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Por match53
#1278228
Alguien ha montado y volado el nuevo tucano de Phoenix ? , el motor lo ha puesto de cabeza abajo, como indica el plano ? es un 2T ? , lo pregunto porque alguien me ha comentado que montar los motores cabeza abajo es problemático, por la carburación, que un 4T no lo es, alguien me lo responde sobre si es cierto lo de cabeza abajo y aun mejor si tiene y ha volado este tucano mejor, gracias a todos
#1278243
personal mente no me gustan y la experiencia que e tenido es mala para arrancar el chispo abajo no ves no colocarlo a repostar combustible se ahoga en fin para mi todo problemas al 2 vuelo le di la vuelta y lo puse de lado y fantástico saludos :)
#1278272
Depende del motor,pero es por lo que te comentamos, que entra mas combustible ,esto a priori no tiene porqué afectar ya que lo carburas en invertido.
Los motores de cuarro tiempos al ir dos tiempos sin quemar combustible tienden mas a pararse en invertido,ya que se agrava por la posición al entrar un poco más de chicha,si ves eso le pones chispo a bordo y cuando va de un cuarto para abajo , calienta la bujia.
Ultimamente he usado de dos y cuatro tiempos y no tengo mucho problema en invertido,son O.S.
#1278299
Yo, al modelo anterior tuve que bajarle la posicion del deposito.
He mirado las fotos del nuevo en la web y veo que el deposito sigue estando muy arriba para el motor en invertido.
Lo ideal es que el deposito este en linea con el centro del carburador, no con el centro del cigueñal.
#1278312
Muchas gracias a todos, estoy tomando buena nota.

Esta mañana en el club he visto a dos compañeros que vuelan en invertido y ambos me han dicho que nunca han tenido problemas una vez carburado y la verdad es que los aviones funcionan perfectamente.

Colocar el motor como viene tiene la ventaja que la carena casi ni siquiera hay que tocarla, solo por la salida del escape y los típicos de aguja de carburador, he mirado de girarlo 90º pero el nuevo modelo que viene con tren retráctil incluido lo toca el escape...., este no cabe, ahora mirare un Pitts haber si cabe y como queda, tengo que decir que el acabado del aparato con los detalles de la cabina son muy altos.

Gracias a todos, haber si sale alguien que tenga uno igual y como le va, saludos.
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tucano_60_m[1].jpg
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#1278637
javrc escribió:¿Nuevo Tucano?, alguien me puede ilustrar.., estamos hablando del Tucano 60?

Muchas gracias y saludos.
Phoenix models ha ido actualizando sus modelos para adecuarlos a la electrificación.

El modelo anterior, el que tengo yo, está diseñado pensando en los motores glow: Ala en una pieza montada desde abajo (acceso a los servos, batería y receptor) y la parallamas tiene montada la bancada para glow en posición invertida.

El nuevo tiene la parte superior del fuselaje removible para dar acceso a las baterías cuando es eléctrico.
La semialas están montadas con bayoneta.
La parallamas tiene un castillete que es apto para montar tanto un glow como un eléctrico.
Además, incorpora tren retráctil (el anterior lo tenía fijo).

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Última edición por RobertoG el Mié, 28 May 2014 8:48, editado 1 vez en total.
#1278657
Pues muchas gracias por la información, en estos momentos estoy en proceso de construcción del tucano 40 de modelimport (kit de palitos y puñetas pero muy entretenido y relajante) el tucano 60 es uno de mis futuribles y el Super Tucano 90 tampoco esta nada mal pero me frena un poco la motorización junto con los consumos bueno en su momento ya veremos.

Un saludo y muchas gracias.
#1278679
No sabia que el Tucano anterior, fuera el ala de una sola pieza.
Efectivamente este son dos semialas, acabado: muy bueno, forrado de Oracover original, cabina muy bien detalladas, unos colores nuevos bonitos y lo mas importantes si cabe, con el mismo precio tren retráctil neumático ( parecido o igual a los famosos Robart) las patas no son varillas, sino piezas de aluminio con amortigución, varios compañeros que disponen de estos en Jeets no se explican como los dan con el precio del avión, eso si, les falta el mini-manometro de presión (rc.Levante) y la electroválvula (Xicoy) pues la que lleva que es manual (mediante un servo) me aconsejaron no ponerla pues a la larga pierden aire.
Punto negativo para mi: Llevar el motor invertido..., no lo pude girar 90º puesto que el escape toca en el mecanismo del tren delantero, me han dicho que una vez ajustado no tiene porque darme problemas, eso si una ventaja, con un 60 no destrozas la carena, solo lo minimo,si le tengo que dar una calificación dire que un 9/10 (jamas dono un 10).
Un consejo: Yo siempre antes de montar ningún avión, suelo "pintar" la bancada/soporte de motor y todo el cuerpo interior que puedo con una solución de Epoxi diluido con acetona, esto le da consistencia a las piezas, pues los "Xinitos" ó "Vietnam" ahorran hasta en la cola de pegar.
Ahora solo me falta encontrar alguien que lo tenga y lo haya volado antes que yo y que explicara como vuela, si es noble, que motor lleva, etc......
Bueno amigos seguire montando un poco mas, saludos
#1281212
Hace unos 6 meses que vuelo el nuevo tucano,de problemas ninguno,dos pequeñas observaciones,llena el deposito con la carlinga quitada para visualizar que no rebose pues se puede poner combustible en el cilindro y hay que quitar la bujia para vaciarlo como me sucedio la primera vez.la segunda observacion es que lleves el motor ahora en verano un poco mas rico de lo normal pues la ventilacion a mi entender es insuficiente y se calienta de co....Yo llevo un 46 OS y creo que es el motor ideal.El avion es estable aun con viento de lado,entralo vivo al aterrizaje y al girar cuidado que no te entre en perdida.De seguro que lo vas a disfrutar.LLORCA2
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Por match53
#1281224
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Este no es el tucano aunque el color se parece.....
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Como dice el manual
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Como dice el manual
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Como lo he instalado
Como
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Ese soy yo...jejeje
Bueno había escrito bastante sobre este modelo pero se me ha borrado, asi que abrevio:

Con el motor en 90º este funciona de maravilla, sin ningún problema, motor ASP 61 (nueva serie) de Hobby King, hélice 12 x 7 , el aparato me ha salido algo mas ligerito 3,6 Kls, con este motor vuela, pero no tiene suficiente empuje para trepar y el looping justo.

No me ha hecho ningún amago de meter el ala, no es que flote, a la hora de aterrizar entra mas bien rapidito pero eso si, se pega al suelo en cuanto toca, creo que la suspensión le ayuda.

En resumen, avión muy bien acabado y con detalles, incluido tren de aterrizaje neumático y amortiguadores (muy mecanizado) forrado con Oracover y de construcción bastante robusta, eso si un consejo...pinten toda la madera con una mezcla de epoxi disuelta en acetona para reforzar pues estos chinos/vietnamitas ahorran hasta en la cola de pegar.

Bueno saludos y buenos vuelos, si visitáis Girona, aprovechat para visitar nuestras pistas en Pla de Martis (Banyoles)......
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Última edición por match53 el Vie, 20 Jun 2014 23:54, editado 1 vez en total.
#1281678
Ese avión lo tengo yo y es un misil estuve entre poner un tt 91 de 4t o un ys 110, pero al final para evitar riesgos le puse el nuevo rcgf 20 con una pala 14x12 y la verda es un misil trepa en vertical y con la seguridad y el poco consumo de un gasolina, y el motor queda tapado por completo solo asoma un poco el escape que es tipo petaca y un poco la pipa de bujía la verdad es que vuela bien pero al aterrizar baja rápido y el tren es una maravilla cuando toca el suelo se queda pegado, eso si le corte los muelles de la suspensión y amortigua muy bien
#1281679
Bueno pues nada a disfrutarlo me encanta este Tucano, el mio será más simple, es el Tucano 40 de Modelimport dependiendo de como funcione me pasaré al 60 pero sigo sin descartar el Super Tucano de la Seagull que tiene muy buenas terminaciones por el momento cola, lija y paciencia, tengo pensado en ponerle un Magnum 52 de 4T, me gustaría alguna opinión al respecto sobre el tema de la motorización ya que veo que por ejemplo el 60 de el compañero se queda un poco corto en loopings.

Saludos Tucaneros
#1281704
Hola javrc, mira desde mi punto de vista creo que un 52 4T se te va ha quedar algo cortito, pues un 4T siempre es un 65/70% equivalente a la misma cilindrara de un 2T.

juanjohibrid, hola, seria posible que pongas unas fotos de como te ha quedado el motor en el Tucano ? , no tuviste problemas de espacio ? me gustaría verlo por la posibilidad de ponerle este motor tuyo si dices que va bien, estoy de acuerdo contigo con el tema toma de tierra es muy segura, sin rebote, por cierto lo tiene activado el retráctil ? , yo no lo tengo conectado de momento, pues hice unas pruebas y comprobé que solo tiene carga para dos accionamientos del tren no mas de tres, (abrir/cerrar x acción.) , me aconsejaron ponerle una electroválvula en vez del sistema por servo, ya la tengo amen del mini medidor de presión pero de momento no están instaladas.

Bueno es todo de momento, mañana sábado lo volveremos a volar.......
#1281705
Yo he tenido dos hermanos del tucano, el Pilatus Pc9 de Phoenix model, en esencia el avion es muy similar, el Pc9 es una evolucion del tucano, se diferencian en que las alas no son trapeciales sino en flecha y los marginales son redondeados, por lo demás idénticos.

Yo les tenia puesto un Thunder tiger 46 Pro en invertido, jamás tuve el más mínimo problema con ni con el avion ni con el motor, nunca se paró en vuelo y arrancaba a la primera. Si es cierto que me hice un caballete en forma de tijera, con unas cintas en la parte superior que me permitían arrancar el motor en la posición derecha, en cuanto arrancaba, subia un par de puntos de gas, quitaba el chispo y le daba la vuelta. Con el 46 y una 11x6 tiraba de cullons, las trepadas eran infinitas, ademas con ese morro tan afilado el viento apenas le afecta, ni de frente ni de lado. Yo los tuve bastante tiempo, de hecho, cuando uno se rompió, me compré otro igual de lo que me gustaba.

Eso si, como ya te han indicado, el tucano a baja velocidad es capullete, tiende a meter ala, lo sé por uno de mi club que lo tenia cuando yo volaba el pc9, eso es lo que él envidiaba del mío, que no metia el ala y flotaba mucho sin motor, creo que era debido a la forma del ala diferente.

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ahora como he crecido, tengo un Pilatus Pc21 electrico que tambien es un cohete.
#1281709
He visto un video del PilatusPc9 y realmente no solo vuela muy bien si no que los giros son muy buenos sin amago ninguno de perdida, no se que motor llevaba pero lo hacia todo bien (loopings-trepadas) posiblemente el tipo de ala sea muy influyente en el buen vuelo de este aparato, me lo pensare de verdad......, a , cierto que también al mio no le afecta el viento, por pesar 3,6 Kls se ve un vuelo con "aplomo", le cambiare la hélice ahora llevo una 11 x 7 APC , le pondré una 11 x 6 no correra tanto pero no perderá potencia en la trepada o loping.....saludos
#1281760
hola match53 el tren si que lo tengo operativo es lo primero que monte, el vuelo con tren retraido a baja altura es precioso y lo de durar poco el aire es algo normal a mi me dura unos tres o cuatro vuelos pero vamos siempre que le hecho gasofa le enchufo el compresor y listo[img]
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y esta es la cocina un poco llena pero hay que meter un poco de seguridad
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#1281825
Una pregunta para juanjohibrid;has comentado que le cortastes unas espirales al muelle de la suspension delantera,la verdad es que es superdura,yo en un aterrizaje un poco violento del tucano 40 llegue a doblar un poco el eje que va unido a la bancada.Y ahi va la pregunta ¿Como conseguiste quitar el muelle y cuantas espirales le cortaste?Yo no he conseguido sacarlo.Te doy las gracias por anticipado y felices vuelos para todos. llorca2
#1281852
Hola, pues si el 52 de 4T no tira de el tengo un 52 de 2T que tampoco lo haria mal, en su momento mirare la opción más adecuada, por el momento continuaré enganchado al hilo que es muy interesante para los tucaneros, la Pilatus no esta nada mal tampoco, buenas terminaciones y precio dentro de la horquilla de los Tucano 60 , Super Tucano 90 y vuelo un poco más noble seguramente debido a la forma del ala como dice el compañero.
Saludos.
#1281960
hola llorca2, el tren del tucano 40 es como el del 60 de eje de arrastre? si es asi se desmonta con tres tornillos que tiene en la parte de arriba la mas cercana a la bancada del tren,[img]
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las espirales que corte no me acuerdo exactamente, pero creo que corte hasta que al montar el muelle de nuevo lo metia sin tener que comprimirle y asi dejando el avion en el suelo y aplastandolo que apenas suba hasta arriba la pata delantera claro, para que al aterrizar sufra menos y se quede con incidencia negativa el ala respecto al suelo y se para el avion que es una maravilla y se evitan los rebotes , los trenes de las alas tambien es conveniente cortarlos pero algo menos, lo mejor es que vallas cortando poco a poco una pata y cuando la tengas igualas la otra, y si es una pata normal con quitar el tornillo que hace de tope sale todo el muelle por debajo.
#1282736
Hola compañeros, unas preguntas pàra vosotros.......

Juanjohibrid, podrias mandarme una foto de como tienes instalado el sistema de tubos del tren retráctil dentro del avión ? pues me parece un poco complicado.....me gustaría ponerle uno eléctrico pero los que he visto de momento son muy caros.

Seven, hola, he visto por ahí varios Pilatus, que diferencia hay entre el Pc9 y el Pc21 ? , también he visto en RcModel el Pc7, en TbModel, el mas económico en TopModel (Pc9) en color verde.
Que modelo tienes ahora, porque en RcMadrid he visto uno mas grande, pero mas caro......Pienso que ya encontré tu modelo es Tb Model quien lo tiene , cierto ? pues para que sirve los dos agujeros de la foto para servos, ya que creo que es delante....? y dices que este vuela de maravilla.

Llorca2 , yo voy con el tren que viene de fabrica con sus muelles y la verdad que están trabajando perfectamente, no los encuentro duros, a lo mejor al ser el nuevo modelo (es azul) lo han arreglado.

De todas formas su silueta es realmente muy bonita......
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hola math3 a ver si puedes ver algo por que tengo una maraña de cables exagerada pero te haces una idea donde esta colocada la valvula con el servo y por donde estan colocadas las crucetas de las conexiones , para cargar de aire le he puesto una valvula externa para no tener que quitar la cabina, y en el tren de las alas para no doblar el tubo lo hice como se ve en la foto haciendo un agujero en la tapa de la rueda, el tren delantero es mas sencillo con los muelles que trae para que no doble el tubo en las curvas, si tienes alguna duda ya sabes donde estamos
#1284168
Esta mañana con un suave viento de cara he hecho tres vuelos con mi Tucano 40,perfecto, le corte dos vueltas al muelle de la suspension delantera tal como juanjohibrid me explico y unas tomas de tierra de esas que te vas a casa y te sientes el mas feliz del mundo;es muy noble esta maqueta.Asi es nuestra aficcion,una de cal y otra de arena.A todos que paseis un maravilloso verano y.....felices vuelos.llorca2.
#1284178
La diferencia entre un 2T y 4T está en la distribución del combustible. Cuando pones en invertido un 4t si entra combustible en exceso, este no se acumula porque la válvula de escape permite que salga en cada ciclo, en los 2t como entra por las lumbreras, si el motor no arranca a la primera se sigue inundando la culata sin que el combustible se evacue, enfriando la bujía y se pude producir un choque hidráulico, con el liquido acumulado. Cuando el 2t se coloca lateralmente la lumbrera de escape mira hacia abajo y el combustible se evacua por gravedad y no existe ese problema.
#1284183
Me alegro mucho que el estreno del Tucano 40 haya ido bien, creo que un poco mas pequeño y ligero que el 60, yo llevo unos días sin volarlo, aunque ya dije en su dia que me gusta su vuelo como diría....con aplomo, no es ligero ni pesado, y la toma de tierra, por lo menos en el 60, es un poco rápida de entrar en pista pero segura, cuando toma tierra se queda como in iman, sin rebotes ni nada, ahora estoy pensando en que modelo comprarme, pues llevo la idea de un alguno nuevo y en mi mente el Pilatus Pc (hermano del Tucano ) , en fin ya veremos.
saludos.
#1284395
Hola bueno esto ya empieza a parecerse a lo que es un Tucano 40 de Modelimport.
Ahora mismo no te sabria decir puesto que este llevara los del kit, que son fijos y de varilla de acero.

Saludos.
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#1287012
Bueno el Tucano de Mach53 ha cambiado de mano y ahora es mío quiero agradecerle su buen trato y atención que ha tenido en todo momento y estoy seguro de que pronto tendrá otro o algo similar.
Un saludo y muchisimas gracias.

Bueno en lo que respecta a mi Tucano tengo unas mini vaciones a fin de mes y espero poder terminarlo ya subiré alguna foto cuando este terminado.

Saludos.

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