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Moderador: Moderadores

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Por Amelia
#199922
Hola a todos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo ANTONIO pero me fui a por un saito 150 y se me pusieron los pelos de punta(eso me pasa por mirar las webs americanas :? )y de momento estoy con el temita este del motor aunque no lo descarto del todo.El 2t tiene el agravante de tener que montarle un escape tipo pitts-potencia +euros pero aun asi sale mejor de precio teniendo en cuenta que con un 150 no le sobraria mucho(solo es mi opinion personal).

Sobre el tema de los servos JEP yo he optado por montarle de 3,5 kilos en las alas y todos los demas de 5 kilos todos hitech menos el del gas que es uno estandar.Si el manual que te refieres es una ojita como la que yo tengo no creo que te sirva de mucho :D :D

PACIENCIA,PACIENCIA Y MAS PACIENCIA uffffffffff
Por JQA
#199925
Un Saito 120 va a tener un problemilla, que un 150 va a agravar. No cabe en la carena. Tengo en construcción el de midwest que es ligeramente mayor (2,20m) y el único 4T de los que tengo en casa y que puede tirar de él es el 182T, que para el caso tiene el radio desde el eje hasta la parte superior del cilindro del 91. Vi una vez en la pista del Ícaro uno con un 120 y deformaba ya la carena.
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Por Amelia
#227708
Bueno señores,estoy en el final de esta historia.Me decidí por un OS 120 4T y hoy mismo lo he probado montado en el avion con todo listo.Con una 16/8 tira fuerte,pero no se si una 16/6 seria mejor.El peso con deposito vacio me queda en 5,900 Kilos,un peso contenido aun con todo el tinglado de cabina y flaps que le he montado.

Prometo colgar fotos del antes y despues ya que el sabado que viene tengo al club pendiente del estreno.Tengo mas respeto al bicho que nervios por lo del tamaño, ya que impone bastante.

Os tendré informados
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Por Amelia
#230516
Por fin hoy,he probado el Texan.Para centrar el modelo tuve que montarle 400 gr de plomo.Tras ajustar el motor carreteo por la pista y estupendo, doy gas poco a poco y colea por demasiado mando de cola.un par de saltitos y al aire con fuerza y majestuoso.Mis dudas sobre el corto momento de morro desaparecen enseguida.Este avion transmite confianza enseguida,trimo de alabeo unos puntos,y noto que es un poco pesado de morro, se lanza.Trimo de profundidad y se estabiliza pero creo que voy a quitarle peso del morro.Pruebo la perdida y no entra ni por esas, cara al viento y en ralenti simplemente alabea y pierde altura poco a poco.Unos tonos lentos y elegantes, un rizo,varias pasadas y saco faps.Con un punto de flaps no se aprecia mucho efecto con dos si que se empieza ha frenar controlable en todo momento.Aproximacion,encaro pista de lejos y flota y flota mas, alargo suave toca el tren y y una de las patas se dobla roza un ala al suelo y casi capota pero nada mas.

Un avion muy noble es lo que puedo decir.Tendre que repasar el tema del tren que ya estoy en ello para que no de problemas y replantyear el C.G ya que vuela pesado de morro.
y hay van algunas fotos, como no...... :D
Adjuntos
Imag0045.JPG
Imag0004.JPG
Corrección de IMAG0001.JPG

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