- Lun, 24 Oct 2005 9:24
#125630
Hola a todos:
Aquí lo tenéis, en tres tardes está listo para volar. Lo compré en www.Soaringusa.com y en 10 días lo tenia en casa. Me ha salido en total al cambio con transporte y todo 98€ .
He utilizado toda la electrónica que tenia instalado en mi antiguo Zoom-Zoom y parece que el AXI 2212/34 con una kokam 3s 910mAh (15c) tira de el con fuerza. Me pesa 455 gramos, unos 60gramos mas que mi antiguo Zoom-Zoom pero este tiene 1metro de envergadura. El torque lo he probado con la mano en casa y me lo aguanta a poco más de medio gas. Cuando le doy gas a fondo quiere salir disparado para el techo.
El sistema de bancada lo han mejorado con creces respecto al zoom-zoom y es ideal para dicho motor.
He hecho algunos cambios que considero importantes:
He sustituido las varillas de aluminio de 1,5mm por varillas de carbono de 2mm., sorprendentemente, te ahorras 2g por cada varilla y hay 4 (8g en total, como un servo) además conseguimos más rigidez estructural y espero eliminar el problema que tenia la varilla de aluminio que en caso de golpe se doblaba y te quedaba el fuselaje doblado.
He instalado sólo un servo para los alerones ya que no uso mezclas y prefiero ahorrar el peso de otro servo.
De momento he colocado el tren de aterrizaje del antiguo zoom-zoom que es más pequeño y ligero y creo que es suficiente para el avión (7gramos de diferencia).
El fabricante indica 430g de peso pero no sé con que baterías y motor lo probaran porque yo he reducido por todos los lados y me salen 455 que creo es un peso muy sostenido para un 1m. Todo lo he pegado con ciano y acelerador excepto el estabilizador horizontal que es de Deprom y requiere 2gotas de epoxi 5min.
Os explicaré que tal vuela muy pronto.
Saludos
Ramón Pellicer
Aquí lo tenéis, en tres tardes está listo para volar. Lo compré en www.Soaringusa.com y en 10 días lo tenia en casa. Me ha salido en total al cambio con transporte y todo 98€ .
He utilizado toda la electrónica que tenia instalado en mi antiguo Zoom-Zoom y parece que el AXI 2212/34 con una kokam 3s 910mAh (15c) tira de el con fuerza. Me pesa 455 gramos, unos 60gramos mas que mi antiguo Zoom-Zoom pero este tiene 1metro de envergadura. El torque lo he probado con la mano en casa y me lo aguanta a poco más de medio gas. Cuando le doy gas a fondo quiere salir disparado para el techo.
El sistema de bancada lo han mejorado con creces respecto al zoom-zoom y es ideal para dicho motor.
He hecho algunos cambios que considero importantes:
He sustituido las varillas de aluminio de 1,5mm por varillas de carbono de 2mm., sorprendentemente, te ahorras 2g por cada varilla y hay 4 (8g en total, como un servo) además conseguimos más rigidez estructural y espero eliminar el problema que tenia la varilla de aluminio que en caso de golpe se doblaba y te quedaba el fuselaje doblado.
He instalado sólo un servo para los alerones ya que no uso mezclas y prefiero ahorrar el peso de otro servo.
De momento he colocado el tren de aterrizaje del antiguo zoom-zoom que es más pequeño y ligero y creo que es suficiente para el avión (7gramos de diferencia).
El fabricante indica 430g de peso pero no sé con que baterías y motor lo probaran porque yo he reducido por todos los lados y me salen 455 que creo es un peso muy sostenido para un 1m. Todo lo he pegado con ciano y acelerador excepto el estabilizador horizontal que es de Deprom y requiere 2gotas de epoxi 5min.
Os explicaré que tal vuela muy pronto.
Saludos
Ramón Pellicer