Yo he tenido dos hermanos del tucano, el Pilatus Pc9 de Phoenix model, en esencia el avion es muy similar, el Pc9 es una evolucion del tucano, se diferencian en que las alas no son trapeciales sino en flecha y los marginales son redondeados, por lo demás idénticos.
Yo les tenia puesto un Thunder tiger 46 Pro en invertido, jamás tuve el más mínimo problema con ni con el avion ni con el motor, nunca se paró en vuelo y arrancaba a la primera. Si es cierto que me hice un caballete en forma de tijera, con unas cintas en la parte superior que me permitían arrancar el motor en la posición derecha, en cuanto arrancaba, subia un par de puntos de gas, quitaba el chispo y le daba la vuelta. Con el 46 y una 11x6 tiraba de cullons, las trepadas eran infinitas, ademas con ese morro tan afilado el viento apenas le afecta, ni de frente ni de lado. Yo los tuve bastante tiempo, de hecho, cuando uno se rompió, me compré otro igual de lo que me gustaba.
Eso si, como ya te han indicado, el tucano a baja velocidad es capullete, tiende a meter ala, lo sé por uno de mi club que lo tenia cuando yo volaba el pc9, eso es lo que él envidiaba del mío, que no metia el ala y flotaba mucho sin motor, creo que era debido a la forma del ala diferente.
ahora como he crecido, tengo un Pilatus Pc21 electrico que tambien es un cohete.