miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Aquí lo tenéis, en tres tardes está listo para volar. Lo compré en www.Soaringusa.com y en 10 días lo tenia en casa. Me ha salido en total al cambio con transporte y todo 98€ .

He utilizado toda la electrónica que tenia instalado en mi antiguo Zoom-Zoom y parece que el AXI 2212/34 con una kokam 3s 910mAh (15c) tira de el con fuerza. Me pesa 455 gramos, unos 60gramos mas que mi antiguo Zoom-Zoom pero este tiene 1metro de envergadura. El torque lo he probado con la mano en casa y me lo aguanta a poco más de medio gas. Cuando le doy gas a fondo quiere salir disparado para el techo.

El sistema de bancada lo han mejorado con creces respecto al zoom-zoom y es ideal para dicho motor.

He hecho algunos cambios que considero importantes:

He sustituido las varillas de aluminio de 1,5mm por varillas de carbono de 2mm., sorprendentemente, te ahorras 2g por cada varilla y hay 4 (8g en total, como un servo) además conseguimos más rigidez estructural y espero eliminar el problema que tenia la varilla de aluminio que en caso de golpe se doblaba y te quedaba el fuselaje doblado.

He instalado sólo un servo para los alerones ya que no uso mezclas y prefiero ahorrar el peso de otro servo.

De momento he colocado el tren de aterrizaje del antiguo zoom-zoom que es más pequeño y ligero y creo que es suficiente para el avión (7gramos de diferencia).

El fabricante indica 430g de peso pero no sé con que baterías y motor lo probaran porque yo he reducido por todos los lados y me salen 455 que creo es un peso muy sostenido para un 1m. Todo lo he pegado con ciano y acelerador excepto el estabilizador horizontal que es de Deprom y requiere 2gotas de epoxi 5min.

Os explicaré que tal vuela muy pronto.

Saludos

Ramón Pellicer
Adjuntos
PICT0051.JPG
PICT0045.JPG
PICT0044.JPG
PICT0042.JPG
PICT0048.JPG
Por valentinooo
Quanto vale un avion como este completo listo para volar sin emisora pero si con baterias eleteronica etc.?
Por Ramoneutronelniñoinventor
más o menos es así:

Avión: 100€
Servos: 3 o 4 x 15€
Variador Phoenix 25A: 70€
Motor AXI 2212/34: 70€ (aunque un hacker outruner seria mejor unos 85€, el axi es para dar unos 80W y el Hacker unos 150W)
1 pack Kokam 3S910mAh (15C) 40€ (mínimo dos packs para volar)
Un cargador bueno 80€ tipo miltiplex (todo los tipos de baterías y lipo hasta 5S5Amperios)
Receptor: el que sea, tipo micro de 4/5ch
y tu emisora claro.

Los precios dependerá del sitio pero hay buenas ofertas por ahi (hobby-lobby.com, aircraft-world.com, soaringusa.com, espritmodel.com, etc etc

Es un gasto inicial importante (450€) pero te aseguro muchos momentos de diversión.

Saludos

Ramón
Por joan robi
yo soy de Mallorca y mas cerquita casi al lado de mi casa me compre uno hace dos semanas para probar eso de los electricos en HELIMANIA.ES
me costo 70 Eurillos, si tienen que enviarlo cuesta 5€ y lo tienes en 24 horas,saludos
Por toni
Helimania es el distribuidor oficial y exclusivo de Hacker Model en España. Para conseguir estos productos a buen precio no teneis que complicaros la vida, los servimos en 24 horas . No tenemos nada que objetar a que cada uno compre donde quiera, pero no teneis porqué perder tiempo y dinero teniendo el producto tan cerca.
Saludos cordiales a todos
Toni
Por Aeroviles
Buenas. Ramoneutronelniñoinventor que tal vuela el avion?
¿Lo has probado ya?
¿Que hélice utilizas?
Gracias y salu2
Por Ramoneutronelniñoinventor
Hola:

Lo he probado y si ya me dio duchísimos ratos de satisfacción el antiguo Zoom-Zoom con este se prevén muchos mejores.

Los cambios:

Han resuelto el problema que tenia la “tabla” del fuselaje antiguo del Z.Z. que se retorcía en los cuchillos y con el nuevo S.Z. esa figura la hace como un avión con fuselaje, perfecto.

Los alerones que antes iban separados y tenias que abisagrarlos con una cinta adhesiva que se despegaba con facilidad ahora toda el ala y los alerones es de una pieza de EPP y es mucho más preciso.

La envergadura, ahora con 10cm más, ha mejorado muchísimo la sustentación de los 450gr. El antiguo ZZ entraba en perdida fácilmente cuando le faltaba un poquito de aire, este es mucho más noble.

Vuelo con el AXI2212/34 y una APC SF11x4,7 y la batería con lo que va mejor es la 910mA de 15C. Aguanta el torque con ¾ de gas. De todas formas este nuevo S.Z. es algo más pesado que el antiguo y le iría mejor algo más de amperios. Con el AXI consigo máximo 8A con 11,1V (son 90W) y creo que un motor algo más potente (mismo peso) le iría mejor para salir con soltura de algunas situaciones cuando la batería empieza a flojear. Yo creo que el Hacker A20 22 que ronda los 12A con 11,1V le iría de perlas.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!