dar cera, el sábado, con sus 8 capas de cera, a una por día, lo laminaré, para sacar el molde de la primera mitad, y para el sábado siguiente, con otras 8 capas de cera, el molde de la segunda mitad :)
Por yosh
POR FIN ! ! !

Ya tengo los moldes hechos, y he sacado las primeras piezas !

Ya tiene el eje colocado, la hélice, y el timón superior, me queda el timón inferior, y los planos de profundidad, que por desgracia, aún tengo que hacer :(

Os dejo las fotos en este link

http://blog.alvarolopez.net/?cat=11

Y una foto para abrir boca

Imagen
Por vitervi
Es INCRIBLE yosh,

Como me encantaria que explicases un poco el procedimento de los moldes, pero sigo creiendo que es increible.

Me saco el sombrero y te doy un aplauso.

Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!