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Moderador: Moderadores

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Por Amelia
#131605
En primar lugar saludos para todos.Bueno pues resulta que me paso por la tienda veo el texan y me encapricho, es un ARTF bastante mas que bien acabado y he decidido detallarlo al maximo que sepa para que quede lo mejor posible.Si alguien por ahi lo tiene me gustaria intercambiar ideas y opiniones del avioncito en cuestion.Mi intencion es dotarlo de los tres flaps splits correspondientes,ya que no los tiene previstos,y detallarle la cabina ya que viene completamente plana.
Mas adelante intentare colgar algunas fotos de la evolucion de construccion.
Por JQA
#131731
No sabes el follón en el que te quieres meter. Estoy haciendo esos cambios en el kit del Texan de midwest que es algo mayor (2,20m de envergadura) y esas modificaciones implican un rediseño muy grande. Y es más fácil hacerlo en un kit que en un ARF. Al hacer una cabina completa vas a tener que cambiar de sitio todos los servos y reforzar toda la estructura que eliminas. Y aunque parece fácil de decir, luego hay que hacerlo. En cuanto a los flaps el ala es muy fina, así que hay que andarse con cuidado. Y si lo quieres dejar en plan maqueta, tendrás que cambiar también el sistema de alerones, ya que no creo que en un ARF los hayan dejado siguiendo el funcionamiento del original, sino un funcionamiento más convencional. Ya te digo, parece poco pero es bastante trabajoso.
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Por Amelia
#132092
Pues efectivamente es un buen follon.Ya he empezado operando las alas para montarle flaps y de momento la cosa va bien.Tengo que decir que me llego de rebote un plano del Texan de Bryan Tailor y me esta ayudando mucho.Los alerones ni tocarlos, con la cabina veo mas lio pues es enorme y tendre que mover la bancada de servos.Pero de todos modos lo que quiero es que tenga un buen aspecto;ya que se por su puesto que no puedo dejarlo a escala pero si muy parecido.


Colgare alguna foto mas adelante sobre las modificaciones.

Buenos vuelos pra el fin de.
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Por Amelia
#162875
Perdon por el retraso,pero por causas mayores no tengo todo el tiempo que quisiera.Se me esta liando el tema mas de lo que esperaba pero con paciencia voy haciendo.Intentare colgar unas fotos de los flaps que por cierto ya funcionan.
Intentare no desesperar con la cabina que tambien tiene tela.
Adjuntos
flaps 3 secciones.jpg
No se ve muy bien pero los tres flaps suben y bajan a la vez con un solo servo
forma provisional.jpg
esto es el flap provisionalmente
abrir alas.jpg
abriendo las alas
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Por AntonioE
#163637
Hola Amelia.
La verdad es que te lo estas currando un monton, no es tan facil como parece una vez hecho.
Yo tambien le puse flaps a un P51 y tube que remodelar todo el modelo, ya que venia con los aleronea a todo lo largo del ala, y tube que cortar y meter los flaps, que por cierto, los hice a escala y la verdad es que funcionan de maravilla.
Yo tome las medidas comprando una maquetita de 1/72 del P-51 y sacando la escala del avion con respecto al grande.
No se si a estas alturas te servira, pero ahi te dejo la idea. Para la cabina tambien te puede ir bien.

Un saludo.
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Por Amelia
#163927
Muchas gracias por el comentario Antonio. :lol: Como tu dices es un buen follon.En lo que si necesito algo de ayuda es en el interior de la cabina pues no tengo practicamente ninguna foto,si alguien pudiera indicarme alguna web me seria de mucha ayuda. :shock:
Gracias de antemano.
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Por gabriel izquierdo
#164081
amelia,mírate el hilo que ha abierto dankodog acerca de nuevo año,nuevo trabajo...en su nuevo trabajo tienen un texan.
seguro que si se lo pides y él puede, te hace un "publireportaje" de la cabina.(a pesar de su avatar es un chavalote majo)

felicidades,llevas el tema muy encarrilado,me han gustado mucho esos flaps.

un saludo,gabriel. 8)
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Por Amelia
#165908
Muchas gracias :lol: :lol: :lol: .Esto es lo que necesitaba para tener una idea del interior de la cabina.ya tengo la cabina en marcha y con el forrado interior de papel lija nº 1000 negra queda un acabado muy fino y curioso.Colgare alguna foto mas adelante.

Y otra vez gracias Xisco,ha ver si coincidimos algun dia por Algaida o Campos.
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Por Amelia
#170118
Perdon por el retraso :? Pues mira soy de Mallorca y actualmente vuelo en el club VOLTOR de Pollensa.Gracias por tu interes pero con la informacion que tengo y las fotos que publicaste me apaño de momento.
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Por nacho
#170172
Mas detalles.
Adjuntos
Imagen 034.jpg
Imagen 055.jpg
Imagen 056.jpg
Imagen 056.jpg (9.34 KiB) Visto 1954 veces
Imagen 050.jpg
Imagen 028.jpg
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Por Amelia
#171117
Pedazo Texan el que montas Xisco. :D Si todo va bien el 14 de mayo nos vemos en Algaida,aunque me queda bastante trabajo.Por cierto ese tren que montas que marca y de que tipo es? Y la otra pregunta es que motor de 2t montarias en el Texan si la envergadura son 2m y el peso supongo rondara los 5 kilos.Las instrucciones piden un 160 2t o 4t :shock: :shock: :shock: yo personalmente lo encuentro bastante exagerado y estoy pensando en un 120 o G-23 super tigre o algo parecido mas suave.Es que con pesos pesados no tengo mucha experiencia ya que siempre he trapicheado con motores mas pequeños.



FELICES ATERRIZAJES 8) 8) 8) 8) 8)
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Por gabriel izquierdo
#171158
hola,si te sirve yo tengo un corsair de 5 kilos y 1,92 que con un 120 2t sobra,vuelo (volaba,está en el hospital sin fecha... :oops: ) a medio gas y despega a 3/4.

un saludo,gabriel. 8)
Por xisco velez
#171877
hola el texan es un plano de brian taylor y las patas son fabricacion caseras espero terminarlo porque mis amigos me dicen que dura y dura y no lo termino nunca espero que el 2006 se termine
Adjuntos
pata-3.JPG
Por Jep
#175899
Hola que tal?He visto en una revista francesa el texan de Jamara de dos metros y quisiera saber donde puedo encontrarlo aqui en España, he visitado algunas tiendas on line y en ninguna sale el avioncito a ver si me ayudais .Gracias
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Por Amelia
#176532
Hola jep.El aparato en cuestion lo compre en la tienda A TOPE la cual tie
ne web online y distribuye material de jamara.
Por Jep
#177234
Gracias por la informacion Amelia ,por lo visto es un modelo tan nuevo que no esta ni en la web de Jamara y en las tiendas en que habitualmente compro no tienen ni idea....
Suerte con el tuyo .
Hasta luego
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Por Amelia
#190908
Bueno despues del kit kat intentare colgar algunas fotos de los cambios efectuados en la cabina y algun que otro comentario del avioncillo en cuestion.
Tengo que decir que aparte de las ridiculas instrucciones del kit el pegamento que usan los chinos no se que es pero no es epoxi.La doble varilla de mando de profundidad indicada en el kit ,la he sustituido por una sola interior(asi no se ven por los lados).En el kit indican servos estandar,otra temeridad,yo le estoy montando de 5,5 kilos ya que las superficies de mando son bastante grandes,vala mas prevenir :D que curar :cry: .Otra cosita que tiene el avion es una pequeña desalineacion del timon de cola con respecto al fuselaje,cosa curiosa que en un velero de la misma marca que tengo, tenga el mismo problema :shock: (no es muy grave).

En lo sucesivo colgare mas fotos del niño que ya me muero por darle gassssssssssssssssssssssssssssssss
Adjuntos
vista  general del  gorrion .jpg
Hala y despues de brico consejo una fotito de como va quedando el pajaro.
interior cabina.jpg
detalle cabina trasera.jpg
detalle cabina delantera.jpg
Y le doy pintura umbrol por aqui, tubos simulando estructura interna por alla,pedales,consolas de mando,tableros de instrumentos,estructuras de los sillones(trabajo fino,jejejeje)barras antivuelco de la cabina tambien en redondo de madera, algun que otro
asientos y consolas.jpg
yo he optado por hacerlo todo en balsa ya que el peso va subiendo
suelo cabina cortado.jpg
se le dan unos cortes mas o menos en su sitio
suelo cabina tal viene en el kit.jpg
Bueno como podeis ver el suelo es totalmente plano y sin puñetera gracia.
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Por jose ortiz ponce
#193912
Hola Amelia, buen trabajo el que le has hecho al bicho.

Espero que vuele de vicio y te de buenos ratos.

Esos planos que comentas, podrias mandarmelos de alguna forma?

Yo correria con los gastos claro.

Ya me diras: pericomedinas@hotmail.com

Saludos Cordiales

Jose
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Por jose ortiz ponce
#194870
Recibidos OK.

En cuanto me ponga manos a la obra ya os contare.

Muchas graciaspor el envio de los planos.

Saludos
Por Jep
#198655
Hola a todos ,por fin me ha llegado el texan ya era hora me comia la impaciencia la verdad es que esta muy bien acabado para el precio que tiene.El motor que recomiendan me parece un poco exagerado ,no os parece? Yo creo que con un 120 2t ira bien, tampoco hay que hacer el torque roll, espero que sea un avion docil ya os contaré.Por cierto Amelia en las fotos el avion se ve de miedo vaya curro que te has pegao.

Mucha suerte y a disfrutarlo.....
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Por Amelia
#199158
Gracias por el comentario Jep.Se podria ver mucho mejor pero la paciencia se me acaba y las ganas de terminarlo me comen :D
Sobre el tema del motor un 120 2t seguro que basta,pero pensando en el tamaño de la helice ,me inclino mas por el super tigre 20/23 que menea una 18-8 con un precio bastante razonable, comparandolo con OS,Magnum,Webra etc,teniendo en cuenta a demas que hay que montarle un escape tipo pitts o algo parecido(unos 80 euros +o-)
Me han hablado bien de estos motores ,pero si alguien tuviera alguno me gustaria saber su opinion .
Por Jep
#199193
Hola de nuevo Amelia ,en referencia al motor creo que si le pones un super tigre 2023 es lo suyo, yo no lo tengo pero aqui en el club tengo un amiguete que tiene uno y nunca le falla. De potencia tiene de sobra pienso que se han pasado un poco al recomendar un 160 .Lo que no tengo claro son los servos el manual no dice nada que te parece dos de 3kilos para alerones y dos de 5kilos para direccion y profundidad pienso que bastara,no?

Saludos
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Por AntonioE
#199448
Hola de nuevo Amelia.
Enhorabuena por el trabajo, la verdad es que te ha quedado perfecto.
Si te decides por un webra 120, yo tengo uno. La verdad es que el cabroncete es jodidillo de carburar, pero una vez carburado, no falla. Con este motor muevo con soltura una 18x6 de Master Airscrew, que pesan bastante mas que las APC.
Ahora bien, en mi opinion un trabajo tan bueno se merece sonar como dios manda en vuelo. YO LE METERIA UN 4T. Vamos, ni me lo plantearia.

Es una opinion, pero viendo la estampa del avion, seguro que oirlo en vuelo con el 4T debe ser IMPRESIONANTEEEE.

Un saludo y de nuevo enhorabuena.

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